... entonces, no te compres una moto.

Julio CésaRR

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Un amigo mío, ya en los 50, gerente de una empresa de 400 empleados en Zaragoza, y que nunca ha ido en moto, me dijo aquello de:

- Oye, estoy pensando en comprarme una moto, tú que eres motero me puedes dar algún consejo.

Y entonces le hice este decálogo:

1) si te incomoda el frío, el viento, la lluvia... entonces no te compres una moto.

2) si no estás dispuesto a pasar incomodidades, sudores, tiritonas, apreturas, el viento contra la cara... entonces no te compres una moto.

3) si vas a desear estar todo el tiempo conectado, toqueteando mandos de audio, atendiendo llamadas, enredando con el GPS calculando kilómetros y tiempos, ... entonces no te compres una moto.

4) si no sabes estar solo, disfrutar de tu diálogo interno, pasar ratos de reflexión... entonces no te compres una moto.

5) si no sabes disfrutar de las pequeñas cosas del camino, de los paisajes, de la calidad de la luz de ciertos momentos del día, del olor del campo… entonces no te compres una moto.

6) si ves la moto como un medio para conseguir algo (para suplir alguna carencia, para fardar, para demostrar status) y no como un fin en sí mismo... entonces no te compres una moto.

7) si no vas a llevar la alegría puesta cada kilómetro del camino, ser amable, saludar a los compañeros en la ruta, ayudar siempre que puedas… entonces no te compres una moto.

8) si no sabes hacer pequeñas cosas en tu moto, aunque sean sencillas tareas de mantenimiento, y no disfrutas con la relación con la máquina… entonces no te compres una moto.

9) si vas a estar calculando lo que te cuesta la moto en amortización, impuestos, seguros, gasofa, taller… entonces no te compres una moto.

10) y para finalizar, si no AMAS tu máquina, si no la sientes como una bestezuela viva y con alma, un engendro mecánico que devora gasolina y escupe fuego, si no te sientes orgulloso de tenerla… entonces no te compres una moto.
 
Julio ! muy bueno, pero has sido un poco cruel, je je. Pero el decálogo tiene más razón que un santo, pero mucho me temo que me lo habrás asustado, je je
 
Yo ese decálogo, lo veo perfect si alguien se quiere comprar una moto con la idea de ser motero…..
Salidas de fin de semana, rutas varias, viajes….

Pero hay gente que se compra una moto, y solo la usa como solución de movilidad. Un mero ‘medio de transporte’ rápido, fácil de aparcar y económico.
Ahora, estos suelen tirar la caña a los patinetes eléctricos.
Sobre todo en las grandes urbes.
Evidentemente, el tipo de uso suele hacerte tener diferente tipo de moto….
En este último grupo, yo no aplicaría ese decálogo.

Saludos
 
El punto 6, lo veo al contrario. Para mi tener moto no es un fin en si mismo ni lo que persigo. Es un medio. Para desconectar, cargar pilas, relajar. De ahí que lo que me guste es rodar con ella. Tener por tener... No confundo "tener" con "ser"

El resto idem. Le diría que se compre una HD o un Scooter... Acertara igualmente.
 
Yo fusionaría el 1) y el 2) y en su lugar introduciría otro 2) : "Si no eres consciente de que la moto es peligrosa y exige máxima concentración física y mental en todo momento, entonces, no te compres una moto"
Saludos
 
Explicale mejor los motivos por los que debería comprar la moto, y que descubra y experimente él mismo ése decálogo de motivos por los que no debería hacerlo.

A tiempo de volver a venderla siempre se está.
 
Añade otro. Si tu mujer necesita mucho espacio de carga, no le gusta estropearse la permanente de la peluquería con el casco ni el agobio del casco ni el ruido. Ni pasar calor o frío... Seguridad ante frenada de emergencia/esquivar ante animal cruza calzada...le gusta visitar lugares de turismo durante la ruta cómodamente sin cargar con equipación etc etc. Descapotable. Yo reconozco es buen invento. Te da cosas de la moto (salvando distancia) sin molestias de esta...
 
Añade otro. Si tu mujer necesita mucho espacio de carga, no le gusta estropearse la permanente de la peluquería con el casco ni el agobio del casco ni el ruido. Ni pasar calor o frío... Seguridad ante frenada de emergencia/esquivar ante animal cruza calzada...le gusta visitar lugares de turismo durante la ruta cómodamente sin cargar con equipación etc etc. Descapotable. Yo reconozco es buen invento. Te da cosas de la moto (salvando distancia) sin molestias de esta...
Pensaba que ibas a acabar con un "... cambia de mujer" 🤣
 
Yo creo que se los has puesto demasiado fácil.
Cierto. Además hay que ir despotricando cada vez que nos bajemos de la moto... Joer qué frío, casi me la pego, se ha vuelto a romper la jodía, vaya mierda de carretera llena de baches y curvas, si lo sé no me la compro, se va mejor en coche etc... Hay que ir desaconsejando esto de la moto, cuántos menos seamos, mejor.

Vsss
 
Me conozco muchos casos en los que en estas edades muchos cambian de vida por el cambio de burra y van a por la moto. Y a todos les digo lo mismo, si hasta ahora no has tenido metido el veneno de la moto, dificil que te entre.
Intentarlo, muchos lo intentan, pero cuantas motos hay con apenas kilómetros fruto de este fútil proyecto.
 
Me conozco muchos casos en los que en estas edades muchos cambian de vida por el cambio de burra y van a por la moto. Y a todos les digo lo mismo, si hasta ahora no has tenido metido el veneno de la moto, dificil que te entre.
Intentarlo, muchos lo intentan, pero cuantas motos hay con apenas kilómetros fruto de este fútil proyecto.
Pero luego, a los que compramos de 2ª mano nos viene bien....😬😋😅
 
Si necesita consejo para saber si comprarse o no una moto, creo que la cosa está muy clara.

Pienso que no somos nosotros los que compramos motos, son las motos las que eligen quien las paga.
 
Me conozco muchos casos en los que en estas edades muchos cambian de vida por el cambio de burra y van a por la moto. Y a todos les digo lo mismo, si hasta ahora no has tenido metido el veneno de la moto, dificil que te entre.
Intentarlo, muchos lo intentan, pero cuantas motos hay con apenas kilómetros fruto de este fútil proyecto.
Pues si, así es.
Porque a veces, se confunden las cosas. Esos cambios a partir de una edad, lo que encierran y ocultan a lo mejor son otras cosas, como una saturación de la vida profesional o personal.
E idealizan la moto por lo que representa y simboliza, como los viajes, la libertad, el individualismo y al fin una huida que es lo que probablemente busquen.
Pero tampoco hacen mal a nadie, quizás encuentren ahí lo que necesitan, como el título de una novela son juegos de la edad tardía.
 
Me conozco muchos casos en los que en estas edades muchos cambian de vida por el cambio de burra y van a por la moto. Y a todos les digo lo mismo, si hasta ahora no has tenido metido el veneno de la moto, dificil que te entre.
Intentarlo, muchos lo intentan, pero cuantas motos hay con apenas kilómetros fruto de este fútil proyecto.
la GSA '19 de mi vecino, este mes por fin llegó a los 1.000kms y le ha pasado la primera revisión..... Lo de que estuviera ya fuera de garantía, etc, era lo de menos, total, para 250kms al año....

Me dice que cuando yo salga, que le avise y se viene.... no sé yo si será buena idea, a la primera vez y tras 5 horas de moto, la pone ya en venta por fin....
 
la GSA '19 de mi vecino, este mes por fin llegó a los 1.000kms y le ha pasado la primera revisión..... Lo de que estuviera ya fuera de garantía, etc, era lo de menos, total, para 250kms al año....

Me dice que cuando yo salga, que le avise y se viene.... no sé yo si será buena idea, a la primera vez y tras 5 horas de moto, la pone ya en venta por fin....
Yo conozco a más de uno que llegados los 50 han pasado del scooter de 125 directamente a la gs, con un promedio de 1500km año. De casa al trabajo, y poco más.
Pero son felices, era la ilusión que tenían.
 
Si hasta los 50 años nunca has tenido una moto y llegada esa edad te entran ganas de comprar una, ahí hay algo que no cuadra, algo que falta, algo que hará que, normalmente, eso de comprar una moto con esas circunstancias no sea una buena idea... Es mi opinión personal y basada en casos similares, pero oye, siempre hay excepciones.

Saludos.
 
Yo soy muy escéptico con la gente que de mayor (50 o más), quiere empezar en esto de las motos sin haber conducido ninguna y sin saber ni jota del mundillo. En general, creo que es un poco tarde y yo no lo recomiendo. Me parece un caso parecido al del mar, por ejemplo. Aquella persona cincuentona que de repente y sin tener ninguna experiencia más allá de lo visto en cine y vídeos, va y se compra un barco. Me parece que estos casos lo tienen todo para ser experiencias fallidas. Yo no lo haría. Creo que la moto y muchas otras disciplinas necesitan de tiempo, experiencia y preferentemente juventud para ir poco a poco y aprovechar/asimilar todo lo que pueden ofrecer.

Dicho esto, somos mucha gente y muy variada. Hay personas mayores entusiastas y jóvenes de espíritu que pueden con eso y con más. Súmale a esto que ahora una persona de 50 años equivale a una de 40 de hace cuarenta años, y tenemos un panorama un poco distinto de cuando nosotros éramos jóvenes. También quiero decir que creo que el acceso al mundo de la moto se va a ir retrasando cada vez más por el envejecimiento de la población y el cambio de hábitos de los jóvenes. Así que yo creo que estos casos van a ser cada vez más frecuentes.

En cuanto al decálogo, pienso que está muy bien escrito pero en efecto, opino que has sido un poco exigente. Yo creo que mientras se divierta con la experiencia y no se piñe, es suficiente. 😄
 
Amoss...que el pobre hombre habra quedado bien convencido que para llevar una moto hay que ser masoca al mas alto nivel :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
yo personalmente no estoy de acuerdo, yo tuve motos siempre y he estado casi 20 años sin motos y ahora a los 50 he vuelto.
Esta claro que no es el mismo caso, pero opino que es como la lectura o la afición a los libros, nunca es tarde, lo que si tiene que tener muy claro que si sale con gente con cientos de miles de km a las espaldas no les va a poder seguir el ritmo...
 
Añade otro. Si tu mujer necesita mucho espacio de carga, no le gusta estropearse la permanente de la peluquería con el casco ni el agobio del casco ni el ruido. Ni pasar calor o frío... Seguridad ante frenada de emergencia/esquivar ante animal cruza calzada...le gusta visitar lugares de turismo durante la ruta cómodamente sin cargar con equipación etc etc. Descapotable. Yo reconozco es buen invento. Te da cosas de la moto (salvando distancia) sin molestias de esta...
Igual se la compra por eso, para no ir con la mujer.:sneaky:
 
Joer 50 años hoy en día no es nada!!! Os falta salir de tardeo!!!

Los garitos después de comer se llenan de gente de 50/60 tacos... Son las 17:00 y la gente allí como si fueran las 04:00!!! No veas cómo está el mercado de segunda y tercera mano ...

Pero que se deje de royos. No va ligar más con la moto...
 
Yo conozco a más de uno que llegados los 50 han pasado del scooter de 125 directamente a la gs, con un promedio de 1500km año. De casa al trabajo, y poco más.
Pero son felices, era la ilusión que tenían.
Pues, es mi caso.
De los 14 a los 19 años, no me bajaba de la moto, ni para dormir, era peor que Napoleón.
A los 20 años, se acabaron las motos.
Hasta que en vísperas de cumplir los 50 años, al cruzar un paso de peatones veo como se acercaba una GS Urban (no conocía el modelo), reduciendo y petardeando.
Cuando vi los cabezones y el asiento rojo, tuve una regresión a los 17 años, cuando veía los artículos de la revista Motociclismo, del Paris/Dakar con Uber Oriol y su BMW en el Lago Rosa.
Llegué a casa, tarareando la canción "devuélveme las llaves de la moto y quedate todo lo demás".
Mi Santa, me mira con cara rara y me dice !!. Que cantas ??.
Yo nada, que me he comprado una moto !!.
Y me dice, y por qué no me has preguntado.
Pues, por qué si te pregunto, me quitas las ganas y es mi momento.
Hasta el día de hoy, envenenado como nunca, ya para cuatro años y 16.000 kms y deseando de hacer viajes cada vez más largos.
Se cumplió, mi sueño de adolescencia, tener la moto de mis sueños, aunque no sea R80 GS.
 
A mi si que me preguntó mi cuñado hace unos mese sobre gastar un dinerillo en una 1200 GS de ocasión. Como lleva sin moto más de 20 años. no le solté el decálogo de Julio Cesar, solo le dije que comprara una más pequeña para empezar de nuevo y en poco tiempo fuera a por la 1200. Al final se ha comprado un Mercedes SL. Le sentaría mal mi consejo? Jajajaj.
 
Pues, es mi caso.
De los 14 a los 19 años, no me bajaba de la moto, ni para dormir, era peor que Napoleón.
A los 20 años, se acabaron las motos.
Hasta que en vísperas de cumplir los 50 años, al cruzar un paso de peatones veo como se acercaba una GS Urban (no conocía el modelo), reduciendo y petardeando.
Cuando vi los cabezones y el asiento rojo, tuve una regresión a los 17 años, cuando veía los artículos de la revista Motociclismo, del Paris/Dakar con Uber Oriol y su BMW en el Lago Rosa.
Llegué a casa, tarareando la canción "devuélveme las llaves de la moto y quedate todo lo demás".
Mi Santa, me mira con cara rara y me dice !!. Que cantas ??.
Yo nada, que me he comprado una moto !!.
Y me dice, y por qué no me has preguntado.
Pues, por qué si te pregunto, me quitas las ganas y es mi momento.
Hasta el día de hoy, envenenado como nunca, ya para cuatro años y 16.000 kms y deseando de hacer viajes cada vez más largos.
Se cumplió, mi sueño de adolescencia, tener la moto de mis sueños, aunque no sea R80 GS.
Con ilusión, todo vale!
Disfruta!
 
Yo solo quiero decir una cosa: me parece un caso radicalmente distinto el de aquella persona que de joven llevó moto unos cuantos años y luego en la madurez lo quiere recuperar. Este caso es muy frecuente y para mí mucho más factible.

El caso presentado es el de una persona que no ha llevado moto en su vida y en la cincuentena quiere empezar de cero sin ninguna experiencia previa. Yo, en general, no lo veo. Pero siempre hay que conocer a la persona porque hay personalidades de todo tipo y gente con capacidades fuera de serie. O con mucha cabeza y paciencia.
 
Leyendo el primer mensaje, me he acordado de esto:

Les deseo a todos mis amigos:

El espíritu de piloto de quienes compran una Kawasaki.
La pasión de quienes compraron una Harley Davidson.
La cabeza racional de quien compró una Yamaha.
La paciencia de quienes necesitan cambiar la batería de una V-rod.
El entusiasmo de quienes acaban de comprar un Wave.
El desapego de los que conducen Suzuki.
La inocencia de quienes acaban de comprar una Benelli.
La tranquilidad de quienes viajan en Honda.
La felicidad de quien acaba de llegar de un viaje en una BMW sin ningún problema.
El ingenio necesario para encontrar piezas de Ducati.
La ligereza de espíritu de quienes viajan en Triumph.
La ausencia de envidia de quienes se juegan por una Indian.
La sencillez de quien pasea con una Royal Enfield.
La seguridad de quienes manejan una KTM.
El estilo de quienes pasean en Vespa.
 
Añade otro. Si tu mujer necesita mucho espacio de carga, no le gusta estropearse la permanente de la peluquería con el casco ni el agobio del casco ni el ruido. Ni pasar calor o frío... Seguridad ante frenada de emergencia/esquivar ante animal cruza calzada...le gusta visitar lugares de turismo durante la ruta cómodamente sin cargar con equipación etc etc. Descapotable. Yo reconozco es buen invento. Te da cosas de la moto (salvando distancia) sin molestias de esta...
No, no. Ahí es cuando hay que comprar la moto, para ir solo y disfrutar las vacaciones tranquilo jajajaja
 
Cuando se llega a la cincuentena, por regla general, nos liberamos de muchas cosas que han condicionado nuestra vida y nuestro tiempo. Los hijos ya tienen cierta autonomía, se tiene más estabilidad económica, se siente que ya hemos pasado de largo el ecuador de la vida, se bajan los objetivos y expectativas que se tenían para ciertas cosas y entonces uno se relaja más y empieza a vivir mejor.
Hay gente que siempre ha anhelado tener moto, viajar, hacer deporte, y los ajetreos de la vida no le han dejado. A partir de cierta edad, ya aligerada de cargas absurdas la mochila de la vida, es buen momento para replantearse muchas cosas. Conozco gente que ha empezado a hacer deporte a los 50 y en tres años corre maratones, a su ritmo, pero los disfruta.
Si siempre me han atraído las motos ¿ Por qué no ahora que tengo tiempo, dinero y madurez para disfrutarla a mi manera?
Se prueba, y si no le gusta, la vende y a otra cosa.
Yo he pasado los 50 y voy a por los 60... Nunca he ido de camping y he viajado muy poco, ahora estoy trazando el plan para hacerme una camper (de dos plazas, ni una más) y disfrutar de algo que siempre quise y nunca pude. Viajar en camper sin tener en cuenta ni el tiempo ni el lugar. Tal vez lleve un remolque con moto o tal vez no
 
Cuando se llega a la cincuentena, por regla general, nos liberamos de muchas cosas que han condicionado nuestra vida y nuestro tiempo. Los hijos ya tienen cierta autonomía, se tiene más estabilidad económica, se siente que ya hemos pasado de largo el ecuador de la vida, se bajan los objetivos y expectativas que se tenían para ciertas cosas y entonces uno se relaja más y empieza a vivir mejor.
Hay gente que siempre ha anhelado tener moto, viajar, hacer deporte, y los ajetreos de la vida no le han dejado. A partir de cierta edad, ya aligerada de cargas absurdas la mochila de la vida, es buen momento para replantearse muchas cosas. Conozco gente que ha empezado a hacer deporte a los 50 y en tres años corre maratones, a su ritmo, pero los disfruta.
Si siempre me han atraído las motos ¿ Por qué no ahora que tengo tiempo, dinero y madurez para disfrutarla a mi manera?
Se prueba, y si no le gusta, la vende y a otra cosa.
Yo he pasado los 50 y voy a por los 60... Nunca he ido de camping y he viajado muy poco, ahora estoy trazando el plan para hacerme una camper (de dos plazas, ni una más) y disfrutar de algo que siempre quise y nunca pude. Viajar en camper sin tener en cuenta ni el tiempo ni el lugar. Tal vez lleve un remolque con moto o tal vez no

Creo que la mayoría de los que hemos planteado dudas en este hilo acerca de iniciarse en moto a cierta edad no es porque creamos que no se lo merezca a nivel personal o no sea un objetivo totalmente meritorio; creo que es porque pensamos que se va a ostiar.

Quiero decir, si mi hermano, que toda la moto a la que se ha subido fue un scooter un par de años para ir a trabajar, me dice a sus casi 50 que quiere consejo para pillarse una moto…. le diría que hiciera maratones, pero que se dejase de motos a su edad. Porque lo quiero y aprecio su vida, y empezar en moto a los 50 es más bien jodidillo.
 
Creo que la mayoría de los que hemos planteado dudas en este hilo acerca de iniciarse en moto a cierta edad no es porque creamos que no se lo merezca a nivel personal o no sea un objetivo totalmente meritorio; creo que es porque pensamos que se va a ostiar.

Quiero decir, si mi hermano, que toda la moto a la que se ha subido fue un scooter un par de años para ir a trabajar, me dice a sus casi 50 que quiere consejo para pillarse una moto…. le diría que hiciera maratones, pero que se dejase de motos a su edad. Porque lo quiero y aprecio su vida, y empezar en moto a los 50 es más bien jodidillo.
Estoy de acuerdo. Y si no ha hecho deporte en toda su vida se va a morir en el km 1 de la maratón si quiere ir a ritmo de podium.
Todo hay que hacerlo de forma progresiva y además ser consciente de nuestras limitaciones
 
Creo que la mayoría de los que hemos planteado dudas en este hilo acerca de iniciarse en moto a cierta edad no es porque creamos que no se lo merezca a nivel personal o no sea un objetivo totalmente meritorio; creo que es porque pensamos que se va a ostiar.

Quiero decir, si mi hermano, que toda la moto a la que se ha subido fue un scooter un par de años para ir a trabajar, me dice a sus casi 50 que quiere consejo para pillarse una moto…. le diría que hiciera maratones, pero que se dejase de motos a su edad. Porque lo quiero y aprecio su vida, y empezar en moto a los 50 es más bien jodidillo.

Exactamente.

Yo pienso que los 50 y pico, en general, no es un buen momento para empezar en el alpinismo, la navegación, el pilotaje de aviones, el paracaidismo, el paramotor, etc. y también en el motorismo... si no se tiene ninguna experiencia previa.

Por supuesto que actividades con menos riesgo como el camping, los viajes, la pintura, la fotografía, el modelismo, el ajedrez, la lectura, etc, etc. pueden comenzarse a cualquier edad y es hasta recomendable no ponerse límites. La vida es corta y hay que aprovecharla.

Y después sí es cierto que hay excepciones y caracteres. Por eso tampoco soy tajante porque ante todo creo que depende de la persona, de su estado físico y mental.
 
No va ligar más con la moto...


Sí se liga!!

Yo conseguí enamorar a mi pareja con un paseo por Madrid en una Honda CB 750 Four. Tanto le moló que se sacó ella el carnet, se compró una Triumph Bonneville y nos dedicamos los siguientes años a recorrer España y Europa en moto.

Ya habíamos pasado los dos de 40 años.

Los sueños hay que cumplirlos. No sé si se es razonable pensar en comprarse una superdeportiva a los 50 sin haber llevado nunca moto, pero tal vez empezar por cosas más fáciles, ¿por qué no?

IMG_0205.jpg
 
Arriba