Entra aire en el System V

Yoni_metumbo

Curveando
Registrado
31 Oct 2004
Mensajes
1.337
Puntos
38
Ubicación
Cádiz
Pues nada hijos míos, que le entra aire al mi System V. Lo compré el viernes pasado por la tarde, hice el trayecto Puerto de Santa María - Cádiz, hacía bastante viento, y sentía el zumbido del aire por uno de los laterales del casco, concretamente por el lado izquierdo de la pantalla. Hoy me lo he puesto por segunda vez para llevar moto desde Cádiz al Puerto de Santa María hasta el taller para hacerle la revisión a la moto, y de paso, le he dicho que le vuelve a entrar aire por la parte izquierda.

He comprobado que el plástico de la parte modular de la mentonera no está totalmente pegado a la pantalla, hace una pequeña curvatura, curvatura que la parte derecha no tiene. Me han dicho que van a pedir una mentonera nueva (todo lo que se abate) y seguramente me lo cambien, lo iban a probar en una moto y ya me dirán. El ruido es claro, lo notas a la primera.

No se si será un conjuro que me ha hecho mi amiga Sther, porque antes de comprarlo me dijo que tuviera cuidado, que había un post por ahí rulando que hablaba de que a alguien le entraba aire en al frente, pero era un System IV. El caso es que me ha tocado, espero que lo solucionen prontito, 500 euros son 500 euros, el casco tiene que ir perfecto por ese precio.

Lo comento aquí, no sea que alguien tenga el mismo problema y no se haya dado cuenta. Los cascos de 500 euros también fallan.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
Los cascos de 500 euros también fallan.
Pues claro que sí, picha. Que algunas veces parece que BMW nos da de comer. ¿Se te ha pasado por la cabeza, por casualidad, mirar qué otro tipo de casco te hubieras podido comprar por 500 euros, que no fuera BMW? Ya me sé la respuesta.
Que te lo cambien pero que YA.

Vsssssssssss ;)
 
Pués yo me lo he comprado hoy... después de que el sábado me robaran mi querido System IV!! >:( :-/ >:(
Solo he hecho unos 40 km y no he notado nada raro. Si tu unidad es defectuosa, insiste que te lo cambien!!
Las primeras impresiones que he tenido son muy buenas: menor ruido en marcha, mucha mayor comodidad, subjetivamente lo noto más seguro, la visera se mueve mejor, el casco a velocidad alta se mueve mucho menos (más aerodinámica).
Lo que no me ha gustado es el mayor ruido que hace cuando abres las toberas de aire... es cierto que me parece bastante más fresco que el IV (sobretodo en verano), pero tambien hace más ruido cuando tienes las tres tomas abiertas. Os pasa lo mismo? O es una mala impresión mia?

Saludos y Vssss!
 
No dudo Jodidoloco que tu casco es un buen casco, Shoei es de los punteros y tu modelo es de los topes de gama, pero es que el Arai es tan bueno que es dificil que pruebe otro que no sea Arai. Ya tuve un Shoei, no era desde luego de los buenos buenos. La proxima vez, prueba Arai, no te arrepentirás.

V´ssssssssssssssssssssssssss
 
Yo no se si debería exigir que me dieran uno nuevo, la verdad es que si me cambian la mentonera, se soluciona perfectamente. Ya os contaré, como no esté satisfecho, llamo a BMW Ibérica, eso si lo tengo claro, insisto, 500 euros son 500 euros.

Galbin, ¿sabes la respuesta?, el otro casco que tengo es un Arai Quamtum, este casco es una pasada, siempre tendré un Arai, para mi es el mejor casco del mercado con diferencia, es auténticamente un guante, y si compras el tope de gama -RX7 Corsair- ya ni te cuento.

Mediator, los pros y los contra no los he podido ver, pues iba con la cabeza puesta en el zumbido de aire de los webs.
 
Yoni_metumbo dijo:
No dudo Jodidoloco que tu casco es un buen casco, Shoei es de los punteros y tu modelo es de los topes de gama, pero es que el Arai es tan bueno que es dificil que pruebe otro que no sea Arai. Ya tuve un Shoei, no era desde luego de los buenos buenos. La proxima vez, prueba Arai, no te arrepentirás.

V´ssssssssssssssssssssssssss

Dentro de unos meses cumplo 30 años de carnet de moto y siempre he tenido Shoei.

De todos modos te tomo la palabra.

;D ;D ;D ;D
 
Yo solamente intervengo en este post para expresar una vez más mi perplejidad por determinados fallos en algunos de los productos BMW. Increíble.

Lo de los cascos, ya casi roza lo esperpéntico. Es que son fallos de escopeta de feria, coño...

Con lo que cobran... y lo que dicen que prueban... :eek: >:(
 
Realmente tienes razón Utis, si vieras el defecto, es de risa, pienso que es un fallo del molde, queda espacio entre la pantalla y la parte lateral abatible. Por eso lo he puesto aquí, pues seguramente habrá más cascos con este problema. Esto no pasa en Arai, he mirado el mío y las piezas laterales están totalmente pegadas a la visera, aunque a decir verdad, la terminación del casco es bastante buena.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Los que probáis los productos nuevos según salen del horno, tendríais que cobrar, en vez de pagar... No lo digo en broma, Yoni_metumbo. Está más que demostrado que, al final, sois los auténticos probadores oficiales...
Hay que jod......

Un saludo.
 
Yoni,... ¿has visto mi casco? No es Bmw.

¿Y mi ropa? Si es Bmw.

¿Porque crees que Bruji, que lleva de todo de Bmw se ha comprado un casco igual que el mio?

Si es que no aprendeis, pisha.

Que se te solucione el problema.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Casualmente el aire te entraba al circular con viento de levante en el trallecto desde valdelagrana a Puerto Real, más acentuado cuando dejas el desvío hacia la izquierda (Chiclana) y sigues recto hacia Puerto real??

A mi en esa zona con levante no solo me entra viento en el sistem IV, además silva el aire de lo fuerte que entra.
 
Hola,

Pues a mi en ese trayecto hace dos semanas en mi System IV parecía que llevaba un tornado de la levantera que le entraba, es que estos cascos son de lujo y no quieren despeinarse ;D ;D ;D


Pablo ;
 
Amigo Yoni... lo que comentas también le pasaba al casco que yo me probe para dar una vuelta con el y decidirme si comprarlo o no, era más que aire un ruido probocado por el aire... y a que no sabes de quien era el casco eh?... una persona muy muy conocida en BMW Iberica... y hasta aquí puedo contar (como en el 1,2,3)  :eek: :eek: :eek: :eek:.
Cuando comenté que si podia probar uno nuevo, me dijeron que el tenía uno igual y que se lo pidiera... así lo hice y cuando me lo iba a dejar, le comento al responsable de recambios que que le hacía ruido en el mismo lateral, que se lo mirara antes de dejarmelo.
Lo estuvimos mirando por todos lados y lo único que podíamos pensar es lo mismo que tu has dicho, y es que un lateral que solapa la pantalla está abombada uno o dos milimetros y el otro lateral no.
Al de recambios lo deje diciendo que se lo consultaría a la central... pero que parece que no tiene de momento mucha solución  >:( >:( >:( >:( ... en ese mismo momento me decanté para comprar en la próxima visita al conce por el sportintegral  ;D ;D ;D ... pero....

Ahora me tienes a mí que tengo el mismo casco pero "regalao"  8) 8) ... yo no noto o creo no notar ese problemilla en el casco... pero si tiene la solapa levantada como todo los que tienen en la exposición... a ver como se soluciona el problema y veo si me cambian a mi también la calota... que yo no tengo factura del "Sorteo"  ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssssssss
 
Tinso, como sea lo que comentas, te aseguro que me cambian el casco enterito o me devuelven el dinero. Que hagan el molde bien.

Anka, el aire entra y notas el zumbido a lo largo de todo el trayecto, con o sin levantera. Te aseguro que el casco tiene ese defecto, se lo podría rebatir al mismísimo ingeniero que ha diseñado el casco. Es más, también estoy seguro que si tapo esa zona con cinta americana, se acabaría el problema, pero como que paso de ponerle un precinto a un casco de 500 euros.

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni.
Lo unico que te puedo decir es que si no quedas contento cuando te traigan el casco es que te den otro. Pienso que si te quedas con el casco estaras pensando en el problema, aunque el casco te haga el mas minimo ruido.
Que tengas suerte y ya nos contaras.
 
No te preocupes Sebas, te aseguro que, o me cambian el casco, o me cambian la mentonera, o me devuelven el dinero. Yo estoy tranquilo, estos de BMW se han portado hasta ahora perfectamente, pero en el caso de que no sea así, no me voy a conformar, me cuesta mucho ganar el dinerito.

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba