Entrada a cochera justita

Pepeman

Arrancando
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Graná
Buenas tardes gente; vereis hay una duda que me esta asaltando con el tema de las dimensiones de la GS (otra mas :D ) os cuento, mi cochera es un tanto peculiar, la entrada para el coche es la normal con acceso por rampa, pero por unas reformas que hice en mi vivienda, el acceso a la moto, no tuve mas remedio que delimitarlo del resto de la cochera en una habitacion, el cual tiene su acceso desde la cochera con una puerta de 90 cm de ancho (creo que es el maximo que venden en una sola hoja) en fin la cosa es que en esas medidas el acceso me da a mi que va a ser justito si no imposible para la GS y me explico mejor; actualmente tengo una cb650f con la que no hay problema de acceso entro y salgo sobrado, anteriormente tenia una XL1000V Varadero con la que entraba y salia por el mismo sitio con algun que otro malabar pero sin mayores problemas, el tema es que mirando las fichas de la Varadero y las dos GS, la varahierro marca 950 mm de anchura maxima (a parte le tenia puestas unas barras de proteccion de givi) mientras que las GS marcan 953 mm y 980 mm la adv respectivamente. La varahierro, como os he comentado, entraba relativamente bien aun marcando una anchura maxima de 5 cm mas de lo que da la puerta, por lo que imagino que la anchura maxima, los de Honda, la recogerian del manillar que era lo que mas sobresalia en la imagen frontal de la Vara, pero cuando veo las Gs de frente solo les veo "panza" y el manillar se pierde :confused: , asi que supongo que BMW saca esas medidas de la zona de maxima anchura que seguramente sea de la parte baja donde van los cilindros. Mi duda existencial de esta semana es: alguien tiene un acceso parecido al mio? o alguien ha metido una GS en un lugar mas o menos como el que os describo? lo pregunto por si he de meterme en obras, hacerlo antes de traer la GS a casa y no dejarla dormir en la calle una sola noche, o por el contrario seria factible entrarla por la anchura de una puerta de 900 mm.

Disculpad el ladrillo que os dejo y desde ya mi agradecimiento a tod@s

Saludos
 
Yo metía una Husqvarna Nuda dentro de mi casa a través de una puerta de 80 (ya sé que tu hablas de una de 90, pero la Nuda es bastante más estrecha que la GS) y me costaba hacer bastantes malabarismos; y estamos hablando de una moto que pesa menos de 200 kgs. con todos los llenos. Si el manillar es más ancho que la puerta te va a tocar maniobrar y una GS no es precisamente liviana (no te digo nada si hablamos de la Adv.).

En cuanto a las puertas, yo puse en el trastero de mi cochera una de 100mm. de una única hoja, así que existir, existen.

Saludos,
 
Un amigo guardaba en su trastero con puerta normal una GS800. La acaba de cambiar por una 1200GS LC (normal, no adventure) y sigue entrando en el trastero sin problemas haciendo algún que otro malabarismo.
 
No sé, quizá como dice el compañero con algunos malabarismos entre. Pero yo antes de rayar la moto o complicarme la vida cada vez quieres meterla y sacarla, pondría una puerta mas ancha; puedes optar por una puerta de corredera que te la harán a medida, y que no te molestará la hoja, además de que te costará mas barato, pues no necesitas marco, solo un raíl.
 
Es otra idea, aunque sigo a vueltas con una puerta, mas que nada por estetica, como mas comodo y practico por suspuesto la persiana.
 
Un herrero te fabrica una puerta de chapa galvanizada de la medida que quieras. Ya puesto no te quedes escaso.
Piensa en el futuro y métele tranquilamente toda la anchura que puedas. Saludos
 
Arriba