Entrada a Francia por Bielsa-Monte Perdido

BladeRuner

Curveando
Me recomendais la entrada a Francia por Bielsa-Monte Perdido, por el estado de la carretera, muchas curvaassssss ???? :)

estare atento a este post, el miercoles pienso pasarpor alli, para dirigirme al tourmalet

Como toda carretera de montaña en los Pirineos, curvas desde luego no te van a faltar; :D :D :D pero el asfalto es bueno tanto en la parte española como en la francesa. La última gasolinera esta en Parzan, reposta alli; la gasolina es mas barata en España; tambien tienen una buena cafeteria donde almorzar o comer algo.

Rafagas

Una vez pasado el tunel de Bielsa viniendo de España, es bajada. Es posible que pilles niebla y segun vayas bajando se disipe. Es como un pequño puerto con un buen puñado de paellas y buen asfalto.

3931263D3A3D203D540 dijo:
estare atento a este post, el miercoles pienso pasarpor alli, para dirigirme al tourmalet

Desconozco si vas a ver el Tour, si no es asi, seguro que el Tourmalet esta cerrado, ya que el 22 pasa por ahi la carrera.

584D58415C47775A5C280 dijo:
Como toda carretera de montaña en los Pirineos, curvas desde luego no te van a faltar; :D :D :D pero el asfalto es bueno tanto en la parte española como en la francesa. La última gasolinera esta en Parzan, reposta alli; la gasolina es mas barata en España; tambien tienen una buena cafeteria donde almorzar o comer algo.

Rafagas

El año pasado ye nos recorrimos hasta Ainsa, luego a Broto, Biescas y para casita...una jarta de curvas.. :D :D

Gracias por la info.. ;)

37363736372A30430 dijo:
[quote author=3931263D3A3D203D540 link=1279485842/1#1 date=1279486025]estare atento a este post, el miercoles pienso pasarpor alli, para dirigirme al tourmalet

Desconozco si vas a ver el Tour, si no es asi, seguro que el Tourmalet esta cerrado, ya que el 22 pasa por ahi la carrera.[/quote]

el objetivo es intentar estar arriba para verlo, aunque imagino que lo tendré complicado por la cantidad de gente que habrá

Nosotros un grupo de los Tarrakonengs, intentamos ayer hacer el Tourmalet y a 3 kms., de la cima estaba cerrado el paso por una carrera que había organizada. Había un tráfico increible y cientos de autocaravanas instaladas para ver el Tour el próximo martes.

Regresamos a España por Bielsa, la carretera tanto por el lado Francés como Español, está en prefecto estado y como ya te han comentado un chorro de magníficas curvas y un magnífico paisaje. Un buen lugar para hospedarse, si encuentras sitio, es en St. Lary, precioso. Por menos de 40 €, puedes hospedarte en uno de los hostales de Bielsa con desayuno incluido.

Buen viaje y a disfrutar, ojo con los ciclistas que los hay a cientos estos días y con los radares.

Un saludo,
jaeg

Atrás