Entrar vehiculo a Marruecos a nombre empresa

Albertm

Arrancando
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Santa Eulàlia de Ronçana Barcelona
Buenas, que aconsejáis, seguir los pasos que dice la pagina oficial (declaración notarial + sello consulado) o una hoja word con fotocopias de dni i nif sera suficente....
Los que estáis en este dilema como lo habéis resuelto?
 
buenos días, acabo de regresar hace unas semanas de marruecos con un grupo de amigos organice yo el viaje y papeleo, y varios de ellos la moto estaba a nombre de su empresa.
te cuento lo que a nosotros nos ha servido, uno llevaba un poder notarial por el cual le autorizaba la empresa titular de la moto a conducir el vehículo a fulanito de tal (lo lleva siempre, incluso en España es necesario llevarlo, es de su propia empresa y el obviamente el dueño de la empresa) , a otro que le deje una moto mía, a pesar de que yo estaba presente se aporto un escrito en un folio en francés/español por el cual yo le autorizaba a conducir esa moto, el escrito fue llevado a un banco para que convalidasen la firma, es decir no hubo que hacer un poder notaria para ello, otro que llevaba la moto y estaba a nombre de su hijo, tenia un poder notarial genérico a favor suyo en el que estaba incluido la moto.
lo que te aseguro es que lo miran con lupa en cuanto no ven que el permiso de circulación y la hoja de entrada es la misma persona.
yo estuve en le consulado aquí en Madrid y no me hicieron ni cado, me indicaron que el consulado esta para atender a ciudadanos marroquíes únicamente, en la embajada me dijeron de todo, así que hable con un amigo que se dedica a organizar grupos desde años por marruecos y el me dijo lo que tenia que llevar, y efectivamente no tuvimos problemas con lo que te indico para llevar.
saludos.
 
buenos días, acabo de regresar hace unas semanas de marruecos con un grupo de amigos organice yo el viaje y papeleo, y varios de ellos la moto estaba a nombre de su empresa.
te cuento lo que a nosotros nos ha servido, uno llevaba un poder notarial por el cual le autorizaba la empresa titular de la moto a conducir el vehículo a fulanito de tal (lo lleva siempre, incluso en España es necesario llevarlo, es de su propia empresa y el obviamente el dueño de la empresa) , a otro que le deje una moto mía, a pesar de que yo estaba presente se aporto un escrito en un folio en francés/español por el cual yo le autorizaba a conducir esa moto, el escrito fue llevado a un banco para que convalidasen la firma, es decir no hubo que hacer un poder notaria para ello, otro que llevaba la moto y estaba a nombre de su hijo, tenia un poder notarial genérico a favor suyo en el que estaba incluido la moto.
lo que te aseguro es que lo miran con lupa en cuanto no ven que el permiso de circulación y la hoja de entrada es la misma persona.
yo estuve en le consulado aquí en Madrid y no me hicieron ni cado, me indicaron que el consulado esta para atender a ciudadanos marroquíes únicamente, en la embajada me dijeron de todo, así que hable con un amigo que se dedica a organizar grupos desde años por marruecos y el me dijo lo que tenia que llevar, y efectivamente no tuvimos problemas con lo que te indico para llevar.
saludos.


Muchas gracias por tu contestación, seguiré tu consejo con el documento Español/Frances acreditando la autorizacón de uso del vehiculo.
 
Muchas gracias por tu contestación, seguiré tu consejo con el documento Español/Frances acreditando la autorizacón de uso del vehiculo.

Y NO OLVIDES QUE LA FIRMA LA VALIDE/COMPULSE COMO EN NUESTRO CASO EN UN BANCO DONDE SE TENGA CUENTA. ES GRATIS Y SOBRE LA MARCHA
 
Y sellos, muchos sellos, todos los papeles sellados, todos los sellos que tengais a mano, noos corteis...
 
Exacto sellos jjj
Un amigo también a nombre de la empresa y me dijo que lo más importante eran los sellos. Muchos por todos lados de todos los colores jjjj
No se el porque pero le encantan los sellos

Enviado por pony express
 
Buenas compañeros ,
Pero no es absurdo que un administrador se haga un poder así mismo?
No es suficiente con una copia simple de la escritura ?
Tengo previsto hacer el viaje y estoy en esa situación y mi intención era llevarme la copia , es verdad que le gustan los sellos por eso me lo llevaré pero un poder lo veo excesivo .
A ver si alguien confirma que haya ido con una copia !!!
 
Buenas compañeros ,
Pero no es absurdo que un administrador se haga un poder así mismo?
No es suficiente con una copia simple de la escritura ?
Tengo previsto hacer el viaje y estoy en esa situación y mi intención era llevarme la copia , es verdad que le gustan los sellos por eso me lo llevaré pero un poder lo veo excesivo .
A ver si alguien confirma que haya ido con una copia !!!

Hoy e comprobado que en la póliza del seguro salgo como “conductor habitual” también la llevaré!
El problema que le veo es que según como tengan los agentes el día me puedo pasar unas horas....
Entrare por Tánger med, la última vez que estuve los vi medianamente profesionales.
En un viaje hace 3 años a Túnez ( era una moto que coincidía conductor y propietario) me parecieron peores, de hecho me exigieron propina cosa que en Tánger med nunca me e encontrado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas compañeros ,
Pero no es absurdo que un administrador se haga un poder así mismo?
No es suficiente con una copia simple de la escritura ?
Tengo previsto hacer el viaje y estoy en esa situación y mi intención era llevarme la copia , es verdad que le gustan los sellos por eso me lo llevaré pero un poder lo veo excesivo .
A ver si alguien confirma que haya ido con una copia !!!


Hola, también vale una copia de la escritura, en uno de los casos es lo que llevaba, la otra persona hizo el poder pues le valía para otros asuntos y por el coste que tenia le merecía la pena...., hay que llevarlo siempre (una cosa u otra) incluso en España si la moto esta a nombre de empresa.
 
Hoy e comprobado que en la póliza del seguro salgo como “conductor habitual” también la llevaré!
El problema que le veo es que según como tengan los agentes el día me puedo pasar unas horas....
Entrare por Tánger med, la última vez que estuve los vi medianamente profesionales.
En un viaje hace 3 años a Túnez ( era una moto que coincidía conductor y propietario) me parecieron peores, de hecho me exigieron propina cosa que en Tánger med nunca me e encontrado


Sent from my iPhone using Tapatalk


Hola, te puedo confirmar que únicamente la póliza de la moto no tiene validez en la Aduana , es mas, ni te la piden pues lo único valido es la carta verde que para entrar tampoco la piden, aunque es obligatoría llevarla, ten en cuenta que la póliza lo que indica que eres el conductor habitual, no que la moto es tuya (aun cuando en algún apartado también se indica propietario, pero no es un documento oficial que lo demuestre de forma fehaciente como un poder o escritura).
El tiempo de entrada es allí relativo como todo, algunas veces en Semana Santa he tardado mas de dos horas, y Noviembre en media hora estábamos dentro siete motos...
 
Normalmente con un simple escrito de cesión (y si,mejor en español y francés y fotocopias d DNI o pasaporte) nos ha resultado suficiente (si queréis evitar pasar por caja....notarial).Y si,los sellos....adornan para bien.
Y....lo más importante...aseguraros que os sellan TODAS las copias a la salida.Y,nunca,nunca....las tiremos,por si volvéis a Marruecos.
Efectivamente Tánger Med es la frontera más profesional y donde funcionan bien los ordenadores).Pero....nos ha pasado con frecuencia,alguno que ha vuelto sin el sello de salida (prisa para pillar ferry,confusión en aduana,o papeleo en manos de escríbanos buscavidas...) y tener problemas para volver a entrar a Marruecos (incluso con la misma moto...que figuraba no había salido de Marruecos.
También.. durante la estancia en Marruecos no perder nunca todas las copias de la aduana de entrada...o tendréis serios problemas para salir del país.
Comprobar antes de cruzar frontera entrada,que la matricula y nombres estén PERFECTOS.Nos ha ocurrido de bailar un número de matricula,escrito de puño y letra del policía (llevábamos 6 motos en el remolque de un 4x4 y anotaron en misma hoja de entrada todos los vehiculos de los que llevabamos poderes notariales),y a la vuelta negarnos la salida porque bailaba uno de los números en una moto.A pesar de mostrarles documentación con números bastidor y matriculas...hubo que poner muchas sonrisas para salir....
También nos pusieron muchos problemas porque una de las motos de Enduro había perdido la placa de matricula (documentación,número de bastidor,muchas explicaciones,muchas sonrisas...y tres horas para cruzar)
 
Arriba