Hola a todos,
mas de uno se quedara extrañado por lo que voy a escribir.....pero ahí va:
ME HE PILLADO UNA C650 GT Havanna......si, si, al final he decidido tener una C durante un tiempo por el retraso de entrega por culpa del amortiguador de la nueva RT.LC.
Me vendí la moto que tenia y cuando hice la reserva de la nueva RT me dicen que hasta finales de Octubre na de na....:shocked: o sea que me tenia que quedar sin moto mas de 4 meses...:angry:
Ante esta situación, he decidido tener una C 650 GT hasta que el tema RT quede definitivamente listo.
Por supuesto valore otras opciones, entre ellas la Integra 750, Burgman 650, Tmax.....y os cuento porque la C650 GT:
INTEGRA 750:
como bien sabéis (os di mucho la barrila) tuve la 700cc y el cambio DTC es una maravilla, la envidia hoy por hoy de cualquier moto, pero el motor es pobre de CV, hasta los 140 es un tiro, pero a partir de ahí se acaba y sube pero sin alegrías, y ocurre lo mismo en algunas situaciones de conducción por puertos de montaña, tiene un rango difícil de compensar con las marchas, y con las maletas puestas acusa mucho la fricción aerodinámica, restando prestaciones mas allá de lo esperado.
Con esta experiencia, y sabiendo que el nuevo motor esta incompresiblemente capado a menos de 55cv (54,52cv) sabia perfectamente que ese aumento ridículo de potencia no iba a resolver las carencias aerodinámicas que sufre, a mas de tampoco regular la precarga del amortiguador trasero...otra estupidez.
con esta situación....descartada.
TMAX 530:
Un gran scooter pero tampoco hay que sacar mas allá de lo que es, los 47cv que da son lo que son, muy caro por lo que se compra, tanto hablar del Tmax y su chasis, suspensiones, y la verdad que funciona bien, pero no es para tanto, con 12.000 y no se puede regular tampoco la suspensión trasera....en fin....
Un modelo muy renovado en 4 ocasiones, y creo que un tanto desfasado, mas lla del aumento al máximo que permitía las camisas....530cc
Como tampoco me hacia mucha gracia (lo probé seriamente) ...también, descartado.
B 650:
En antecedentes, he tenido 2 B650, a los que hice muchos kilómetros, y es una aparato que funciona muy bien, el SECVT es una gran invento que debe tener una patente muy seria, porque no entiendo como otros fabricantes no han optado por semejante sistema, es muy bueno, eso si, por detrás del de HONDA, el mejor que he probado.
Conozco bien el B650 y las "renovaciones" que venden como fantásticas y que al final no dejan de ser ...nada, mas de lo mismo, un poco mas fino, y poco mas, 55cv y una tecnología estancada desde el 2001, con mucho peso, (casi 280kg en orden de marcha) y unas suspensiones ridículas para un aparato de 11.000€, ya que lo renovaban podían haberle puesto una suspensión monobrazo trasera y llanta de 15"...han hecho la misma tontería que Honda con las Silverwing, le cambiaron los plásticos y te la vendían como una moto nueva, pues aquí ídem...las Silver ya no se fabrican, y la culpa es por que ya no se vendían, lógicamente.
Otra vez....descartada.
C 650 GT:
la volví a probar, y esta versión 2014, tiene algo distinto, es un poco (muy poco) mas suave, aunque el p..o ruido de aspiración esta ahí, pero desaparece antes en marcha.
Los frenos, chasis, y sobretodo las suspensiones están a un paso pero que muy pos encima del resto de scooter's, la estabilidad y prestaciones son pero que muy considerables, es perezoso al salir en parado pero nada del otro mundo, los variadores centrífugos son así, "creo" que le pondré unas masa Pulley, en la SW600 me dieron un resultado excepcional.
Me garantizaron que el tema embrague esta resuelto, ya veremos.....de todas maneras un consejo, al salir en parado ha que hacer que el embrague no este mucho tiempo friccionando, creedme que se resuelven muchos problemas de cristalización.
Anda que se las pela, la verdad es que recupera y acelera de una manera sorprendente, parece que tenga mas de esos 60cv.
ya le he hecho los 1000kms de rodaje, cargando y descargando el motor, hoy lo recojo de la 1º revisión, otro tema a favor que exceptuando el Integra los otros son a los 6000kmts, tema ridículo para el siglo XXI.
hablando de este asunto, os diré que los palos que meten en Suzuki son importante con las revisiones, son caros y muy frecuentes, no se Yamaha, pero seguro que también cascan.
En definitiva, ahora tengo la C 650, el color Havanna es muy bonito, y la verdad que siempre me ha gustado este modelo, y también siempre me ha echado para atrás en embrague centrifugo, es un sistema muy obsoleto, pero ya lo dije en su día, es fácil de meterle mano y mejorar algo sus prestaciones, aunque poco....:undecided:
saludos
Jordi