Entre BMW C 650 GT y BURGMAN 650 executive

Hola a todos... Pues pese a haber estado hecho un mar de dudas todo este tiempo hoy me he hecho propietario de una fabulosa... BMW R 1200 RT!!!! Por qué he elegido este modelo tan dispar? Pues porque venía de tener una LT y porque se ha cruzado en mi camino una excelente unidad con 11.000 kms todos los extras y menos de tres años. Pero estoy seguro que la próxima será una GT o una Burgman, o una Integra... O vete tu a saber... En fin, he disfrutado mucho leyendo información sobre modelos! Saludos!!
 
Hola a todos... Pues pese a haber estado hecho un mar de dudas todo este tiempo hoy me he hecho propietario de una fabulosa... BMW R 1200 RT!!!! Por qué he elegido este modelo tan dispar? Pues porque venía de tener una LT y porque se ha cruzado en mi camino una excelente unidad con 11.000 kms todos los extras y menos de tres años. Pero estoy seguro que la próxima será una GT o una Burgman, o una Integra... O vete tu a saber... En fin, he disfrutado mucho leyendo información sobre modelos! Saludos!!

Manuelete, aplaudo tu decisión, que también fue la mía en su momento. No te arrepentirás, y también comparto tu conclusión final.
V'sss
 
Hola a todos,

mas de uno se quedara extrañado por lo que voy a escribir.....pero ahí va:

ME HE PILLADO UNA C650 GT Havanna......si, si, al final he decidido tener una C durante un tiempo por el retraso de entrega por culpa del amortiguador de la nueva RT.LC.

Me vendí la moto que tenia y cuando hice la reserva de la nueva RT me dicen que hasta finales de Octubre na de na....:shocked: o sea que me tenia que quedar sin moto mas de 4 meses...:angry:

Ante esta situación, he decidido tener una C 650 GT hasta que el tema RT quede definitivamente listo.

Por supuesto valore otras opciones, entre ellas la Integra 750, Burgman 650, Tmax.....y os cuento porque la C650 GT:

INTEGRA 750:

como bien sabéis (os di mucho la barrila) tuve la 700cc y el cambio DTC es una maravilla, la envidia hoy por hoy de cualquier moto, pero el motor es pobre de CV, hasta los 140 es un tiro, pero a partir de ahí se acaba y sube pero sin alegrías, y ocurre lo mismo en algunas situaciones de conducción por puertos de montaña, tiene un rango difícil de compensar con las marchas, y con las maletas puestas acusa mucho la fricción aerodinámica, restando prestaciones mas allá de lo esperado.

Con esta experiencia, y sabiendo que el nuevo motor esta incompresiblemente capado a menos de 55cv (54,52cv) sabia perfectamente que ese aumento ridículo de potencia no iba a resolver las carencias aerodinámicas que sufre, a mas de tampoco regular la precarga del amortiguador trasero...otra estupidez.

con esta situación....descartada.

TMAX 530:

Un gran scooter pero tampoco hay que sacar mas allá de lo que es, los 47cv que da son lo que son, muy caro por lo que se compra, tanto hablar del Tmax y su chasis, suspensiones, y la verdad que funciona bien, pero no es para tanto, con 12.000 y no se puede regular tampoco la suspensión trasera....en fin....
Un modelo muy renovado en 4 ocasiones, y creo que un tanto desfasado, mas lla del aumento al máximo que permitía las camisas....530cc

Como tampoco me hacia mucha gracia (lo probé seriamente) ...también, descartado.

B 650:

En antecedentes, he tenido 2 B650, a los que hice muchos kilómetros, y es una aparato que funciona muy bien, el SECVT es una gran invento que debe tener una patente muy seria, porque no entiendo como otros fabricantes no han optado por semejante sistema, es muy bueno, eso si, por detrás del de HONDA, el mejor que he probado.

Conozco bien el B650 y las "renovaciones" que venden como fantásticas y que al final no dejan de ser ...nada, mas de lo mismo, un poco mas fino, y poco mas, 55cv y una tecnología estancada desde el 2001, con mucho peso, (casi 280kg en orden de marcha) y unas suspensiones ridículas para un aparato de 11.000€, ya que lo renovaban podían haberle puesto una suspensión monobrazo trasera y llanta de 15"...han hecho la misma tontería que Honda con las Silverwing, le cambiaron los plásticos y te la vendían como una moto nueva, pues aquí ídem...las Silver ya no se fabrican, y la culpa es por que ya no se vendían, lógicamente.

Otra vez....descartada.

C 650 GT:

la volví a probar, y esta versión 2014, tiene algo distinto, es un poco (muy poco) mas suave, aunque el p..o ruido de aspiración esta ahí, pero desaparece antes en marcha.

Los frenos, chasis, y sobretodo las suspensiones están a un paso pero que muy pos encima del resto de scooter's, la estabilidad y prestaciones son pero que muy considerables, es perezoso al salir en parado pero nada del otro mundo, los variadores centrífugos son así, "creo" que le pondré unas masa Pulley, en la SW600 me dieron un resultado excepcional.

Me garantizaron que el tema embrague esta resuelto, ya veremos.....de todas maneras un consejo, al salir en parado ha que hacer que el embrague no este mucho tiempo friccionando, creedme que se resuelven muchos problemas de cristalización.

Anda que se las pela, la verdad es que recupera y acelera de una manera sorprendente, parece que tenga mas de esos 60cv.

ya le he hecho los 1000kms de rodaje, cargando y descargando el motor, hoy lo recojo de la 1º revisión, otro tema a favor que exceptuando el Integra los otros son a los 6000kmts, tema ridículo para el siglo XXI.

hablando de este asunto, os diré que los palos que meten en Suzuki son importante con las revisiones, son caros y muy frecuentes, no se Yamaha, pero seguro que también cascan.

En definitiva, ahora tengo la C 650, el color Havanna es muy bonito, y la verdad que siempre me ha gustado este modelo, y también siempre me ha echado para atrás en embrague centrifugo, es un sistema muy obsoleto, pero ya lo dije en su día, es fácil de meterle mano y mejorar algo sus prestaciones, aunque poco....:undecided:

saludos

Jordi
 
Cuando imagino a Jordi lo veo con la B650 saliendo desde Sabadell, hehe, que la disfrutes company y vete haciendo hucha para los 20.000.
Por cierto, te has dejado decir que las revisiones en la T-Max son cada 5.000, eso sí que es exagerar y sumando, sumando, no sé yo si sale igual o más cara que las C.
 
Cuando imagino a Jordi lo veo con la B650 saliendo desde Sabadell, hehe, que la disfrutes company y vete haciendo hucha para los 20.000.
Por cierto, te has dejado decir que las revisiones en la T-Max son cada 5.000, eso sí que es exagerar y sumando, sumando, no sé yo si sale igual o más cara que las C.

Querrás decir: C650 !!!
 
Cuando imagino a Jordi lo veo con la B650 saliendo desde Sabadell, hehe, que la disfrutes company y vete haciendo hucha para los 20.000.
Por cierto, te has dejado decir que las revisiones en la T-Max son cada 5.000, eso sí que es exagerar y sumando, sumando, no sé yo si sale igual o más cara que las C.

Hola,

en total saldrá por el estilo siempre que BMW solucione lo de la revisión de los 20.000.

Enhorabuena, Jordihospi. Que la disfrutes. Espero que no te de problemas de embrague, ya nos cuentas. Pastis de freno brembo sinterizadas, please.

No pongas pulley no es malo, pero no ayuda como variador malossi, masas 22. Lo antes posible, para evitar que el embrague de guerra. Por 100 euros más. Y luego se vende (cuando llegue la RT con keyless go;))

Saludos,
Alex
 
Hola,

en total saldrá por el estilo siempre que BMW solucione lo de la revisión de los 20.000.

Enhorabuena, Jordihospi. Que la disfrutes. Espero que no te de problemas de embrague, ya nos cuentas. Pastis de freno brembo sinterizadas, please.

No pongas pulley no es malo, pero no ayuda como variador malossi, masas 22. Lo antes posible, para evitar que el embrague de guerra. Por 100 euros más. Y luego se vende (cuando llegue la RT con keyless go;))

Saludos,
Alex

hola Alex

En los rodillos originales he visto que son de 33gr cada uno, es correcto?

A mi me gustaron mucho en la SW por el diseño del deslizador es como si tuviera dos marchas. He visto un video en el que montan unas masas de 30gr en el C y la moto llega a estirar mas el cierre del plato.

cuales montaste tú?

Saludos
 
Hola,

si, de serie 33gr. Yo probé directamente los de 28gr y no iban mal. Pero ya que se desmonta y se toca el variador, además de la pasta que cuestan, es mejor ir al malossi y no te complicas la vida. Directamente 22gr. Al principio parece que va alta de vueltas. después de 300kms de "rodaje", no hay que rodar nada, simplemente se trata de que la correa se adapte, bajan las vueltas y la moto va bastante bien. Más, con pocos medios no se puede sacar.

No son comparables los 22gr del Malossi con el peso de masas que pusieras con variador de serie. Los variadores son distintos, sobre todo el bulón. El Malossi es más corto.

Con ello tendrás mejor salida, recuperación y punta con casi el mismo consumo (en uso mixto), ya que el Malossi arriba del todo gira más bajo que serie.

De todas formas, a menos que sea imprescindible, que eches en falta salida en curvas, no toques nada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, de serie 33gr. Yo probé directamente los de 28gr y no iban mal. Pero ya que se desmonta y se toca el variador, además de la pasta que cuestan, es mejor ir al malossi y no te complicas la vida. Directamente 22gr. Al principio parece que va alta de vueltas. después de 300kms de "rodaje", no hay que rodar nada, simplemente se trata de que la correa se adapte, bajan las vueltas y la moto va bastante bien. Más, con pocos medios no se puede sacar.

No son comparables los 22gr del Malossi con el peso de masas que pusieras con variador de serie. Los variadores son distintos, sobre todo el bulón. El Malossi es más corto.

Con ello tendrás mejor salida, recuperación y punta con casi el mismo consumo (en uso mixto), ya que el Malossi arriba del todo gira más bajo que serie.

De todas formas, a menos que sea imprescindible, que eches en falta salida en curvas, no toques nada.

Saludos,
Alex

hola Alex

Muchas gracias por tus indicaciones.

Si me gustaría que las salidas de curva fuera un poquito mas alegre, y como tengo tan buen recuerdo de los pulley pues estoy en la duda.

bueno ya veré a ver que hago.

saludos

Jordi
 
Hola a todos,

mas de uno se quedara extrañado por lo que voy a escribir.....pero ahí va:

ME HE PILLADO UNA C650 GT Havanna......si, si, al final he decidido tener una C durante un tiempo por el retraso de entrega por culpa del amortiguador de la nueva RT.LC.

Me vendí la moto que tenia y cuando hice la reserva de la nueva RT me dicen que hasta finales de Octubre na de na....:shocked: o sea que me tenia que quedar sin moto mas de 4 meses...:angry:


C 650 GT:

la volví a probar, y esta versión 2014, tiene algo distinto, es un poco (muy poco) mas suave, aunque el p..o ruido de aspiración esta ahí, pero desaparece antes en marcha.

Los frenos, chasis, y sobretodo las suspensiones están a un paso pero que muy pos encima del resto de scooter's, la estabilidad y prestaciones son pero que muy considerables, es perezoso al salir en parado pero nada del otro mundo, los variadores centrífugos son así, "creo" que le pondré unas masa Pulley, en la SW600 me dieron un resultado excepcional.

Me garantizaron que el tema embrague esta resuelto, ya veremos.....de todas maneras un consejo, al salir en parado ha que hacer que el embrague no este mucho tiempo friccionando, creedme que se resuelven muchos problemas de cristalización.

Anda que se las pela, la verdad es que recupera y acelera de una manera sorprendente, parece que tenga mas de esos 60cv.

ya le he hecho los 1000kms de rodaje, cargando y descargando el motor, hoy lo recojo de la 1º revisión, otro tema a favor que exceptuando el Integra los otros son a los 6000kmts, tema ridículo para el siglo XXI.

hablando de este asunto, os diré que los palos que meten en Suzuki son importante con las revisiones, son caros y muy frecuentes, no se Yamaha, pero seguro que también cascan.

En definitiva, ahora tengo la C 650, el color Havanna es muy bonito, y la verdad que siempre me ha gustado este modelo, y también siempre me ha echado para atrás en embrague centrifugo, es un sistema muy obsoleto, pero ya lo dije en su día, es fácil de meterle mano y mejorar algo sus prestaciones, aunque poco....:undecided:

saludos

Jordi
Enhorabuena Jordi por la adquisición, espero que te guste;)
que la disfrutes mucho...
un saludo:cool2:
 
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