Entre C 650 GT y Honda Integra

A título particular voy a comentar un tema sin que nadie se me moleste................la integra cuya calidad nadie discute no es un maxi scooter es una moto carenada, así de simple. Cualquiera que la haya tenido o probado lo vea clarísimamente y así lo venden en los concesionarios de honda, con sus ventajas (ruedas más grandes, chasis)........y sus enormes inconvenientes para la gente que busca maxi scooters (no puedes esitrar los piés, tunel anchísimo, posición levantada de moto que no se puede comparar a la comodidad de asiento de una GT y no digamos ya de burgman, considerable menor protección aerodinámica que la burgman/gt, cadena con matenimiento y ya la guinda es........que tienes que volver a las maletas para llevar cosas como en las motos con lo cual es las grandes ciudades no pasas entre coches). Yo la he tenido unos días y ni de coña la cambio por un maxi, es otra cosa, no malo porque nadie discute la calidad pero es una moto automática, punto. El que busca maxi scooter busca otra cosa.

En mi modesta opinión la Integra no es directamente comparable a una GT/Burgman 650, es otro concepto plenamente válido para ciertas personas pero el que busca un maxi dificilmente caerá en la Integra. A mi lo de las maletas me "mató" directamente y lo de no poder estirar la piernas para trayectos largos también. Recuerdo por unos instantes cuando la probé que se me pasó por la mente que en lugar de la Integra me pillaba una Triumph tiger 800 porque para lo que la quería me gustaba mucho más la trail, perdía el cambio automático pero casi lo prefería. Al día siguiente probé la Burgman 650 en Namura y la GT en BMW y ví otro mundo de confort y practicidad que a Integra no aporta. Tiene otras cosas como por ejemplo un cambio pilotado, rueda más grande y que es una moto más económica. Pero yo, humildemente no las metería en el mismo saco. Creo que a día de hoy solo la Burgman se compara con la GT, una más cómoda y la otra más deportiva/polivalente. La integra es un híbrido, muy bien hecho pero un híbrido.

+1
Completamente de acuerdo.
Quien busca un maxi-scooter y no quiere parecer un repartidor de pizzas lleno de maletas y cofres, se debe olvidar de la Integra.
Esto lo digo desde la opinión de que llevar el casco en la mano no es negociable. Los cascos se quedan en la moto.
Ademas, menuda diferencia se nota con la pareja. Ahora ya no cuesta tanto que se suba en la moto.
Puedes conseguir que te acompañe a sumergirte en el centro de la ciudad a tomar una horchata, y en las motos normales altas y con poco asiento, no.
Si lo miras así, la Integra es alta con poco asiento.
Por lo demas debe ser una maravilla ese cambio.
 
Última edición:
+1
Completamente de acuerdo.
Quien busca un maxi-scooter y no quiere parecer un entregador de pizzas lleno de maletas y cofres, no puede optar por una Integra.
Ademas, menuda diferencia se nota con la pareja. Ahora ya no cuesta tanto que se suba en la moto.
Puedes conseguir que te acompañe a sumergirte en el centro de la ciudad a tomar una horchata, y en las motos normales altas y con poco asiento, no.
Si lo miras así, la Integra es alta con poco asiento.
Por lo demas debe ser una maravilla ese cambio.

A mi no me termino de gustar del todo no te creas, la única ventaja que le vi es la posibilidad de subir o bajar marchas pero no estira de forma contínua como en una tmax o una C. No se como explicarlo, al menos en la que yo probé se percibe como la moto va metiendo marchas, es diferente a nuestras C. Eso si, tiene la posibilidad de subir o bajar marchas a voluntad que la verdad es que poco lo utilicé, me pasa igual que con los coches automáticos, uno termina por no usar nunca las palancas de cambio. Por lo demás la principal ventaja que le vi es la de ser una moto automática con un coste de compra y mantenimiento contenido, y eso sí, el hecho de llevar rueda grande incide en mayor suavidad de marcha. Pero por sensanciones, diseño está alejada de una C o una Tmax. Es una moto muy lógica.
 
Para gustos .......
Siempre he tenido BMW , la ultima una r1200r, la cambie hace 2 años por una tmax , probe una c600 y aunque en autovia anda mas y tiene mas capacidad de carga ,pero para el uso cotidiano vi mas comoda la tmax. Ahora tengo una Integra 750 y el poder reducir las marchas es lo que tienen las motos y si es automatica mejor,es lo que tiene la integra se nota. Independientemente del consumo y mantenimiento, la veo mas moto por su geometria y ruedas. Aunque siempre habra defensores acerrimos de las c600, tmax , harley ,etc.
Y como ya he dicho..................... los colores
 
Para gustos .......
Siempre he tenido BMW , la ultima una r1200r, la cambie hace 2 años por una tmax , probe una c600 y aunque en autovia anda mas y tiene mas capacidad de carga ,pero para el uso cotidiano vi mas comoda la tmax. Ahora tengo una Integra 750 y el poder reducir las marchas es lo que tienen las motos y si es automatica mejor,es lo que tiene la integra se nota. Independientemente del consumo y mantenimiento, la veo mas moto por su geometria y ruedas. Aunque siempre habra defensores acerrimos de las c600, tmax , harley ,etc.
Y como ya he dicho..................... los colores

Hola,

ojo, no personalizo, es una cita como podía citar a cualquier otro, pero eso de "más moto" es una afirmación que a mi a estas alturas ya no me vale.

Se lo que se quiere decir con ello, pero es como decir que si se parece más a una moto es mejor. Y ahí es donde no estoy de acuerdo. En absoluto coincido con que moto convencional es mejor vehículo. Algunos piensan que si, que es más estable. Y yo digo, "veremos". Comparado con que? En que circunstancias?

Mi C GT no se mueve absolutamente nada a 180 reales. Muchas otras motos si lo hacen. Incluida, pej, la KTM 1290 y la Paneuropean. Y alguna más que no cito.

En curva? uffff, mucho que discutir. Para carretera abierta garantizo que no, salvo que el "contrincante" sea una supermotard o una R. Y eso es ya ir tan extremadamente rápido que no es en absoluto recomendable. Los pasos por curva que se consiguen hoy con una mega de las que hablamos son impresionantes.

Marchas? para que? es que no lo entiendo. Va alguien más cómodo o rápido por llevar marchas en vez de un variador que se planta ininterrumpidamente en la zona de par máximo? No es posible. Ni más cómodo, ni más seguro. Eso si, la transmisión por variador come más potencia al rueda que una transmisión "normal". Pero para un uso normal es estupendo.

De las demás virtudes del mehascooter ni hablamos. Todo el mundo las conoce.

Otra cosa es que alguien piense que por llevar marchas y depósito es más motero. Eso se lo dejo a cada uno.

Insisto, Angel Such, que no va contigo en absoluto. Tú has elegido y explicado tús motivos, fenomenal y gracias por compartirlo.

Saludos,
Alex
 
Yo no tengo la experiencia que muchos de los que andáis por aquí en el foro tenéis con motos pero cuando probé la Integra en O2 Madrid lo vi claro. Era una moto carenada, punto, y de hecho así me lo vendieron en el concesioanrio, juega con ventaja, rueda grande, chasis......pero obvia aspectos clave de los maxis, protección aeródinámica menor, no puedes estirar las piernas, tienes que engrasar la cadena, nulo hueco bajo asiento, tunel intermedio muy ancho...........uff. Es como la aprilia automática que ahora mismo no recuerdo el nombre e 850 cc, es una moto carenada. Yo, después de haberlas probado es que veo más claro cada vez que la integra juega en otro grupo diferente, que a uno le sirve, perfecto pero no es un maxi. Es como si bmw pilla la F 800 gt, le mete un cambio automático, adelanta las estriberas y le llama concept C plus.

Esto no quiere decir que sea peor, simplemente que es diferente, solo con el hecho de llevar rueda grande ya juega con ventaja en determinados aspectos. Pero yo para volver a las maletas, la cadena, postura más erguida...etc me pillo una trail de peso medio, una Triumph Tiger, Yamaha Tracer...que para carretera me cuadran más. Porque andar por Madrid, o radiales tipo M30 con maletas............

Insisto que no es crítica a la integra, sólo que no le veo que sea un scooter.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Nibelungo sobre el tema de las marchas. Quizás si me a puras se podría echar de menos el tema de la retención y la inmediatez en la entrega de potencia en la salida, pero creo que es un tema de costumbre al conducir mas que nada.
 
A mi no me gusta cambiar de marchas ( HONDA DV 650 ). Ni me deja de gustar.
Encuentro más tranquilizador que la transmisión sea un tren sólido de piezas macizas y no de "cosas que se frotan entre sí y unos contrapesos que se mueven".
En ese sentido, para mi es más cómodo, aunque al cambiar de marchas se oigan algunos CLANKS y CLONKS.
Encuentro que es un buen sistema, hasta ahora.
En la jugada de póquer que se traen los fabricantes, ninguno mueve ficha esperando a lo que hacen los otros.
En el caso de HONDA, un Integra y un CTX700 y dos o tres NC en el mismo catálogo no tienen ningún sentido.
En el caso de BMW, una media cilindrada ( F800, F700 o bien C 650 ) tampoco tienen mucho sentido.
Falta la moto intermedia, lo mejor de ambos mundos.
 
Personalmente creo que sobre-valoramos el tema de cambio de marchas. En España (no pasa en otros paises como USA o Alemania) seguimos vendiendo mas coches manuales que automáticos (yo creo que es por un tema de coste).

Di hasta ferrari ha pasado sus modelos a cambio secuencial automático/manual, está claro que tecnológicamente hablando el cambio automatico es mas avanzado. No digo los antiguos camibos de conversor de par, digo los modernos cambios automáticos de doble embrague. Está demostrado en circuito que incluso un piloto profesional consigue mejores tiempos con un cambio automático que cambiando manualmente de marchas.

Dicho esto, es posible que un cambio automatico de Honda aproveche un poco mejor la potencia que un variador; pero desde luego lo que no veo es la obsesión por querer cambiar las marchas y ser mas "listo" que un sistema que está valorando mil variables a la vez. Si el cambio automático es bueno, la decisión será en el 99,99% de los casos mejor que la que tome una persona normal.

No se cuantos de vosotros teneís coche automático. Yo tengo uno con doble embrague; hice el primo y pagué el extra para tener levas en el volante (me creía que iba a ir como Fernando Alonso :). Pues bien, quitando la prueba después de sacarlo del concesionario, no he vuelto a utilizar las levas NUNCA. El coche me anticipa los cambios incluso antes de que yo sepa que lo necesito. Si quiero ir tranquilo voy en D, si quiero ir mas alegre voy en S y nunca he tenido que cambiar.
 
Personalmente creo que sobre-valoramos el tema de cambio de marchas. En España (no pasa en otros paises como USA o Alemania) seguimos vendiendo mas coches manuales que automáticos (yo creo que es por un tema de coste).

Di hasta ferrari ha pasado sus modelos a cambio secuencial automático/manual, está claro que tecnológicamente hablando el cambio automatico es mas avanzado. No digo los antiguos camibos de conversor de par, digo los modernos cambios automáticos de doble embrague. Está demostrado en circuito que incluso un piloto profesional consigue mejores tiempos con un cambio automático que cambiando manualmente de marchas.

Dicho esto, es posible que un cambio automatico de Honda aproveche un poco mejor la potencia que un variador; pero desde luego lo que no veo es la obsesión por querer cambiar las marchas y ser mas "listo" que un sistema que está valorando mil variables a la vez. Si el cambio automático es bueno, la decisión será en el 99,99% de los casos mejor que la que tome una persona normal.

No se cuantos de vosotros teneís coche automático. Yo tengo uno con doble embrague; hice el primo y pagué el extra para tener levas en el volante (me creía que iba a ir como Fernando Alonso :). Pues bien, quitando la prueba después de sacarlo del concesionario, no he vuelto a utilizar las levas NUNCA. El coche me anticipa los cambios incluso antes de que yo sepa que lo necesito. Si quiero ir tranquilo voy en D, si quiero ir mas alegre voy en S y nunca he tenido que cambiar.

Hace tiempo que coche/moto son automáticos, para un uso diario la comodidad es total. De hecho, como no estoy casado o con pareja me pillé un smart que para el día a día (además de que lo puedes pillar con un select - en mercedes se llama advance) es lo mejor que he probado en comodidad y gasto para hacer urbano/interurbano. Lo alterno con mi C (una GT). Pero tampoco soy un "taliban" en estas cosas. Estoy encantado con mi C pero dependiendo de si me cambian de sitio de trabajo podría valorar la vuelta a las motos porque si no piso la ciudad puede que con una trail intermedia me "apañase" pero tiempo al tiempo, de momento disfrutando mi GT y esperando a ver qué saca BMW el año que viene.
 
Personalmente creo que sobre-valoramos el tema de cambio de marchas. En España (no pasa en otros paises como USA o Alemania) seguimos vendiendo mas coches manuales que automáticos (yo creo que es por un tema de coste).

Di hasta ferrari ha pasado sus modelos a cambio secuencial automático/manual, está claro que tecnológicamente hablando el cambio automatico es mas avanzado. No digo los antiguos camibos de conversor de par, digo los modernos cambios automáticos de doble embrague. Está demostrado en circuito que incluso un piloto profesional consigue mejores tiempos con un cambio automático que cambiando manualmente de marchas.

Dicho esto, es posible que un cambio automatico de Honda aproveche un poco mejor la potencia que un variador; pero desde luego lo que no veo es la obsesión por querer cambiar las marchas y ser mas "listo" que un sistema que está valorando mil variables a la vez. Si el cambio automático es bueno, la decisión será en el 99,99% de los casos mejor que la que tome una persona normal.

No se cuantos de vosotros teneís coche automático. Yo tengo uno con doble embrague; hice el primo y pagué el extra para tener levas en el volante (me creía que iba a ir como Fernando Alonso :). Pues bien, quitando la prueba después de sacarlo del concesionario, no he vuelto a utilizar las levas NUNCA. El coche me anticipa los cambios incluso antes de que yo sepa que lo necesito. Si quiero ir tranquilo voy en D, si quiero ir mas alegre voy en S y nunca he tenido que cambiar.

Yo siempre hago conducción algo agresiva y/o deportiva y por el volumen que suelen tener mis coches, SUV siempre automáticos, si que uso el cambio o levas, pero siempre para reducir, el resto se lo dejo al coche.

Probé la Integra y la sigo mirando, pero me faltó algo. Era la 700, cualquier día pruebo la 750, que dicen que se nota. Pero un solo disco y casi nula capacidad de carga, aunque yo soy de los del baúl, no me acabaron de convencer.
 
Para cuando la Concept C Plus?? :cheesy:

Bueno, hay un tema que creo interesante para aquellos que buscamos motos/maxis por el tema de la practicidad. Hay fabricantes como Honda que por ejemplo cada vez incorporan más cambios automáticos/semi a sus motos. El otro día estuve viendo la nueva 800 crossrunner y además de que me paraeció la trail media más bonita (esto es en gustos), vi un detalle que para gente que como yo emplea la moto en un uso mixto (urbano/interurbano/carretera) es muy interesante, se ofrece ya en opción un cambio semiautomático, no hay que usar el embrague, se cambia tocando sólo la palanca de cambio.
 
El otro día estuve viendo la nueva 800 crossrunner y además de que me paraeció la trail media más bonita (esto es en gustos), vi un detalle que para gente que como yo emplea la moto en un uso mixto (urbano/interurbano/carretera) es muy interesante, se ofrece ya en opción un cambio semiautomático, no hay que usar el embrague, se cambia tocando sólo la palanca de cambio.

Muy interesante dato, no lo sabía.
 
La crossrunner urbana??? joder... si pesa 30 kilos más que la competencia... no tiene bajos practicamente... y el motor es el que más se calienta probablemente del mercado... ventilador todo el día encendido...
 
La crossrunner urbana??? joder... si pesa 30 kilos más que la competencia... no tiene bajos practicamente... y el motor es el que más se calienta probablemente del mercado... ventilador todo el día encendido...

Pues con la GS, mismo peso que esta Honda, me cruzaba Barcelona dos veces al día y sin ventilador, casi que es peor.
De todos modos, de vedad no tiene bajos? una supuesta trail?
 
Pues con la GS, mismo peso que esta Honda, me cruzaba Barcelona dos veces al día y sin ventilador, casi que es peor.
De todos modos, de vedad no tiene bajos? una supuesta trail?
La GS por barna no va con el ventilador todo el rato encendido... bajos un 800 vtec??? ningunos...
 
Comparada con motos "prodigiosas" en bajos...

030215-2015-Japanese-Adv-Shootout-Dyno-hp-1.jpg


Ninguna de ellas es un prodigio como digo de bajos... pero al lado de la Honda son casi como las 1200
 
Interesante, yo he tenido un par de tetra, pero no en V y desde luego, había que jugar algo más con el embrague, pero nada dramático.
 
Hola, soy poseedor de una R1200R que finalmente se decantó por una Honda, al margen de lo comentado anteriormente, invito a todos los poseedores de bmw, (yo soy uno de ellos) a que entréis en los foros de Honda, en el caso de la Integra hay bastantes con más de 50.000 kms y algunos menos con más de 100.000 kms todos hablan maravillas, ni una pega, todo satisfacciones, os invito a que me digáis un modelo de los actuales de bmw que no tenga fallos o campañas o haya absoluta unanimidad sobre la fiabilidad de un producto.

Eso fue lo que me decidió, como es posible que todos los usuarios de esta moto Integra hablen bien, nadie tiene un pero en fiabilidad, el cambio a los 100.000 kms sigue intacto cuantos variadores habréis cambiado de vuestras C's si alguna alcanza los 100.000 kms y a que coste.

A mi lo de BMW me parece cada vez mas una tomadura de pelo, los motores honda aguantan lo que les echen, para mi otro mundo, no hay color, le hago a mi moto unos 100/150 kms diarios necesito algo fiable de verdad, le he puesto un baúl de 48 l y el tema del espacio solucionado. Y por ultimo hablando en plata, yo mañana o cuando me canse de la Integra y la vendo en dos días, aquellos que hayan comprado y confiado en la marca bmw ¿quién va a comprar vuestros scooters? Quizá a 1.000 euros alguno se venda. En mi opinión como BMW no se ponga las pilas, alguien se llevará su queso....
 
Hola, soy poseedor de una R1200R que finalmente se decantó por una Honda, al margen de lo comentado anteriormente, invito a todos los poseedores de bmw, (yo soy uno de ellos) a que entréis en los foros de Honda, en el caso de la Integra hay bastantes con más de 50.000 kms y algunos menos con más de 100.000 kms todos hablan maravillas, ni una pega, todo satisfacciones, os invito a que me digáis un modelo de los actuales de bmw que no tenga fallos o campañas o haya absoluta unanimidad sobre la fiabilidad de un producto.

Eso fue lo que me decidió, como es posible que todos los usuarios de esta moto Integra hablen bien, nadie tiene un pero en fiabilidad, el cambio a los 100.000 kms sigue intacto cuantos variadores habréis cambiado de vuestras C's si alguna alcanza los 100.000 kms y a que coste.

A mi lo de BMW me parece cada vez mas una tomadura de pelo, los motores honda aguantan lo que les echen, para mi otro mundo, no hay color, le hago a mi moto unos 100/150 kms diarios necesito algo fiable de verdad, le he puesto un baúl de 48 l y el tema del espacio solucionado. Y por ultimo hablando en plata, yo mañana o cuando me canse de la Integra y la vendo en dos días, aquellos que hayan comprado y confiado en la marca bmw ¿quién va a comprar vuestros scooters? Quizá a 1.000 euros alguno se venda. En mi opinión como BMW no se ponga las pilas, alguien se llevará su queso....

Hola Miguel RR, un saludo lo primero, en mis comentarios no quería decir que la integra es mala moto ni mucho menos. Que es buena y lógica seguro, sólo indicaba que no era un maxi scooter que era lo que yo en ese momento buscaba. El tema de las motos es algo muy personal y yo buscaba una serie de temas que la integra no daba pero que la moto es buena y fiable no lo discute nadie.

En lo que respecta a BMW yo he tenido dos, una F 800 ST que fué una fuente interminable de problemas y terminé vendiendo y la C 650 GT que no me ha dado ninguna pega hasta la fecha.

No tengo una experiencia larga en BMW para opinar pero pienso que las marcas premium como BMW responden a los estándares de fiabilidad que se le suponen en modelos tipo GS/RT donde la atención y calidades será superior, en modelos intermedios, en mi opinión, no creo que sea ni mejor ni peor que el resto de marcas. Si que es cierto que cuando tuve problemas con la 800 ST BMW respondió siempre. Por otro lado no creo que BMW empeore en ventas, pienso que el tipo de comprador es muy fiel, el que quiere un GS/RT o una K, no le veo, en general, entrando en un concesionario de kawa. Ahí es donde BMW tiene su pilar de ventas. En el mundo de los scooters acaba de entrar y hasta que no pase un tiempo los potenciales compradores no empezarán a entrar, pero no creo nunca alcance a Yamaha/Suzuki donde estas marcas tienen su mercado natural.

Cada marca tiene su segmento de compradores, cuando volví al mundo de las motos en Yamaha me lo comentaron, no daban a basto con las tmax con el cambio a la 530 y el comercial me comentó que las superteneré la gente no las quería ni regaladas. A la inversa, una GS normalita con maletas y un par de packs te sale por unos 21.000 € y BMW las vende todas, en los scooters sin embargo no, tiene fama de ser una marca carera y eso en gente que compra maxis de unos 10.000/11.000 es una losa.

Que sigas haciendo km con la integra con salud, a mi me encantó cuando la probé en O2 honda.........pero no era lo que buscaba.
 
Arriba