Entre Cantabria y Burgos.

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
Hola compañeros en Abril quiero hacer una escapadita de sábado y domingo entre 400-500 kms diarios para visitar una zona que aún no conozco, sur de Cantabria y norte de Burgos (Espinosa de Los Monteros, Vega de Pas, Selaya, Ramales de la Victoria, Asón, y lo que me encuentre) Si alguno de los que ya conocéis la zona o incluso vivís en ella me podéis aconsejar algún punto imprescindible de visitar, o para comer o dormir, sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 
Hola compañeros en Abril quiero hacer una escapadita de sábado y domingo entre 400-500 kms diarios para visitar una zona que aún no conozco, sur de Cantabria y norte de Burgos (Espinosa de Los Monteros, Vega de Pas, Selaya, Ramales de la Victoria, Asón, y lo que me encuentre) Si alguno de los que ya conocéis la zona o incluso vivís en ella me podéis aconsejar algún punto imprescindible de visitar, o para comer o dormir, sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Ojo Guareña (Cerca de Espinosa de los Monteros) merece la pena, no sé cómo estarán las carreteras ahora yo fui hace años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ojo_Guareña


https://www.tripadvisor.com/Attract...rgos_Province_of_Burgos_Castile_and_Leon.html
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Tobalina, el arco de Piedra de Puentedey, la ermita de San Bernabe y el Salto del Nervión (Berberana) que si hay agua es impresionante. Voy en Semana Santa pero enlatado salvo si consigo engañar a mi mujer, jejejeje

El norte de Burgos lo puedes resumir en esta web

http://www.lasmerindades.com/

Ah, y olvidaba, aunque un pelín más abajo, Orbaneja del Castillo
 
Muchas gracias Pacolf, salto del nervión y Orbaneja del Castillo ya los conozco, me voy a centrar más de espinosa de los monteros hacia el norte, vega de pas, selaya, la lunada, asón, todo esto no lo conozco.

Un saludo
 
Hola compañeros en Abril quiero hacer una escapadita de sábado y domingo entre 400-500 kms diarios para visitar una zona que aún no conozco, sur de Cantabria y norte de Burgos (Espinosa de Los Monteros, Vega de Pas, Selaya, Ramales de la Victoria, Asón, y lo que me encuentre) Si alguno de los que ya conocéis la zona o incluso vivís en ella me podéis aconsejar algún punto imprescindible de visitar, o para comer o dormir, sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Yo vivo aquí. Te recomiendo este recorrido.
Como siempre cuidado con vacas y caballos sueltos, aunque en abril suelen estar en sus cercados y no en la carretera, pero alguno se escapa.

Dime de dónde hasta dónde querrías ir y te preparo la mejor ruta.

Ruta compartida
De 09569 Espinosa de los Monteros, Burgos a Puentenansa por BU-570 y CA-631.

3 h y 20 min (145 km)



https://goo.gl/maps/thiHDqoqvXS2

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, depende de donde empieces puedes ir en una dirección u en otra, pero con esa cantidad de kilometros que pretendes casi ves Cantabria entera, me refiero al interior sin tocar costa, un ejemplo, saliendo de espinosa yo iria a vega de pas por estacas de trueba, compraria los famosos sobaos, seguiria dirección Selaya , luego por el alto del caracol a San roque de riomiera , subiria la lunada si es que esta abierto, sigues direccion las machorras y repites un pequeño tramo, subes la sia y sigues direccion el salto de ason, arredondo, alisas, ves monumento a vaca pasiega, lierganes precioso pueblo, como te digo depende donde pases la noche es hacer circulos la comeda en vega de pas en el cruce es una pasada y barata, tambien depende de donde salgas, ya que mucho lo puedes ver antes de dormir, cualquier duda me preguntas sin problema, un saludo
 
Yo vivo aquí. Te recomiendo este recorrido.
Como siempre cuidado con vacas y caballos sueltos, aunque en abril suelen estar en sus cercados y no en la carretera, pero alguno se escapa.

Dime de dónde hasta dónde querrías ir y te preparo la mejor ruta.

Ruta compartida
De 09569 Espinosa de los Monteros, Burgos a Puentenansa por BU-570 y CA-631.

3 h y 20 min (145 km)



https://goo.gl/maps/thiHDqoqvXS2

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias VÍCTOR, le echaré un vistazo y si tengo dudas te pregunto.
 
Hola, depende de donde empieces puedes ir en una dirección u en otra, pero con esa cantidad de kilometros que pretendes casi ves Cantabria entera, me refiero al interior sin tocar costa, un ejemplo, saliendo de espinosa yo iria a vega de pas por estacas de trueba, compraria los famosos sobaos, seguiria dirección Selaya , luego por el alto del caracol a San roque de riomiera , subiria la lunada si es que esta abierto, sigues direccion las machorras y repites un pequeño tramo, subes la sia y sigues direccion el salto de ason, arredondo, alisas, ves monumento a vaca pasiega, lierganes precioso pueblo, como te digo depende donde pases la noche es hacer circulos la comeda en vega de pas en el cruce es una pasada y barata, tambien depende de donde salgas, ya que mucho lo puedes ver antes de dormir, cualquier duda me preguntas sin problema, un saludo
Hola boquerón, justo estaba leyendo vuestro hilo de salidas desde las gaunas y una de ellas era hacia esta zona. Yo salgo de Ribafrecha, vamos tres parejas.
Gracias por la información.
 
Hola compañeros en Abril quiero hacer una escapadita de sábado y domingo entre 400-500 kms diarios para visitar una zona que aún no conozco, sur de Cantabria y norte de Burgos (Espinosa de Los Monteros, Vega de Pas, Selaya, Ramales de la Victoria, Asón, y lo que me encuentre) Si alguno de los que ya conocéis la zona o incluso vivís en ella me podéis aconsejar algún punto imprescindible de visitar, o para comer o dormir, sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Restaurante El Cruce
CA-263, 6, 39685 Vega de Pas, Cantabria
942 59 50 72

Es cutre, muy cutre. Se entra por la barra del bar pero se come bien. Once eurines.

(Te paso otros por privado)

https://goo.gl/maps/3ZhrDyQUTx72
1e12e2e2e92639b3dd008f7d01eccb6f.jpg
9e2aea3cd555f1ffa7eed58d5a8d5f4f.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Restaurante El Cruce
CA-263, 6, 39685 Vega de Pas, Cantabria
942 59 50 72

Es cutre, muy cutre. Se entra por la barra del bar pero se come bien. Once eurines.

(Te paso otros por privado)

https://goo.gl/maps/3ZhrDyQUTx72
1e12e2e2e92639b3dd008f7d01eccb6f.jpg
9e2aea3cd555f1ffa7eed58d5a8d5f4f.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola se entra desde la barra y se sale por la puerta que aparece en la foto, despues de meterte el cocido montañes jejejeje, aspecto cutre pero comida cojonuda
 
Hola boquerón, justo estaba leyendo vuestro hilo de salidas desde las gaunas y una de ellas era hacia esta zona. Yo salgo de Ribafrecha, vamos tres parejas.
Gracias por la información.
hola, yo de vez en cuando me escapo por alli aunque sea solo, me encantan esas carreteras y esos paisajes, hago la ruta en el dia normalmente
 
hola, yo de vez en cuando me escapo por alli aunque sea solo, me encantan esas carreteras y esos paisajes, hago la ruta en el dia normalmente
Yo salgo todos los domingos, pero a comer a casa, mujer y niños esperando. Pero a ver si un día te conozco y nos tomamos un café.
Gracias de verdad.
 
Yo vivo aquí. Te recomiendo este recorrido.
Como siempre cuidado con vacas y caballos sueltos, aunque en abril suelen estar en sus cercados y no en la carretera, pero alguno se escapa.

Dime de dónde hasta dónde querrías ir y te preparo la mejor ruta.

Ruta compartida
De 09569 Espinosa de los Monteros, Burgos a Puentenansa por BU-570 y CA-631.

3 h y 20 min (145 km)



https://goo.gl/maps/thiHDqoqvXS2

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
VÍCTOR, para dormir por la zona de Selaya?
 
pero eso en un dia?, para mi gusto es muy mejorable, no pasas sobron, tienes la cascada de tobalina al lado, pero bueno esta genial, si necesitas ideas dime
 
https://goo.gl/maps/KxsLUWjzYFG2

Con este recorrido es más o menos mi idea, salen menos kms de lo que pensaba, pero las velocidades son muy bajas y el tiempo se va.
Algún consejo o alternativa en el recorrido?
Muy buena ruta pero yo evitaría Bilbao, salvo por la cuestión de tiempo disponible.

Yo regresaría por el Valle de Villaverde,Valmaseda, Arceniega y Amurrio

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
había un error, realmente es esta.

https://goo.gl/maps/eGFDawe41JH2[/QUOTE
mañana si puedo te hago una, donde tienes pensado dormir? creo que vas a dejar de pasar por muy buenos sitios, aunque creo que vas a gozar tanto que te pasará como a mi, por cierto en arcienaga hay un bar que venden unos preñaditos de muerte,
 
En Selaya hay un hostal cerca de El Macho (donde los supersobaos), nada espectacular pero en pleno pueblo. Te permitiría cenar en cualquier restaurante de la localidad (hay bastantes).
Puedes buscar casa rural en las proximidades, hay muchas a precios razonables con un entorno precioso.
Saron te pilla a 15 minutos de Selaya, es más grande, tiene más servicios pero menos encanto.

Edu
 
Última edición:
Hola SSLLGG, si te sirve de ayuda pues genial, para la ida desde logroño yo haria esta, parando en la hermita de ojo guareña y puentey, sino los conoces son muy bonitos, subes por la parte de soncillo a los puertos de la magdalena y matalena que van a bajar a vega de pas, y de ay a selaya, vas a alucinar con las vistas, y las carreteras no son malas, si sales por la mañana suponiendo a las 9 de mañana para la hora de comer puedes estar en vega y disfrutar del cocido montañes, espero haberte ayudado,
https://goo.gl/maps/eZgkFBYYjP52
 
Hola y esta otra para el segundo dia, yo iria de nuevo a vega, de alli subiria estacas de trueba, bajas y tomas al puerto de la lunada y bajas a lierganes, sino te deja hacerlo por estar cerrada la lunada que es el que mas tardan en abrir pues de selaya por el caracol a lierganes, pueblo precioso de este vas al puerto de alisas corto pero bonito y ves el monumento a la vaca pasiega, vistas espectaculares, arredondo te diriges al nacimiento del ason, subes y bajas la sia, de alli a espinosa de los monteros, pueblo grande, cambias a arceniega donde esta el bar de los preñaditos, no por los preñados sino que la ruta y la carretera son geniales, subes peña angulo direccion de pedrosa de tobalina y ves el salto, sales a sobron por el embalse del ebro, gozaras con tanta curva, de alli al valle salado de añara, treviño y para casa por el puerto de la aldea en meano, todo esto orientativo solo por ayudarte, quedate con lo que te guste y si te ayude pues fantstico. rafagas y disfruta de camtabria, por cierto yo voy esta semana santa a corrales de buelma y de alli a dar vueltas, jejejje rafagasss

https://goo.gl/maps/peQXoKaJ9EA2
 
Hola y esta otra para el segundo dia, yo iria de nuevo a vega, de alli subiria estacas de trueba, bajas y tomas al puerto de la lunada y bajas a lierganes, sino te deja hacerlo por estar cerrada la lunada que es el que mas tardan en abrir pues de selaya por el caracol a lierganes, pueblo precioso de este vas al puerto de alisas corto pero bonito y ves el monumento a la vaca pasiega, vistas espectaculares, arredondo te diriges al nacimiento del ason, subes y bajas la sia, de alli a espinosa de los monteros, pueblo grande, cambias a arceniega donde esta el bar de los preñaditos, no por los preñados sino que la ruta y la carretera son geniales, subes peña angulo direccion de pedrosa de tobalina y ves el salto, sales a sobron por el embalse del ebro, gozaras con tanta curva, de alli al valle salado de añara, treviño y para casa por el puerto de la aldea en meano, todo esto orientativo solo por ayudarte, quedate con lo que te guste y si te ayude pues fantstico. rafagas y disfruta de camtabria, por cierto yo voy esta semana santa a corrales de buelma y de alli a dar vueltas, jejejje rafagasss

https://goo.gl/maps/peQXoKaJ9EA2
Desde luego ésta es una de las mejores y más completas rutas que se pueden hacer por aquí: muy bonitos los valles, puertos y portillos pasiegos.

Lo malo es que que no sé si al amigo riojano le dará tiempo de hacer tantas cosas teniendo que venir y regresar a su tierra (de la que os recomiendo a todos hacer la zona de Los Cameros y Sierra de la Demanda, en los confines con Soria y Burgos)

Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Desde luego ésta es una de las mejores y más completas rutas que se pueden hacer por aquí: muy bonitos los valles, puertos y portillos pasiegos.

Lo malo es que que no sé si al amigo riojano le dará tiempo de hacer tantas cosas teniendo que venir y regresar a su tierra (de la que os recomiendo a todos hacer la zona de Los Cameros y Sierra de la Demanda, en los confines con Soria y Burgos)

Vsss
Esa amigo Victor la tengo muy trillada, yo vivo en Logroño y me muevo mucho por donde dices, zona cameros tanto nuevos como viejos en tierras riojanas, sierra demanda parte riojana tambien, pero zonas espectaculares aunque para el tocho de moto que tengo las carreteras empiezan a estar algo fastidiadas, si un dia vienes avisame y ruteamos juntos, disfrutando de lo pequeña que es la rioja pero tambien como Cantabria intensa, un saludo rafagasss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola y esta otra para el segundo dia, yo iria de nuevo a vega, de alli subiria estacas de trueba, bajas y tomas al puerto de la lunada y bajas a lierganes, sino te deja hacerlo por estar cerrada la lunada que es el que mas tardan en abrir pues de selaya por el caracol a lierganes, pueblo precioso de este vas al puerto de alisas corto pero bonito y ves el monumento a la vaca pasiega, vistas espectaculares, arredondo te diriges al nacimiento del ason, subes y bajas la sia, de alli a espinosa de los monteros, pueblo grande, cambias a arceniega donde esta el bar de los preñaditos, no por los preñados sino que la ruta y la carretera son geniales, subes peña angulo direccion de pedrosa de tobalina y ves el salto, sales a sobron por el embalse del ebro, gozaras con tanta curva, de alli al valle salado de añara, treviño y para casa por el puerto de la aldea en meano, todo esto orientativo solo por ayudarte, quedate con lo que te guste y si te ayude pues fantstico. rafagas y disfruta de camtabria, por cierto yo voy esta semana santa a corrales de buelma y de alli a dar vueltas, jejejje rafagasss

https://goo.gl/maps/peQXoKaJ9EA2
Buenas tardes, parte de esa ruta (por el caracol, La matanela, lierganes etc...) la hice yo el Jueves y es precioso. La Alisas también es un puerto de los más bonitos que yo he subido (y he subido 191), la Collada de Anson, también... Bueno... en Cantabria es que no hay nada feo. A mi me encanta.
Un saludo.
 
Si no me confuneo El puerto de Lunada el finde pasado estaba cerrado!!! Sobre el de Estacas de Trueba en moto... Por estas fechas con cuidado suele tener mucho hielo, en semana santa subiré y lo comprobaré pero mucho cuidado.
 
Hola SSLLGG: me temo que ahora mismo, martes, 16:55 h., el Puerto de Estacas (y supongo que los demás también) están cerrados al tráfico por nieve.
Adjunto fotos. Antes de salir pregunta a Tráfico.

Saludos.
6f125bcbc951537cae694b018a60d559.jpg
7e276a4eb97a07c7e95881aceadcd845.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros,
pero que hasta el 21 de abril no voy, aún quedan 3 semanas.

Un saludo a todos y a disfrutar de la semana santa
 
Gracias compañeros,
pero que hasta el 21 de abril no voy, aún quedan 3 semanas.

Un saludo a todos y a disfrutar de la semana santa
Aaahh!!!. Para entonces ya hará hasta buen tiempo!! Creía que era para Semana Santa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El Norte de Burgos con límite de Santander hay una gran variedad de Puertos de Montaña por lo que es un paraíso para la moto. Cual es el mejor de los puertos??... yo diría que todos y cada uno con su personalidad que se merece recorrerlos sin prisas y en varios
días y lo dice uno de Burgos que tenemos la suerte de tener un abanico de puertos desde el Pais Vasco hasta Asturias en no mas de 2 horas.


Un sitio recomendable de los muchos que hay es el rest. Capricho de Clemente en Soncillo (BU) cerca del Pto. de El Escudo, con especialidad del chuletón de carne de potro.
 
Hola:

Ya te han puesto casi todo, ojeando alguna de las rutas que te han dicho, yo evitaría el puerto de los Tornos (más que nada porque a mi no me gusta) también la nacional que entre Valdenoceda y Oña (N-232) porque tenia al ultima vez que fui un firme penoso.

Si están abiertos yo haría casi si o si los puertos de Collados de Asón ; la Sia, Lunada y Estacas de Trueba, las vistas bajando hacia Cantabria son impresionantes en todos.

La Cascada de Asón es bien chula la puedes ver desde la carretera o dando un paseo de una media hora (calculo que hace mil años que no voy) desde el pueblo que hay al final de puerto (creo que viene indicado).

Espinosa de los moteros merece que le des una vuelta. Puentedey también que hagas una parada a hacer un par de fotos, y la vista guiada a Ojo Guareña también, pero aquí ya depende del tiempo que tengas.

Hablando de cascadas, la de la Mea (en Puentedey) este domingo tenia un meo, vamos nada, si no cae bastante agua yo no me molestaría, aunque andando desde el parking son diez minutos escasos.

Si entras (o sales) de Burgos por Trespaderne y el pantano de Sobrón (espectacular tramo de carretera) tienes en Pedrosa de Tobalina la cascada de Jerea en el mismo pueblo, y pasas al lado de Frias que merece una visita si o si.

Si andas sobrado de tiempo las carreterillas por la zona de las merindades molan casi todas, así que arriesgar a dar un rodeo suele ser buena idea.

Saludos.
 
Hola:

Ya te han puesto casi todo, ojeando alguna de las rutas que te han dicho, yo evitaría el puerto de los Tornos (más que nada porque a mi no me gusta) también la nacional que entre Valdenoceda y Oña (N-232) porque tenia al ultima vez que fui un firme penoso.

Si están abiertos yo haría casi si o si los puertos de Collados de Asón ; la Sia, Lunada y Estacas de Trueba, las vistas bajando hacia Cantabria son impresionantes en todos.

La Cascada de Asón es bien chula la puedes ver desde la carretera o dando un paseo de una media hora (calculo que hace mil años que no voy) desde el pueblo que hay al final de puerto (creo que viene indicado).

Espinosa de los moteros merece que le des una vuelta. Puentedey también que hagas una parada a hacer un par de fotos, y la vista guiada a Ojo Guareña también, pero aquí ya depende del tiempo que tengas.

Hablando de cascadas, la de la Mea (en Puentedey) este domingo tenia un meo, vamos nada, si no cae bastante agua yo no me molestaría, aunque andando desde el parking son diez minutos escasos.

Si entras (o sales) de Burgos por Trespaderne y el pantano de Sobrón (espectacular tramo de carretera) tienes en Pedrosa de Tobalina la cascada de Jerea en el mismo pueblo, y pasas al lado de Frias que merece una visita si o si.

Si andas sobrado de tiempo las carreterillas por la zona de las merindades molan casi todas, así que arriesgar a dar un rodeo suele ser buena idea.

Saludos.
Hola, Mano Strom:

Te puedo decir que a la vieja y revirada nacional de Logroño a Santander, tramo Oña-Valdenoceda le han arreglado el firme recientemente y la han dejado que da gusto recorrerla. Os la recomiendo encarecidamente.

Por lo demás muy bonitas las demás rutas que has señalado.

Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenos días. Esto se acerca!!!!
A ver si alguno me lo confirma, ¿sigue a día de hoy cerrado el puerto la lunada Por hielo y nieve?

Un saludo
 
Buenos días. Esto se acerca!!!!
A ver si alguno me lo confirma, ¿sigue a día de hoy cerrado el puerto la lunada Por hielo y nieve?

Un saludo
Sí. Sigue cerrado aunque han reiniciado las labores de limpieza. Ayer se registraron 26 grados muy cerca, en Estacas de Trueba, por donde pasé sin ningún problema.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para comer por la zona que pasas, en Ogarrio.
Tiene las BBB.
Subir a La BienAparecida .... pero hay mucho por donde circular.


V’ss
 
Arriba