Entre la Sport y la GT anda la cosa

iCesar

Arrancando
Registrado
9 May 2016
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos/as.

Pues nada, después de acercarme este fin de semana al concesionario BMW de Zaragoza, he salido con mas dudas de las que entré.
El caso es que por razones puramente estéticas entré a preguntar por la modelo "C SPORT". La primera toma de contácto fué corrécta en parado, cosa que luego en marcha cambió por completo.
No se si será por el hábito de conducción de mi XMAX o no, pero me pareció algo incomoda la posición sobre la BMW tanto con las piernas estiradas, como con las piernas flexionadas. También me dió la sensación de estar un poco mas desprotegido aerodinámicamente. Aunque igual tuvo algo que ver la posición central de la pantalla, mas que la altura del asiento respécto el suelo.
Por lo demás tengo que afirmar que la moto es una auténtica gozada. Para pesar tanto tengo que reconocer que es una moto bastante ágil y que la aceleración es bastante expresiva. No creo que te mueras de aburrimiento con ella, vamos.

El caso es que como venía un hombre de probar el modelo "C GT", le pregunté al comercial si podía probarla. Así que me puse manos a la obra y esta vez tengo que decir, que me encantó en su totalidad el conjunto de sensaciones que transmitió este modelo.
La regulación eléctrica de la pantalla frontal es un acierto al 100% y la aerodinámica de la mega-scooter genial. Tanto, que se puso a llover generosamente durante la prueba y únicamente me moje la parte exterior de los brazos. En el tema de agilidad si que la encontré un pelín mas "culona" que su hermana del modelo SPORT.
Mido 1,75cm y por lo que he leído en las fichas técnicas este asiento es un poco mas bajo. Desconózco si este será un factor determinante para que me sientese tan cómodo a los mandos de la motocicleta, o no. También tengo que decir que la posición de conducción tanto con las piernas flexionadas como estiradas, esta vez ,me resultó muy cómoda.

Actualmente veo la modelo SPORT mas pensada para el día a día dentro de la CiTy. La modelo GT la veo mas para tu ruta, con paquete o no.

¿Cara o cruz de la moneda? alguien que haya probado los dos modelos?

Un saludo.
 
Hola,

somos algunos que hemos tenido ambas.

La sport es algo más divertida saliendo a curvear, ya que anda un pelín más por el menor peso/aerodinámica y ese menor peso la hace algo más ágil.

Lo cual no quiere decir que con la GT no se pueda uno divertir, y mucho, en curvas.

Como mejor relación dinero/lo que te dan, es claramente más completa la GT.

A mi me da igual en ciudad una que otra.

Para mi la elección es clara. GT. Estética ya es tema personal.

En cuanto a reventa, aunque parece que se vende algo mejor la sport, creo que ambas salen por el estilo.

Saludos,
Alex
 
Buenas iCesar. Ya nos contarás que decides y primeras impresiones tras la compra. Yo estoy al inicio del proceso. Ayer estuve en MovilNorte y en unos días he quedado para probar ambas. Vengo de 10 años de Tmax y es momento de cambiar de moto. Como les pasará a muchos si Tmax se decidiera a aumentar cilindrada y potencia... Tengo casi 40 años, vivo en las afueras de Madrid y trabajo en el centro por lo que el uso de la moto es diario y mixto (ciudad/carreteras de circunvalación y similares). Uso mucho y valoro el hueco bajo el asiento. El modelo del 2006 de Tmax que tengo tiene un cofre bastante decente que en modelos posteriores han ido reduciendo. Esta sería la principal razón para la 650 GT vs. la Sport. En fin, que cuando las pruebe comparto impresiones (nivel usuario).

Por cierto, muy útil el post sobre la negociación con los concesionarios BMW. Y ya que los menciono, ¿alguien recomienda en Madrid alguno en especial? No tengo experiencia en estas lides. La impresión de Movilnorte es que van muy a tiro hecho, ¿no?

Gracias.
 
Yo he probado las dos y las dos me gustan pero la GT, sin entrar en detalles estéticos, aporta ese poquito mas de funcionalidad que da la pantalla eléctrica, la mayor protección aerodinámica, el asiento y comodidad para el pasajero...y poco se pierde por el mayor peso. Por eso me la compré.
Vssss!!!
 
Yo también tengo pendiente de entrega la GT, a pesar de que cuando fui al conce iba directo a por la Sport. De echo, dudaba entre la sport y la Aprilia SRV 850. Primero fui a ver la Aprilia porque sabía ya de antemano que cualquier BMW me iba a gustar más, pero tenía que intentarlo con ella, darle una oportunidad, ya que sale 2500 euros menos y tiene más motor, pero tras subirme a la GT ya ni siquiera quise probar la Sport. Me subí a la sport sin arrancarla en el conce y ya la postura y los 2 centimetros menos que tiene de tirada para las piernas fueron suficientes para no querer probarla. En la GT, al menos para mi que mido 1.94, la postura, la comodidad del asiento y los 2 cm más fueron lo que me llevó a ella. En cuanto a bonita, si, la sport es más atractiva cuando las ves pasar, pero yo no voy a ver como pasa, voy a subirme en ella!
 
Hola. Gracias por vuestras opiniones.

Supongo que por tu tamaño lo tuyo será más especial, BeatleChus.
Respecto a la pantalla eléctrica tengo que decir que si, que es una pasada que la puedas reglar en marcha o en parado, cuando mejor te conviene. Pero después de leer algunos post de otras personas te das cuenta de que es un sistema electrónico con habituales fallos. Lo hace pensar que lo mecánico/manual no va a ocasionarte esos problemas.
Creo que iré este sábado y le pediré otra prueba a ver si me siento más cómodo con la Sport. De no ser así, creo io tengo claro.

Ayer tuve un rato para escaparme por el concesionario Yamaha de Zaragoza, a ver la Xmax 400 ABS. No veáis como atacaba el vendedor la financiación de BMW con sus motos. Por supuesto que callé, por no discutirle.
Deseché esa otra opción, claramente.

Un saludo.
 
Yo en cada cambio de moto tardo en acostumbrarme a la postura, lo que implica molestias de espalda unos días. Me pasa siempre, y luego se va. La postura de la Sport no me parece incómoda, lo que no me gusta es que el asiento es demasiado largo y con poco apoyo lumbar. Viniendo de Xmax se tiene que notar más porque en esa la postura es como muy hacia delante, o eso me parece. Pero salvo que vayas a hacer muchos kilometros seguidos, te acostumbras seguro. Y lo de poner las piernas estiradas, que lo perdí en la Kymco, me parece muy cómodo, pero es cuestión de gustos.

La GT tiene muy buena pinta, yo la descarté porque para mi uso el extra de peso y demás no me compensaban.

Sds
 
Gracias kalamero. El asiento de la Xmax del 2007 me atrevería decir que es muy parecido al de la SPORT. Solo que más ancho y con la punta más redondeada. Puedo equivocarme, claro.

Creo que por ahora la balanza está inclinada hacia la SPORT. Ya que la voy a querer principalmente para hacer ciudad y rutas cortas. Para 3 veces al año que salga con mi mujer de paquete, no pienso que tenga que mirar más la GT.
Como tengo claro que voy a cambiar cada 3 años de moto, si el plan Select sigue funcionando de la misma forma (entrada CERO €) y a una malas, siempre podría cambiar al modelo GT en un futuro, si mi mujer le va cogiendo el gustillo lo de salir a hacer curvas.

Cambiando de tema. Qué Os parece el presupuesto que me han dado?

image.jpg

Un saludo.
 
Diría que te sale mejor que a mí, porque te descuentan lo que cuesta el paquete, con lo que se queda parecido al mío y las condiciones del select ahora son mejores que hace dos meses, que había entrada de unos 900. O sea que no lo veo mal. Yo me decidí porque me valoraron bien la moto anterior, eso sí...

sds
 
De entrada CERO € es como para no pensárselo mucho. No lo hace nadie.
Y al 3,95% de interés en el caso de financiarla, tampoco. En Yamaha sin ir más lejos y a través de Cetelem, te lo dejan al 7% ó 9%.

Un saludo.
 
Por eso, la mía eran 900 y pico de entrada y la TAE era mayor, cinco y algo. Me dijeron que lo van cambiando. Me regalaron también la primera revisión, que la he dejado esta mañana y sienta bien no tener que pagar recién estrenada la moto...pero vamos, tus condiciones me parecen mejores, yo no me lo pensaba.

Sds
 
Lo prometido es deuda. Hoy he probado la Sport y la GT. Una media hora cada una por la zona de MovilNorte (concesionario de Madrid), en un trayecto que me he permitido combinar A6 (con atasco incluido), M40, M503 y el interior de Majadahonda con badenes, rotondas y zona de urbanización. Primero probé la Sport y luego la GT. Vengo de una Tmax del 2006 por lo que esta es mi principal referencia. No soy experto de motos así que tomad mis impresiones como las de cualquier usuario de a pie.

Sport: al ser la primera ha sido en esta donde me han explicado el funcionamiento del ordenador de a bordo y otras cosas de la instrumentación como las posiciones de las luces, etc. La de prueba iba con todos los extras y me ha llamado la atención algunas cosas que obviamente la Tmax no tiene como las luces LED de día automáticas, o los puños y asiento calefactable que se puede poner en modo automático para que se enciendan por debajo de 15 grados (creo). No conocía el sistema flex del cofre del Sport y me ha parecido ingenioso aunque el espacio en marcha es inferior al de mi antigua Tmax. El cabellete central es una delicia. Mucho más fácil de subir que el de mi moto. Cero esfuerzo. Bajar la moto del caballete central también es fácil. Subido al asiento, la posición es quizá un poco más alta que en la Tmax y mi sensación es que la moto es un poco más grande pero se llega bien al suelo con ambos pies (yo mido 182) y la moto se controla fácil. La pantalla se ajusta manualmente. Yo he hecho la prueba con la pantalla en el máximo de altura. Ya en marcha lo primero que llama y mucho la atención es el sonido del motor. Por hacer un simil fácil, la Tmax es como un GTI de gasolina y el motor de la BMW suena a Diesel viejuno. A mí no me ha gustado nada. Evidentemente se hace más apreciable y quizá algo molesto a baja velocidad. Esto para mí podría llegar a ser un "deal breaker"... La moto tiene potencia y la entrega me parece razonable y progresiva sin tirones ni nada que me haya llamado la atención. Bien las suspensiones y buen paso por curva aunque al principio me daba cierta inseguridad la rueda delantera. la moto tiene un sistema de control de tracción que salta con mucha facilidad pero más allá del testigo que se enciende no noto nada en particular cuando esto sucede. La pantalla a partir de 100/120 vibra y los espejos también, más que en la Tmax aunque no tanto como para que pierdan su función o se convierta en algo especialmente molesto. En general es una buena moto. Cuando pruebe la nueva Tmax podré comparar "peras" con "peras". Esta moto por potencia, mejor protección aerodinámica y tecnología es un poco mejor que mi Tmax 2006 pero el sonido del motor... Ays!!!

GT: la pantalla en la GT es eléctrica y a mí me he gustado mucho. En su posición más alta cubre hasta la mitad del casco más o menos y si uno quiere algo más deportivo, pues la puede bajar y sentir el aire golpeando en el pecho. La sensación de moto grande por su mayor tamaño y volumen es inmediata. El asiento con su protección lumbar es muy muy cómodo. Como además es un poco más estrecho en su inicio, permite un mejor apoyo en el suelo con los pies que hacen que los kilos extra de la moto, que se notan en parado, se manejen bien. En marcha, el ruido del motor es el mismo que el de la Sport. No me gusta aunque creo que me podría acostumbrar. La moto me parece que tiene más aplomo y me transmite más firmeza y no me genera las dudas en la entrada en curva que me generó la Sport. Es curioso pero uno puede poner los pies atrás, en la zona destinada a los pies del acompañante, y adoptar una postura de conducción deportiva y ágil ayudándose de los pies para tumbar. Al igual que en la Sport, el sistema de control de tracción salta con mucha facilidad. En resumen, me parece en conjunto una moto muy interesante y equilibrada. Lo cierto es que apetece hacer kilómetros y kilómetros y me imagino yendo de viaje con ella. Al bajarme tenía claro que la GT me ha gustado mucho más. La única pega "material", el ruido del motor.

Por cierto, creo que hasta junio el pack alta gama es "gratis".

Espero que ayude. Gracias a todos!
 
Unas cosas más sobre la GT. A alta velocidad la pantalla no vibra. Los espejos son gigantescos además de que tienen un sensor que se enciende cuando tienes algo en el ángulo muerto. No molesta y contra mi rechazo inicial me parece útil. La suspensión delantera me pareció más dura que la de la Sport. No sé si es solucionable pero el paso por los badenes eras más fácil con la Sport.
 
Está claro que la GT es tu moto, ejamadrid. El tema de la suspensión y por lo que he leído se puede regular mediante una llave que llevan debajo del sillín y el del tubo de escape, cambiándole la salida. No es nada que no tenga una solución.

Este sábado he concertado nueva cita para probar mejor la SPORT. A ver si metiéndome un poco mas por ciudad, salgo definitivamente de dudas.

Por cierto, la promoción de CERO de entrada y PACK gratis es hasta finales del mes de junio como bien dices, ejamadrid. Me lo confirmó el comercial del concesionario.

Un saludo.
 
Yo, mientras deje la GT (2016) en el conce, me dejaron al Sport (2016) durante 2 dias, y he de decir que para mi, la GT es mucho mas cómoda que la Sport, para ciudad me he desenvuelto igual con las dos, en autovía mucho mejor la GT y para curvas mejor la Sport.

Depende del uso que le des, decide.
 
Yo cogí la Sport por estética, que me gusta mucho, la GT no me gusta especialmente. Pero en relación calidad-precio probablemente sea mejor, porque hay muy poca diferencia de coste y viene mejor equipada, más hueco, la pantalla eléctrica, etc. Y seguro que más cómoda, claramente. El peso no creo que sea decisivo en ciudad, las dos pesan bastante. Tengo más dudas sobre la anchura, da sensación de abultar más, pero puede ser impresión mía.

Sds
 
Hola estoy valorando gt y tengo dudas por el espacio en puesto de conducción, mido 1,94 me parece que Beatelchus se refería al asunto anteriormente, cualquier detalle os lo agradezco. Gracias y saludos
 
Hola. Me sucede como a ti kalamero... en principio sólo la quiero para ir a trabajar/ciudad y alguna ruta esporádica con mi mujer ya que teniendo niños pequeños, resulta mas complicado el encontrar tiempo. ¿Podríais decir vuestras alturas?

Por cierto. Las anchuras/alturas son las siguientes:

SPORT:
Longitud2.180 mm
Anchura (con retrovisores)877 (775) mm
Altura1.378 mm
Altura del asiento800 mm
Longitud del arco de paso1.830 mm




GT:
Longitud2.218 mm
Anchura (con retrovisores)822 (916) mm
Altura1.411 mm
Altura del asiento805 mm (con equipamiento opcional o accesorios 785 mm)
Longitud del arco de paso1910 mm (con equipamiento opcional o accesorios 1855 mm)
Habla por si mismo la amplitud y el carenado de la GT.

Luigisan, con esa estatura y con todo lo que he leído incluidos datos técnicos, te digo que la GT. Aunque mejor que yo para aconsejarte, los mas veteranos.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Icesar, seguire pendiente de cualquier opinion, pero por medidas y lo que comentais la GT.
 
Sí que parece que hay diferencia de anchura entonces. Para mí eso sí es importante porque aunque vivo fuera de Madrid trabajo en el mismo centro, y para moverse por el tráfico se nota mucho.

Yo mido 1,83m, y con la Sport voy muy cómodo, mucho más amplio que en mi SuperDink anterior, que no permite estirar las piernas. La GT ni la probé, no puedo opinar.

Sds
 
Gracias Kalamero, si tu vas bien en la sport, teniendo en cuenta q la gt da un poco mas inagino q con 1,94 en la Gt ira bien. Tendré q ir al conce pero queria esoerar a tener todo ok, mientras cualquiera q me aporte su experiencia lo agradecere.saludos.
 
A ver la anchura son 4cm de diferencia (916 GT vs. 877 Sport) y a mí no me parece tanto. Cierto que a veces entre coches puede que haga la diferencia pero no como para que sea un criterio definitivo (en mi opinión). Aunque también he de decirte que voy a hacer una segunda prueba de la GT por Madrid y en busca del atasco para salir de dudas. Para mí la gran baza de la GT es comodidad, protección, y capacidad de carga. El trayecto hasta Madrid desde el extrarradio se está volviendo para mí más importante que el ratoneo urbano (¿serán los 40?). Además, con la TMAX no me salía "me voy a ir a Avila a echar el día con algún amigo con moto". Con la GT por la A6 es lo primero que pensé. Seguiré posteando. Saludos a todos.
 
Hola. No creo que sea cosa de los 40, ejamadrid. :D:D Ya comentarás como te ha ido lo del atasco.

Cambiando de tema. Es curioso ver que en milanuncios hay puestas muchas GT a la venta y que SPORT apenas se ven...

Un saludo.
 
Hola,por si os sirve de ayuda yo tambien me decidí por la gt por varios motivos:
1º La protección aerodinamica de la moto es superior a la sport.
2º El hueco bajo el asiento es enorme aunque en la sport lo puedas "extender" pero solo es en parado.
3º La cúpula eléctrica.
4º Aunque va a gustos la veo más moto que la sport.
5º La diferencia de precio entre una y otra es de apenas 300€ aprox
En general es más moto en casi o en todos los apectos y por otro lado al tener ambas el mismo motor, si quieres hacer curvas las puedes hacer perfectamente con una como con la otra ya que tampoco existe una diferencia
de peso brutal entre las dos,he tenido muchas motos desde 50 hasta de 1000cc incluida un tmax 2009 abs y siendo honesto no cambio la GT ahora mismo por ninguna quizá tambien sea porque ya me acerco a los 40 pero es
una gozada coger autovia tranquilamente a 120-130 (estaba en rodaje hasta ayer) con la cúpula arriba del todo y llegar al destino deseando volverla a coger sin cansarte de hacer km.

Yo elegí la gt por todo esto pero cualquiera de las dos te va a dar muchas alegrias ya que son buenas motos.
Un saludo
 
Lo has clavado David, son exactamente los mismos motivos por los que me decidí por la GT antes que por la Sport y me alegro todos los días porque todos los días la cojo, con todo tiempo, para trabajar o para salir un fin de semana. Polivalencia total.

Vsssss!!!!!
 
Bueno, pues poco más que decir ya que coincido David 2.0. Probé la GT en versión atasco y se maneja con bastante soltura considerando que es una GT. Para mi necesidad, prueba superada con nota. Dicho todo esto, el sonido del motor me sigue dejando un sabor de boca agridulce... Vamos, que me echa para atrás. Por cierto, aproveché la segunda prueba para probar una 700GS y no le ví ninguna gracia a esta moto.
 
Yo como Amateur de las BMW fui a verlas directamente para ver la Sport, y acabe con la GT por todo lo que me daba.
Lo única que pesa un huevo y parte del otro... O yo estoy muy flojo o pesa un montón moverla...

Yo vengo de una Peugeot Satelis 125cc que era grande pero manejable... Esta moto en parado a veces me da miedito...
 
MacSatelis, la GT pesa unos 100 kilos más que tu Satelis. Hasta que te acostumbres normal que te pese más. Son costumbres a cambiar pero por mi experiencia eso son días y kilómetros. La prudencia es siempre buena consejera así que poco a poco.

Finalmente, y andando con la mosca detrás de la oreja con el tema del motor de la GT, me decidí a probar otras cosas y las sensaciones han podido a la razón y tano y más que sin desmerecer en nada a la GT me he decidido por una T120, cuyo sonido me ha llegado al corazón.

Que os vaya bien!.
 
Buenas iCesar. Ya nos contarás que decides y primeras impresiones tras la compra. Yo estoy al inicio del proceso. Ayer estuve en MovilNorte y en unos días he quedado para probar ambas. Vengo de 10 años de Tmax y es momento de cambiar de moto. Como les pasará a muchos si Tmax se decidiera a aumentar cilindrada y potencia... Tengo casi 40 años, vivo en las afueras de Madrid y trabajo en el centro por lo que el uso de la moto es diario y mixto (ciudad/carreteras de circunvalación y similares). Uso mucho y valoro el hueco bajo el asiento. El modelo del 2006 de Tmax que tengo tiene un cofre bastante decente que en modelos posteriores han ido reduciendo. Esta sería la principal razón para la 650 GT vs. la Sport. En fin, que cuando las pruebe comparto impresiones (nivel usuario).

Por cierto, muy útil el post sobre la negociación con los concesionarios BMW. Y ya que los menciono, ¿alguien recomienda en Madrid alguno en especial? No tengo experiencia en estas lides. La impresión de Movilnorte es que van muy a tiro hecho, ¿no?

Gracias.
Muy buenas, a mi me la entregan esta semana la 650 GT yo también vengo de una yamaha pero en mi caso la XMAX 400. De concesionarios te comento yo solo pregunte en Rolen y Bmw Madrid y me quedo con Rolen, por precio el trato similar auqnue Rolen me gusto algo más. Y vaya por delante que he leido opinones "regulares" de la atención al cliente de bmw y para mi ha sido impecable. Si te decides, enviame mp y te digo el nombre del comercial
 
Arriba