Entre todo/as me estais llevando al "güerto"

norte

Curveando
Resulta que la r45 de las narices, a pesar de la guerra que me está dando con el freno, tiene algo que se le podría definir como la pura esencia del famoso slogan ese de "te gusta conducir". Porque no nos engañemos, la moto es un hierro, no anda, no frena, no... pero, caray! resulta que tienes que conducirla de verdad para poder desplazarte, y eso significa que a los que nos gusta disfrutar del placer de conducir, que no tiene nada que ver con ir a cuchillo, una veterana 2v nos brinda unas sensaciones que actuálmente, en motos modernas, han pasado a un relativo segundo plano.

Hace varios meses que estoy sopesando para un futuro cambio algo tipo FJR, Bandit gorda, Varadero, etc... pero desde que ese "hierro" se ha cruzado en mi camino, estoy cambiando el chip motero. Tanto que le estoy dando muchas vueltas al tarro sobre si meterme de lleno en el mundillo de las abuelas. Eso significaría deshacerme de la Bandit y empezar a buscar un boxer, pero con más chicha, no para correr, sino porque me gusta ir sobrado de motor.

Ahora viene la parte negativa, soy de los que usan la moto a diario y para todo, y en la Bandit tengo una moto relatívamente moderna y de batalla que casi me garantiza que no me vá a dejar tirado ni me dará quebraderos de cabeza, sobre las veteranas tengo otra impresión aunque podría estar equivocado :-/ También, mirando algunas ofertas, veo que hay gente que vende sin tener muy clara la diferencia entre una clásica y un montón de chatarra maquillado, por lo que entiendo que puede ser complicado encontrar algo en buen estado. Al kilometraje que te prometan, tampoco se le puede hacer mucho caso, y los interiores son difíciles de diagnosticar si no se conoce muy bien lo que estás mirando, lo mismo que el precio que, en estos casos ya se convierte en algo totálmente subjetivo.

En definitiva, os estoy endilgando un pequeño tocho para comentaros que voy detrás de una r100, a ser posible sin carenado, y necesito consejos, lugares por Barcelona o si sale algo fuera, si veis que me estoy equivocando o no... vamos, que me ayudeis a resolver un poco el dilema. El primer "mazazo" ya me lo dió mi hermano, él es mecánico de aviones y es de la opinión de que cualquier maquinaria con los años se "caduca" y no habla de modas, que no tiene nada que ver un metal a los 10 que a los 40 años. Me comenta que, por gusto, es más divertido volar, y sencillo de reparar, un aparato de 40 años, antes que un moderno Airbus, pero sólo por gusto, si nos ceñimos a cuestiones prácticas, se quedaba sin dudarlo con el Airbus, porque tendría la garantía de que estaría menos tiempo en tierra por avería que el otro, evidéntemen sin contar la seguridad, por lo que me vino a insinuar que aplicase el mismo cuento al tema motero, el también tiene otra Bandit, y que decidiese yo mismo, pero cree que cometeré un error.

Qué haríais en mi lugar? y más teniendo en cuenta que no me gustan las flotas, quiero decir que soy una persona de una sola moto y dependería de ella.

Ummm veamos... no estas en el lugar apropiado para que te demos consejo de estos menesteres... lo de... "foros generales>> clasicas" no te dice nada? ;D ;D ;D ;D

Mi modesta opinion es la siguiente, quizas un Airbus tenga una fecha de caducidad, 20-30-40 años pero zagal, una BMW con sus revisiones, sus puestas apunto, es muy muy dificil que te deje tirado.

Dime una moto de hace ummm digamos 10 años estes seguro que durara 20 mas?

Y no es ese el problema, lo malo es que una moto "moderna" te deja tirado por lo mas minimo... ahora... metele mano... una BMW Clasica es, sota, caballo y rey. si no es de aqui, es de alli y si no... pero vamos, que si mas o menos la tienes cuidada (con esto no digo que estes todo el dia debajo de ella) te llevan al fin del mundo ;)

Por otro lado, tambien he de reconocer que si, quizas sean motos con años, pero... creo que van al contrario que los perros, 7 años nuestros es uno de ellas ;D ;D ;D

Podria decirse que soy nuevo en este foro, a dia de hoy han sido unos cuantos viajes y en ninguno me ha dado la menor sensacion de que me fuera a dejar tirado y me he pegado mas de la mitad del tiempo con la moto fuera de punto, mal carburada, con las valvulas a la virule... y la niña tira pa lante, 300 km 300km.... 700-700km hielo... hielo... agua (a cantaros) agua (solo me miro un par de veces para decirme: Se me va a cortar la digestion :P

Mirate los pros y los contras, dale vueltas, piensatelo... pero al final... picaras seguro :D

Ammmmmmmm una cosa... TE GUSTA CONDUCIR?

;) Mira Norte, como te ha dicho NINO. La diferencia con una moto moderna es que si estando de ruta se te para un Pepino moderno( Solo puedes llamar a la grua. :-X Inyeccion ,electronica, materiales ultraligeros(no fiables, no reparables),etc. >:( >:(.
Si vas con una Boxer 2V que se para, puedes sacar herramientas, llevarla al taller de bicicletas del pueblo de al lado y con un poco de ingenio VOLVERAS con tu burra.
Por cierto y hablando de aviones ;) Sabias que inicialmente BMW hacia motores de aviones. Ese es el motivo que puedas ver a las(boxer) unicas veteranas circulando cada dia por todo el mundo. Sus baremos de fiabilidad, materiales y construccion no eran como los demas coches y motos si no con los margenes de aviación, muy por encima de las necesidades, por eso mismo para que no fallen. ;)
Mas tarde se utilizaron en la guerra( es el mismo diseño practicamente desde 1935 por ahi) PORQUE?
puES PORQUE NO SE ROMPIAN NUNCA ,CIRCULAN EN CUALQUIER TERRENO, LES PUEDES PONER CUALQUIER GASOLINA, CUALQUIER ACEITE, CUALQUIER BUJIA, FUNCIONAN A CUALQUIER TEMPERATURA, Y MUCHAS PIEZAS SON GENERICAS DE COCHE.
Yo tambien tengo burras modernas, pero cuando me subo en elllas, NO ES LO MISMO.

Es como el Rock and ROll y la musica cumba,chumba....................Elige. 8-)

En mi modesta opinion suscribo lo dicho por nino y por jorge.
Cuando fui a Vinuesa (1500 km. en dos dias) nunca tuve la sensacion de que la moto me fuera a dejar tirado y eso que la moto (una R100RS) tiene 25 años y 95.000 km. y bajo el asiento llevo un juego de herramientas por si sucede algo. En una moderna llevaría el numero de telefono de la asistencia en carretera y punto.
Y eso: que me gusta mi moto, la utilizo a diario por ciudad y estoy muy contento con ella.
Saludos.

Norte, entre estas clásicas, tienes dos a escoger. Una R o una K. Laas dos igualmente fiables.La K mas moderna y con mejores frenos. Solo hay que tener suerte de pillar una no moy dejada de la mano. pero solo por el gasto que supone ponerla al día, nada mas ;)

Obviamente, como se comenta más arriba, en este foro de clásicas no somos imparciales respecto de las motos "clásicas".

Sobre mantenimiento y reparaciones la Boxer 2V tiene ventajas sobre la mayoría de las motos. Son motos muy conocidas, muy documentadas y se encuentran respuestos con relativa facilidad.

Por otro lado muchos mecánicos me dicen que la boxer 2V tiene otro envejecer que no tienen otras motos.

Finalmente me cuesta pensar que una BMW en buen estado, revisada y cuidada (siempre con aceite y sin haberla metido en la zona roja de vueltas) pueda dejarte tirado.

El punto de vista que te doy es pensando en mi boxer 2V, que es un hobby, la mantengo yo y no la uso a diario. Pero me da más que plena confianza para uso intensivo.

Hola Norte, teniendo en cuenta que es una valoración subjetiva. Utilizo a diario mi RT con 28 años por Barcelona, me costo un embrague y algún fusible ponerla al día y después mantenimiento habitual. Si algún día tiene que quedarse parada tienes la R45 no?
Me lo tomo como el pequeño homenaje diario .
un saludo

He contado mi "historieta" unas cuantas veces ya en el foro, pero no me importa repetirla con el fin de "llevarte al huerto". El pasado Septiembre cambié una flamante R1200GS con 14 meses y 15.000 km por una R100GS del 88 con 50.000 km. Es mi moto de diario, voy a trabajar cada día en moto, no tengo otra si exceptuamos una Montesa Cota 348 del 79 que no tiene papeles y sólo es para trialear un poquillo. Ojalá lo hubiera hecho mucho antes.

Mi consejo es: HAZLO, no te arrepentiras. Encuentra una moto que esté bien y te dará mucha satisfacción, te hará cambiar el chip y te llevará a buscar carreteritas que ni sabías que existían, y si lo sabías, no te apetecían para la Bandit.

De todos modos, has venido a mal lugar para preguntar. O lo has hecho a propósito porque sólo te faltaba el último empujoncito.

Salut!!!

Yo utilizo tmb a diario la 45 por Barcelona. Suscribo lo dicho por los demás.
De todas formas, ten presente que estéticamente, no es lo mismo sacar una clásica los fines de semana, que circular a diario con ella por ciudad.
Con esto quiero decirte que no podrá estar ni restaurada perfecta, ni siempre impoluta.
Igualmente, a mi me merece la pena.
Por cierto, la Bandit era la moto de mis sueños de plena adolesscencia, de los 10 a los 18... ;)

bueno yo al principio pensaba como tu,yo llegue a la conclusion ,una moto nueva o de segunda mano rondara los 7000 mas o menos ,bueno pues yo con el tiempo no descarto haberme gastado eso en la moto ,pero sin embargo te aseguro que va a ser unica en el mundo ,y cuando vallas por la calle lo vas a flipar ,luego a la hora de venderla no es que le ganes ,pero no le pierdes,ahhhh no es lo mismo soltar 7000 pavos del tiron ,que poco a poco ir echandole dinero ,es como una letra pero sin intereses ;)

A grosso modo: cómo anda de consumos la 100? cual creeis que es el boxer mejor logrado, 45, 65 , 80, 100...?

Encima la semana que viene tengo fiesta y eso se traduce en tiempo ::)

No, si ya te digo que me va a estar taladrando toda la semana.
El martes que viene vamos a Motos.Com........ miedo me da..

Para no quedarte corto de motor, siempre una 100. Gasta poco mas que otra mas pequeña y tienes "chicha" ::)

Mi R100GS gasta en torno a 7,5 litros, haciendo mucha ciudad (casi todo).

Salut!!!

He tenido varias motos, japonesas racing incluidas, la última una K100RS, que cambie por una R100R, sólo te digo que es la moto que más disfruto de todas las que he tenido, también he de decir que de todas tengo un buen recuerdo, incluida la primera de todas, una Bultaco Junior 74 pasada a 100.

Alguien se acuerda de esa "moto" o es que soy muy viejo.

Bueno, yo no se si es precisamente lo que quieres leer, imagino que al entrar a este foro a preguntar por el tema, no es esta respuesta la que estás esperando leer.
Si la moto la usas a diario para desplazarte a tu trabajo, yo no cambiaria la bandit por una abuela, si puediera tendria una en mi garaje para mimarla, pulirla, cuidarla y salir un domingo a pasear con ella, al igual que no se me ocurriría cambiar un coche moderno con la cantidad de electrónica que lleva por un dos caballos que lo puedes reparar en una farmacia, si se te para el coche actual pues tendrás que llamar a asistencia técnica y llevarlo a un taller, pero eso cuantas veces puede suceder?, otra cosa sería si estás pensando en comprarte una moto para el uso que le das, entonces podrias sopesar la fiabilidad de una clásica boxer o k con una moderna, pero creo que no es tu caso.
En fin, espero que tomes la mejor decisión para ti.
Un saludo.

Yo si me acuerdo, pero la preparación que conocía era a 125 cc

nuevo-2.JPG

BANDIDO dijo:

Yo si me acuerdo, pero la preparación que conocía era a 125 cc

nuevo-2.JPG

Me has hecho saltar las lagrimas :'( :'( :'( y acorarme de que me iba de Barcelona a Andorra con ella y la parienta detras. Y en esa época no había tuneles ni nada de nada, Barcelona-Vic-La Collada-Puigcerdà-La Seo d'Urgell-Andorra, todo curvasssssssss :o :o
La preparación era pirata, di no recuerdo mal con piezas de la Lobito, otro gran recuerdo, que era muy habitual subirla a 100cc.

norte dijo:
A grosso modo: cómo anda de consumos la 100? cual creeis que es el boxer mejor logrado, 45, 65 , 80, 100...?

Encima la semana que viene tengo fiesta y eso se traduce en tiempo  ::)
también hay r90S ::) que es muy guapa, anda mucho y chupa poco :D en autopista a 120kmh 5 litros, en ciudad 6 o 6'5 qué más se puede pedir? eso sí, son carillas pero molar molan musho musho ;)

De todas formas, aunque parezca una perogrullada, estas boxer dan menos problemas cuanto mas se usen.

Yo usaba mi 100S a diario.

Norte...., Norte....., te avise :-? dentro de 4 dias estaras buscando algo mas gordo :o, no si es pa la kika que le hace ilu ;) , cuidado que esto tiene gancho :o, no no yo con mi bandit ;D ;D, ala pues avisado estabas. ;D ;D ;D ;) ;)

BIENVENIDO AL CLUB :D :D :D :D

Dicho y hecho :D

Me quedo la Bandit ya que es una excelente moto para todo y no me compensa lo que me puedan pagar por ella, y me pondré a buscar una r100.

La semana que viene me pongo con el tema y ya os iré contando, por lo pronto, los precios que voy viendo no resultan nada atractivos ya que veo diferencias acojonantes por lo mismo :( Vamos, que me parece que voy a estar distraido una buena temporada ;) El motos.net casi lo tengo descartado, y me interesaría que me dijeseis si hay algún portal más especializado en el tema de la compra-venta de clasicas.

Esa era la opcion B... que sepas que dentro de 10 años... veras, limpiando el garaje, un bulto negro... sera tu Bandit ya clasica ;D ;D ;D

Bienvenido al Club ;)

Hola.

[highlight]Si puedes y la encuentras[/highlight] pilla una R100R del 91/93. Te aseguro yo que si la tienes a punto como puedas tener la Bandit iras al fin del mundo , a trabajar, a comprar el pan , y a donde quieras, evidentemente en recta no te correra como una RR/GSXR/ZZRR, etc.
Tendras toda la esencia de una Boxer pero ya con cilindros al Nikasil, encendido electronico, frenos que empiezan a serlo (el de atras no tanto), menos inercias internas de motor, unas amortiguaciones ( en mi caso Wilvers atras y muelles/aceite delante) buena luz y consumo GENERAL moderado una vez este todo en su sitio.

No , no insistas la mia no esta en venta  :) [smiley=thumbsup.gif]

norte dijo:
Dicho y hecho  :D

Me quedo la Bandit ya que es una excelente moto para todo y no me compensa lo que me puedan pagar por ella, y me pondré a buscar una r100.

La semana que viene me pongo con el tema y ya os iré contando, por lo pronto, los precios que voy viendo no resultan nada atractivos ya que veo diferencias acojonantes por lo mismo  :( Vamos, que me parece que voy a estar distraido una buena temporada  ;) El motos.net casi lo tengo descartado, y me interesaría que me dijeseis si hay algún portal más especializado en el tema de la compra-venta de clasicas.

Este se piensa que los seguros y los impuestos de circulacion te tocan en la tombola de la feria

¡La virgen, que nos juntamos con 4 vehiculos, tres motos y un coche!

Como le deje, a este paso me compra un 747.

Peste de vicio motero..... ;) ;) :D :D :D

Bienvenido al "güerto". ;) .

PD: Buena máquina la bandit.

Ya puests comprala con side (q no pagan impuestos) y así podeis ir los 2... ;)
Suerte con el cursillo de Montmelo!

Pues tiene una pinta estupenda, parece que está muy cuidada, y si tiene esos Km. de verdad... ::)
Me da la impresión de que estás en medio del huerto, con barro hasta las rodillas y además no quieres salir ;D ;D ;D

Atrás