norte
Curveando
Resulta que la r45 de las narices, a pesar de la guerra que me está dando con el freno, tiene algo que se le podría definir como la pura esencia del famoso slogan ese de "te gusta conducir". Porque no nos engañemos, la moto es un hierro, no anda, no frena, no... pero, caray! resulta que tienes que conducirla de verdad para poder desplazarte, y eso significa que a los que nos gusta disfrutar del placer de conducir, que no tiene nada que ver con ir a cuchillo, una veterana 2v nos brinda unas sensaciones que actuálmente, en motos modernas, han pasado a un relativo segundo plano.
Hace varios meses que estoy sopesando para un futuro cambio algo tipo FJR, Bandit gorda, Varadero, etc... pero desde que ese "hierro" se ha cruzado en mi camino, estoy cambiando el chip motero. Tanto que le estoy dando muchas vueltas al tarro sobre si meterme de lleno en el mundillo de las abuelas. Eso significaría deshacerme de la Bandit y empezar a buscar un boxer, pero con más chicha, no para correr, sino porque me gusta ir sobrado de motor.
Ahora viene la parte negativa, soy de los que usan la moto a diario y para todo, y en la Bandit tengo una moto relatívamente moderna y de batalla que casi me garantiza que no me vá a dejar tirado ni me dará quebraderos de cabeza, sobre las veteranas tengo otra impresión aunque podría estar equivocado :-/ También, mirando algunas ofertas, veo que hay gente que vende sin tener muy clara la diferencia entre una clásica y un montón de chatarra maquillado, por lo que entiendo que puede ser complicado encontrar algo en buen estado. Al kilometraje que te prometan, tampoco se le puede hacer mucho caso, y los interiores son difíciles de diagnosticar si no se conoce muy bien lo que estás mirando, lo mismo que el precio que, en estos casos ya se convierte en algo totálmente subjetivo.
En definitiva, os estoy endilgando un pequeño tocho para comentaros que voy detrás de una r100, a ser posible sin carenado, y necesito consejos, lugares por Barcelona o si sale algo fuera, si veis que me estoy equivocando o no... vamos, que me ayudeis a resolver un poco el dilema. El primer "mazazo" ya me lo dió mi hermano, él es mecánico de aviones y es de la opinión de que cualquier maquinaria con los años se "caduca" y no habla de modas, que no tiene nada que ver un metal a los 10 que a los 40 años. Me comenta que, por gusto, es más divertido volar, y sencillo de reparar, un aparato de 40 años, antes que un moderno Airbus, pero sólo por gusto, si nos ceñimos a cuestiones prácticas, se quedaba sin dudarlo con el Airbus, porque tendría la garantía de que estaría menos tiempo en tierra por avería que el otro, evidéntemen sin contar la seguridad, por lo que me vino a insinuar que aplicase el mismo cuento al tema motero, el también tiene otra Bandit, y que decidiese yo mismo, pero cree que cometeré un error.
Qué haríais en mi lugar? y más teniendo en cuenta que no me gustan las flotas, quiero decir que soy una persona de una sola moto y dependería de ella.
Hace varios meses que estoy sopesando para un futuro cambio algo tipo FJR, Bandit gorda, Varadero, etc... pero desde que ese "hierro" se ha cruzado en mi camino, estoy cambiando el chip motero. Tanto que le estoy dando muchas vueltas al tarro sobre si meterme de lleno en el mundillo de las abuelas. Eso significaría deshacerme de la Bandit y empezar a buscar un boxer, pero con más chicha, no para correr, sino porque me gusta ir sobrado de motor.
Ahora viene la parte negativa, soy de los que usan la moto a diario y para todo, y en la Bandit tengo una moto relatívamente moderna y de batalla que casi me garantiza que no me vá a dejar tirado ni me dará quebraderos de cabeza, sobre las veteranas tengo otra impresión aunque podría estar equivocado :-/ También, mirando algunas ofertas, veo que hay gente que vende sin tener muy clara la diferencia entre una clásica y un montón de chatarra maquillado, por lo que entiendo que puede ser complicado encontrar algo en buen estado. Al kilometraje que te prometan, tampoco se le puede hacer mucho caso, y los interiores son difíciles de diagnosticar si no se conoce muy bien lo que estás mirando, lo mismo que el precio que, en estos casos ya se convierte en algo totálmente subjetivo.
En definitiva, os estoy endilgando un pequeño tocho para comentaros que voy detrás de una r100, a ser posible sin carenado, y necesito consejos, lugares por Barcelona o si sale algo fuera, si veis que me estoy equivocando o no... vamos, que me ayudeis a resolver un poco el dilema. El primer "mazazo" ya me lo dió mi hermano, él es mecánico de aviones y es de la opinión de que cualquier maquinaria con los años se "caduca" y no habla de modas, que no tiene nada que ver un metal a los 10 que a los 40 años. Me comenta que, por gusto, es más divertido volar, y sencillo de reparar, un aparato de 40 años, antes que un moderno Airbus, pero sólo por gusto, si nos ceñimos a cuestiones prácticas, se quedaba sin dudarlo con el Airbus, porque tendría la garantía de que estaría menos tiempo en tierra por avería que el otro, evidéntemen sin contar la seguridad, por lo que me vino a insinuar que aplicase el mismo cuento al tema motero, el también tiene otra Bandit, y que decidiese yo mismo, pero cree que cometeré un error.
Qué haríais en mi lugar? y más teniendo en cuenta que no me gustan las flotas, quiero decir que soy una persona de una sola moto y dependería de ella.