Entrenamientos Qatar

CHARLYE39

Curveando
Pedrosa golpea en el tramo final del test de
Qatar
MotoGP
15/02/07
Dani Pedrosa ha asombrado en su penúltima vuelta al circuito de
Losail, consiguiendo un magnífico crono de 1’55.471, que le ha
catapultado hacia la primera posición en la tabla de tiempos,
cerrando así el test oficial de Qatar con el mejor registro de
MotoGP.
El piloto del Repsol Honda, como muchos otros pilotos de la
categoría, aprovecharon esta última sesión para realizar una
simulación de carrera y realizar varias pruebas con neumáticos
de carrera y de clasificación.
John Hopkins terminó en segunda posición a pesar de que tuvo
que concluir la jornada antes de tiempo por culpa de una caída
cuando peleaba por asegurarse la vuelta rápida. El piloto angloamericano
del Rizla Suzuki fue trasladado al hospital Amada, en
la capital, donde tras una primera exploración y pruebas de rayos
X se le ha detectado una fisura en un hueso de la mano. Hopkins
es duda para acudir la próxima semana al test oficial de Jerez
aunque su presencia está plenamente confirmada para el primer
Gran Premio de la temporada.
Valentino Rossi ha sido el tercer y último piloto capaz de rodar
en 1’55, mientras que un sorprendente Alex Hofmann ha
concluido cuarto, por delante de Colin Edwards, el mejor en las
dos primeras jornadas de test en el emirato árabe, Randy de
Puniet, Loris Capirossi, Casey Stoner, Alex Barros y Marco
Melandri cerrando el top ten. Toni Elias termina este test en la
13ª plaza, justo por delante de un discreto Nicky Hayden que ha
finalizado a 1’7 décimas de su compañero de filas Pedrosa,
mientras que Carlos Checa lo ha hecho como decimoséptimo.
La semana que viene Jerez recibe nuevamente a la parrilla de
MotoGP para poner el punto y final a los test de pretemporada.
Test Qatar - 3ª jornada
Tiempos Oficiales
1. Dani Pedrosa, Repsol Honda - 1'55.471
2. John Hopkins, Rizla Suzuki - 1'55.825
3. Valentino Rossi, Yamaha Factory - 1'55.954
4. Alex Hofmann, Pramac d'Antin - 1'56.315
5. Colin Edwards, Yamaha Factory - 1'56.371
6. Randy de Puniet, Kawasaki Racing - 1'56.753
7. Loris Capirossi, Ducati Marlboro - 1'56.807
8. Casey Stoner, Ducati Marlboro - 1'56.834
9. Alex Barros, Pramac d'Antin - 1'56.950
10. Marco Melandri, Honda Gresini - 1'56.980
11. Shinya Nakano, Konica Minolta Honda - 1'56.980
12. Makoto Tamada, Dunlop Yamaha Tech3 - 1'57.232
13. Toni Elias, Honda Gresini - 1'57.246
14. Nicky Hayden, Repsol Honda - 1'57.269
15. Chris Vermeulen, Rizla Suzuki - 1'57.365
16. Kenny Roberts, Team Roberts - 1'57.408
17. Carlos Checa, Honda LCR - 1'57.497
18. Sylvain Guintoli, Dunlop Yamaha Tech3 - 1'58.379
19. Shinichi Ito, Ducati TTT - 1'58.974
20. Andrew Pitt, Ilmor GP - 2'00.455
21. Olivier Jacque, Kawasaki Racing - 2'02.081
22. Jeremy McWilliams, Ilmor GP - 2'02.612

V,s

:D.... Y eso que a Dani los tiempos no le preocupan, uff eso me da que pensar... Lastima de caida de Hayden, estoy seguro que mientras no le hagan una nueva carroceria Hayden no ira comodo en esta moto, le queda ridicula, esta claro que honda tiene preferencia por Pedrosa.

La yamaha tiene que ser grande porque Rossi no es precisamente peque, mas bien todo lo contrario.

La cosa se anima.... Quiero carreras ya, gane el que gane pero carreras porfa...  8-) :D

Declaraciones de Pedrosa al termino del 3º dia:

http://www.dailymotos.com/noticia/8346

Es increible lo bien que le queda de tamaño.

DM1171565111.jpg

La verdad es que la moto le sienta como un guante.

Pedrosa promete, solo espero que Rossi se deje un pokito, ya que aunque en tiempos de entrenos van muy bienlos dos, las carreras son otra cosa, y ahí, la experiencia de Rossi y su mala leche le dan ventaja. No obstante, Pedrosa tiene muy buen coco para no dejarse intimidar. ;)

Despues de tantos buenos resultados de Yamaha y Rossi este es un buen golpe en la mesa de Pedrosa: Aquí estoy yo!!!. Esto se empieza a calentar :D

Yo pienso que Dani este año puede ser su año

Y el campeonato como sea como el año pasado tenemos emecion a raudales 8-)

algún año no lo tiene? Después de soñar un par de años con el campeonato y de ver carrerones entre Rossi y Sete, parece que por fin la competencia de Rossi está más cerca. No sólo un piloto, sino varios le siguen de cerca y se atreven a colarse en el cajón. Este año va a ser... otro gran año de carreras. Tenemos guerra, cosa muy importante, que aburre que siempre gane el mismo. Tenemos más marcas peleando, tenemos más pilotos que empiezan a estar ahí y no nos olvidemos de que tenemos 2 campeones del mundo del año pasado que van a verse las caras en 250cc. ¿alguien da más?

Lo de Pedrosa, ole por él. Menos moto, más pequeña y más de su talla... y todo un mundial por delante. Nos lo vamos a pasar muuuuuuuy bien ::)

Ilmor de pena.... (creo que la k12s tardaría menos ;D ;D ;D ;D ;D)
Todo estamos contentos con pedrosa, y con lo bien que le sienta la moto.
Pero eso va en detrimento de Hayden que está que casi no entra!!!

Fans de Hayden revelaos!!! ¿O no hay ninguno?

7 segundos en entrenos probando cosas no es definitivo, y 7 segundos entre el primero y el último tampoco. Son entrenos, son los preparativos. Ayudan a calentar el mundial, pero creo que tenemos claro que las carreras no han empezado aún. En entrenos, igual que en los de carrera, no se deciden las carreras. Se deciden cuando tomen la salida después del warm up y acaban con la bandera a cuadros.

Yo creo que después de la temporada regular de Hayden llevándose el mundial frente a un brillante Rossi... que sólo cuando terminaba la mitad de las carreras, va a definir distintos comportamientos en algunos pilotos. Arriesgar parece que no ha sido suficiente este año y sí la cabeza fría puede dar un mundial sin muchas victorias de carrera, algunos pilotos menos punteros se van a subir a ese carro para mejorar posiciones. Subir al podio mola, pero caerse en varias carreras por intentarlo no tanto cuando pierdes tantos puntos. Bueno, podemos hablar y divagar, que luego será como siempre: maricón el último!!! ;D.

Como dice Rossi, con unas motos u otras estaremos delante los mismos.... ::)

519440_74419.jpg

Ganas tengo que empiece ya la acción.
Muy buenos los tiempos de Pedrosa no así el resto de las Hondas que están hundidas en la clasificación.
Es evidente que todo esto es válido e influye pero lo que de verdad vale son las carreras de verdad.
Ya falta menos..... ;)

Yo tengo tantas ganas de carreras que casi me da igual que las gane Rossi... ;)

Una lastima lo de Pedrosa, estará a su más alto nivel en dos años, aún esta tierno, justo cuando Rossi abandone los GGPP y comenzará Pedrosa a ganar campeonatos del mundo en MotoGp. Creo que nunca veremos un verdadero duelo entre ambos con igualdad de monturas. Atentos a los comentarios de Aspar:

Aspar: "Rossi es, sin duda, el mejor piloto de la historia"
EFE. Valencia

Valentino Rossi todavía no es el piloto más laureado en la historia del motociclismo, pero para el ex campeón del mundo Jorge Martínez 'Aspar' ya es el mejor que ha rodado encima de una moto. "Nunca hubo uno tan completo como él", sentenció Aspar, que se retiró justo en el momento en el que el italiano comenzaba su meteórica carrera hacia el éxito.

Aspar, ganador de cuatro títulos mundiales, confesó su admiración por aquel niño que le derribó en una de sus últimas carreras, mediada la década de los noventa, y que diez años después busca su octavo título mundial abriendo gas sobre su Yamaha. "Sin duda, es el mejor piloto de la historia. Pero no de ahora. Nunca hubo uno tan completo como él. Ha ganado en todas las categorías, con una moto inferior que el resto, en lluvia, en seco, en todas las condiciones. Es el número uno indiscutible", reconoció el director deportivo del Team Aspar.

Se 'despistó' con Ferrari
Sin embargo, los números dicen que a Rossi, nacido en Urbino el 16 de febrero de 1979, todavía le queda camino para convertirse en el piloto con más títulos del Mundial. Por delante de él se encuentran su compatriota Giacomo Agostini (con quince), el español Ángel Nieto (doce más uno) y Carlo Ubbiali y Mike Haikwood, con nueve coronas cada uno.

Para Aspar, el desenlace del pasado año en MotoGP, con el triunfo del estadounidense Nicky Hayden tras una caída de Valentino en Valencia, fue un accidente. "Nadie pensaba que iba a ocurrir lo que pasó", dijo, aunque también cree que la causa principal de lo ocurrido fue el ajetreo del piloto de Yamaha en la pasada pretemporada.

Hace doce meses, Valentino Rossi tenía la mente puesta en las pruebas privadas que realizó a bordo de un Ferrari de Fórmula 1. "Su gran problema el año pasado fue que tuvo muchos pajaritos en la cabeza con Ferrari y con todas las pruebas que realizó. Abandonó en el invierno la preparación de la moto y lo pagó con los neumáticos", dijo.

Aspar agregó que ahora la tecnología ha cambiado mucho y el Mundial se empieza a ganar en invierno, no durante la temporada. "Si no haces el trabajo previo bien, lo pagas", sentenció el ex piloto de Alzira.

Pedrosa será su gran rival
Aspar ya tuvo que sufrir hace una década sobre la pista la agresividad de Rossi, aunque ahora comparte en el 'paddock' su popularidad y su forma de ver las carreras. "Llega a parecer despistado, pero es muy inteligente. Simula que hace tonterías, pero de eso, nada", agregó. "He corrido con él en 1996 y 1997 y tuve problemas porque es muy agresivo y me tiró alguna vez. Pero ahora la relación es buena. Es muy listo", matizó.

Para el campeonato del mundo que arrancará el próximo 10 de marzo en el circuito de Losail (Qatar), Aspar tiene claro que el español Dani Pedrosa (Honda), campeón de 125 c.c. en 2003 y de 250 c.c. en 2004 y 2005, es el principal rival de Rossi, aunque apuntó dos fallos en la forma de pilotar que tiene el español. "Pedrosa ha demostrado que es increíble, pero sufre mucho en lluvia. Además, también sufre en el 'cuerpo a cuerpo'; cuando va con dos o tres a la vez, sufre por su conducción, porque él no frena tarde y acelera de otra manera, mientras que los demás frenan más tarde y le pasan porque él ya no puede hacer su trazada", concluyó Aspar.
--------------------------------------------------------------------------------

Kev dijo:
Una lastima lo de Pedrosa, estará a su más alto nivel en dos años, aún esta tierno, justo cuando Rossi abandone los GGPP y comenzará Pedrosa a ganar campeonatos del mundo en MotoGp. Creo que nunca veremos un verdadero duelo entre ambos con igualdad de monturas. Atentos a los comentarios de Aspar:

pues yo qcreo que ya este año vamos a ver duelos de los que hacen aficion,
Dani el año pasado se vio en algunas carreras ahí, y yo creo que esta moto se le adapta mejor, V,s

Eso pienso yo, Charleye. Con respecto a que va ha haber una competición (Posiblemente una de las demás calidad) reñida este año. Donde todos van a partir este año con motos nuevas, al cambiar a una cilindrada menor. En un principio al ser motos de, menor potencia y tamaño, debe de favorecer ha los pilotos más pequeños (De tamaño, no de eficacia) como puede ocurrir con Pedrosa,  que ha los más grandes, tal como a Rossi (Grande también en eficiencia) le puede perjudicar la relación *peso, potencia* de la maquina.
 Este año me gustaría que lo hicieran mejor que los demás en moto Gp: Ducati, y mejor aun Pedrosa. Y especialmente el equipo de Aspar, en 125, y 250cc. Con Álvaro Bautista, este año lo va a tener muy difícil Jorge Lorenzo.  

Hala hasta luego.

Mira que eres cansino ( por decirlo finamente que luego mi padre dice que soy una mal hablada y que no me controlo), si ese es tu unico argumento es por que sabes que es el mejor y todo un campeón y eso es lo que te jode, perdon papi pero es que ya me canse.

Venga que tal si de deberes te buscas otro argumentito, porque no se si sabes que las yamahas estuvieron dominando los estrenamientos el resto de los días y ademas que un crono no es un mundial.

bueno a la que ya me canse de perder el tiempo.

aramendi dijo:
Ilmor de pena.... (creo que la k12s tardaría menos ;D ;D ;D ;D ;D)
Todo estamos contentos con pedrosa, y con lo bien que le sienta la moto.
Pero eso va en detrimento de Hayden que está que casi no entra!!!

Fans de Hayden revelaos!!! ¿O no hay ninguno?
Si, aqui estamos! o estoy... :-/ no seremos muchos, puesto que Hayden no es tan conocido como Rossi, pero a partir de este año seguro que empiezan a salir mas fans, ademas, si no le animan por su carrera deportiva que le animen por fisico, que el chaval esta muy bien ;)

Aquí otro fan de hayden, aunque espero que le den una moto en la que entre para poder luchar por el mundial.

;)

Atrás