Entrevista a Miquel Silvestre

Se me han saltado las lágrimas...pobre hombre, y algunos de nosotros dudando de su sensibilidad y sus cualidades fueraasfalto...qué injusticia....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:tongue:

No le conozco de nada, pero apostaría que no me cae bien, ya se que a él no le importará, pero a mí tampoco.:jigga:

cb8ea77ee590f72cfdf07419ea77650d.jpg

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Pues me gusta Miguel, es un buen comunicador, muy campechano, muy motero y que leches que me cae bien...

He leído la entrevista y las respuestas que ha dado me han parecido muy honestas y cabales. Desmitifica algo los viajes largos por lo duro que representa hacer un buen trabajo sobre ellos, pero como él dice hace esos viajes para reunir material y poder escribir (que es lo que al final busca) y no lo hace tan mal porque si no fuese así no creo que saliese en TVE...

El programa de Bertin también era bueno, si no, no habría salido en Tve...
La frase de la entradilla también le vale para ligar en la barra de un bar..

Última edición:
No se puede gustar a todo el mundo, aunque es tan fácil criticar y tan difícil crear....lo de siempre en esta ancestral cultura española. Que siga la fiesta!!!

Si en vez de ser registrador de la propiedad, fuese reponedor en Mercadona (con todos los respetos a los reponedores), sería un tío guay y sus vídeos molarian mucho.

Me cae mal Miguel Silvestre. Aplaudió la acción de Valentino cuando tiró a Marc y el otro dia le paso lo settings de Lorenzo, aparte de usar su influencia para que le dieran gomas defectuosas a JL!

Asi cubro todos los post con esta contestación!

Un saludo!

Un ejemplo de uno de los "caminos imposibles" donde condujo muchas horas... aunque en esa ocasion no sufriese en soledad.

https://youtu.be/NHPqs-jWolk?t=1m5s
[video=youtube_share;NHPqs-jWolk]https://youtu.be/NHPqs-jWolk?t=1m5s[/video]

"Camino imposible", ojo. :tongue:

Vaya... Ahora es un caso claro de clasismo.... Creo que borraré mis opiniones no sea que me demanden por registrofobia...

En mi opinión, objetivamente , hace lo que quiere y vive de ello. Lo recordaré a diario cuando suene el despertador.
La diferencia es que cuando se canse de viajar, como Forrest Gump, se volverá a su casa y nosotros no habremos dejado de ir al curro o a procurarnoslo, que aún es peor.
"Hay dos maneras de nercadear: aquellas que requieren la presencia contínua del amo y aquellas otras coyunturas que se presentan esporádicamente y que vuestra visión u osadía os llevarán a aprovechar"....( de la novela Te daré la Tierra).Miquel S. está en lo segundo.
Un saludo

Si en vez de ser registrador de la propiedad, fuese reponedor en Mercadona (con todos los respetos a los reponedores), sería un tío guay y sus vídeos molarian mucho.

Si fuera reponedor del Mercadona me parece que no se lo iba a poder permitir.

Porque os molestais en criticar y criticar???? Siempre que se pone algo de Miquel se llena de criticas

Simplemente el compañero tolblues ha puesto un enlace con una entrevista y ya está, alguien de los que ha criticado a Miquel a leído la entrevista???

En fin, a mi molan sus libros mucho, pero los videos me resultan pesadicos y no los veo.

Saludos

Pues yo creo que hay que valorar a la gente por lo que hace y no por lo que dice, y nosotros desde nuestro sofa y con nuestro movil, rellenamos muchas lineas, el sin embargo cumplio su sueño, asi que yo le envidio sanamente.
Al que no le guste, que no lo mire.
Un saludo a todos.

No le conozco de nada, pero apostaría que no me cae bien, ya se que a él no le importará, pero a mí tampoco.:jigga:

A mi ni me cae ni bien ni mal, ni me deja de caer, es mas hubo un tiempo que le apreciaba y me caía relativamente bien, pero no me gusto nada unos insultos a un buen amigo mío y una mala critica a Ewan McGregor y Charlie Boorman, cuando el estaba haciendo exactanente lo mismo, pero en barato y bastante tiempo después, pero que conste que no le deseo nada malo y que le vaya todo bonito, aunque es muy feo dejar cadaveres por el camino..., y relativo al video que han colgado, mejor que nadie le pregunte a Alicia Sornosa por Miquel, ahí lo dejo.

Última edición:
Son difíciles... para Alicia Sornosa; pero eso no se debe decir (uysss, se me ha escapado) :vrolijk_1:

Jajshs, la pobre de Alicia, cuando empezó esa "vuelta al Mundo", entre comillas, que acabó como el rosario de la Aurora, el viaje mas largo que había hecho en moto fue Madrid-Zaragoza, y de preparación cero, si os fijas en el video van "paraos" parece que están haciendo Trial en vez de Trail...,

Tuve la moto de Alicia con la que dio la vuelta al Mundo, cinco días en mi garaje con mis motos y le contó muchas cositas a las mías.., jsjdhs image.jpg

Última edición:
Cada cierto tiempo surge un hilo de Miquel, hay que seguir en el "candelabro" :D

Algo bueno sí tiene: maneja el marketing como pocos. Del resto, mejor ni hablar. Para mi suspende en modestia, pilotaje, educación, respeto, conocimiento de la historia, manejo de la moto. Si no existiera Wikipedia, a lo mejor sus escritos eran más breves que las frases de Patricio, el amigo de Bob Esponja (no reiros, que tengo un crío de 6 años...jajajaja), y no lo digo por inteligencia, que la debe tener para tener la titulación que tiene. Lo digo por sus fuentes de información cuando da "clases magistrales" de historia.

Empieza a ser un clásico, como 95 ó 98, electrónica si electrónica no, bieletas sí, bieletas no.. Al que crítica porqué se le crítica, creo que esta todo dicho... Un saludo..
Los amigos de mis amigos son mis amigos..
80ff73ecf42d207bf7fda2d6529d9cd7.gif

Última edición:
Bueno lo que es obvio es que no deja indiferente a nadie, y hasta cierto punto es lógico, es una persona que dice lo que piensa y eso siempre provoca una reacción de apoyo o rechazo. Pero lo cierto es que simpatías o antipatías al margen, ha logrado que muchas personas se interesen por lo que hace y por cómo lo hace, con sus libros e incluso con un programa en TVE. Y eso tiene su mérito, ¿no creéis?

Pues eso es lo que creo, pero lo que suele ocurrir es que se compara ese programa de televisión con otros programas de televisión cuando se debería de comparar sus programas de viajes en moto con otros programas de viajes en moto y... ¡¡¡leches!!!! (¡¡¡¡¡si no hay!!!!!!)

yo creo que lo unico que le sacamos pega a este chico es su prepotencia, en este foro entró y salió un poco escaldado por lo mismo, independientemente que a todos nos gustaria hacer lo que el hace, aunque no debe ser comodo viajar de esa manera parando, grabando, parando, grabando etc etc etc , pero bueno repito lo que mas se repite sobre Miquel es un poco la mala educación y la prepotencia , no estais deacuerdo?

También de acuerdo, cuando eso de lo que hablas ocurrió yo también critiqué sus maneras y dije lo que tenía que decir pero habitualmente suelo distinguir lo cortés de lo valiente...

Deje de ver sus videos hace tiempo cua do vi como en causaba los mismos.
Pero aparte de mis consideraciónes. Envídio que hace lo que le gusta.

yo creo que lo unico que le sacamos pega a este chico es su prepotencia, en este foro entró y salió un poco escaldado por lo mismo, independientemente que a todos nos gustaria hacer lo que el hace, aunque no debe ser comodo viajar de esa manera parando, grabando, parando, grabando etc etc etc , pero bueno repito lo que mas se repite sobre Miquel es un poco la mala educación y la prepotencia , no estais deacuerdo?

Eso yo lo veo mas como un trabajo, que como un viaje

pues yo creo que aqui no se le ha tratado tan mal..., si comparamos la caña que le han dado en el foro "GS Trail" cuando se lo ocurrió colgar un post de "quien representaba el espíritu BMW es España" en clara alusión a su persona, 103 páginas poniendole de aquella manera, o lo que es lo mismo mas de 1000 comentarios...... Desde luego no tiene desperdicio, no se si se podrá, si no me lo decís y lo quito. Aquí os dejo el enlace. http://www.gstrail.es/foro/f14/representa-españa-espíritu-gs-bmw-motorrad-34753/index103.html

Yo tengo que decir, que a causa de lo leído en el foro tenía mis reparos. Pero el pasado sábado (30 de abril) asistí a una conferencia de Miquel Silvestre y ... me encantó.
Me cayó bien , lo encontré simpático, buen comunicador, ameno, divertido. En fin... me llevé una agradable sorpresa. Pero ... para gustos colores. Saludos a todos.

Yo tengo que decir, que a causa de lo leído en el foro tenía mis reparos. Pero el pasado sábado (30 de abril) asistí a una conferencia de Miquel Silvestre y ... me encantó.
Me cayó bien , lo encontré simpático, buen comunicador, ameno, divertido. En fin... me llevé una agradable sorpresa. Pero ... para gustos colores. Saludos a todos.

Claro. Es logico que cada cual tenga opiniones diferentes.
Depende de donde, como y cuanto le hayas tratado. Y de el caracter de cada uno y como se tome las cosas.

Luego esta la envidia, claro, porque dicen que casi todos los que le critican no le conocen de nada y solo hablan mal de EL porque quisieran poder vivir de viajar en moto, como EL, y no pueden o no se atreven. ;)
[video=youtube;JzLUrGlSGoE]https://www.youtube.com/watch?v=JzLUrGlSGoE&feature=youtu.be&t=9m10s[/video]

Última edición:

Yo también estuve y opino lo mismo... muy accesible y buen escritor... la moto y la tele son medios para escribir y dar publicidad a sus libros... no hay más.

Por cierto recién casado y esperando su primer hijo... enhorabuena.

Muy buena la entrevista a Alicia Sornosa y muy interesante su actividad solidaria.
A mi lo que me parece extraordinario, es decir, fuera de lo común, es la capacidad de Miquel para divulgar una parte de la historia de España, que no se conoce.
He tenido la oportunidad de vivir muchos años fuera de España, y por ejemplo esta respuesta la escribo desde Lima. Todavía no conozco un Español expatriado que no sienta por España un cariño especial.
Miquel nos enseña acerca de lo que España hizo y cómo contribuyó al desarrollo del mundo y a su descubrimiento. Algo que nuestras autoridades han olvidado por siglos.
Un saludo.

"Tuve un compañero de viaje muy desagradable que me hizo sufrir muchisimo"...., bellas palabras que le dedica la buena de Alicia al que dio la mitad de la vuelta al mundo con ella...., un tal Miquel Silvestre...., no se si le menciona mas veces porque no la he visto completa...., pero lo dudo...., todo es de la óptica con que se que mire...,

Mi opinion sobre Miquel y Alicia se refiere a su actividad como comunicadores. Personalmente no tengo el gusto. Cada uno de ellos serán encantadores para unos e insoportables para otros, supongo.

Sufre mucho en soledad???... HEMOAL TOALLITAS no te joe... si tan mal lo pasa que marche pa su casa que mañana seguirá siendo jueves.:tongue:

Sufre mucho en soledad???... HEMOAL TOALLITAS no te joe... si tan mal lo pasa que marche pa su casa que mañana seguirá siendo jueves.:tongue:
Como sois joer.... Si ya sabéis que lo de la moto es la tontuna para desplazarse y que le pasen cosas... Tenéis menos sensibilidad que un zueco....

Es que parece estar obligado... con la Sornosa creo que le dijeron "no se hizo la miel para la boca del asno" y claro a partir de ahí el viaje se pone tirante.

gente cansina a mas no poder,para mi ver sus videos (con un rato de mirar uno tuve suficiente) es mas pesado que leer en la wikipedia la historia de los reyes godos ,cualquier usuario que cuelgue una cronica de un viaje,viajecito o paseo con su moto,aporta mas que lo que nos quieren vender estos superviajeros......aunque habra opiniones para todo y se han de aceptar,pero esta es la mia.

Bueno, he escuchado casi toda la entrevista a Alicia. Hasta donde ha empezado a contar lo maravillosa que es la Ducati que le dejan y le cambian cada 8000 kms...

Me quedo sin duda con los chicos de La Circunvalación que cuando se les rompe una pieza de su moto lo dicen y la arreglan por sus propios medios y cuyo GPS es mucho mejor y más divertido que cualquier TomTom o Garmin...:D:cool2:

coincido. para mi representan el espiritu motero y de compañerismo por excelencia. Autenticos comunicadores y sin animo de negocio.

lo maravillosa que es la Ducati que le dejan y le cambian cada 8000 kms...

Cierto. A mi ese dato (cambio de moto cada 8000kms) tambien me llamo la atencion.
No dice por que, pero no se, pudiera ser, que alguien pensase, dudase, de la fiabilidad de la Ducati. :huh:

Al menos, Alicia cuenta sin empacho lo del cambio de moto. O lo de que la sube en un tren cuando el tramo del viaje no le interesa.
Otros son capaces de narrar heroicas gestas sobre el viaje en moto... que viaja en remolque o barco. ;)

Bueno, yo no digo que no tengan ánimo de negocio. De hecho me parece que si lo tienen, pero eso no me parece mal en absoluto. Todos tenemos ánimo de negocio, aunque seamos empleados, hacemos cosas y buscamos una contrapartida. Eso es negociar, y está muy bien en mi opinión.

Atrás