Entrevista al padre de Jorge Lorenzo

xoan_lois

Acelerando
Enlace a una entrevista a Chicho Lorenzo.

[ftp]http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2010/07/05/unas-cuantas-verdades-de-chicho-lorenzo[/ftp]

"La publicidad fomenta el gas a fondo"

Toma yá, y las revistas especializadas, las peliculas, las retransmisiones de TV, las tertulias con los colegas......

Lo de limitar las motos a 140 de caña.

Bueno............. tampoco me ha parecido estar leyendo a Descartes...........

Compañeros,

Lo único que comparto con él, es lo de los coches, lo que pasa que esto funciona por estadísticas, y el personal que tiene acceso a coches de 400 con 18 años es mínimo, aunque al final lo modificarán y me parece correcto.

En cuanto a limitar la potencia a 140 km/H, me parece con todos mis respetos una tontería, lo digo yo que tengo un F800S y me sobra, porque enlaza lo del límite de velocidad y la vestimenta absurda de los moteros, entonces.......:

* ¿Dejamos el casco en casa? Como a 140 km/h el golpe no duele............
* ¿Dejamos la cazadora en el armario? como a 140 km/h nuestros codos y espaldan absorben el golpe sin lesionarse....
* ¿Y los pantalones? ¿Al baúl? sería lo lógico, si limitan las motos, a poco más de 100km/h el asfalto no quema......
*¿Que hacemos con las botas? Seremos tontos, pues guardarlas, con lo bien que se van con unas sandalias........

Sinceramente, como habéis dicho no me parece Descartes. Leyendo a este tipo, me dan ganas de decir " Viva Pere N".

Buena semana a todos compañeros y a disfrutar de la moto con cabeza y con vestimenta adecuada.

467B59445147525D5A4051465147340 dijo:
Ahora lo entiendo todo  8-)

minime.jpg

;D ;D ;D ;D

Lo dejaremos en "listillo".
Y cuando viaje por Europa y entre en una autopista alemana, que se ponga detrás de los camiones, que se va fenomenal. :P

En los ciclomotores se mata mucha gente y no creo que sea por ir a 120.El día que pongan esos límites se habrá acabado la carrera profesional de su hijo porque las marcas no verán negocio en las carreras y además se dejará de invertir en tecnología.El progreso no hay quien lo pare y menos el tonto éste. 8-)

dice alguna cosa con sentido, otras sin sentido y alguna verdad, como que no es capaz de tener una relación siempre fluida con su hijo.  :(
Si alguien falla en eso, poco dogma puede impartir.

ahora, yo no salvo al periodista de la quema. Más bien me parece un asentir por quedar bien, que un opinar con razón.

Por ello y más, el próximo campeón de GP, posiblemente, no venda tantas camisetas y gorras como "otros".
En fin... ;)

bueno son comentarios, pero no deja de ser solo esos comentarios :o

21382E3F282E24222F223F2A24224D0 dijo:
[quote author=716A706769020 link=1278334739/7#7 date=1278348122]Más tonto que un bocao en la polla.

lamentablemente.........+1 :-X :-X[/quote]

Y en cambio vosotros, supereducados ! :(

Bueno, bueno, bueno.

Ahora si, ahora si que si.

Y yo que no entendia al hijo, y el tema es genetico. Claaaro.

Bufs, estaba por escribir a Punset y a Iker Jimenez, pero no hace falta, "el tema es genetico".
Bueno veamos el vaso medio lleno, y pensemos que al menos el hijo, pone toda la herencia genetica positiva en pilotar. Y punto.

¿Se sabe ya, cuando le ponen himno a la Egolobandera?
¿Empezara por Yo, Jorge........... o por, Nosotros Jorge y Jose Manuel?
Esperemos una par de podiums mas y la tenemos.
8-)

0C030413040F0652610 dijo:
[quote author=21382E3F282E24222F223F2A24224D0 link=1278334739/15#15 date=1278359930][quote author=716A706769020 link=1278334739/7#7 date=1278348122]Más tonto que un bocao en la polla.

Y en cambio vosotros, supereducados ! :([/quote]

Hombre!!!!! Gracias por salir compañero!!!! ;)

+1

Me gustaría saber que vehículos conduce y como lo hace.
Tiene narices el tipo de entrevista que le hacen y el accede por ser el padre de un piloto, que hable de su hijo o de su negocio y no entre en más lios. :'(

Como dicen por el País Vasco: "sin más....." ;)

Vssss!!!!

Yo pienso que lleva razon en que hace falta en general mas formacion para conducir un vehículo con ciertas prestaciones .

Hola, ya tenemos un Pere, otro no por favor, cada cual compre lo que desee y sea consciente de sus actos, nada mas, si entramos en ese tema, los coches que no se regulan en caballos y edad, los cazadores que cualquiera puede tener un arma, la vida es asi y asi hay que tomarla, porque dejo el montar tan pequeño a su hijo en moto, no le parecio una temeridad, cada uno va a lo suyo, saludos.-

74767576190 dijo:
bueno son comentarios, pero no deja de ser solo esos comentarios :o

Efectivamente, le preguntan, el responde y esa respuesta te puede gustar o no, o estar mas o menos de acuerdo con lo que dice.

Y si te apetece escribes argumentando la respuesta.

Lo que no me parece normal son los insultos que he leido mas arriba...

67626B6F756F6968637469060 dijo:
[quote author=74767576190 link=1278334739/17#17 date=1278363674]bueno son comentarios, pero no deja de ser solo esos comentarios :o

Efectivamente, le preguntan, el responde y esa respuesta te puede gustar o no, o estar mas o menos de acuerdo con lo que dice.

Lo que no me parece normal son los insultos que he leido mas arriba...

[/quote]
Caracol, tienes toda la razón, a veces es tan fácil hablar, y pulsar las teclas del ordenador, que nos dudamos en insultar o tildar a las personas de cualquier cosa por un comentario más o menos desafortunado.

Si publicasen muchas de las cosas que nosotros decimos o pensamos.... :-[ :-[

V´ss

505F584F58535A0E3D0 dijo:
[quote author=21382E3F282E24222F223F2A24224D0 link=1278334739/15#15 date=1278359930][quote author=716A706769020 link=1278334739/7#7 date=1278348122]Más tonto que un bocao en la polla.

Pues tienes razón, he sido un maleducado.

29362C352C2A590 dijo:
Habló Einstein...

Tú en cambio no tienes razón, porque maleducado sí, pero de tonto no tengo un pelo.

Puedo ver de lejos, como cualquier hijo de vecino, que este señor, que lanza a niños que no levantan dos palmos del suelo a algo tan peligroso como la competición de motos, que autoriza y fomenta que su hijo de 13 años intente participar ilegalmente en competiciones de velocidad, se permite el lujo de emplear su notoriedad para lanzar mensajes que pueden perjudicar a todos los usuarios de este foro y a los motoristas en general.

No fácil llegar a los medios, romper tópicos, lanzar mensajes razonables contra la criminalización de nuestro colectivo. Ni siquiera es fácil que se mejore nuestra seguridad. Así que es bastante grave que un señor conocido y que conoce este mundo dé apoyo a este tipo de argumentos. Y esperemos que de estos polvos no vengan otros lodos.

Porque como cunda el ejemplo y tengamos 4 o 5 figuras que hacen lo mismo, os podéis ir preparando.

En todo caso, os pido disculpas a todos por mi manifiesta falta de educación. Simplemente me calenté al ver que alguien que vive del peligro vaya dando lecciones que en dos días nos dejarían "a un cilindro".

534852454B200 dijo:
[highlight]Puedo ver de lejos, como cualquier hijo de vecino, que este señor, que lanza a niños que no levantan dos palmos del suelo a algo tan peligroso como la competición de motos, que autoriza y fomenta que su hijo de 13 años intente participar ilegalmente en competiciones de velocidad, se permite el lujo de emplear su notoriedad para lanzar mensajes que pueden perjudicar a todos los usuarios de este foro y a los motoristas en general. [/highlight]
No fácil llegar a los medios, romper tópicos, lanzar mensajes razonables contra la criminalización de nuestro colectivo. Ni siquiera es fácil que se mejore nuestra seguridad. Así que es bastante grave que un señor conocido y que conoce este mundo dé apoyo a este tipo de argumentos. Y esperemos que de estos polvos no vengan otros lodos.

Porque como cunda el ejemplo y tengamos 4 o 5 figuras que hacen lo mismo, os podéis ir preparando. 

En todo caso, os pido disculpas a todos por mi manifiesta falta de educación. Simplemente me calenté al ver que alguien que vive del peligro vaya dando lecciones que en dos días nos dejarían "a un cilindro".

En la web de Marc Marquez pone esto (me he permitido ir poniendo las edades al lado del año).

Marc Márquez El 17 de febrero de 1993, la ciudad de Cervera vio nacer a una de las firmes promesas del motociclismo actual; Marc Márquez Alenta.

El joven piloto ilerdense se subió por primera vez a una motocicleta con tan solo 5 años de edad. En aquella ocasión lo hizo sobre una moto de enduro, especialidad en la que se llegó a proclamar Campeón de Catalunya en 2001 (8 años).

Pero el verdadero talento de Márquez despertó cuando cambio el off road por los circuitos en la temporada 2002 (9 años), donde consiguió acabar en tercera posición del campeonato de Catalunya en el año de su debut en la especialidad.

A partir de ahí, los éxitos para el joven piloto fueron llegando uno tras otro como el titulo conseguido en el Open Racc 50 en el 2003 (10 años).

Es en 2004 cuando Marc Márquez entra a formar parte en las filas de Monlau Competición, bajo las directrices de Emilio Alzamora, consiguiendo el subcampeonato catalán de 125cc en 2004 (11 años) tras Pol Espargaró y los dos títulos consecutivos del certamen catalán de velocidad en 2005 y 2006.

Y estoy de acuerdo contigo en que no es adecuado meter a niños en este mundillo de la competición (yo no lo haría con mis hijos). Seguramente si miramos las web de otro pilotos sea muy parecido ("en todas partes cuecen habas").

Que pidas disculpas te honrra ;)

7D667C6B650E0 dijo:
[quote author=505F584F58535A0E3D0 link=1278334739/18#18 date=1278365705][quote author=21382E3F282E24222F223F2A24224D0 link=1278334739/15#15 date=1278359930][quote author=716A706769020 link=1278334739/7#7 date=1278348122]Más tonto que un bocao en la polla.

29362C352C2A590 dijo:
Habló Einstein...

Tú en cambio no tienes razón, porque maleducado sí, pero de tonto no tengo un pelo.

Puedo ver de lejos, como cualquier hijo de vecino, que este señor, que lanza a niños que no levantan dos palmos del suelo a algo tan peligroso como la competición de motos, que autoriza y fomenta que su hijo de 13 años intente participar ilegalmente en competiciones de velocidad, se permite el lujo de emplear su notoriedad para lanzar mensajes que pueden perjudicar a todos los usuarios de este foro y a los motoristas en general.

En todo caso, os pido disculpas a todos por mi manifiesta falta de educación. Simplemente me calenté al ver que alguien que vive del peligro vaya dando lecciones que en dos días nos dejarían "a un cilindro". [/quote]

Si no tuvieras ni un pelo de tonto como tú dices, no hubieras escrito eso.
Por supuesto que puedes opinar de lo que deice Chicho, pero piensa que eso mismo es lo que ha hecho él, opinar, te guste o no lo que diga. Puedes estar de acuerdo o no y manifestarlo, no insultes a nadie, no es necesario.

Venga, un saludo. ;)

Creo que se ha disculpado convenientemente.... pero puedes seguir 20 pag. diciendo que es un maleducado ( lo tuyo si que es de mal gusto...se ha disculpado y ya está...)

3127312330420 dijo:
Creo que se ha disculpado convenientemente.... pero puedes seguir 20 pag. diciendo que es un maleducado ( lo tuyo si que es de mal gusto...se ha disculpado y ya está...)

... Yo no he insultado a nadie. Me parece bien que se disculpe. Le he mandado un saludo, no tengo nada más que decir ni nada en contra del compañero Shrek...
No sé dónde ves el mal gusto... :(

Un saludo!! ;)

Hola, a todos.

Creo que tenemos algun forero que tiene alergia a la "lorencitis".

Creo que el padre de la criatura, deberia recordar que es el padre de un campeon del mundo, por lo tanto, tiene que actuar y hablar en consecuencia.

Pienso que los jefes de prensa y publiciad de Lorenzo, ya se molestaran en reindicar las situaciones para que sean positivas.

No creo, que el padre de Lorenzo, le metiese en la cabeza el mundo de las motos, para llegar a ese nivel, lo tienes que llevar en la sangre. Mas o menos como los toreros....

Lo siento, para alguno, pero Lorenzo como piloto siempre me ha gustado, la primera vez lo vi en Valencia, en la copa movistar y me gusto. No opino como persona, porque no lo conozco y paso de hacer "salsa rosa" de este tema.

Saludos.

3B203A2D23480 dijo:
[quote author=505F584F58535A0E3D0 link=1278334739/18#18 date=1278365705][quote author=21382E3F282E24222F223F2A24224D0 link=1278334739/15#15 date=1278359930][quote author=716A706769020 link=1278334739/7#7 date=1278348122]Más tonto que un bocao en la polla.

29362C352C2A590 dijo:
Habló Einstein...

En todo caso, [highlight]os pido disculpas a todos por mi manifiesta falta de educación[/highlight]. Simplemente me calenté al ver que alguien que vive del peligro vaya dando lecciones que en dos días nos dejarían "a un cilindro". [/quote]

Olé !

Un saludo :)

Lorenzo con todos mis respetos y bajo mi punto de vista tiene un retraso mental . No se si producido por alguna de sus multiples caidas ó es que es de nacimiento.

Cuidadín con las descalificaciones. Se puede opinar sobre TODO pero siempre siendo respetuosos y educados. Después os quejáis cuando se cierran los post.

13101D10001A0C0B1A0F1E0D16105F0 dijo:
Hola, ya tenemos un Pere, otro no por favor, cada cual compre lo que desee [highlight]y sea consciente de sus actos[/highlight], nada mas, si entramos en ese tema, los coches que no se regulan en caballos y edad, los cazadores que cualquiera puede tener un arma, la vida es asi y asi hay que tomarla, porque dejo el montar tan pequeño a su hijo en moto, no le parecio una temeridad, cada uno va a lo suyo, saludos.-

Ese el problema, que no todo el mundo es consciente ni tampoco lo asume.

A mí no me han parecido tan descabelladas las declaraciones de este señor y tampoco ha dicho nada que no sepamos y es que las motos a las que acceden muchos novatos sin apenas experiencia son auténticos misiles; no querer ver esto es negar la realidad.

Recuerdo que hace unos años, en la Cruz Verde (Madrid), la cantidad de accidentes graves que ocurrian todos los fines de semana y que eran en su mayoría protagonizados por jóvenes con motos deportivas de más de 100 CV. Al final y gracias a los controles que se establecieron se empezó a reducir los accidentes, lo que demuestra que mucha gente como no estés encima, con restricciones, multas, etc., no aprenden ni son conscientes de lo que llevan. Desde luego, en mi opinión, poner una moto de 160 CV o más, en manos de un muchacho que tan sólo ha estado un par de años con una moto ¿limitada? porque esa es otra, me parece una temeridad.

Y que conste, que yo también he sido joven, he tenido motos de estas características, y cuando he podido la he metido caña, pero reconozco que muchas veces me estaba jugando el tipo y que un pelín de mala suerte podría haberme costado un serio disgusto.

Saludos :).

484D44405A4046474C5B46290 dijo:
[quote author=74767576190 link=1278334739/17#17 date=1278363674]bueno son comentarios, pero no deja de ser solo esos comentarios :o

[highlight]Lo que no me parece normal son los insultos que he leido mas arriba... [/highlight]

[/quote]

Totalmente de acuerdo, y para mí estas personas que sólo saben argumentar con insultos se descalifican a si mismas y no dicen nada bueno de ellas.

567C7A727E71311F0 dijo:
[quote author=13101D10001A0C0B1A0F1E0D16105F0 link=1278334739/24#24 date=1278416764]Hola, ya tenemos un Pere, otro no por favor, cada cual compre lo que desee [highlight]y sea consciente de sus actos[/highlight], nada mas, si entramos en ese tema, los coches que no se regulan en caballos y edad, los cazadores que cualquiera puede tener un arma, la vida es asi y asi hay que tomarla, porque dejo el montar tan pequeño a su hijo en moto, no le parecio una temeridad, cada uno va a lo suyo, saludos.-

Ese el problema, que no todo el mundo es consciente ni tampoco lo asume.

A mí no me han parecido tan descabelladas las declaraciones de este señor y tampoco ha dicho nada que no sepamos y es que las motos a las que acceden muchos novatos sin apenas experiencia son auténticos misiles; no querer ver esto es negar la realidad.

Recuerdo que hace unos años, en la Cruz Verde (Madrid), la cantidad de accidentes graves que ocurrian todos los fines de semana y que eran en su mayoría protagonizados por jóvenes con motos deportivas de más de 100 CV. Al final y gracias a los controles que se establecieron se empezó a reducir los accidentes, lo que demuestra que mucha gente como no estés encima, con restricciones, multas, etc., no aprenden ni son conscientes de lo que llevan. Desde luego, en mi opinión, poner una moto de 160 CV o más, en manos de un muchacho que tan sólo ha estado un par de años con una moto ¿limitada? porque esa es otra, me parece una temeridad.

Y que conste, que yo también he sido joven, he tenido motos de estas características, y cuando he podido la he metido caña, pero reconozco que muchas veces me estaba jugando el tipo y que un pelín de mala suerte podría haberme costado un serio disgusto.

[/quote]

+1 en todo. Muy sensato.

504B514648230 dijo:

29362C352C2A590 dijo:
Habló Einstein...

[/quote]

Pues yo creo que el que no tienes razón eres tú. Para empezar el no autoriza a que unos niños corran en motos, sino que son sus padres quienes lo hacen. En segundo lugar, y antes de lanzarles a la competición de motos, pasan por un periodo de aprendizaje y cuando corren o se ejercitan con la moto lo hacen en circuito y con todas las medidas de seguridad al alcance, no olvides que estamos hablando de un deporte y, como tal, hay riesgos, pero nunca serán riesgos producto de una inconsciencia o de no haber tomado las medidas de seguridad correspondientes. Además, son auténticas escuelas de conducción. Si todos hubiésemos pasado de niños por alguna de estas, te aseguro que no habría tantas irresponsabilidades como hay ahora por parte de muchos jóvenes y no tan jóvenes. ¿Cuantos accidentes conoces de estos niños? y en cambio ¿Cuántos accidentes conoces de gente que van con motos hiperdeportivas en las carreteras por exceso de velocidad o por hacer lo que no se debe? Y, para terminar, creo que es una voz autorizada para dar su opinión. Nos podrá gustar o no, pero no se aparta de la realidad y, sobre todo, no emplea ningún insulto para dar su opinión como veo que están haciendo muchos por aquí.

7662656471100 dijo:
Hola, a todos.

Creo que tenemos algun forero que tiene alergia a la "lorencitis".

[highlight]Creo que el padre de la criatura, deberia recordar que es el padre de un campeon del mundo, por lo tanto, tiene que actuar y hablar en consecuencia...[/highlight]

Saludos.

Con esto a que te refieres ¿A que tiene que decir lo que nos gustaría oir o a que no puede expresar lo que piensa? Él, como todos los que aquí opinamos, ha dado su opinión y no creo que la misma haya de estar condicionada por ser el padre de quién es.

4950424F42474C4B230 dijo:
Lorenzo con todos mis respetos y bajo mi punto de vista [highlight]tiene un retraso mental [/highlight]. No se si producido por alguna de sus multiples caidas ó es que es de nacimiento.

Pues menos mal que lo has dicho con todos tus respetos que si no...

Pues con todos mis respetos hacía tí, pero el comentario que haces está muy fuera de lugar.

Saludos

Estoy contigo [highlight]Iceman[/highlight], se puede decir las cosas con respeto y bien argumentadas como lo has hecho tú. A ver si algunos toman ejemplo.
Un saludo.

Hola, a todos.

Cuando me refiero al padre de la criatura, y que esta es campeona del mundo y que debe actuar y hablar en consecuencia; son personas que sirven como referente a otras muchas.

Por lo tanto, hay que ser consciente y consecuente con lo que se dice.

Yo que no soy nadie, me puedo permitir el lujo de decir lo que me apetezca, y si hace falta hasta insultar ( como algun forero), pero una persona con referencia publica debe de estudiar sus palabras.

Si quieres decir lo que te salga de los h**vos, no te metas en la vida publica.

Saludos.

Una persona, sea famosa o no, ha de hablar con sinceridad y no decir lo que es políticamente correcto o lo que le gustaría escuchar a la mayoría. Y el padre de Jorge Lorenzo, ha hablado con sinceridad. Otra cosa es, que a algunos les guste o no, pero sinceridad ante todo ;).

El padre de Jorge Lorenzo se dedica, desde Palma de Mallorca, a pulir los diamantes en bruto que llegan a su cantera de pilotos.

Hace falta una formación adecuada.

-¿En Galicia hay dónde formarse?
-Poco. Nosotros tenemos cursos de formación para adultos

La mayoría de los pilotos que hay ahora mismo van en moto como el tío que escribe con dos dedos. En España, y en todo el mundo, falta mucha formación. Hoy te puedes federar y competir y nadie te preguntará si sabes llevar una moto.

Las de arriba son contestaciones de este tipo en la entrevista.

¿No veis que lo único que quiere son mas clientes en su negocio?.

Atrás