Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que es una entrevista muy interesante, por lo menos a mi me ha aclarado asuntos sobre fabricación de motos. Ahora que están en alzas las marcas chinas.
Efectivamente en mi caso esas llamadas que comenta las he recibido. En otras marcas que he tenido Honda,Ktm y Bmw jamas.A mí me ha gustado MUCHO esa entrevista (gracias @jaguar). Entra en detalles financieros explicables y entendibles para el público general y pone de manifiesto la estrategia general de la marca, basada en el equilibrio entre el diseño y la tecnología por un lado y la satisfacción del cliente por el otro.
Evidentemente cualquier marca querrá vender esos mismos y exactos valores, pero muy pocas van a conseguir que el público se lo trague.
El diseño de Ducati muy posiblemente es el diseño más apreciado en la industria de la moto. La tecnología que usa lo mismo: los mejores componentes que hacen rendir al máximo sus productos.
Y la parte que comenta Domenicali sobre la atención a la satisfacción de sus clientes, dando incluso cifras y porcentajes, me parece muy interesante. Una buena satisfacción unida a una marca de diseño exquisito con gran tecnología y prestaciones hace que el cliente se convierta en eso que dice el entrevistador, un “vendedor” de la marca, alguien que siente cierto orgullo por tener esos productos. Esto es a lo que aspiran todas las marcas y Ducati lo está consiguiendo.
A mi en la pequeña entrevista me ha parecido lo mismo. Creo que lo tiene muy claro. Luego evidentemente le podrá salir bién o mal la estrategia. Pero creo que al día de hoy no les va mal. El futuro...... impredecible.Yo no tenía ni idea de quien era, hasta que hace unas semanas vi este video. Lo cual me hace pensar que es un tío humilde, y eso es bueno.
Puede ser. El tiempo lo dirá. Pero al día de hoy no les va mal. Está claro que China puede acabar con todo. Espero que no ocurra.Ducati está en plan de ser moto de 4 ricos y eso tarde o temprano no funciona...el día que los chinos pongan ganas verás tú a Ducati
Ducati se parece mucho a Ktm, y es que tienen motos que no dejan indiferente a nadie y esa es su gran virtud.
Mientras siga habiendo gente pasional y que busquen sensaciones y no un simple medio de transporte no me cabe duda que seguirá adelante.
El tema de precios altos para gente pudiente, es un arma de doble filo. Estas bastante limitado en movimientos.Y una cosa que vi en la entrevista: Ducati tiene muy claro que busca fabricar justo por debajo de la demanda para poder mantener los precios donde quiere. Mantener precios altos es lo que convierte un producto en algo deseado.
Esto BMW lo ha tenido siempre súper claro, manteniendo la mayoría de su catálogo en las gamas altas.
¿Cuánto puede durar esto? Quien sabe, ahora con los chinos todo puede cambiar, pero ya sean marcas occidentales, japonesas, indias o chinas es evidente que los modelos aspiracionales no los van a matar porque ahí hay un pastizal enorme.
¿Será Xuan-Chin-Fu la marca aspiracional de motos de aquí a 15 años? Pues igual.
en el post de matriculaciones, me he asombrado, una moto como la multi V4, aumentando sus ventas una barbaridad, con los precios que tiene (mes de dicembre), a estas alturas y después de 5 años, como por aki se decia de las chinas, ya si se puede empezar a pensar que la multistrada V4, ha sido una moto redonda para ducati, yo al menos puedo dar la opinión de la mia, casi 60 mil km sin una pega, y muy mal sabor de boca no me habra dejado, cuando la moto que la sustituye, no es la misma por tamaño ( y edad que voy cumpliendo) pero el motor, no lo he dudado, y he repetido, con la diavel v4A mí me ha gustado MUCHO esa entrevista (gracias @jaguar). Entra en detalles financieros explicables y entendibles para el público general y pone de manifiesto la estrategia general de la marca, basada en el equilibrio entre el diseño y la tecnología por un lado y la satisfacción del cliente por el otro.
Evidentemente cualquier marca querrá vender esos mismos y exactos valores, pero muy pocas van a conseguir que el público se lo trague.
El diseño de Ducati muy posiblemente es el diseño más apreciado en la industria de la moto. La tecnología que usa lo mismo: los mejores componentes que hacen rendir al máximo sus productos.
Y la parte que comenta Domenicali sobre la atención a la satisfacción de sus clientes, dando incluso cifras y porcentajes, me parece muy interesante. Una buena satisfacción unida a una marca de diseño exquisito con gran tecnología y prestaciones hace que el cliente se convierta en eso que dice el entrevistador, un “vendedor” de la marca, alguien que siente cierto orgullo por tener esos productos. Esto es a lo que aspiran todas las marcas y Ducati lo está consiguiendo.

Eso es atención al cliente de primera, ya podían aprender otros, pero claro, si una marca tiene el ego muy subido, el cliente lo paga y a veces muy caro.en cuanto a si llaman, o si responden, yo lo tengo clarisimo, el domingo por la noche, les mande una opinión sobre una carencia que tiene la diavel en mi modesta opinión,les dije que a mi modo de ver, tenian una falta en sus accesorios, ya que una moto "baja" que ademas, tiene un sillin low como opción, no tenia como accesorio, ningun tipo de mecanizado o manillar auxiliar para retrasarlo un poco (semimanillares realmente) y por logica si una moto de por si baja con un sillin low, va a atraer, logicamente a pilot@s con talla pekeña, con lo cual hay que ir inclinados hacia delante, apoyando mucho peso en los hombros, con lo cual su kit touring deja de tener sentido, porque a las dos horas ya tienes bastante cargado los hombros como para hacerte un cabo norte jejejeje. el resultado es que recibo primero este mensaje hoy a primera hora (30 de diciembre menos de 48 horas después)
Ver el archivo adjunto 485210
y a las dos horas, recibo una llamada de italia, que casi no cojo por las famosas llamadas de los cojones de las estafas, pues bien, se identifica como un ingeniero del departamento de diseño, para que le explique porque he mandado mi reflexion, y que opciones habia pensado para resolverlas, le he comentado que el porque es porque soy ese porcentaje "bajito"y en cuanto a las opciones, que hay pocas que no pasen por ir a un tornero y hacer un trabajo "casero", porque la cogida de los semimanillares, a parte de ser "unica" con respecto a otra cualquier moto de su marca y de las demas marcas, han utilizado un diametro de 20mm, cuando los manillares de la industria auxiliar empiezan en 22mm de diametro. se queda en silenciocomo 25/30 segundos (yo pensaba que se habia cortado o me habia colgado por pesado), y me contesta que probablemente acabo de descubrir una debilidad del modelo, y que propondria subsanarlo lo mas rapido posible, me dan las gracias nuevamente por mi ayuda desinteresada, y me dice que si puede hacer algo mas por mi, le digo que no, y me dice que hablara con sus compañeros de marketing para que me manden un detalle por mi ayuda.
Despues de esto, y teniendo motos desde los 7 años en casa hasta los 62 que tengo ahora, mi NPS, lo tengo claro, del 0 al 10 ¿cuanto recomendarias la marca? pues un 10 claramente, porque ademas del trato recibido, desde 2011 que compre la primera "ducaudi" no he tenido ningun problema grave con la marca. Esto lo hacia bmw cuando estrenabas un 530 en los años 90, llamaba uno por uno a sus clientes para preguntarles si estaban satisfechos con la compra, y en que podiran mejorar, hace tiempo que BMW dejo de hablar con sus clientes después de cobrarles, y eso se ve dia a dia, por lo menos en los coches, después de muchos años, he girado a los japoneses, no me llaman tampoco, pero por lo menos tampoco me cobran el aura de la marca.
Perdonad, otro rollo de los mios, bmw a sido, y de alguna manera sigue siendo mi marca de referencia, y me enfado cuando me ponen piedras en el camino para que piense en dejar de serlo.
Feliz año nuevo