ENTREVISTA DIRECTOR GENERAL BMW MOTORRAD.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Von KuenHeim: “En BMW, habrá scooter... este año”

La marca alemana BMW-Motorrad no para. Tras lanzar oficialmente su imponente 6 cilindros la pasada semana, su próximo objetivo es entrar en el segmento de los scooters de alta gama… y de las motos eléctricas


0001_von_kuenheim_y_scooter.jpg



Cuando el mercado motociclista lleva más de dos años en plena crisis, BMW ha vendido más de 98.000 motos en 2010, un 12 % más que el año anterior. Hendrik von Kuenheim, director general de BMW-Motorrad, es un hombre feliz. Pero lejos de dormirse en los laureles, el actual máximo responsable de BMW-Mottorrad ha impreso a su gente una filosofía de evolución continua. Von Kuenheim desveló sin ningún pudor durante la puesta de largo de su K 1600 GTL, celebrada en Suráfrica, los planes de futuro de la marca que dirige. Por un lado, anunció la presentación de las versiones definitivas de dos maxiscooters en el próximo Salón de Milán, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, mientras que, por otro, confirmó las investigaciones que se están llevando a cabo con motores eléctricos… y mientras tanto, continúa la evolución del boxer refrigerado por agua.


Sus motos están situadas en los primeros lugares del ranking de ventas en España en varios sectores. En especial destaca la R 1200 GS…
Hendrik von Kuenheim: La verdad es que estamos muy contentos de cómo van las ventas, no sólo en España. La R 1200 GS es un éxito en media Europa, la más vendida en varios países. Pero también la gama F 800 se vende muy bien… y la S 1000 RR. Hemos vendido nada menos que 10.200 de ellas el año pasado, y es uno de los motivos de que las ventas de BMW vayan tan bien. También Husqvarna funciona; se han vendido más de 12.000 motos.

¿Por qué funciona tan bien la GS?
Para mí es la moto perfecta, mi preferida; es la simbiosis entre varias motos. Viajera, divertida el fin de semana, puedes hacer pistas con ella… una gran moto. Es la base de BMW. Piense que en todo el mundo se han vendido 140.000 motos de enduro-off road. Nosotros solos hemos vendido 60.000, casi la mitad del total.

A la gama F le costó arrancar. Las primeras S y ST no se vendieron demasiado, cosa que parece haberse solventado con las GS y R…
Las S y ST se vendieron bien en países como Francia, y en otros, menos, pero como dice, las GS y R se venden bien en todo el mundo y también son responsables del buen momento que atravesamos.

Y el scooter, ¿para cuándo? Ha levantado mucha expectación…
Éste es un tema curioso, porque en Alemania no hay cultura de scooter, pero en otros países como España o Italia sí. Estoy admirado del éxito del Yamaha Tmax 500, que no es precisamente económico pero se vende muy bien. Sí, habrá scooter, y la versión definitiva se mostrará en el Salón de Milán de este año. De hecho, ya le adelanto que habrá dos versiones.

Bueno, ¿y cómo será, o serán?, ¿qué motor llevará?, ¿un 800 cc quizás?
Pues será… muy BMW. En un 80-90 % será muy similar al prototipo ya visto, aunque cambiando detalles futuristas y costosos, como las llantas. El motor será bicilíndrico, y eso es todo cuanto puedo adelantar. Una de las versiones tendrá un carácter deportivo.

¿Seguirán apostando por Husqvarna?
Sí, desde luego. La idea es que el diseño sea italiano y la mecánica alemana. Estamos trabajando en un motor bicilíndrico para estas motos.

¿Veremos BMW eléctricas? ¿Qué piensan de este segmento?
Los Gobiernos van a apostar por las motos eléctricas, especialmente en las ciudades. Creo que muchos terminarán por cerrar el acceso al centro a los coches, como en Londres, y se potenciarán los vehículos eléctricos. Evidentemente, lo estamos estudiando, porque es un tema de actualidad, aunque primero hay que solventar varios problemas: hay que conseguir que la autonomía sea de 100 km o más, y que la velocidad máxima sea como mínimo de 100-120 km/h. Para esto hay que desarrollar unas baterías más ligeras y potentes, como ha sucedido en los teléfonos móviles, por ejemplo.

¿Qué opina de otras marcas europeas que, igual que BMW, han seguido su propio camino, como Triumph o Ducati?
Tengo un gran respeto por esas marcas, porque lo hacen muy bien y tienen su personalidad propia. Me gusta la Multistrada 1200, porque no busca imitar a la R 1200 GS, sino que ha creado otra cosa distinta, otro segmento. También Triumph hace cosas muy interesantes y con personalidad. Lo que no entiendo muy bien es por qué ha copiado a BMW en el caso de las Tiger 800. La XC es prácticamente idéntica a la F 800 GS, hasta en el color naranja. Creo que no tienen necesidad de copiar a nadie, y lo han demostrado antes. Esto hace daño al mercado.

Y en cuanto a la competición, ¿se plantean desembarcar en MotoGP, con el inminente cambio de reglamentación?[/b]
MotoGP tiene mucho éxito en España, con mucha audiencia, y casi la mitad de los pilotos de la parrilla son españoles. Pero dicha parrilla es cada vez más reducida, y eso es una pena, resta espectáculo. El marketing es mejor en MotoGP que en SBK, lo sabemos, pero el coste para competir una temporada ahí es tres veces mayor. El nuevo reglamento es casi perfecto y abaratará costos, pero aun así resulta muy caro. Con un gran sponsor quizás sería posible, pero sin él… Seguiremos apostando por SBK, de momento.
(Fuente: Solo Moto n.1812)
 
Conciso, justo y con las ideas claras.

Muy buena entrevista.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Gracias una vez más Daytona!! ;)

Muy interesante la entrevista y el análisis que hace de los modelos y marcas, totalmente de acuerdo con sus palabras.
 
4F6C71666D796C5C536C6F626A6D6C030 dijo:
Conciso, justo y con las ideas claras.

Muy buena entrevista.


UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
Efectivamente el tipo habla claro, pone nombres a los ejemplos (no divaga ni generaliza) y parece que tienen las ideas bien definidas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Totalmente de acuerdo.
Cierto que la tiger es una copia de la bmw
Interesante lo del scooter, y si le parece que no es barata la tmax, será más barata la bmw no? Vamos a tomarle la palabra

saludos
 
De que ya no dan asistencia de por vida, la imposibilidad de extender la garantía, la supresión en el ordenador en los modelos nuevos f de la autonomia de la gasolina(manteniendo el precio de éste)?
 
pues que miren la revista formul@ moto de este mes flipas con la cartas de los propietarios de F
 
3E3F2E35343B2E332C355A0 dijo:
POrque no habla de los problemas de[highlight] las K[/highlight], F800s/st,etc. :'(

Sinceramente, me hubiese conformado con que hubiese explicado por qué la K1300GT ha estado tan poquisimo tiempo en el mercado.....y cuánto tiempo tienen previsto "aguantar" las K1300R/S....... ::)
 
727D74767F4C21616676777260130 dijo:
Efectivamente el tipo habla claro, pone nombres a los ejemplos

Eso es lo que más me ha gustado, habla claro para bien y para mal de otras marcas.
Muy valiente.


UN SALUDO angel_2ruedas !!!! ;) :)
 
60484C4A414A4B514A250 dijo:
Cierto que la tiger es una copia de la bmw

Totalmente de acuerdo.


será más barata la bmw no?

Es difícil saberlo.
Depende de muchos factores, y no sólo de la marca, impuestos según los paises, costes, etc.


UN SALUDO Emiodonto !!!! ;) :)
 
2627362D2C23362B342D420 dijo:
POrque no habla de los problemas de las K, F800s/st,etc. :'(

En una entrevista en la que se habla de los proyectos futuros no viene muy al caso.


UN SALUDO Detonativo !!!! ;) :)
 
4F4E5F44454A5F425D442B0 dijo:
De que ya no dan asistencia de por vida

Eso no lo hace ninguna marca.
Pero es buena idea.
A ver si te leen :)


la imposibilidad de extender la garantía

Tampoco lo hace ninguna marca.


la supresión en el ordenador en los modelos nuevos f de la autonomia de la gasolina (manteniendo el precio de éste)?

Muy cierto.
 
64666566090 dijo:
pues que miren la revista formul@ moto de este mes flipas con la cartas de los propietarios de F

Muy interesante revista.
En todo caso, tanto lo que se escribe en una revista como lo que se escribe en internet siempre hay que ponerlo en cuarentena.
La impunidad en las criticas, buenas y malas, en muchas ocasiones las hace muy injustas.


UN SALUDO molo !!!! ;) :)
 
4C5414137841485542514255270 dijo:
Ya se lo está comiendo,a la gente le gusta lo bueno o en su defecto lo mejor y estos de BMW han conseguido ambas cosas ;)

Las motos son pasión. Y las marcas japonesas están dormidas.
Las europeas están haciendo las cosas muy bien, han evolucionado e ilusionado.
Y parece que ese es el futuro.


UN SALUDO ks34 forever !!!! ;) :)
 
4E67545E7D6E0B0 dijo:
Sinceramente, me hubiese conformado con que hubiese explicado por qué la K1300GT ha estado tan poquisimo tiempo en el mercado.....

Es una postura muy alemana esa. En coches es habitual desde hace años.
A mi me parece bien.

Tienes una moto exclusiva, magnífica. La mejor GT actual del mercado.


UN SALUDO El_Uve !!!! ;) :)
 
597A67707B6F7A4A457A79747C7B7A150 dijo:
[quote author=64666566090 link=1300384773/7#7 date=1300488414]pues que miren la revista formul@ moto de este mes flipas con la cartas de los propietarios de F

Muy interesante revista.
En todo caso, tanto lo que se escribe en una revista como lo que se escribe en internet siempre hay que ponerlo en cuarentena.
La impunidad en las criticas, buenas y malas, en muchas ocasiones las hace muy injustas.


UN SALUDO molo !!!!   ;)   :)

[/quote]

Estaria bien que leas la de éste mes, es fruto de varios meses hablando con ellos, y sin contestación de Bmw iberica, se les ha facilitado los numeros de bastidores y dni de las 82 personas afectadas y Bmw no ha dicho nada ni a ellos.
 
4764796E657164545B64676A6265640B0 dijo:
[quote author=4F4E5F44454A5F425D442B0 link=1300384773/6#6 date=1300456605]De que ya no dan asistencia de por vida

Eso no lo hace ninguna marca.
Pero es buena idea.
A ver si te leen   :)


la imposibilidad de extender la garantía

Tampoco lo hace ninguna marca.


la supresión en el ordenador en los modelos nuevos f de la autonomia de la gasolina (manteniendo el precio de éste)?

Muy cierto.

[/quote]


Antes lo ofrecía, y por lo k vemos ya no. Pero los precios de la moto bien que suben, pero ellos ya no ofrecen lo de antes. La extensión de la garantía lo hace Kawasaki a 4 años, en modelos grandes, tipo gtr. No crees que una persona que se compra la k1600gt le gustaría poder extender la garantía?o que hubiera la asistencia en carretera de por vida?


Saludos ;)
 
4746574C4D42574A554C230 dijo:
Antes lo ofrecía, y por lo k vemos ya no.

Lo se, lo se. Ahora indica los kilómetros partiendo de 0.


La extensión de la garantía lo hace Kawasaki a 4 años, en modelos grandes, tipo gtr.

Es cierto me sonaba lo de Kawa. Lamentablemente es algo excepcional.
También es cierto que una larga garantia no es igual a fiabilidad.


No crees que una persona que se compra la k1600gt le gustaría poder extender la garantía? o que hubiera la asistencia en carretera de por vida?

Seguramente si. Pero eso depende más de BMW Iberica que de BMW Alemania.


UN SALUDO Detonativo !!!! ;) :)
 
7B584552594D586867585B565E5958370 dijo:
[quote author=4746574C4D42574A554C230 link=1300384773/24#24 date=1300580272]
Antes lo ofrecía, y por lo k vemos ya no. 

Lo se, lo se. Ahora indica los kilómetros partiendo de 0.


La extensión de la garantía lo hace Kawasaki a 4 años, en modelos grandes, tipo gtr.

Es cierto me sonaba lo de Kawa. Lamentablemente es algo excepcional.
También es cierto que una larga garantia no es igual a fiabilidad.


No crees que una persona que se compra la k1600gt le gustaría poder extender la garantía? o que hubiera la asistencia en carretera de por vida?

Seguramente si. Pero eso depende más de BMW Iberica que de BMW Alemania.


UN SALUDO Detonativo !!!!   ;)   :)
[/quote]

Por cierto, un pasote la foto! ;)
 
¿La 1000rr, no copía nada ni a nadie?? Que morro tienes tio.

La típica soberbía del exito. Si no tuvieras el select y el poder financiero que dan las ventas de los coches.....???
 
564856485F5C4F4F5C3D0 dijo:
¿La 1000rr, no copía nada ni a nadie?? Que morro tienes tio.

La típica soberbía del exito. Si no tuvieras el select y el poder financiero que dan las ventas de los coches.....???


En breves momentos te contestara en persona :cool:


::) :p ;D ;D ;D ;D
 
Es increible... no hay mas ciego que el que no quiere ver... los resultados de BMW-Motorrad son aplastantes... ;)
 
1F3D2E30332F5C0 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1300384773/30#30 date=1300664603]Es increible... no hay mas ciego que el que no quiere ver... los resultados de BMW-Motorrad son aplastantes... ;)
-Hay más tontos , que listos ;D[/quote]

Ya te digo :cool:
 
78696B676F7B3E3D38080 dijo:
Es increible... no hay mas ciego que el que no quiere ver... los resultados de BMW-Motorrad son aplastantes... ;)

Todos los amantes de BMW castigados contra la pared hasta que confiesen todos sus fallos ::) :p

;D ;D ;D ;D
 
Arriba