Envejecer con la misma moto

Me parece un buen post la verdad.
Yo admiro a la gente que está tan encanto/a con su moto que aún teniendo dinero y pudiendo cambiarla no lo hacen.
A mi, si no es por el tema de la pasta cambiaría siempre que pudiera...bueno aquí aclarar una cosa, conozno gente con poder económico alto que cambia cada año o incluso cada meses (7,8,9) y me parece una barbaridad, ojo lo respeto faltaría más y no quiero que nadie me coma por el comentario, pero creo que aún pudiendo lo ideal seria cambiar cada select (3 añitos) o como mínimo cada 2. Creo que es un tiempo para dedicarle a entender el funcionamiento de una moto y disfrutar bien de ella y conocerle todos sus pros y contras.
Volviendo al tema que me pierdo, con tantos nuevos modelos, nuevos avances y demás buff es que es muy dificil no cambiar o simplemente por variar y probar distintas motos y marcas.
La pregunta es...¿como hacen algunos propietarios contentos con sus motos llenos de años y kms que no quieren cambiar??
 
Porqué al final la he encontrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1000

Después de inmumerables motos, enconte la mía. R1200R de 2013. 100.000 km que lleva ya y los que le quedan.
92d3fe044c35433d91ec26757ada5c9e.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace muy poco tuve que bajarme de mi HD del año 2008 .... a mi mujer se le hacían ya muy duros los viajes en ella, así que sintiéndolo mucho cambié totalmente de estilo buscando su comodidad y para poder seguir disfrutando de las motos.
Si no es por esto, no hubiese cambiado.
 
Por el mismo motivo por el que sigo con mi esposa y espero envejecer y morir con ella.
La quiero, me quiere, la entiendo, me entiende, me satisface, la satisfago, no le pido lo que es imposible dar ni lo necesito, se ha criado en los tiempos en los que de joven se debía forjar un carácter resistente y positivo para poder afrontar la vida sin frustración por no tenerlo todo...
Y sobre todo sigo con ella porque no está enganchada ni al móvil ni a ningún aparatito electrónico, no los necesita. De esas ya no encuentras
 
Buf... yo me enamoré de la mia, allá a finales de los 70... cuando me la regalaron de niño. Tendría unos 8 o 9 años
14482522.jpg

Pasaron los años... la busqué hasta que la encontré en el 2000, mismo modelo, mismo color

d66a7bfa2acf011bfe171fbe10d9ebd3.jpg

La_TURA una R100RS de Girona, del 78, con mas de 430.000 kms y muchas historias.

Si tuviera perras, compraría otras, pero esta... no la vendía por nada!
 
Si la que tienes cumple sobradamente con tus necesidades y mucho mas, y la nueva no te va a aportar nada que suponga un cambio apreciable, para que cambiar? Solo cuando se hinchan de km y años, y es posible que te jodan un viaje, las cambio. Pero claro, en los motores que a mi me gustan bi grandes y bóxer, suelen aguantar la tira, y estoy hablando de cuando asoman a los 200 mil, no como vende la gente cuando asoman a los 20 mil y ni eso. De hecho, solo compre mi primera moto nueva por desconocimiento, las demás, aprovechando las verdaderas ofertas que salen de gente que se las quita de encima nuevas y a buen precio (no esos que por ser suya te la venden mas cara que el conce)
 
Ante los muchos hilos de modelos nuevos, se me ocurre hacer la pregunta al revés:
¿PORQUE SIGUES CON LA TUYA?


Muy bueno el post, Ramon. Yo en mi caso, y como bién dice nuestro compañero polgi, por que al final, la he encontrado.

La mia va hacia los 7 años y 81.000 kms. Al ritmo que voy ahora..10.000...12.000 kms año...la puedo alargar como minimo 7 años más. Para entonces, el cuerpo me pedira una moto más pequeña, por lo que esta, por poco que pueda, se quedara en casa.

Además, le tengo programado unos viajecitos más, en los que me tiene que acompañar, y no se me ocurriria ir con ninguna otra
 
Cada edad tiene su comportamiento, de joven, la novedad luego... eres más conservador en todo y la moto es un reflejo más.
Algunas personas piensan si arreglar (modulador, etc) merece la pena pues dicen que cuesta más que la moto, la moto de algunos es impagable, no vale lo que cuesta, el sentimiento es mucho mayor, por lo menos en mi caso.
 
Por el mismo motivo por el que sigo con mi esposa y espero envejecer y morir con ella.
La quiero, me quiere, la entiendo, me entiende, me satisface, la satisfago, no le pido lo que es imposible dar ni lo necesito, se ha criado en los tiempos en los que de joven se debía forjar un carácter resistente y positivo para poder afrontar la vida sin frustración por no tenerlo todo...
Y sobre todo sigo con ella porque no está enganchada ni al móvil ni a ningún aparatito electrónico, no los necesita. De esas ya no encuentras
Buenos días.

Efectivamente, creo que no se puede explicar mejor.
 
Si te gusta, cubre tus necesidades y no te da problemas para mí es moto eterna. Estar condicionado a tu moto por estar muchos años con ella también pesa .
. Dentro de 10 años me dicen cambie la mía por una eléctrica y me da la risa...
 
Algunas personas establecemos lazos emocionales con algunas cosas. Por eso mi “old lady” se quedará conmigo para siempre. Aunque ya no pueda hacer un km más.
 
Porque de momento sólo tiene 329.000 kilómetros
Iba a escribir lo mismo , pero @McBauman se ha adelantado y le ha añadido un cero...

La acabo de sacar de la revisión con 32.900 km y tras casi 2 años ( pandemia incluida) no me ha dado mas que satisfacciones.

Por ahora, todavía nos estamos conociendo.
 
Yo me arrepiento de haber vendido mi 30 aniv. Me hubiera gustado conservarla, pero era una decisión mas pasional que racional.
Cuando me la imagino circular por ahi, con todos sus adhesivos de los sitios donde estuve a lo largo de los años y kms, me sale la lagrimita.
 
Si tengo que.opinar lo que siento ahora mismo, creo que la bagger que tengo transformada a mi gusto, motor de carburación con su sonido y ritmo particular y a punto de cumplir 100mil k se quedará en el garaje hasta que ya no pueda con su peso ( 360kg) jejekej.
Y de la rt 850 diría lo mismo pq realmente no necesito más y su estética me tiene enganchado, pero al ser mi vehículo utilitario del día a día, creo que lo cambiaré en breve por algo más moderno y con algo de electrónica.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
solía cambiar cada 3-4 años, de hecho en las scooters lo sigo haciendo, pero la grandota me da todo y mas, después de probar varias incluso el nuevo modelo, no tiene sentido para mi cambiar. La mía me da todo lo que quiero y de la mejor manera posible, me gustaría que fuera la definitiva.
 
Yo, después de muchas monturas y de casi llegar a los 40 me quedo con mi Ninet euro4 hasta que se destruya. Al ritmo que vamos con la tecnologia hacia lo eléctrico y que no hay nada en el mercado que me atraiga para hacer lo mismo, sigo prefiriendo esta. Lo que hago es Viajar por europa, city , findes de escapadas y algun almuerzo.
 
Yo he cambiado de moto con cierta frecuencia pero ahora llevo casi dos añitos con la misma y creo que hay cuerda para rato, estoy encantado y estoy convencido de que he encontrado lo que quería.
 
Por el mismo motivo por el que sigo con mi esposa y espero envejecer y morir con ella.
La quiero, me quiere, la entiendo, me entiende, me satisface, la satisfago, no le pido lo que es imposible dar ni lo necesito, se ha criado en los tiempos en los que de joven se debía forjar un carácter resistente y positivo para poder afrontar la vida sin frustración por no tenerlo todo...
Y sobre todo sigo con ella porque no está enganchada ni al móvil ni a ningún aparatito electrónico, no los necesita. De esas ya no encuentras

Si cambiar de esposa fuera tan fácil como acercarse al concesionario y sacar una nueva (pues una de 24 años, por ejemplo) (y lo mismo para el otro sexo, cambiar de marido ), no se yo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Creo que hay dos temperamentos: el que quiere estrenar cosas, tener lo último o lo penúltimo, siempre que su cartera se lo permita y a los que les gusta las cosas "convenient" que decía mi profe de inglés: cosas que les funcionan, les satisfacen y no piensan en cambiarlas.
Y ojo, el dinero no es a veces lo prioritario (dentro de un orden): he conocido gente con economías modestas que cambian de moto a la mínima y gente con mucha pasta que compra un vehículo normal para el uso que le van a dar y lo conserva mientras no le de guerra; o se compra una 500 porque sabe que la va a pillar 4 veces en verano para ir a la playa, teniendo pasta de sobra para tener la que quiera. (y lo contrario, Gs que tienen 5 años y 7.000 km).
Creo que es más bien un temperamento respecto a los bienes de consumo duradero habituales (vehículos, teléfonos, aparatos).

Yo soy más bien tirando a estos segundos, pero con reservas. Cuanto mejor es la moto, más tarde me canso de ella. La última me duró 9 años. Todavía me arrepiento de no habérmela quedado para envejecer juntos, pero quería algo con cardan y más potente. Quizás si hace 15 años hubiese comprado una Gs, pues igual la tenía todavía. Creo que esta es la definitiva, mientras tenga fuerzas para tirar de ella.... Con mi mujer tengo menos dudas, por lo que he dicho :ROFLMAO:
 
Última edición:
En mi caso, he vuelto al concepto inicial. Busqué motos más grandes y potentes (dentro de mis gustos, claro), las compré, y no las disfruté como yo pensaba. Las que siempre me han gustado son las que para lo que yo hago y como lo hago, más me satisfacen.

Total, que el "rayo verde" aquel me llevó a encontrar mi actual gesita. Que comprándola en principio para rememorar viejas sensaciones, al final, como que ya no quiero otra. Es como la de "toda la vida", y quieras o no, le vas cogiendo cariño. Además, es la típica moto analógica de "tuerca-tornillo" a la que no quiero renunciar viendo como está lo que va saliendo.

Si por alguna debilidad caprichosa comprara alguna otra "de las modernas" (cosa que cada vez dudo más), la intención es que esta se quede conmigo.

Además, si está todavía casi recién estrená :)

IMG_20200616_150533481_HDR.jpg

Un saludo.
 
Es la diferencia entre la dopamina, que te da un subidón y te pone contento un tiempo; y la serotonina, que te da tranquilidad y paz y te hace feliz sin más pretensiones.
En la sociedad actual del llamado primer mundo funcionamos a base de dopamina
 
Hay motos que no son para uno y que me hubiera gustado envenjecer con ella y no pudo ser aunque me traia loco de lo que me gustaba u al dia de hoy si veo una babeo raro verla y me vencio p siempre por peso y altura ahora si je envejecido con otras que son intocables571.jpg
 
Gran post.. aunque ya me he adelantado en otros hilos de novedades..

porque no cambio?? pues porque me satisface 100 por 100 las 2 motos que tengo... porque NO APRECIO (sensación subjetiva ojo) las nuevas novedades y porque me he anclado en las motos de 2013-2015 y en los coches 2010 jajajaajaj

me explico vendí un coche de 2006 por un 2015 caro y moderno y todavía me arrepiendo de haberle vendido.

La moto.. mi GSA va de coña.. no valoro las motos nuevas (ya me habéis oído muchas veces lo de "Brindis al sol") y no me merece la pena la evolución técnica actual, creo que ya tienen poco margen.

Así que feliz como una perdiz con lo que tengo y descartado por el momento ningún cambio.

El dinero para otras cosas.
 
Yo acabo de pillarme hace dos meses una r1200r del 2015 esta nuevita y con lo bien q va y lo q me gusta pienso q esta va a ser para muuuuchos años no necesito mas me tiene loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...Pues yo debo ser un descreído 😂 no soy nada sentimental con las motos y sí muy dado a cambiar de moto-y de coche- durante toda la vida, sin remordimiento...y sin rastro alguno de romanticismo.

Tenga la moto que tenga siempre encuentro una que la mejora 😂.
 
Cuando una moto me funciona sin darme problemas y me encuentro a gusto con ella ni se me ocurre cambiarla. 😂
Tuve una RT1150 a la q le hice 300.000km y funcionaba genial. Hoy es el día q pienso en por qué me dejé convencer para cambiarla por una RTlc q va muy bien, pero tanto mi mujer como yo estábamos encantados con la anterior.

Tengo una gesita F700gs con la q estoy disfrutando mucho más q con la RTlc y la estoy hinchando a kilómetros.😂

La gesita en breve llegará a los 100.000 kilómetros y espero hacerle muchos, muchos kilómetros.

Tengo q decir q no es el dinero el q me hace funcionar así.

En mi juventud cambiaba las motos de trial cada dos ó tres años como mucho, pero con ello mejoraba mi manejo y eso lo justificaba todo.😂✌️
 
En mi caso, cada no mucho tiempo tengo crisis no sé si de identidad o de otra índole que supongo que están asociadas con la andropausia (pitopausia). Y me suele dar por cambiar de moto y a veces de moto y estilo. También reconozco que en el tema de las motos soy culo inquieto y acompaña mucho que mi mujer no sólo no me pone pegas, si no que me anima.

Llevo un mes y pico con la r1250gs y estoy bastante satisfecho. Suelo pensar después de cambiar de moto que la siguiente y última será una Vespa del 71 para ir a comprar el pan, pero de momento me sigo mintiendo a mí mismo.

Un saludo.
 
pues yo llevo con ella 15 años desde el día que la estrene una yamaha fazer s2, si no es bmw cambiarla pues me gustaría por la gs adventure las rodillas ya pasan factura en tiradas largas y viajes 49 tacos pero a día de hoy me sigue llenando de satisfacciones y no me ha dado ni un solo problema asique para mis rutas de fin de semana y mis 2 o 3 viaje citas al año por nuestra península o he salido nunca fuera me basta.
por querer cambiar no hay día que no lo piense pero la pasta manda y hay otras necesidades a diario me muevo en scoter asique estaxaunque cambie la dejare en el garaje y la haré clásica jeje, a ver si pa los 50 tacos me da permiso la jefa y evoluciono
 

Adjuntos

  • IMG-20210705-WA0009.jpg
    IMG-20210705-WA0009.jpg
    178,1 KB · Visitas: 77
Es la diferencia entre la dopamina, que te da un subidón y te pone contento un tiempo; y la serotonina, que te da tranquilidad y paz y te hace feliz sin más pretensiones.
En la sociedad actual del llamado primer mundo funcionamos a base de dopamina

Pero mola más apoyarte en tu dosis de serotonina, y alcanzar el Nirvana: disfrutar de ir en dos ruedas por que sí, independiente de la moto o del trayecto, hasta yendo a trabajar con la X9...

Manuel
 
Osti, voy a contestar a Ramón.

Sigo con lo que tengo porque no soy esclavo del consumismo ni de la novedad. El valor de la moto es tener una que funcione y tiempo y salud para usarla...

La X9 para los recados, ir a cenar o de compras con la señora; la 1200-RT-P de la serie I para rutear con los amigos y almorzar un café con leche y una madalena de pueblo, y en que me caigan unos años más espero que mi hijo me devuelva la K75 cuando ya no pueda subirme a la 1200.

Pasa por Zaragoza, Ramón, y nos tomamos las madalenas.

Manuel
 
Pero mola más apoyarte en tu dosis de serotonina, y alcanzar el Nirvana: disfrutar de ir en dos ruedas por que sí, independiente de la moto o del trayecto, hasta yendo a trabajar con la X9...

Manuel
A eso me refería. La diferencia entre estar contento y ser feliz es eso.
Estar contento es una emoción más o menos pasajera que depende de la dopamina.
Ser feliz es un estado de gracia duradero que depende de la serotonina.
En nosotros está querer una cosa u otra.
La dopamina está más relacionada con el impulso y la inmediatez de la recompensa. Es esa alegría que tiene uno con su moto recién comprada y que se acaba, necesita más.
La serotonina es esa felicidad que produce el saber y sentir que eres un privilegiado disfrutando de la moto que tienes, sea vieja, sea nueva, sea una GSA o sea una Vespino y no sentir la necesidad de comprar otra más nueva, más grande o más cara. Simplemente disfrutas lo que tienes
 
Yo soy infiel a todas. Cambio continuamente porque pienso que esta última es la definitiva. Pero que quede claro que de todas guardo buenos recuerdos
 
En mi caso mi VFR es sagrada….
Me acuerdo que en Alcañiz hace muchos muchos muchos años un tipo todo borracho me apostaba qie la cambiaba por otro vehículo… por supuesto mis amigos se reían y le decían que no.
Pues me puso los papeles de un 911 y un contrato de compraventa
Por supuesto que no acepte , mis amigos lo sabían y el pavo tuvo que pagar una gran cantidad de cervezas
 
Buf... yo me enamoré de la mia, allá a finales de los 70... cuando me la regalaron de niño. Tendría unos 8 o 9 años
14482522.jpg

Pasaron los años... la busqué hasta que la encontré en el 2000, mismo modelo, mismo color

Ver el archivo adjunto 265383

La_TURA una R100RS de Girona, del 78, con mas de 430.000 kms y muchas historias.

Si tuviera perras, compraría otras, pero esta... no la vendía por nada!
Disfrutala mucho, yo tuve una del 82 blanca aniversario y fue la mejor moto que he tenido.
Saludos
 
Con la mia,una gs adventure boxer 1200 flipando...Tuve un momentin de debilidad hace un par de años y casi me la quito para pillar una RS 1250 nueva,pero solo pensar que me quitaba mi gran panzer verder,me causaba frustracion y dolor de cabeza...jojojojojojo
Seguire con ella,hasta que se le caiga el motor a cachos y diciendo la verdad y nada mas que la verdad,he encontrado con mi motaza la horma de mi zapato....Mi plan es la de estar todo lo que mi cuerpo aguante con ella...
IMG-20170821-WA0004.jpg
 
Ya sé que una cosa son los hechos, y otra las intenciones. Y la mía, a mis cincuenta y dos añitos, no es otra que poder disfrutar, a diario, de mi flamante R1250R, con la que ya he disfrutado 10.000 Kms en tres meses. Algunos no tenemos la suerte de poder disfrutar de días libres en el trabajo, y no existe nada peor para un motero, que ver envejecer su moto en el parking y no disponer de tiempo para disfrutarla. Yo he decidido convertir mi nueva moto en el vehículo único, y he vendido mi coche. Sí, ya sé que ir al trabajo no es salir de ruta, pero os aseguro que a veces los caminos al trabajo pueden ser muy variados, largos y distintos al habitual. Y esa sensación de llegar a casa con la sonrisa puesta al dejar la moto en el garaje, no tiene precio. Incluso mi esposa, que no compartía para nada mi decisión, ha notado que soy más feliz ahora, con este cambio vital, tan trascendente para mi.
Ahora disfruto del clima a diario. De los frecuentes chaparrones de este verano con resignación, y de pasear en manga corta cuando paseo por el pueblo.
En fin, no me enrollo más.
Ahora, por fin, me siento libre, y me gustaría envejecer junto a mi Black Big Twin.
c26d68367e8f82c2d14c37ab508a5d05.jpg
 
Arriba