enviar moto a sudamerica

Demonio de Tazmania

Allá vamos
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
893
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Hola:

pues eso que me estoy planteando hacer un otro par de rutitas sudamericanas pero esta vez con mi bicho y necesitaria enviar la moto a Sao Pablo o Buenos Aires, ¿alguien la ha enviado por barco o sabe de empresas que operen con dichos puertos ? ya he estado 2 veces pero hemos alquilado y ahora me estoy planteando 2 viajitos con lo que me compensa llevar la mia.

Gracias
 
pues a mi 4.770.-leuros me parece una clavada monumental. Te recomiendo hables con un transitario del area de Madrid o Barcelona que hacen grupaje por maritimo o aereo con sudamerica y veras como te sale mucho mas barato. El embalaje lo puedes conseguir de un concesionario de motos que reciçben motos con regularidad y que despues suelen tirar y contratar una empresa de fumigacion para que te de el ceretrificado de la madera y la moto va perfectamente embalada.
 
pues a mi 4.770.-leuros me parece una clavada monumental. Te recomiendo hables con un transitario del area de Madrid o Barcelona que hacen grupaje por maritimo o aereo con sudamerica y veras como te sale mucho mas barato. El embalaje lo puedes conseguir de un concesionario de motos que reciçben motos con regularidad y que despues suelen tirar y contratar una empresa de fumigacion para que te de el ceretrificado de la madera y la moto va perfectamente embalada.

A ver, que esos 4775 euros incluyen muchas mas cosas... enviar solo la moto les sale por 1120 y eso que solo a caja les cuesta 500.
 
Javi,cuantas motos van a viajar ? Te lo comento porque desde aquí hay ruta directa a Buenos Aires,Rio y algunos puertos más;si fuesen 4 motos podrías alquilar un contenedor de 20" y repartir gastos.Si crees que esta opción te puede interesar te ruego me mandes un privado y te mando teléfonos y nombre de la persona que te podría informar de los costes y papeleos.
La compañía en cuestión es la MSC pero aquí he encontrado esto:


MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

Home
icon_msc_offices.gif
EspañolWebsite Search
icon_print.gif
Print this page
icon_send.gif
Send this page
MSC by Country
arrow_dw.gif

About Us
Contact Info
Reefer
Crosstrade
Import
Export
Tracking
Claims & Legal
News
Feedback
Rate Inquiry
Employment

[h=1]TENERIFE[/h]
[h=2]MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY ESPAÑA, S.L.U.[/h]Edificio El Cabo
C/ Leoncio Rodríguez nº 3
Pl. 1 Oficina 3.2
38003 SANTA CRUZ DE TENERIFE

Phone
+34 922 223 161
Fax
+34 922 229 500
EmailOffice Location
Map

Contact



NameDepartmentTradeTelephone
+34 922 223 161
Ms. Carmen Moreno OjedaManager --
Ms. Begoña Pérez MatosAsst ImportAll Trades --
Ms. Isabel Martín GonzálezAsst SalesAll Trades --
Ms. Rosa Amalia Cabrera MoyaAsst ExportAll Trades --
Mr. José Antonio Alberto DelgadoOperation Manager --
Mr. Eugenio Rivera GonzálezAsst Operations --
Mr. Santiago Naeslund DíazAsst Coord Account --
Ms. Beatriz Hernandez DominguezAsst Account --
Ms. Elena Mirian Hernandez Martin
Asst Account --
Ms. Maria Teresa Garcia MuñozAsst Admin --
Ms. Barbara Gonzalez GuzmanAsst Reception --
Back | Top



 
Última edición:
En ese viaje ya había pensado yo. Pero por lo que veo la salida es desde Tenerife, ya llevas parte del recorrido hecho en el sentido de que estás más cerca del destino que los peninsulares.

He mirado en muchos países los precios de alquileres de motos y me han parecido inviable en todos, motos pequeñas y muy caras, válidas solo para viajes no muy largos, además de que al ser alquiladas no las puedes sacar del país en el que la alquiles.

Por curiosidad he mirado precios de motos a la venta, y son bastante más caras que en España, incluso en Argentina me pareció ver que las vendían más caras de segunda mano que nuevas, no lo entiendo ¿???.

La única posibilidad que le he viso a viajar por el continente americano es poner la moto en el puerto al que cueste más barato llevarla desde aquí. Pero otra complicación es que no es recomendable viajar solo, por cuestiones de seguridad es mejor hacer un grupillo, pero que no sea muy numeroso. Todos sabemos las complicaciones que pueden tener los viajes de mucha gente.

Seguiremos soñando ...
 
Yo ya he ido en 2008 y 2010 a Usuahia desde Neuquen y a San Pedro de Atacama desde Buenos Aires y le alquilamos las motos a Motocare, pero quireo hacer 2 rutas y si me sale a cuanta llevo la mia, quiero hacer todo ripio y mi ktm 950 adventure es ideal para eso.

en cuanto vaya cerreando temas se los digo por si alguien quiere acompañarme:rolleyes2: pero te adelanto que va a ser ripio cruzar la cordillera un par de veces. Ya tengo la logistica para dejar las motos y que me la revisen, etc...

Vssssssssssss
 
Por curiosidad he mirado precios de motos a la venta, y son bastante más caras que en España, incluso en Argentina me pareció ver que las vendían más caras de segunda mano que nuevas, no lo entiendo ¿???.
Los precios de las motos allí son una pasada... yo miré en Colombia y encontré GS12 de segunda mano más caras que nuevas aquí en España. Miré por casualidad una como la mia (1150GS) y los precios estaban por encima de los 8.000€... Supongo que debe ser por el tema de las tasas de importación,.... y tampoco me extrañaría que fuera porque en esos paises la compra de una moto como estas no es tan fàcil como aquí.... Un amigo me comentó que tu puedes comprarla fàcilmente, pero luego no sabes cuando podrás disfrutar de ella, todo depende del tio de la aduana que selle el papelito de entrada al pais de la moto. Supongo que por eso la gente vende las motos más caras con la excusa de que asi te ahorras papeleos, espera, etc...
 
POSIBILIDADES:

Alquilarla
buscar 4 + y enviar un contendor desde Tenerife
o mandarla a Barcelona y de alli a Buenos Aires

Contenedor un 6000 euros
grupaje unos 1200 dede barcelona + tf-brna

es interesante cualquiera de las 2 esta vez me llevo la mia. Alquilar la moto entre 110 $ una transalp a 180 las Gs 1200 y para 28 dias (2 viajes de 2 semanas) me sale a cuenta llevarla.

A ver si se anima alguien 2 semanas en Noviembre, y 2 en febrero ;)
 
POSIBILIDADES:

Alquilarla
buscar 4 + y enviar un contendor desde Tenerife
o mandarla a Barcelona y de alli a Buenos Aires

Contenedor un 6000 euros
grupaje unos 1200 dede barcelona + tf-brna

es interesante cualquiera de las 2 esta vez me llevo la mia. Alquilar la moto entre 110 $ una transalp a 180 las Gs 1200 y para 28 dias (2 viajes de 2 semanas) me sale a cuenta llevarla.

A ver si se anima alguien 2 semanas en Noviembre, y 2 en febrero ;)
Buenas, yo estoy pensando en salir primera quincena de Noviembre y volver primera de Diciembre por la ruta Austral con amigos argentinos. Iremos por asfalto todo el rato así que quisiera llevar mi 1200 RT. Igual si hacemos grupo podemos llevar contenedor...
 
Hostias yo lo he mirado varias veces de enviar la moto, pero tengo claro que o vas de 60 días en adelante o no es en absoluto rentable.
Yo alquilé en Coyhaique con el gran Wilfredo y con Francisco en Moto Rent Aventure, y el precio me salío bien, sin contar el asesoramiento que me dió Wilfredo que no tiene precio.

Contar que el uso de la moto esos días también has de sumar desgastes, revisiones, rueda, etc, yo hice 6500 kms aproximadamente solo y cambié ruedas en punta arenas a cuenta de ellos, y esos 22 días yo pagué unos 18oo/2000 euros por una Teneré casi nueva.

También he de decir que con mi moto no hago en ripio ni una cuarta parte de lo que hice allí, por tamaño digo.

saludos y seguiremos atentos
 
Buenas, yo estoy pensando en salir primera quincena de Noviembre y volver primera de Diciembre por la ruta Austral con amigos argentinos. Iremos por asfalto todo el rato así que quisiera llevar mi 1200 RT. Igual si hacemos grupo podemos llevar contenedor...
Finalmente voy a alquilar una moto en destino. Es mucho más barato y además mi RT 1200 no es apropiada para la Ruta Austral. Eso sí, tendré que renunciar a una GS 1200 por precio (los alquileres son muy elevados), me van a preparar una Honda Falcon NX4 400...
 
Finalmente voy a alquilar una moto en destino. Es mucho más barato y además mi RT 1200 no es apropiada para la Ruta Austral. Eso sí, tendré que renunciar a una GS 1200 por precio (los alquileres son muy elevados), me van a preparar una Honda Falcon NX4 400...
equis, no se donde tienes pensado hacer el alquiler, pero yo para la ruta austral nunca cogería una moto grande, dices que vas solamente a hacer asfalto pero te encontrarás mucho ripio y zonas rotas, por lo que lo ideal es máximo una 800 y poco peso.

saludos
 
equis, no se donde tienes pensado hacer el alquiler, pero yo para la ruta austral nunca cogería una moto grande, dices que vas solamente a hacer asfalto pero te encontrarás mucho ripio y zonas rotas, por lo que lo ideal es máximo una 800 y poco peso.

saludos

Si, será una Honda Falcon NX4, una 400. Según he visto, es ideal para esta ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba