Enviar paquete via maritima

Jethro_Tull

Curveando
Necesito enviar un paquete algo grande (debe rozar los 100 Kgs + o -) y mediante las empresas normales de mensajería no puedo (demasiado grande y pesado), o me sale muy caro. Por correos me obligan a dividirlo en paquetitos más pequeños, de 20 Kgs máximo, Y sale carisimo.
El envio a de ser a Argentina, por lo que me han comentado que lo más económico es por mar. La pregunta: ¿Alguien sabe de alguna compañía que haga transportes de paquetes por mar y no te obligue a coger un contenedor metálico (demasiado grande para el paquete)? En el paquete no va nada del otro jueves, solo la ropa que no nos van a dejar meter en el avion y regalos para la familia de mi mujer.

Hola,

Soy la mujer de Victor.... yo trabajo en el sector (una transitaria), nosotros no estamos especializados en transporte de "EFECTOS PERSONALES" pero te puedo dar el contacto de un transitario que si los hace, tanto por mar como por avion, por supuesto por mar sale un tanto mas barato (pero tarda casi un mes en llegar) por avion es mas caro (pero llega mas rapido).

Bueno, ahora viene la parte, donde te explico los inconvenientes, ok???? El problema que tiene en todos los paises transportar "EFECTOS PERSONALES" es el tema de impuestos que deja de cobrar cada pais. De cara a la exportación (desde España) te puedo decir que es bastante dificil hacer transporte de efectos personales ya que hay que demostrar a la aduana que no hay nada de valor comercial en el paquete, tienes que presentar una FACTURA PROFORMA (SIN VALOR COMERCIAL, SOLO PARA EFECTOS DE ADUANA) junto con un PACKING LIST (un listado de cada objeto que se encuentra dentro de ese paquete, de esta forma si la aduana quiere inspeccionar el interior del paquete, tiene ese listado para comprobar que hay exactamente lo mismo que dice el packing list), junto con esto tendras que presentar copia de todas las hojas de tu PASAPORTE, y si eres español (creo que tambien del DNI, pero no estoy muy segura), creo que no se me olvida nada, si tienes alguna otra duda, dejale un mensaje a mi marido con tu telefono, y yo te llamo para poder ayudarte un poco mas.

Saludos,
Jezi xxxx

Pues la mujer de Víctor te lo ha explicado de maravilla. ASí que resumiento ponte en contacto con algún transitario/ agente de aduanas a ver si hay algún barco que siga la ruta y que te haga el DUA de exportación.
Mi empresa lo ha hecho a menudo, pero en sentido inverso, en verano aprovechando la campaña de cítricos de Argentina y Urugay a cartagena en esos barcos a veces han venido algunas cosas, desde yates a efectos personales.
Sobre precio mejor que te informes en la transitaria, pero puede que sea algo caro en relación al valor de lo que dices querer transportar.

victorbmwrt dijo:
Hola,

Soy la mujer de Victor.... yo trabajo en el sector (una transitaria), nosotros no estamos especializados en transporte de "EFECTOS PERSONALES" pero te puedo dar el contacto de un transitario que si los hace, tanto por mar como por avion, por supuesto por mar sale un tanto mas barato (pero tarda casi un mes en llegar) por avion es mas caro (pero llega mas rapido).

Bueno, ahora viene la parte, donde te explico los inconvenientes, ok???? El problema que tiene en todos los paises transportar "EFECTOS PERSONALES" es el tema de impuestos que deja de cobrar cada pais. De cara a la exportación (desde España) te puedo decir que es bastante dificil hacer transporte de efectos personales ya que hay que demostrar a la aduana que no hay nada de valor comercial en el paquete, tienes que presentar una FACTURA PROFORMA (SIN VALOR COMERCIAL, SOLO PARA EFECTOS DE ADUANA) junto con un PACKING LIST (un listado de cada objeto que se encuentra dentro de ese paquete, de esta forma si la aduana quiere inspeccionar el interior del paquete, tiene ese listado para comprobar que hay exactamente lo mismo que dice el packing list), junto con esto tendras que presentar copia de todas las hojas de tu PASAPORTE, y si eres español (creo que tambien del DNI, pero no estoy muy segura), creo que no se me olvida nada, si tienes alguna otra duda, dejale un mensaje a mi marido con tu telefono, y yo te llamo para poder ayudarte un poco mas.

Saludos,
Jezi xxxx
Gracias por la información y por la ayuda of course... Voy a estar unos dias fuera por temas familiares. Te agradecería me dejaras la información en un privado y ya me pondré en contacto con esa persona personalmente

Atrás