Envío de moto a Finlandia

il_bambino

Arrancando
Buenas a todos!

Pues eso que llevo un tiempo buscando cómo traerme la moto (una r850r) dede España a Finlandia donde me he trasladado por motivos de trabajo. Y hecho de menos mi querida moto. Aquí no se puede usar todo el año, o al menos no es tan fácil. Pero tengo Cabo Norte mucho más cerca!

La otra opción es conducirla hasta aquí, pero esa es mi última opción por motivos de tiempo y coste (sobre todo tiempo).

Así que si alguien sabe de empresas que se dediquen al envío de motos al extranjero...

Gracias!

Si no encuentras empresas con buena relacion/precio ya te la subo yo ;)

¿En qué sona estás de Finlandia?
Yo pasé dos meses maravillosos en Oulu, aunque viajé lo que pude por casi todo el país, incluso subí a Cabo Norte, pero en coche....
Me marcó ese país.
Espero que disfrutes tu estancia.

Buenas:
Hay una empresa, bueno, una familia, que se dedica a las mudanzas de los finlandeses que se vienen a la costa del sol y viceversa. Mi mujer la hizo con ellos, y creo que los encontró por internet. Supongo que la moto la pueden meter en el camión. Lo malo es que no tienen una agenda fija de viajes. Cuando venga "la jefa" le pregunto los datos.
Moi moi

:-/ , lo siento pero mi mujer no tiene aquí los papeles, así que hasta finales de mes como muy pronto no te lo podría decir. Por otro lado existe esta web http://www.agencias-transporte.com.
De todas maneras entérate antes del tema de los impuestos, ya que si el vehículo te lo llevas después de estar viviendo allí más de un año (te lo digo de memoria) tienes que pagar impuestos como si lo hubieras comprado nuevo (y el impuesto de matriculación es del 50%, aunque el precio base es menor que en España). Las motos pagan menos porque son vehículos de "verano". Mirátelo bien porque la normativa puede que haya cambiado.

PD: Te recomiendo la isocarolina de Carrols

Que "fermoso" país te agenciaste. Siento no poder darte la solución que necesitas para la moto, te la llevaría con mucho gusto pero por el momento me falta tiempo, quizá dentro de poco me de un paseo por ahí e intentaré buscar trabajo para una temporada como carpintero, me encanta como usan la madera en las viviendas. Que tengas suerte y puedas disfrutar pronto de la moto. :)

Hola!

Yo tengo una casa en Oravais (Vasa). Quiero subirme mi K75 y dejarmela alli cuando me decida por otra. Hay muchos transportistas que bajan por ejemplo ruedas d Nokia y suben fruta del Levante. Yo mire mandar algo y se aprovechaban bastante, y eso que eran conocidos... Suerte!

Si la quieres subir rapido, ferry desde Alemania.

Hejdâ

Steelman dijo:
Si no encuentras empresas con buena relacion/precio ya te la subo yo ;)

;D ;D ;D ;D
yo me voy contigo
estuve el año pasado en cabo norte y bajé por finlandia y.... me dejó encantado toda esa parte de europa

http://www.kulkurinlogistiikka.fi/index.htm

Este Pekka se dedica a eso. Deberias buscarte alguien que te pueda traducir la página
Suele bajar las motos de los finlandeses que quieren rutear por nuestra peninsula. Les recoje o en el aeropuerto de Girona o en el de Perpignan.
Se puede consultar tarifas
Saludos Santa

Muchas gracias a todos por las sugerencias. Ya me gustaría poder subirla yo, pero por ahora por falta de tiempo no puede ser. También había pensado lo de aprovechar un camión, pero no se me ocurre como contactar con alguno.
Como bien dice Juuso, hay que tener en cuenta el tema de los impuestos. Pero si trasladas el vehículo por cambio de domicilio tienes una exención de los impuestos (en las primeros 6 meses). Bueno, no es exención total, máximo 13000€ y el impuesto es un 30% del valor del vehículo.

Hace un tiempo miré ya lo de agencias de transporte, pero me dijeron que no hacían envíos a Finlandia. Por cierto Santa, un traducción aunque no del todo fiable pero para darte una idea:
http://translate.google.com/transla...tm&sl=fi&tl=en&hl=en&ie=UTF-8

(el google siempre es tu amigo).

Muchas gracias a todos!!!

Espero poder subir a cabo norte desde aquí el verano que viene. Ya os contaré cómo me ha ido el transporte.

GRACIAS

Atrás