Envio de moto con agencia de transporte

Loormelotte

Curveando
Meto esta entrada en viajes, pues creo que es el lugar más indicado, en caso de no serlo que algún moderador lo coloque donde crea conveniente.

Mañana por la tarde vienen a recogerme a mi gordita, mi querida Edelweiss se vuelve para España tras 7 meses en tierras teutonas. En esta ocasión he tenido que cambiar de agencia de transporte. La anterior con la que hice el envío desde España no tenía fechas hasta Febrero, y claro no me iba a quedar 2 meses varado sin moto.

Así que he optado por http://www.mototransporte.com/. Me ha atendido un tal Alberto, muy atento al tlf y en cuestión de 5' ya estaba todo arreglado.

Mañana a partir de las 15 se acercará un vehículo a recoger la moto y de camino para España. Yo me volveré el 19 en coche, aún me quedan muchas cosas que hacer por aquí.

Espero que la información le pueda ser útil a alguien. Cuando llegue a España la moto ya comentaré que tal ha sido el envío.

Vs

PD: Esta es la empresa con la que hice Valencia - Stuttgart http://www.motorradshuttle.com/

Hola amigo,me parece muy interesante esta informacion.
Por favor,cuando terminen el srevicio la empresa, cuentanos que tal ha ido todo,como llego la moto,lo que te costo,,etc,etc
Gracias y un saludo.

Pues de momento te cuento que un desastre.

El chofer ha llegado puntual, pero cuando ha abierto la furgona para cargar la moto UPS!! No hay rampa . . . se me gira y me pregunta

-la cargamos a pulso entre los dos- a lo que le he respondido que ni de coña. Que si fuéramos entre 3 y 4 personas si, pero dos no.

Así que de momento ha tirado el viaje en balde. Ha llamado a su jefe, y al parecer, algún lumbreras ayer sacó la rampa para cargar las motos de la furgoneta, de puta madre. Es una Fiat Ducatto con un escalón de unos 5 palmos.

Al final me ha dicho que su jefe le manda a comprar una rampa para cargar la moto. Así que le he escrito en un papel lo que debe pedir en la tienda y mientras estoy en casa comiendo.

A ver si aparece y si no, llamaré a la empresa Alemana con la que hice el envío desde España. Lo malo era que me daban fecha para Febrero, y no quería quedarme más de un mes sin moto. Pero a estas altura casi que me da igual, el trato era perfecto y profesionalidad 100%.

Me joder tener que decirlo, pero . . . esto sólo pasa cuando contratas servicios con una empresa española.

Aún no logró entender, como el chofer hace un viaje directo desde Madrid hasta Stuttgart, y no se le ocurre mirar si están las herramientas necesarias para hacer el trabajo . . . yo es que alucino.

46656578676F66657E7E6F0A0 dijo:
Meto esta entrada en viajes, pues creo que es el lugar más indicado, en caso de no serlo que algún moderador lo coloque donde crea conveniente.

Mañana por la tarde vienen a recogerme a mi gordita, mi querida Edelweiss se vuelve para España tras 7 meses en tierras teutonas. En esta ocasión he tenido que cambiar de agencia de transporte. La anterior con la que hice el envío desde España no tenía fechas hasta Febrero, y claro no me iba a quedar 2 meses varado sin moto.

Así que he optado por http://www.mototransporte.com/. [highlight]Me ha atendido un tal Alberto, muy atento al tlf y en cuestión de 5' ya estaba todo arreglado.[/highlight]

Mañana a partir de las 15 se acercará un vehículo a recoger la moto y de camino para España. Yo me volveré el 19 en coche, aún me quedan muchas cosas que hacer por aquí.

[highlight]Espero que la información le pueda ser útil a alguien[/highlight]. Cuando llegue a España la moto ya comentaré que tal ha sido el envío.

Vs

PD: Esta es la empresa con la que hice Valencia - Stuttgart http://www.motorradshuttle.com/
Me sabe mal por las trabajadoras y los trabajadores que en este momento no tienen trabajo pero "trabajadores/as" como este tal Alberto y el conductor del furgón pues ...

No quiero mal a nadie, y aunque seguramente no haré uso de este tipo de transporte, me quede claro a que "empresa" no contratar.

VVVsss...

4D51564D040 dijo:
[quote author=46656578676F66657E7E6F0A0 link=1323108854/0#0 date=1323108854]Meto esta entrada en viajes, pues creo que es el lugar más indicado, en caso de no serlo que algún moderador lo coloque donde crea conveniente.

Así que he optado por http://www.mototransporte.com/. [highlight]Me ha atendido un tal Alberto, muy atento al tlf y en cuestión de 5' ya estaba todo arreglado.[/highlight]

[highlight]Espero que la información le pueda ser útil a alguien[/highlight]. Cuando llegue a España la moto ya comentaré que tal ha sido el envío.

Vs

Me sabe mal por las trabajadoras y los trabajadores que en este momento no tienen trabajo pero "trabajadores/as" como este tal Alberto y el conductor del furgón pues ...

No quiero mal a nadie, y aunque seguramente no haré uso de este tipo de transporte, me quede claro a que "empresa" no contratar.

VVVsss...
[/quote]

Me acaba de llamar Alberto, disculpándose por lo sucedido. Me ha dicho que el Jueves hay un chofer que baja desde Inglaterra dejando y recogiendo motos y que vendrán a por la mía. A ver si es verdad.

Todos sabemos que cuando uno curra se puede equivocar, yo el primero. Y lo más importante no es buscar culpables, si no soluciones. De momento, el tener que esperar 2 días para que me recojan la moto a mi no me ocasiona ningún percance ni mal estar.

Así que si el Jueves ciertamente vienen a por ella para mi no habrá existido problema alguno.

En una empresa con que falle uno solo, aunque el resto haga su trabajo perfectamente afecta a toda la cadena y mancilla la imagen.

Entiendo, que en este caso, el principal culpable es el chofer. Yo también he currado muchos años de repartidor, y lo primero que hacía antes de salir el verificar que la carga estaba completa, y que tenía todo lo que necesitaba para currar. Aunque el que había llevado anteriormente me hubiera dicho que estaba todo en su sitio, yo lo repasaba SIEMPRE.

Ahí es donde ha estado el problema. Me sabe mal por el chofer que se vuelve a Madrid de vacío, le va a caer un marrón de cojones.

Verás cómo la siguiente vez no se deja la rampa. El caso es que te resuelvan tu transporte.
Tampoco me parece bien generalizar que sólo pasa cuando contratas una empresa española. Aquí hay de todo como en botica. Yo tengo un recuerdo "estupendo" de una aseguradora francesa y no se me ocurre mezclar a todos los franceses.
V'ssssssssssssssssssssssss ;)

476C7B646A627F0D0 dijo:
Verás cómo la siguiente vez no se deja la rampa. El caso es que te resuelvan tu transporte.
Tampoco me parece bien generalizar que sólo pasa cuando contratas una empresa española. Aquí hay de todo como en botica. Yo tengo un recuerdo "estupendo" de una aseguradora francesa y no se me ocurre mezclar a todos los franceses.
V'ssssssssssssssssssssssss ;)

Si bueno, pero ya sabes que cuando anda caliente lo larga todo así conforme le viene. Está claro que en todos los lugares se cuecen habas, pero en algunos más que en otros.

pos yo me hubiese buscado 2 personas más para subirla y ya está, no sé porqué tanta historia. No sé que moto es, pero agarrando por la tija abajo 2 personas, subirla, arrimar hasta la rueda trasera, agarrarla con las mismas 2 personas por el eje trasero abajo, subirla, empujar y ya está. Lo he hecho con mis motos muchas veces, y más de 2 palmos. No me parece correcto dar mala propaganda a la empresa por el foro...y el comentario que española y eso sobra, y eso que soy alemán, pero ni mejor ni pero que otro ciudadano de la tierra, simplemente humano con errores.

Si no es indiscreción, ¿por cuanto sale enviar una moto asi, de puerta a puerta, cruzando media Europa?

Un amigo queria traerse una de Sevilla a Madrid y le cobraban mas de 300 euros, lo cual me parecio carisimo.

7F70140 dijo:
pos yo me hubiese buscado 2 personas más para subirla y ya está, no sé porqué tanta historia. No sé que moto es, pero agarrando por la tija abajo 2 personas, subirla, arrimar hasta la rueda trasera, agarrarla con las mismas 2 personas por el eje trasero abajo, subirla, empujar y ya está. Lo he hecho con mis motos muchas veces, y más de 2 palmos. No me parece correcto dar mala propaganda a la empresa por el foro...y el comentario que española y eso sobra, y eso que soy alemán, pero ni mejor ni pero que otro ciudadano de la tierra, simplemente humano con errores.

A ver , que aquí parece que hay que estar justificándose por las faltas de los demás. He currado de repartidor durante muchos años, y me las he visto de todos los colores. Así que si en ese momento hubiera visto una solución posible la habría dado, para mi hubiera sido mejor mandar la moto hoy y no esperar al Jueves, una cosa menos en la que tengo que pensar. Demasiadas cosas llevo en la cabeza con la mudanza que me toca organizar, los exámenes y el curro.

Más arriba digo que cuando uno está en caliente suelta las cosas como le vienen, así que cuando uno generaliza en esos momentos se entiende que es debido al cabreo momentáneo. Así lo explico más arriba . . . si quieres lo lees y lo entiendes, si no, no.

No estoy dando mala propaganda estoy contando LO QUE SUCEDE. Y te vuelvo a decir lee mis posts más arriba y leerás que digo que si el Jueves viene el transporte y se lleva la moto para mi la empresa me merece la misma confianza, ya que me solucionan el tema. Lo dije y lo vuelvo a decir (para que quede claro). Cuando uno curra se equivoca, y entiendo que hay que buscar soluciones y no culpables.

Entiendo, que el que la ha cagado ha sido el chofer, por no chequear si tenía rampa o no dentro de la furgona. No es mi culpa, a ver si ahora voy a ser yo el responsable . . . pobrecito chofer que se viene desde España. La próxima vez no se deja la rampa, eso seguro.

67786C63656C7F692D0 dijo:
Si no es indiscreción, ¿por cuanto sale enviar una moto asi, de puerta a puerta, cruzando media Europa?

Un amigo queria traerse una de Sevilla a Madrid y le cobraban mas de 300 euros, lo cual me parecio carisimo.

Les puedes pedir presupuestos online y te lo mandan en cuestión de minutos.

La empresa alemana con la que hice el primer envío me cobró Valencia - Stuttgart 410€

Esta vez me cuesta algo más.

Al final hoy a las 19:00 estaba en la puerta de mi casa el transportista. Esta vez dos tipo . . . . y con rampa. Ellos mismo no se explicaban como el anterior había podido venirse sin ella . . .

Hemos cargado la moto en 30 segundos, la han asegurado con correas, acolchado en los laterales por si se movía algo y hacia España.

Para mi un 10, trato directo y buen servicio. La única pega es que son un poco más caros que la empresa alemana que contraté anteriormente, pero eran los únicos que tenían servicio de recogida y entrega este mes.

Ya os contaré cuando llegue la moto a España.

Atrás