Envio retenido en aduana

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
801
Puntos
43
Hola. Lo primero pedir perdón si este mensaje no debe ir aquí. Si es así ruego a los administradores que lo reubiquen.
Hace unos días pedí dos piezas para mi moto por aliexpres y ahora me llega una comunicación de recepción de envío para trámite de importación.
Me pide una serie de documentación para enviarles.
Nunca me había pasado esto y no se que hacer o si me supondrá algún tipo de coste económico.
Os ha ocurrido esto alguna vez? Envio la documentación o directamente renuncio al envío? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
No me ha pasado nunca. De hecho he comprado un montón de cosas sin problemas. Ahora estoy esperando unas alzas para el manillar de una RT que no llegan a 50 euros. Qué te piden?
 
Hola. Me piden dni del importador. Que seré yo, factura de compra y rellenar un formulario describiendo el producto y su precio

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
No te preocupes a no ser que sea muy caro. Hasta 22 euros no pagan nada. De 22 a 150 sólo el IVA y los de más de 150 el IVA y los aranceles. Te pongo un enlace donde lo explican todo bastante bien:

 
No te preocupes a no ser que sea muy caro. Hasta 22 euros no pagan nada. De 22 a 150 sólo el IVA y los de más de 150 el IVA y los aranceles. Te pongo un enlace donde lo explican todo bastante bien:

Muchas gracias. Perfectamente explicado. Hice dos pedidos. Uno menor de 22 euros y otro mayor. Miraré cual de ellos me han retenido y como mal mayor pagaré el 21% de unos 38 euros. Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
El mío ha pasado sin problemas:

Captura de pantalla (11).png
 
El problema muchas veces es que la empresa logística puede llegar a cobrar por hacer los trámites casi mas que lo que valen las tasas o lo comprado, ya nos cuentas por favor como acaba...
lo digo por experiencia con compras en usa, alguna vez he comprado en amazon.com y estos ya incluyen en los precios los impuestos y su gestión.
suerte...
 
A mí me retuvieron un montón, media moto desmontada que venía de USA y tuve que pasar por caja. Según explicas, no te va a salir muy cara la tontería. Lo peor de todo es que rompieron varios plásticos que luego nadie se hizo cargo.
Explicas lo que es, lo que te ha costado y si te hacen pagar algo lo pagas.
Ya contarás cómo termina.
 
A mi me han retenido los últimos envíos. A parte de lo que te dicen de cumplimentar la documentación que solicitas (lo puedes hacer todo online y es relativamente rápido) te tocará pagar el IVA y la tramitación con Aduanas que es lo que a mi juicio más duele.

El último en concreto era una cámara wifi para la moto, 106 euros...a lo que tocó añadir el 21% y creo recordar 16 euros de tramitación. Si la hubiera comprado aquí me habría salido más económica.

La lección la he aprendido....no más Aliexpres


Saludos
 
si sirve de algo.....

retener, lo que es retener, no, pero el tool box ( o caja herramientas , como prefieras llamarlo ) me llamó directamente el repartidor de correos. comunicándome que tenia que entregarme un paquete, previo pago de 26.50 € de aranceles o impuestos

Evidentemente se los pague ya que, aun pagando 90 € en total , salía mas a cuenta que comprar la caja de TOU.... por decir una
 
si sirve de algo.....

retener, lo que es retener, no, pero el tool box ( o caja herramientas , como prefieras llamarlo ) me llamó directamente el repartidor de correos. comunicándome que tenia que entregarme un paquete, previo pago de 26.50 € de aranceles o impuestos

Evidentemente se los pague ya que, aun pagando 90 € en total , salía mas a cuenta que comprar la caja de TOU.... por decir una

A mi me paso igual con el teléfono con que estoy contestando, que a acabó saliendo por 430€ más 23.62€.
He comprado como decenas de cosas en China entre ellas 4 móviles y es la primera vez que me pasa.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Hola de nuevo. Os voy contando como va el asunto. Acabo de entrar en la pagina de correos y he cumplimentado lo que me piden como he podido. Por ahí arriba un compañero indicaba que es relativamente fácil. Os cuento mi experiencia. Piden un documento que efectivamente es fácil de rellenar, pero también piden una copia de DNI, un justificante de compra y una factura o justificante del pago. La compra la he hecho en aliexpress. ¿Cómo le pido al chino la factura o el justificante de compra?. Al final he hecho una captura de pantalla de la pagina de aliexpress donde sale mi pedido y que ha sido pagado. No se si servirá pero ahí llevan estos de aduanas y correos todos los papeles. Seguramente en unos días recibiré noticias suyas. Por cierto solo admiten para la remisión de la documentación el formato pdf, jgp…. y otros, pero no documentos de Word y yo todo lo tenía en Word. Me ha tocado pasarlo todo a pdf y enviar. Otro regalo ha sido que hay que imprimir el documento de tramitación, firmarlo, escanearlo y enviarlo, también en formato pdf. Y yo sin scaner………. le he hecho una preciosa foto que he intentado mandarles pero claro.... pesaba mucho (no quieren mas de 5 megas). Me ha tocado pasarla también a pdf. No os cuento como estoy ahora mismo porque ya es bastante larga mi intervención y es un poco tarde. Lo dicho..... Muchas gracias a todos y ya os contaré la resolución. Un saludo.
 
Últimamente se están poniendo las botas los de correos, a mi hijo también lo tienen frito, pero ya no le pueden nada, lo mandan el el sobrecoste de trentaitantos € a piñón fijo y todo desde Correos, se ve que lo que no cobran en el porte lo van a cobrar ahora de este modo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuento, como anecdota más que nada, el caso de un amigo.
Le pasó lo mismo con unos carenados que compró para su moto. Como él es un poco pasota cuando vio el papeleo que le pedían lo que tenía que pagar pasó del tema y dio por perdida la compra y el dinero ya gastado.
Pues bien, a los 2 años aproximadamente (sí, 2 años) le llegó un aviso de correos para recoger un paquete en la oficina de su población. Y qué era? Pues los dichos carenados ?
Hoy los tiene montados en la moto y no tiene ni idea de por qué se los entregaron finalmente sin pagar un duro de más y sin presentar ningún documento ?‍♂️
 
Hola de nuevo. Os voy contando como va el asunto. Acabo de entrar en la pagina de correos y he cumplimentado lo que me piden como he podido. Por ahí arriba un compañero indicaba que es relativamente fácil. Os cuento mi experiencia. Piden un documento que efectivamente es fácil de rellenar, pero también piden una copia de DNI, un justificante de compra y una factura o justificante del pago. La compra la he hecho en aliexpress. ¿Cómo le pido al chino la factura o el justificante de compra?. Al final he hecho una captura de pantalla de la pagina de aliexpress donde sale mi pedido y que ha sido pagado. No se si servirá pero ahí llevan estos de aduanas y correos todos los papeles. Seguramente en unos días recibiré noticias suyas. Por cierto solo admiten para la remisión de la documentación el formato pdf, jgp…. y otros, pero no documentos de Word y yo todo lo tenía en Word. Me ha tocado pasarlo todo a pdf y enviar. Otro regalo ha sido que hay que imprimir el documento de tramitación, firmarlo, escanearlo y enviarlo, también en formato pdf. Y yo sin scaner………. le he hecho una preciosa foto que he intentado mandarles pero claro.... pesaba mucho (no quieren mas de 5 megas). Me ha tocado pasarla también a pdf. No os cuento como estoy ahora mismo porque ya es bastante larga mi intervención y es un poco tarde. Lo dicho..... Muchas gracias a todos y ya os contaré la resolución. Un saludo.

Ánimo y a ver cómo sale la operación, para la próxima, puedes firmar PDF con el mismo Acrobat reader, hasta con la versión más básica, haciendo tu firma con el ratón del pc o hasta desde una foto de la misma y pegarla en el documento, no hace falta imprimir y escanear. Cada vez se lleva más lo de firmar digitalmente y lo han incluido en casi todos los programas que abren PDF.

Un saludo y ánimo
 
Ánimo y a ver cómo sale la operación, para la próxima, puedes firmar PDF con el mismo Acrobat reader, hasta con la versión más básica, haciendo tu firma con el ratón del pc o hasta desde una foto de la misma y pegarla en el documento, no hace falta imprimir y escanear. Cada vez se lleva más lo de firmar digitalmente y lo han incluido en casi todos los programas que abren PDF.

Un saludo y ánimo
Gracias. No sabía que se podía hacer. De todas maneras no me desees una próxima vez, que con esta ya voy bien. Mejor me deseas un buena ruta y echamos unas cervezas.
Estuve a punto de pedir consejo por aquí para todo el tema del papeleo pero ya me pareció excesivo. Se me da bastante mejor montar y desmontar la moto. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Gracias. No sabía que se podía hacer. De todas maneras no me desees una próxima vez, que con esta ya voy bien. Mejor me deseas un buena ruta y echamos unas cervezas.
Estuve a punto de pedir consejo por aquí para todo el tema del papeleo pero ya me pareció excesivo. Se me da bastante mejor montar y desmontar la moto. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Por cierto, luego te llegará una carta de Hacienda del expediente de aduanas y la liquidación por si quieres presentar alegaciones :ROFLMAO:
 
Últimamente se están poniendo las botas los de correos, a mi hijo también lo tienen frito, pero ya no le pueden nada, lo mandan el el sobrecoste de trentaitantos € a piñón fijo y todo desde Correos, se ve que lo que no cobran en el porte lo van a cobrar ahora de este modo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Error.. En esto Correos es un simple intermediario, quien para los envíos, los revisa y aplica el impuesto correspondiente es hacienda, sí que es verdad que cobra por el trámite, pero es mínimo
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes a no ser que sea muy caro. Hasta 22 euros no pagan nada. De 22 a 150 sólo el IVA y los de más de 150 el IVA y los aranceles. Te pongo un enlace donde lo explican todo bastante bien:


Hola, ¿estás seguro de eso? Pregunto por ignorancia. Sólo me han parado una cosa, y era porque venía de Amazon USA. Creo recordar que no superaba los cien euros y creo que, además del IVA, tuve que pagar aranceles. Pero ya te digo que fue hace mucho.
 
Hola, ¿estás seguro de eso? Pregunto por ignorancia. Sólo me han parado una cosa, y era porque venía de Amazon USA. Creo recordar que no superaba los cien euros y creo que, además del IVA, tuve que pagar aranceles. Pero ya te digo que fue hace mucho.

He puesto el enlace a la fuente, quizá se equivoquen o quizá pagaste además del IVA la gestión por la tramitación a alguna agencia de aduanas. Por o que dicen en esa web incluso Correos, si al comprador no le apetece, puede realizar el trámite y cobrar por ello, claro.
 
Hola. Como me pedís que os cuente en que queda la cosa....os informo que ya tengo el pedido en casa. Eso sí....he tenido que pagar 23.81 euros. Os pongo el desglose en la foto. Otra vez daros las gracias por vuestra ayuda y espero que mi experiencia os sirva. Un saludo.
04ec65591344244a44756bcf00e44e60.jpg
82b6e61384d8b460e99fd7ff4f5794fb.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Perdona. ¿Comentaste cuánto pagaste en AliExpress por el producto? Para saber los porcentajes. Gracias.
Hola. Unos 35 o 38 euros. No recuerdo exactamente. Si quieres el valor exacto tendría que mirarlo y ahora no lo tengo a mano.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
No, no te preocupes. Sólo es por aproximar.

38€ de producto.
4,78€ de IVA, 12%.
15,73€ de Despacho, 41%.
3,30€ IVA Despacho, 21%.
23,81€ a pagar, 63%.

El monopolio del robo por parte del Estado, los impuesto. ?‍♂️
 
Para la próxima no se si es buena opción no recoger el paquete. Abrir una disputa con aliexpres y volver a realizar un nuevo pedido y rezar para que aduanas no vuelva a abrirlo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Para la próxima no se si es buena opción no recoger el paquete. Abrir una disputa con aliexpres y volver a realizar un nuevo pedido y rezar para que aduanas no vuelva a abrirlo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si lo intentas....Aliexpres se limpiará las manos, el vendedor dirá que no es culpa suya que esté retenido...tu no tendrás lo comprado y dinero perdido. No te lo recomiendo.

Tal vez sea preferible buscar los productos en otro sitio, pagando impuestos y evitando los extras de aduanas.
 
Si lo intentas....Aliexpres se limpiará las manos, el vendedor dirá que no es culpa suya que esté retenido...tu no tendrás lo comprado y dinero perdido. No te lo recomiendo.

Tal vez sea preferible buscar los productos en otro sitio, pagando impuestos y evitando los extras de aduanas.
Gracias. En cuanto a pedirlo en otro sitio....es un soporte que encaja en el hueco del navegador y no lo he encontrado en otro sitio.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Cada vez hay más sitios de Aliexpress que sirven desde España. Otras opción es Ebay, un poco más caro, pero yo les he comprado bastante.
Estoy esperando un par de cosas...ya veremos.:eek:
 
Yo no sé si os pasa, pero últimamente AliExpress funciona como el culo, bueno cuando llega aduanas se hecha una siesta de muchossss días

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por mi experiencia en comprar componentes electrónicos, hay que indicar al vendedor, que ponga un precio máximo por debajo de los 20€, siempre y cuando el tamaño no sea excesivo.
 
Arriba