Equilibrado con microesferas

Alex67

Acelerando
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
257
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Alguien usa este sistema en lugar del tradicional con plomo?
Al parecer esas bolitas con diámetro similar al de una arena, mantienen a lo largo de toda la vida del neumático un equilibrio perfecto, evitando desgastes irregulares y mejorando la precisión de la dirección.
También he visto en un video que hay quien usa bolas de airsoft tipo .2g y 56 gr. por neumático. He visto incluso introducir las microesferas (más pequeñas que esas bolas de airsoft) por la válvula en un coche tras quitar plomos.
El tipo del vídeo se montaba él mismo los neumáticos. Destalonaba y a partir de ahí desmontaba todo a mano sólo con ayuda de un par de trozos de plástico para no dañar la llanta y dos desmontables, lubricando con wd40. Montaba a mano sin ayuda de útiles y no con mucho esfuerzo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No había oído nunca eso.Voy a echar un ojo por youtube, que bolitas de airsoft de diferente gramaje ya tengo.
 
Mi Pan European las traía cuando la compré y vibraba muchísimo a partir de 130.

Fue quitarlas, equilibrar las ruedas y acabarse la vibración......

En el taller de neumáticos donde lo hice, profesionales de los buenos, me comentaron que no era la primera vez que se encontraban con casos parecidos.
 
Acabo de leer que esto de las bolitas debe de ser un invento de AEG que, utilizaba en sus amoladores para evitar vibraciones.¡Qué listos los tios!
Por otro lado, si pinchas y le metes un taco al neumático, igual tienes problemas porque las bolitas se la van a pegar contra el taco, impidiendo que se coloquen donde deben.
 
Acabo de leer que esto de las bolitas debe de ser un invento de AEG que, utilizaba en sus amoladores para evitar vibraciones.¡Qué listos los tios!
Por otro lado, si pinchas y le metes un taco al neumático, igual tienes problemas porque las bolitas se la van a pegar contra el taco, impidiendo que se coloquen donde deben.
Puede ser que alguna se pegase a la mecha, pero el resto se situarían en su lugar, además la propia mecha ya supone desequilibrio porque también supone peso extra y las bolas lo compensarían.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No te lo recomiendo, no son efectivas a partir de ciertas velocidades. Eso se inventó para vehículo industrial, camiones más que nada, por lo engorroso que resulta contrapesar ruedas tan grandes. Pero a alta velocidad es contraproducente. Por cierto, tampoco vale cualquier cosa (bolas airsoft) porque el comportamiento dentro de la rueda puede resultar negativo. Es un compuesto especial, no cualquier cosa pequeña y redonda vale, además de que hay que introducir un peso concreto de las mismas dependiendo de la medida del neumático.....
Ahórrate la prueba, en serio.
 
Nunca he escuchado nada de eso, algún enlace?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba