equilibrado de componentes embrague

aorp

Arrancando
Buenos días...tengo una duda ..voy a montar el embrague de mi k75. He leído que para equilibrarlo tiene que ir montado los componentes con una diferencia de 120 °....

¿Alguien me puede ayudar con este tema?la verdad es que me iba a "echar unas risas buenas" si después de montarlo todo tengo que volver a desarmar por vibraciones

Si todavía tienes el embrague sin desmontar, lo más práctico es que marques la posición en la que están los componentes ahora mismo. Después a la hora de montar, sólo tendrás que hacerlas coincidir, y listo;)

Si ya lo tienes desmontado no lo marcaste, debes de fijarte bien en los distintos componentes. En ellos vienen marcados unos puntos en pintura blanca. Esos son los que debes de ir colocando de forma que los puntos formen un ángulo de 120* entre ellos.

Aquí puedes ver un despiece con las marcas de la pintura (respuesta 14)

Espero que te sirva

Saludos

Exacto lo mas sencillo es que marques los componentes con un rotulador o algo que se vea bien para luego hacerlo coincidir todo tal y como estaba,con que marcaras la placa de cierre,la placa de presión y la carcasa del embrague creo que seria suficiente.el diafragma y el plato de fricción creo que no es necesario.de todos modos si pones en el buscador de google ``cambio reten cigueñal bmw k100RS 16V´´te saldra un hilo de si no me equivoco de KARLOS que se ve todo bastante bien.

Saludos

Buenos dias , yo le cambie a mi k100 todo el embrague ylo hice con un centrador nada mas, y no lo puse a 120° y quedo bien,tambien le cambie el embrague a un compañero con el centrador y tampoco dio problema.

Bueno con,ya que esta este hilo tratando el tema del embrague y ahora mismo estoy liado con ello mes surge el problema de que no puedo aflojar la tuerca que sujeta el plato del embrague a la carcasa,(la tuerca grandota)está muy dura la jodia????o es que el tema de apretar y aflojar es al contrario como normalmente??de esto ultimo no e oido ni leido nada pero nunca se sabe...

Última edición:
La tuerca gorda sí, está bastante apretada, tienes que bloquear bien la campana de embrague y sujetar bien la moto.

Atrás