equilibrado de rueda

SANTIAGOK

En rodaje
En este foro se habla mucho del equilibrado de rueda cuando se presenta un desgaste, ligero moviento de manillar etc.
¿yo quisiera saber por que las llantas de las motos nuevas nunca llevan plomos de equilibrado y en cuanto cambias neumatico a pergar plomitos ?

Porque de serie llevan neumáticos con el plomo incorporado por dentro.

Era una broma ;), no me he fijado de ese supuesto, pero las que yo he comprado lo llevaban, con ruedas de radios, incorporado en uno de ellos, y con aleación, sujeto al surco central de la llanta.

La mía una f650gs si los lleva de fábrica ( delante y atras ). Quizas ( ?? ) no le hagan falta porque salió equilibrada por eso de Murfi. Pero es muy rado que no necesite un neumatico de equilibrado.

Saludos
Toni

El tema de equilibrar la rueda es para corregir el desequilibrio que se produce al montar una cubierta nueva sobre una llanta, de hecho se equilibra con una maquina llamada equilibradora, la función de la misma es hallar el punto de desequilibrio y corregir los valores que indique. Mediante una pieza de estaño adhesiva que su peso suele ser en gramos es la que pegamos a la llanta para evitar esas vibraciones.

http://www.wycosl.com/cemb/cembturismo.htm

Saludos

Guardi

Santiago , tienes razon , ultimamente vengo observando que las BMW´S nuevas , no llevan plomos en la rueda trasera e incluso muchas veces tampoco en la delantera.

Si es un tema de bajar un coste indrustrial ( como el de eliminar una aceituna en cada ensalada de aquella compañia aerea ) ; la solucion es exigir en el concesionario el equilibrado de esas ruedas sin plomos (es dificilisimo una monta de neumatico a 0 gr. . Esto originaria una reclamacion de los concesionarios a BMW , que les haria replantearse el ahorro ;)

Saludos

En mi modesta opinion se debe al montaje mas perfecto que hacen las fabricas en origen, pues segun me comento un experto el equilibrado es necesario por falta de ajuste en el talonado de la rueda y la llanta. Yo en una ocasion he llevado una rueda delantera equilibrada sin plomos,y me dijo el mecanico que era un pura casualidad y que estaba perfectamente equilibrada.

Hay un detalle que hay que tener en cuenta y que muchos no saben:

Actualmente todos los neumáticos (coche y moto) vienen de fábrica con unas marcas a modo de puntitos de diferentes colores según el fabricante (rojos, azules, amarillos, etc..) en los laterales de la carcasa que indican que ese punto es el que debe estar a la altura de donde se encuentra la válvula en la llanta; de esta manera se asegura un pre-equilibrado y supongo que a veces no se necesite equilibrar ya ??? ???.

No se si esta será la razón por la que las BMWs no llevan todas los plomos, pero podría ser ???.

Yo tengo la GS 1200 y, efectivamente, lleva plomo unicamente delante, detrás no; eso sí, los puntitos en los neumáticos coinciden ambos con las válvulas.

Saludos.

Atrás