Equilibrado llantas de radios

Ramon1961

Allá vamos
El tema es si se puede equlibrar las ruedas de mi GSA apretanto y/o aflojando los radios, sin tener que pegarle los dichosos contrapesos de plomo en las lllantas, cuando monto neumáticos nuevos.
El caso es que siempre hay que meterle más de 50 gramos en la diagonal opuesta a la zona de la válvula y del sensor RDC.
Eso no me gusta estéticamente y además es un coñazo añadido cuando intentas limpiar la moto a conciencia.
Los talleres de neumáticos que conozco no tienen ni idea de trabajar con radios: meten la rueda en su máquina y pegan y despegan plomos.
Yo creo que trabajando con el apriete de los radios, corregiendo la curvatura de la llanta, se conseguiria compesar las eventuales sobrecargas en el equilibrio del giro de las ruedas.

Ni se te ocurra tocar los radios si no la quieres joder. Creo que deberías leer algo sobre el tema de estas llantas que se ha hablado mucho, y además tocar los radios no equilibra el peso de la goma

Efectivamente como te dice el compañero, el apriete de los radios no tiene nada que ver con el equilibrado de los neumaticos, pero absolutamente nada que ver...

Como toques los radios sí que la lías parda. NINGUNA rueda de radios se equilibra tocando éstos, eso no va a modificar la distribución de pesos y lo único que conseguirás es descentrarla. Además, la llanta de las GSA de radios es bastante especial, ya que son radios colocados en un reborde para poder usar ruedas sin cámara. Esta llanta se centra y repara totalmente al revés de las tradicionales y o te lo hace un experto o sí que es verdad que las puedes tirar. Y NO SERÍAS EL PRIMERO.

El tema es si se puede equlibrar las ruedas de mi GSA apretanto y/o aflojando los radios, sin tener que pegarle los dichosos contrapesos de plomo en las lllantas, cuando monto neumáticos nuevos.
El caso es que siempre hay que meterle más de 50 gramos en la diagonal opuesta a la zona de la válvula y del sensor RDC.
Eso no me gusta estéticamente y además es un coñazo añadido cuando intentas limpiar la moto a conciencia.
Los talleres de neumáticos que conozco no tienen ni idea de trabajar con radios: meten la rueda en su máquina y pegan y despegan plomos.
Yo creo que trabajando con el apriete de los radios, corregiendo la curvatura de la llanta, se conseguiria compesar las eventuales sobrecargas en el equilibrio del giro de las ruedas.

pues no

Atrás