El tema es si se puede equlibrar las ruedas de mi GSA apretanto y/o aflojando los radios, sin tener que pegarle los dichosos contrapesos de plomo en las lllantas, cuando monto neumáticos nuevos.
El caso es que siempre hay que meterle más de 50 gramos en la diagonal opuesta a la zona de la válvula y del sensor RDC.
Eso no me gusta estéticamente y además es un coñazo añadido cuando intentas limpiar la moto a conciencia.
Los talleres de neumáticos que conozco no tienen ni idea de trabajar con radios: meten la rueda en su máquina y pegan y despegan plomos.
Yo creo que trabajando con el apriete de los radios, corregiendo la curvatura de la llanta, se conseguiria compesar las eventuales sobrecargas en el equilibrio del giro de las ruedas.
El caso es que siempre hay que meterle más de 50 gramos en la diagonal opuesta a la zona de la válvula y del sensor RDC.
Eso no me gusta estéticamente y además es un coñazo añadido cuando intentas limpiar la moto a conciencia.
Los talleres de neumáticos que conozco no tienen ni idea de trabajar con radios: meten la rueda en su máquina y pegan y despegan plomos.
Yo creo que trabajando con el apriete de los radios, corregiendo la curvatura de la llanta, se conseguiria compesar las eventuales sobrecargas en el equilibrio del giro de las ruedas.