Equilibrado manual de rueda F800S/ST

bestione

Curveando
Hola amigos,

Estoy pensando en agenciarme una montadora manual de neumáticos ya que son unas 5 veces al año que ando cambiando gomas por el tema de entrar a circuitos con gomas blandas y para autopista gomas mas duras, como al final me gasto sobre unos 40€ cada vez pues al final me compensa más hacerlo yo mismo, además que ya he visto como lo hacen en el taller y no tiene mucho misterio.
También os informo que cada vez que me han equilibrado las ruedas con la máquina en el taller, al final he tenido que volver a equilibrar porque la moto no iba bien, la moto temblaba aún estando bien equilibradas según la máquina del taller :-/.

Bien, he visto las equilibradoras manuales (que por cierto salen en el CD de mantenimiento de nuestro modelo) y quisiera saber lo siguiente, resulta que existen varios tipos de conos que ajustan la rueda, pequeños standard, medianos y grandes ¿cuales son los necesarios para nuestras F-S/ST?

Mi duda es entre esta de conos grandes:
67004_big.jpg

y esta otra de conos pequeños:
equilibradora-manual-ruedas-moto.jpg

Un saludo y gracias de antemano! ;)

El otro día estuve con el del taller equilibrando la rueda delantera, porque tenía unas pequeñas vibraciones en la moto y ni siquiera le puso los conos, pasó la barra por el eje y equilibró la rueda, perfecta, con 10 gramos fue suficiente,asi que puede que de un poco igual los conos que cojas.

51617760636F636C020 dijo:
El otro día estuve con el del taller equilibrando la rueda delantera, porque tenía unas pequeñas vibraciones en la moto y ni siquiera le puso los conos, pasó la barra por el eje y equilibró la rueda, perfecta, con 10 gramos fue suficiente,asi que puede que de un poco igual los conos que cojas.

- +1 para la delantera.
- Para la trasera, lo suyo es que alguien que la tenga te lo diga, pero "apuesto" por los conos grandes, y quizás tengas que montar uno "al revés" para que la llanta quede bien centrada y perpendicular al eje, que es lo importante. Si es así, el eje está completamente recto y los rodamientos de la máquina van finos, el estático lo dejarás perfecto.
- Lo del dinámico es más "porculerillo", (no me voy a volver a enrollar), si te diera problemas, también se puede intentar "a mano", pero sólo si te da problemas, que "a tientas" es más complicado, (pero no imposible), y además después deberías siempre volver a revisar/corregir que el "estático" se mantiene.
- Te vas a divertir.

Yo tengo una equilibradora manual y te hara falta la de conos grandes para la rueda trasera y conos pequeños par la delantera.

NI SE TE OCURRA NO VALEN NINGUNA DE LAS QUE HAVEIS PUESTO, lo se por experiencia la de conos grandes no vale ni para adelante ni para atrás, aunque le des la vuelta no queda centrada.
Yo tengo un eje especial que compre en USA a un tornero y me va de lujo. Si me acuerdo te lo digo.

Por cierto Bestione he visto que estas interesdo en el power comander, yo vendo uno si te interesa a lo mejor podemos llegar aun acuerdo. Un saludo.

senuto, ahora mismo he comprado el kit completo de eje y adaptador al tio este de USA,buen producto,gracias por la informacion.

6F59524948533C0 dijo:

Senuto, ¿con esto equilibras bien la rueda trasera y la delantera?
BG12.jpg

¿Tú solo has comprado esta pieza?
ba12.jpg

¿Si es así con que equilibras la delantera?

Me podrías decir que modelo de moto tienes ¿es una ST?

En cualquier caso, ¿están incluidos los gastos de envio internacionales? ¿tarda mucho en llegar?

Me gustaría que me informaras que artilugios usas para el equilibrado, ¿usas unos soportes como en el video?

Y por último, si tienes máquina destalonadora-montadora ¿dónde te la has pillao? es que solo veo cosillas por USA y son muy caras y lo que venden aquí en España no me convence del todo :-/ (Emobex).

Un saludo y gracias anticipadas ;)

PD: ¿EL PC es el 3 o el 5?

11000D0D08610 dijo:
senuto, ahora mismo he comprado el kit completo de eje y adaptador al tio este de USA,buen producto,gracias por la informacion.

¿Has pillado el kit de 140$? ¿es gratis el envío?

¿Tu tienes destalonadora? si es así ¿dónde la pillaste?

Un saludo! ;)

Perdón, ya he visto lo de los gastos de envío, 13$ o 25$.

Por cierto, ¿usais algún soporte casero? ¿caballete? ¿o lo que sea?

Haber por partes:
Como te dije yo tengo los conos grandes, no me valen para nada. Tengo un aparato de equilibrado parecido al que pones al principio y ademas tengo la maquina de desllantar.
La equilibradora y la desllantadora la tenia hace años, siempre me a gustado montar la ruedas yo. Los compre en ebay, no me acuerdo donde ni el precio creo que los mas barato que encontré
Con lo del equilibrador Marcparnes no necesitas el equilibrador que has puesto al principio pues este lleva unas piezas "cilíndricas" en los extremos que tienen un rodamiento, solo tienes que apoyarlo en algo que eleve la rueda. http://www.youtube.com/watch?v=GFoh_IBgzjg&feature=related
El cuanto me tardo, precio y demás no me acuerdo lo siento va para 4 años que lo tengo.
Si vale para la rueda delantera y trasera, es muy preciso.
También te diré que los contrapesos los compro en Motomarca.com y tengo una barra destalomadora y talonadora con la cual quito el neumático en un segundo marca No-Mar http://www.nomartirechanger.com/products/6.
También preguntas modelo de moto pues las dos la ST y S una es de mi hermano.
Lo mejor es el kit completo
Para mi este utensilio es el mejor para equilibrar nuestra moto, a mi realmente lo que mas me cuesta es destalonar el neumático, el mejor aparato para cambio de neumáticos el el No-mar http://www.youtube.com/watch?v=Bzyff2i78x4&feature=related pero son 600 euros aprox.
No se si te sirve de ayuda si tienes alguna duda pregunta, por cierto tengo tan bien unos protectores de llantas para no rozar la llanta cuando meto los desmontables.
Un Saludo.

Muchas gracias por aclararme las dudas, en cuanto pueda me pillo el kit completo de equilibrado, así voy sobre seguro que funcione. El caso es que pregunte en emobex y me dijeron que con los conos pequeños para una BMW F800ST era suficiente pero me fio más de los de Marc Parnes que son especificos para nuestro modelo.

En emobex venden una barra como la de No-Mar que tiene muy buena pinta. En Emobex puedes econtrar accesorios imitación a los de No-Mar. Aqui la barra: http://www.talleresmobex.com/destalonadoras/9217-barra-desmontadora-montadora-neumaticos.html

La máquina desmontadora de No-Mar tiene muy buena pinta pero es demasiado cara y abulta demasiado, he visto esta que no esta mal:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=K8ks3wh9aTI[/media]
Esta de aquí es de No-Mar y es más económica pero no se comercializa en Europa, me gusta porque es desmontable y se puede guardar en una caja:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=xOlFE_JHCqQ[/media]

Un saludo! ;)

Atrás