Equilibrado ruedas ¿lo hacen realmente?

navspania

Arrancando
Hola a todos:

Ha llegado la hora de cambiar los neumaticos a mi Scarver y me he dado cuente de que la rueda trasera no trae ningun peso de equilibrado. No hay ninguna marca ni tampoco ningun saliente donde puedan ponerse facilmente. En la delantera si que estan pero , sinceramente, estan un poco oxidados y me parece que no los tocaron en el ultimo cambio de neumaticos.

La verdad es que nunca me habia fijado ni habia notado ningun sintoma de que la moto estuviera desquilibrada. He puesto la moto sobre caballete y no noto ninguna forma de "huevo" en la rueda al girar.

Tambien he estado fiajndome en otras motos y en muchas no hay tampoco ningun peso en la rueda trasera.

¿No deberían ir todas las ruedas perfectamente equilibradas? ¿es que algun tipo de moto no necesita tener la rueda trasera equilibrada? ¿acaso va mucha gente en moto jugandose el tipo sin saberlo?

Un saludo desde Cadiz

Hola, lo cierto es que mi boxer cup no tiene contrapesos en la rueda trasera, pero en la delantera sí.Siento algo extraño atrás, pero a altas velocidades(200), aunque bien pudiera ser del motor boxer. Dentro de poco cambiaré el neumatico, a ver si noto lo mismo y si no,es que la rueda no estaba equilibrada.

Saludos desde jerez

a mi cuando me montan las ruedas estoy delante, a lo mejor son paranoias pero quiero ver que le meten hasta la presion correcta, ni lo veo no estoy traqnuilo en las curvas sobretodo,
y aunque tenga mi propio manometro en casa no me fio ni del taller a casa,
adeams el tema me obsesiona, siempre que hago una ruta miro antes la presion como para no mirar el equilibrado, V,s

Alguna vez he comentado el tema con compañeros y se le da mas importancia a la rueda delantera, por el tema de direccion, estabilidad...

En la K1100 no me he fijado mucho, pero en la K100 la llanta trasera (al igual que la delantera) lleva varias marcas de contrapesos, asi que supongo que han equilibrado las dos en los sucesivos cambios.

Como todo, dependera del taller donde se lleve la moto. Fistros pecadores que te dicen que han cambiado algo y luego no lo han tocado, otros que meten mano de obra donde no la hay...

El soporte que se utiliza para equilibrar en casa no es muy caro, pero me parece engorroso, asi que prefiero llevarlo a un taller "de confianza" y que lo hagan ellos. Bastantes trastos tengo ya en el garaje :)

Saludos

algunos "mecanicos" dicen que no es necesario equilibrar la rueda trasera, que es inapreciable.

pero yo pienso que es necesario y mejor para nuestra comodidad y seguridad.
ademas siempre la contrapeso de forma manual con una maquina como esta ;)

Equilibradora.jpg

cuesta sólo 39 € y los plomos entre 1 y 3 €, o sea por lo que te cobran por 2 neumaticos ya casi amortizas la maquina ;)

PLOMO_barra_de.jpg

si ademas quieres cambiarte tu mismo los neumaticos
ojear esto:

http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?p=2966#2966

VVVVVvvssssssssssss

Si crees que no te han equilibrado una rueda puede ser por dos cuestiones:
1º no hacia falta al quedarse bien equilibrada sin hacer nada nuevo (cosa rara pero posible)
2º no lo han hecho (cosa que no tiene excusa).
Siempre se deben equilibrar las dos ruedas y de hecho a mi siempre las han equilibrado, eso si quedandome delante.
Un buen profesional debe hacerlo siempre, aunque fistros de la pradera hay en todos lados.
Saludos.

Atrás