Equilibrado?

donald

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.209
Puntos
0
K75S del año 1986, rueda delantera Metzeler, aproximadamente 3000 km, no está mal de dibujo. Trasera Metzeler, aprox 1500 km, bien de dibujo. Con maletas pero casi vacías

Ya sé que no sebe soltar el manillar nunca, pero antes soltaba el manillar y más o menos la moto seguía recta. Sin embargo ahora lo suelto y enseguida empieza a temblar una barbaridad.

Puede ser un problema de equilibrado? alguna otra causa?

Gracias por adelantado.

Vssssssssssssss
 
Seguramente sea equilibrado, aunque de paso revisa la presión de las ruedas, y puede ser que la trasera la tengas un poco plana si los km son todos de autopista, por ejemplo.
Puedes probar a quitar las maletas a ver si tiembla igual.
Supongo que no llevas top-case, porque este es el que más influye en las bibraciones de la moto.

saludos. :)
 
Yo tuve esos síntomas hace un tiempo en mi moto y fué por el escalonamiento del dibujo de la rueda delantera. Aunque 3000 Km no me parecen muchos para ese tipo de desgaste. ??? ???
 
Antes de nada:

-Presiones correctas ¿ok?
-Neumáticos correctamente montados ¿ok?
-Llantas correctas, sin alabeos ni oscilaciones extrañas ¿ok?
-Ejes de ruedas (rodamientos) sin holguras ¿ok?
-Amortiguadores ¿ok?

¿Todo ok?

Pues son los rodamientos de dirección. Reapriete, o mejor, sustitución si nunca hubo. ;)
 
Seguiré el consejo de TROTAMUNDOS, seguro que así se suprime la vibración, pues al fin y al cabo se produce cuando me suelto ;D ;D ;D

La presión de las ruedas, está bien; la trasera, está bienb porque esos 3.000 km aunque tienen bastante autvia, puede ser que tenga la mitad de curvitas. No llevo top case, y las maletas las he quitado y sigue ocurriendo.

Si he comprobado que el desgaste de la rueda delantera evidencia un poco más de desgaste en su lado izquierdo que en el derecho ??? ??? ??? (por que?)

En cuanto al montaje de los neumáticos, ejes y amortiguadores, entiendo que estan bien, porque me lo hace un taller de toda confianza como MOTOS ULLA.

Imagino que será por ese desgaste irregular, además de la necesidad de un equilibrado. Voy a optar por cambiar la goma (me preocupa el desgaste irregular) y que me la equilibren bien. Si no se arregla entonces probaré el resto.

Muchas, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Vssssssssssssssssssssss
 
Donald dijo:
Si he comprobado que el desgaste de la rueda delantera evidencia un poco más de desgaste en su lado izquierdo que en el derecho  ??? ??? ??? (por que?)

Porque tienes más confianza trazando curvas a izquierdas. ;)
 
Hola a mi me dijeron en el conce que el desgaste en el neumatico delantero , mas de un lado que el otro, es porque nuestras motos llevan cardan y al acelerar inclina la moto hacia ese lado aunque no nos demos cuenta. La mia es una k100
Saludos
 
Hola Donald
eso mismo me paso con una K1 el neumatico delantero
con pocos kilometros hacia lo mismo parecia que el neumatico estaba bien pero al pasar la mano se notaba
escalonado por el centro solucion rueda nueva
un saludo
 
Arriba