Accesorios Equilibradora Manual para K1200S (monobrazo)

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Hola grupo,

no se si es el grupo dentro del foro el adecuado para poner esta duda. Tengo una K1200S y estoy pensando en adquirir una equilibradora manual.

El diámetro de la llanta es de 6cm.

Me gustaría adquirir una equilibradora que me valga para equilibrar el neumático y que cambiando los anclajes también los pueda utilizar para otra moto.

Alguna recomendación?? Seguro que aquí hay más de uno que la tiene.

Gracias!!
 
Sobre este tema…. Me surge una pregunta:

Para cambiar la goma, es necesario desmontarla de la llanta…. Cómo lo hacéis??? Tenéis también desmontadora?

Lo pregunto porque alguna vez he pensado yo en cambiarme mis gomas y luego usar equilibradora… pero creo que a no ser que esté cambiando gomas cada semana (y a todo el barrio) que sale más a cuenta llevar a taller, y que cambien goma y equilibren… no??

O hay opciones que no estoy teniendo en cuenta?

Saludos
 
Sobre este tema…. Me surge una pregunta:

Para cambiar la goma, es necesario desmontarla de la llanta…. Cómo lo hacéis??? Tenéis también desmontadora?

Lo pregunto porque alguna vez he pensado yo en cambiarme mis gomas y luego usar equilibradora… pero creo que a no ser que esté cambiando gomas cada semana (y a todo el barrio) que sale más a cuenta llevar a taller, y que cambien goma y equilibren… no??

O hay opciones que no estoy teniendo en cuenta?

Saludos
Hola

sí, nos hemos comprado a medias con un amigo una desmontadora

concretamente esta, y nos costó 69€. Con la idea de hacerlo nosotros y si no nos apañamos luego se vende bien


No se si os sale a cuenta a vosotros, pero a mi me cobran lo más cercano 30€ cada rueda, y tengo 3 motos... por lo que si hecho cuentas, me sale bien pillar cosas así y hacerselas uno mismo
 
Qué bueno!!! Sabiendo que hay desmontadoras por 100€… y con otros 100 tienes para equilibrar….. la cosa cambia!

Es que yo en su día, cuando miré (hay que irse unos 15 años atrás)… para equilibrar era viable el gasto…. Pero desmontadora hablábamos de 600-700€!!!

Claro, si ahora por 200€ tienes un kit ‘haztelo tú mismo’… si merece la pena!

Gracias por la info.
Un saludo
 
Hola

sí, nos hemos comprado a medias con un amigo una desmontadora

concretamente esta, y nos costó 69€. Con la idea de hacerlo nosotros y si no nos apañamos luego se vende bien


No se si os sale a cuenta a vosotros, pero a mi me cobran lo más cercano 30€ cada rueda, y tengo 3 motos... por lo que si hecho cuentas, me sale bien pillar cosas así y hacerselas uno mismo
Yo tengo esa misma y soy capaz de desmontar el neumático sin problemas, monto el primer labio del nuevo pero no tengo narices de meter el segundo labio.
La he tenido q llevar a un taller a q me metiera el segundo labio.
No quería tampoco rayar la llanta.
Un saludo

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Para meter el segundo labio tienes que comprimir el neumático, yo lo hago con unos sargentos grandes, es cierto q el neumático delantero es más costoso, yo estuve todo un fin de semana la primera vez, en emobex venden una barra larga para desmontar (aquí no hace tanta falta) y montar (indispensable) entra en youtubbe y mira el proceso, tb es importante fijar la destalonadora al suelo o algún lugar si lo realiza uno solo se mueve aunque la pises, es más maña y paciencia q fuerza, hay buenas oportunidades de segunda mano pq la gente piensa q se cambian en un plis y no es así, pero al precio q se han puesto los neumáticos cualquier rebaja es buena , también es importante tener sitio y se va a necesitar más material, como un compresor de aire para hinchar el neumático y talonarlo adecuadamente y otra cuestión es q no dependes de un taller, lo cambias cuando te viene bien y se prueba tranquilamente el equilibrado, además a veces surgen viajes y te pilla con el neumático a medias, montas el nuevo y el que sacas lo vuelves a montar para finiquitarlo con el uso normal de la moto, al desmontar las ruedas puedes hacer otros mantenimientos, frenos, cardan etc..
 
Arriba