EQUILIBRAR RUEDA

maensa

Acelerando
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
312
Puntos
18
Ubicación
ALBACETE
Una curiosidad que os cuento.
Desde hace ya tiempo notaba que al superar los 140 kph vibraba bastante la rueda delantera.
Bueno pues ayer tarde me decidí, quité la rueda delantera, la puse con su eje entre dos caballetes, sin que rozase con nada, e hice el equilibrado yo mismo de la siguiente manera:
La puse en una posición cualquiera y la dejé suelta. Esta giró despacio hasta que se detuvo.Despues la puse en la posición mas o menos contraria, y la rueda volvio a girar aproximadamente al mismo sitio. Marqué con una tiza la parte que quedaba mas baja, y puse una pesa de 5 grm. en la llanta repetí el proceso y tuve que añadir otra en el otro lado de la llanta. Vuelvo a comprobar y parece compensada.
Monte la rueda, probé la moto y asunto solucionado.
Espero que sea de ayuda para todos.
Siento no tener fotos, pues os las hubiera puesto
 
No importa lo de las fotos "en este caso" se entiende muy bien, buen trabajo.
salut
 
Saludos Maensa :)

Por lo que indicas ese viene siendo un equilibrado dinámico :-/ te lo suelen hacer en los talleres que no tienen máquina(la cual te indica el peso y donde tienes que ponerlo) para ese cometido,pero...¿como sabes cuanto tienes que poner así? :eek: :eek:
 
Para saber la cantidad de peso necesaria solo es cuestión de probar y comprobar
 
Ese equilibrado es estático. El problema es que, si los cojinetes son cónicos y no tienen la carga necesaria, no es muy exacto.
Para saber el peso, lo mejor es pegar monedas de céntimos con   cinta y pesarlas luego todas juntas.

Saludos

El hombre invisible
 
Me llama la atencion,los plomos o contrapesos que van en los radios,esteticamente me gustan mas que los que van pegados a las llantas,pero me pregunto si hacen la misma funcion,imagino que si,aunque me da la sensacion que los que se colocan en los radios tienen mas peso,y al estar mas centrados,no es lo mismo que los que van en las llantas,nose.
 
Hola a tóooooo2.,

Segun un amigo, que anda en los circuitos, me dice que no se contrapesa ninguna rueda "en competicion" (que van rapido, rapido.) :eek:
Asique en la calle y a velocidad "medio legal" menos falta hay de tanto refinamiento, ;D ... a no ser que el desfase de peso de la llanta-cubierta, sea tan notable (que entonces mal asunto) porque se desequilibrara con el desgaste, y haria falta sucesivos equilibrados, para que se mantenga igual , porqué dice, gran parte de desequilibrado viene dado por la propia cubierta, ... que aveces simplemente girando un poco ya cambia el equilibrado y no hace falta plomos :-?

Pero, como en carreras no se equilibran (normalmente) :-X
... yo, no equilibre las de Flora ;D

Y va perfecta, no vibra ná de ná, de verdad :D


Salu2 a tóooo2 ;)
 
Arriba