Equipación en verano

ferguego

En rodaje
Buenas a todos.
Ahora que se acerca el calorcito quería haceros una pregunta.
¿Cuales son las capas que llevais por debajo de la cazadora?
Yo hasta ahora llevaba una camiseta normal de algodón, pero por lo que he leido no es muy aconsejable al absorver todo el sudor y acabar empapada.
En las piernas voy sólo con el pantalón de cordura ventilada. Mi traje es tricapa y le quito dos de las capas, dejándole sólo la capa exterior
¿Por eso quería saber que es lo que llevais vosotros? ¿Hay sustitutos a las marcas de moto en decathlon que cumplan la función? ¿Deberían ser de manga corta o larga?

Muchas gracias a todos por anticipado por vuestras aportaciones.

Cualquier camiseta técnica pero no de algodón es justo al contrario, hay chalecos refrigerantes, tengo un macna q suelo poner en viajes y si se nota q baja la temperatura corporal 3 o 4 grados.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

camiseta y slip de material tecnico, que no termico. la de Decathlon te valen, aunque hay marcas como Six2 con carbono que dicen absorben mejor.
gorro carbono para no dejar el cascho hecho una sopa.
pañuelo de cuello refrigerante
chaleco refrigerante
chaqueta y pantalon perforados, los trajes multicapas no son aptos para el calor del sur de Europa.

y aun así, calor seguro que pasas.

Mi último descubrimiento camiseta decathlon de lana merina 19.99 €.......una pasada.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Mientras no apriete el calor de lo lindo, al menos en lo que se refiere a ti mismo (no todos/as tenemos el mismo termómetro interno) pienso que la camiseta de algdón 100% es la mejor opción. Es un material transpirable y se nota respecto a otras. Por cierto, mejor que no tenga serigrafía y tal, o pocas, porque esto simplemente “tapa” el algodón e impide esa transpirabilidaad.

Llegados al punto de ¡ay copón qué calor!, la camiseta de running es lo mejor que yo he descubierto. Son bastante más baratas que las técnicas de moto, y funcionan de maravilla. Evidentemente no recomiendo la típica barata de Decathlon/Sprinter… pero sí puede ser una buena de Decathlon/Sprinter (por poner 2 nombres que todos concoemos). No es necesario que sea el mejor modelo de Asics, por decir una marca cualquiera.

El colofón es llevar también un chaleco refrigerante. En mi caso es el de Macna, 1ª generación, y no tengo necesidad de más. Con esta combinación, camiseta técnica + chaleco refrigerante, he salido toda una mañana en moto con temperatura media de 36ºC y picos de más de 40ºC. Aún con todo esto se suda, y no se pasa muy bien, pero se soporta.

Otra cosa que ayuda bastante, y parece que no, es llevar guantes frescos. Yo no encuentro muchas opciones porque que sean de corte deportivo con caña larga (o lo suficientemente larga) y ventilados de la manera que sea pues no hay muchos. Los Alpinestars Sp1 Air iban a ser mi compra hasta que ví unos Ixon Tempo Air, que son los que he pedido y se supone me llegan la semana que viene. Espero sean lo frescos que tienen pinta de ser. No olvidemos que las extremidades, todas, son los puntos receptores en primera instancia de las temperaturas: cabeza, pies, y manos, así que otra cosa que ayuda es un casco en colores claros (se nota, que lo he experimentado en 1ª persona) o unos botines/botas de caña media.

Camiseta de deporte traspirable de decathlon, calzoncillos de running de decathlon....y a aguantar de mala manera el calor. Si pasa de 30º....da igual lo que te pongas, que calor vas a pasar. La historia estara en lo que tarde en empaparse y/o secarse la ropa que te pongas, y para eso la ropa técnica es lo mejor.

Sin duda camisetas de poliester del decathlon.
Ciclismo, running o senderismo.
Personalmente me gustan más las de running

Atrás