Equipación invierno

SOLOBOXER

Arrancando
Registrado
3 May 2006
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a todos. Después de un largo parón de 7 años, acabo de recibir mi flamante 1200 gsa. Pero ahora vienen los gastos "extras" en forma de equipación. Podríais recomendarme un buen traje de invierno? He oído que los hay 4 estaciones, pero soy un clásico. Os agradezco vuestras sugerencias. V'sssss

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola, tienes mucha y reciente info sobre el tema en el apartado de "Consultas y pruebas de equipamiento.

Dependerá en gran medida del uso que quieras darle y la zona por la que te muevas.
 
Eres de Alicante, por lo que sé... y allí no hace tanta "rasca" como en otros sitios. :)
Yo, te aconsejaría, como marca, que te miraras algo de Revit.
Tienes muchas opciones a escoger, y es un material de muy buena calidad/precio.
 
Quizá de entrada lo mas interesante sería empezar mirando las propias tiendas que tenemos aquí en el Foro con trajes de las primeras marcas a precios especiales; Klim, Rukka, Scott, etc...
Suerte y felicidades por el nuevo juguete.
Saludos cordiales.
 
Buenas, si la talla es una 50 tengo un Rukka armas en perfecto estado de revista!!
 
Si de verdad quieres un traje de invierno, te recomiendo un RUKKA, olvídate de los cuatro estaciones, pasarás calor en verano y frío en invierno...
 
Si eres de alicante olvidate de rukka..si fueras de bilbao....
Mirate el revit sand 3..te va a venir genial..relacion calidad precio excelente..y lo vas o puedes usar todo el año..
Para verano mirate la revit tornado2
Te lo recomienda uno de Badajoz..
Ah..cuando te digan lo del goretex laminado..lluvia y demas...recuerda que eres de alicante y que existen los trajes de agua.
 
yo, siendo de asturias me muevo con un horizon 2 para el invierno y un cayenne pro para el verano. como dicen compañeros por ahi todo depende del uso que le des. yo como cuando le doy mas uso es por el verano preferi tener dos equipaciones, algo potente de verano y algo mas "ligero" pero que cumple sobradamente para invierno. no se, probablemente no para ir a cabo norte, pero como te digo para salidas domingueras en días de invierno astur, mas que sobrado.
 
Hola. Como te ha dicho un compañero hay mucho escrito sobre ello en consultas y pruebas de equipamiento. MI experiencia personal viviendo en ciudad costera, pero de Galicia en vez de Levante es que con mi REV'IT Neptune voy muy bien tanto en invierno como en verano. He estado en rango de -3 a 37º y lo he soportado, eso si en los 37º nada es efectivo, casi ni el bañador, pero eso en moto como que no. También tengo un Dainesse Gator EVO goretex laminado que es brutal para el invierno y que casi no uso y tengo prácticamente nueva. Pero si la Tº no baja mucho llevo el Revit por su polivalente Tri-capa. Es mi experiencia, pero ya sabes para gustos colores. :)
 
Tuve una Gator (no Evo),y es super super caliente con el forro de micropluma.
El problema con esa chupa es que no podia ni moverme, aun sin forro.

Veo ademas y aconsejo, que aqui solo se habla de temperaturas y rangos de utilización según modelo, pero si vas a por una equipación, intenta asesorarte de prendas que ofrezcan un buen nivel de seguridad, en sus materiales utilizados.
Y ahi si que tica rascarse el bolsillo.
 
Última edición:
Tuve una Gator (no Evo),y es super super ca con el forro de micropluma.
El problema con esa chupa es que no podia ni moverme, aun sin forro.

Veo ademas y aconsejo, que aqui solo se habla de temperaturas y rangos de utilización según modelo, pero si vas a por una equipación, intenta asesorarte de prendas que ofrezcan un buen nivel de seguridad, en sus materiales utilizados.
Y ahi si que tica rascarse el bolsillo.
Soy de los que piensan que en equipamiento, tanto en lo concerniente a ropa, botas, casco, etc... No hay que escatimar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Felicidades Borja por el resumen.
Al compañero le has ahorrado la lectura de muchas páginas de lectura.
Yo tengo el horizon 2, laminado, y para temperaturas de 4/5º no pasó nada de frío. Es una opción económica de laminado (por supuesto no la mejor).
Saludos
 
Yo soy partidario de una buena prenda para invierno, Laminada, y otra para verano.
Dependiendo del presupuesto y gustos hay varios colaboradores del foro que tienen grandes prendas.
 
Tuve una Gator (no Evo),y es super super caliente con el forro de micropluma.
El problema con esa chupa es que no podia ni moverme, aun sin forro.

Veo ademas y aconsejo, que aqui solo se habla de temperaturas y rangos de utilización según modelo, pero si vas a por una equipación, intenta asesorarte de prendas que ofrezcan un buen nivel de seguridad, en sus materiales utilizados. +1
Y ahi si que tica rascarse el bolsillo.
 
Hola @SOLOBOXER

lo primero darte la bienvenida. :)

La cuestión que planteas nos es nada sencilla de contestar. Cada motero tendrá sus necesidades, sus gustos y su residencia. Todos aspectos muy importantes a la hora de elegir un traje.

Vamos a dejarte una pequeña guía muy simple y con imágenes para poder diferenciar entre los tipos de traje existentes. Pero podríamos estar debatiendo durante horas. ;)

1 | Traje Z-Liner: Capa exterior de cordura + membrana impermeable pegada por dentro + forro térmico desmontable. Son prendas ligeras en las que tú no te mojas pero la chaqueta se empapa y las ventilaciones no son directas.
chaqueta-revit-safari-3-plata-azul_4350756_xl.jpg


2 | Traje Tricapa: tres chaquetillas independientes y combinables entre sí. Capa exterior de cordura + forro impermeable desmontable + forro térmico desmontable. Suelen ser prendas más pesadas y abultadas. Tú no te mojas pero la capa exterior de cordura se empapa. En verano podemos retirar las dos capas interiores y sus ventilaciones sí que son directas.
chaqueta-revit-sand-3-azul_2254720_xl.jpg


3 | Traje laminado: Capa exterior de cordura + membrana impermeable laminada ("pegada") + forro térmico desmontable. Tú no te mojas y la prenda no llega a empaparse como las anteriores. Por tanto no hay olor, ni mayor peso y disminuye la sensación de frío. En verano disponemos de ventilaciones directas pero están más enfocadas al invierno.
chaqueta-revit-poseidon-2-gore-tex-negro_4897848_29310074_xl.jpg


Dentro de cada tipo de traje también tenemos niveles o tipos de membranas impermeables (Hydratex, Raintex, H2out, Gore-Tex...) que varían en resistencia al agua y transpirabilidad.

Y en cuanto a la seguridad como comentan nuestros compañeros también tenemos diferentes niveles de resistencia a la abrasión y niveles de protección contra impacto. Las protecciones contra impacto pueden ser de nivel 1 o de nivel 2, siendo las de nivel 2 las de mayor protección. Y la resistencia a la abrasión dependerá de los materiales de confección (tipos de cordura) y de los refuerzos que pueda tener la prenda (armacord, superfabric...)

Por todo ello tenemos trajes Z-liner de 400€ o de 800€, trajes Tricapa de 500€ o de 800€ y trajes laminados de 800€ o de 1500€.

Un mundo enorme de posibilidades y gustos.

Cualquier duda estaremos encantados de debatir contigo, contarte nuestras experiencias o darte precio especial para foreros. Incluso puedes llamarnos al 881129121 y te atenderemos encantados.
( me interesa el tema tambien a mi, tengo una consulta abierta sobre ropa de invierno que no me da los frutos deseados; tambien te podria llamar; lo se; pero me apuesto algo a que se me entendera mal, y sera un suplicio para ambos....., ¿ que te parece mandarme un privado y me ofreces algo bueno para frío y agua ;exclusivamente!!!, ya que el resto del año lo tengo bien cubierto, y las capas interiores también, te lo comento por si te decides que no pierdas el tiempo entrando en esta parte del tema

Mis disculpas al que inicia el tema y a los demas interesados por aprovechar el comentario y meterme en el en un intento de sacar beneficio
Vsss


Perdón por la extensión ;)

Un saludo.

Borja Munín
 
Soy de los que piensan que en equipamiento, tanto en lo concerniente a ropa, botas, casco, etc... No hay que escatimar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo contigo. En equipamiento, sobre todo si el uso es intensivo, se debe comprar bueno, sino se suele pagar dos veces o más.

Dicho esto, para poder aconsejarte, no nos has dicho el uso que le vas a hacer a la prenda y las latitudes en las que realmente te mueves. Son factores muy importantes.

Te digo lo que uso. Un traje RUKKA de invierno. Sus temperaturas son soportables hasta 25ºc. Si hace mucho frío, uso ropa calefactable o pongo algo más de ropa.

Para verano, tengo un REVIT, con rejilla que va de maravilla. Si un día hace un pelín más de frío me pongo un forro polar fino y asunto terminado. Si hace mucho calor, tengo un chaleco que se moja y vas muy fresquito.

Un traje para todo NO EXISTE. LLevas la misma ropa de calle en invierno que en verano?. Pues para la equipación de moto es igual.

Los trajes tricapa, no los acabo der ver. En verano, por ej., cuando las temperaturas pasan ampliamente de los 30º c, el calor ya es insoportable con un traje de rejilla. Así que con un tricapa, ufffff, solo de pensarlo, me mareo ya del calor.

En fin, suerte con tu decisión.
 
Buenas compi, como han comentado muy bien anteriormente no hay traje para todo el año. Yo llevo Rukka para invierno y otro Rukka para verano, cada uno es para sus estaciones.
 
Rukka todo el año y spidi rejilla verano

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo Rukka Armaxion y es más polivalente de lo que parece. En invierno, con el forro puesto, camiseta térmica y camiseta manga larga hasta -5 grados, bien. Este verano de viaje a Escocia, cruzando de Barcelona a Santander para coger Ferry, a unos 30 grados, con camiseta de running y la chaqueta un poco abierta, soportable (calor si, pero llevable). No es de verano ni mucho menos, pero a unos 20-25 grados, es muy soportable.
 
Recojo la info, pues aunque tengo traje verano, pensaba llevar mi Armaxion a mismo destino en julio.
 
Recojo la info, pues aunque tengo traje verano, pensaba llevar mi Armaxion a mismo destino en julio.
La mejor elección. Tiempo muy cambiante (sol, lluvia, sol otra vez y de nuevo lluvia... en 2 horas) y temperaturas de entre 8 y 16 grados. El traje perfecto para este viaje. Lo llevé sin forros pero si con camiseta térmica.
 
yo tengo un tricapa Spyke Pathfinder y me da para usarlo todo el año... Le falla el tema de las protecciones que son nivel 1 pero para lo demas, no le veo inconveniente alguno.
 
Arriba