Equipación novato

Ukma

Arrancando
Registrado
30 Nov 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Utrera
Buenas!

Me acabo de iniciar en el mundo y tengo que comprar prácticamente todo.

Tengo el casco y los guantes 😂

En mi pensamiento, tras mucho leer está:

Comprar chaqueta Revit eclipse o similar para verano.
Una Revit Tornado para entretiempo
Unos vaqueros trilobite o similares.
Buscar un mono de segunda mano más adelante para las rutas de fines de semana.

Y mi gran duda ahora mismo:
Me gusta la chaqueta Dainese Racing(o similares), pero no sabría sinceramente que utilidad darle.

Estoy viviendo en Sevilla, y mi intención es el día a día tirando un poco más como chaqueta de invierno sevillano, acompañada de algo que me aporte calor.
En verano aquí será imposible usarla sin morir a 50grados, así que por eso las elecciones anteriores.


El tema de la chaqueta Dainese es sobretodo porque me da más seguridad pensar que es de piel y más protegida que la cordura, porque estéticamente me gusta más y porque va a ser un regalo de bienvenida.

Agradecería vuestros consejos sobre equipamiento en general para mí seguridad de principiante y también sobre el tema de las chaquetas de piel.

Un abrazo y muchas gracias!
 
Mira el tema protecciones, a poder ser nivel 2, sobre todo espalda, guantes y botas tambien son importantes.
Resumiendo: las compra mejores prendas que te puedas permitir, aunque sean de segunda mano.
 
Yo también soy de Sevilla y no entiendo muy bien las dos chaquetas Revit. Deberías tener una de verano y otra para más frío tricapa...si vas a coger la moto todo el año. Si no con la de verano solamente vas bien.

Con los vaqueros, que son de verano, igual.
 
Yo también soy de Sevilla y no entiendo muy bien las dos chaquetas Revit. Deberías tener una de verano y otra para más frío tricapa...si vas a coger la moto todo el año. Si no con la de verano solamente vas bien.

Con los vaqueros, que son de verano, igual.
Pero la tornado no se supone que es para todo el año, y la eclipse para verano?

Vamos de momento solo miro y pienso a ver que hago porque no se que chaqueta de piel comprarme, si perforada, no perforada… que modelo coger.. porque no se si podré aprovecharla lo suficiente, y ya en verano pues lo que comenté de la revit eclipse.

Pero como estoy perdido pues preguntando estoy 😂
 
Pero la tornado no se supone que es para todo el año, y la eclipse para verano?

Vamos de momento solo miro y pienso a ver que hago porque no se que chaqueta de piel comprarme, si perforada, no perforada… que modelo coger.. porque no se si podré aprovecharla lo suficiente, y ya en verano pues lo que comenté de la revit eclipse.

Pero como estoy perdido pues preguntando estoy 😂
La Revit tornado es de malla, aunque lleve forro térmico, cuando haga frío, no se, no se....
Para eso una chaqueta de verano y te compras un pluma en decatlón para los días que haga fresco o para las mañanas.... Es lo que tengo yo para ir en moto desde abril a final de septiembre.
 
Mi consejo es que la equipación que compres sea buena. No hace falta que sea la mejor ni la más cara. Sino pagarás dos veces o más.

Es preferible esperar y ahorrar que comprarla rápidamente. Total, así solo pagas una vez por algo que realmente merezca la pena.
 
Mi consejo es que la equipación que compres sea buena. No hace falta que sea la mejor ni la más cara. Sino pagarás dos veces o más.

Es preferible esperar y ahorrar que comprarla rápidamente. Total, así solo pagas una vez por algo que realmente merezca la pena.
Completamente de acuerdo.....el dinero del pobre va dos veces al mercado.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
una revit tornado no vale para invierno aunque sea Sevilla como mucho entretiempo y verano
un mono es poco polivalente pero depende de que moto uses

Para tu zona, te recomiendo al menos un traje tricapa de al menos calidad media-alta sin ser top, es lo más polivalente y económico
busca en segunda mano que hay miles de artículos casi nuevos y te ahorraras mucho dinero
lo que no te recomiendo es equipación china, barata, de pellejo de nabo que no es ni cordura y protección nula
como bien dicen anteriormente, si no iras dos veces a comprar (al menos)
 
Gracias! Si yo desde primera hora quiero comprar algo de calidad, pero hay tantos modelos diferentes de las mismas marcas y con tantos precios que se me hace complicado por mi desconocimiento 😂

Algún modelo tricapa que merezca la pena viendo que el tornado no lo es?
Y pantalones vaqueros que no sean los trilobite?
 
Gracias! Si yo desde primera hora quiero comprar algo de calidad, pero hay tantos modelos diferentes de las mismas marcas y con tantos precios que se me hace complicado por mi desconocimiento 😂

Algún modelo tricapa que merezca la pena viendo que el tornado no lo es?
Y pantalones vaqueros que no sean los trilobite?
que moto tienes?

corte Trail, en gama media alta tienes el Sand 4 de Revit, si compras en segunda mano puedes encontrar modelos anteriores que pudieran estar bien (3-2)
Mira marcas IXS, Dane, suelen ser ajustadas

Por otro lado te recomiendo pantalón de cordura por protección y no vaquero kevlar
igualmente unas buenas botas son fundamentales, te recomiendo goretex y no sucedaneos

tienes un apartado en este foro con equipación de segunda mano con cosas realmente interesantes, e incluso un apartado donde se regalan cosas (gran labor)
 
Arriba