equipacion todo terreno para viajes

desertspotter

Curveando
Hola,

A ver si me podéis aconsejar, aunque sea un tema demasiado manido, pero es que ando con muchas dudas...

Este verano tengo previsto, en Julio o Agosto, ir a hacer ruta para los alpes y necesito equipación. Actualmente tengo una chaqueta de invierno que todavía me aguantará unos años mas, es una revit legacy (descatalogada de hace un par de años) con goretex no desmontable (zlinear) y un forro termico mas que aceptable, la pega de esta chaqueta para un viaje en verano es que a partir de 20 grados, al no poder quitar el goretex y las cremalleras de ventilación realmente refrescan poco porque el aire no entra al cuerpo, sino que queda entre la primera capa y el goretex. En cuanto a verano, tengo una chaqueta que actualmente me queda pequeña y que nunca me gusto como me queda, por lo que hubiera viaje o no, tendría que comprar algo para el verano.

Y aqui es donde surge la duda, me gustan dos chaquetas, ambas de revit, la chronos gtx, mas veraniega, pero con un forro goretex desmontable y la neptune, mas de entretiempo/cuatro estaciones, también con goretex, pero al ser tricapa puedes jugar quitandole todas o alguna capa.

La duda viene porque en un viaje como el que planteo para este año, y teniendo en cuenta que una chaqueta es una inversión para bastante tiempo, teniendo una chaqueta de invierno es mejor una mas fresca, con impermeabilidad suficiente, y complementándola con algun forro termico para los dias mas frios, o una chaqueta de entretiempo que probablemente me obligue a invertir tambien en una de verano, que en la meseta es demasiado caluroso, de las tipicas de malla, que por suerte no suelen ser caras. Al final, veo que en los dos casos la inversión total es parecida, pero soy un mar de dudas.

Seria algo asi:

opcion mas veraniega: chronos + softshell tipo revit nanuk o solar
opcion entretiempo: neptune + algo tipo airware para el verano mas caluroso (y me junto con un equipo de tres chaquetas...)

Alguien que tenga o haya probado la revit neptune me puede comentar si es lo suficientemente fresca solo con la cordura para meterte un viaje a mas de 30 grados? (se que lo del calor es relativo, y yo en mi caso soy bastante caluroso). Por el contrario, alguien con la chronos que pueda comentar a que temperatura se empieza a pasar frio con su forro puesto?

Se aceptan todo tipo de sugerencias y opciones de otras marcas/modelos, que al final me he centrado en lo que conozco. Decir que el tema Alpes no es algo aislado, ya estuve el puente de diciembre de ruta por el pirineo navarro, ahora en semana santa marcho a portugal etc, vamos, que le estoy cogiendo el gusto a esto de las escapadas en moto, y algo todoterreno creo que es lo que me viene ideal

Gracias de antemano

Acabo de vender mi BMW GS Dry con solo 2 salidas porque además de pesada era imposible con un poco de calor (19 grados). La cambie por la Ixs Montevideo 2. Estoy feliz con el cambio. En frío funciona perfecto y cuando empieza el calor es muy ventilada. Manejando puedes desmontar la parte delantera para que respire. La mejor inversión que hice. Además es bastante económica.

Gracias, pero lo que compre debe llevar goretex para que me cumpla como chaqueta para viajes, ya que nunca se esta exento te un chaparron, y por mi experiencia, las menbranas de las marcas en impermeabilidad pueden cumplir, pero en transpiración no. Me diras, compra un mono impermeable, pero es algo por lo que no quiero pasar, ya me molesta bastante el tener que andar quitando capas como para tener que andar poneindome cosas encima.

Respecto a la bmw, te pasa como con la mia de inverno, por la forma en la que va montada la membrana por muchas ventilaciones que abras el aire no te da en el cuerpo, para mi es una buena solucion para el invierno, está claro que no es un gore laminado, pero cumple bien para salidas esporadicas, en mi ultimo viaje a los pirineos el puente de diciembre empezo a llover en el trayecto de vuelta y ni calo ni note frio ya que la construccion, hace que entre la membrana y la capa interior de la chaqueta mas el termico y demas no notes el frio. Pero claro, la contra es que el rango de utilización es menor

por si te resulta interesante, yo descarte el gore tex porque debajo de la cordura mojada no creo que realmente aporte mucho...

Ademas si te es molesto poner la capa externa impermeable, imaginate la interna...
Ropa de Moto II: El Sistema Tricapa de Rev?It | MrHicks46

Yo particularmente me debato entre Sand II, igual que el neptune pero sin GTX y mejores ventilaciones, al alpinestars Valparaiso 2 y la Spyke Pathfinder...
A veces me dan veleidades de comprar la Revit Poseidon pero luego me doy una ducha fria y se me pasa...

por si te resulta interesante, yo descarte el gore tex porque debajo de la cordura mojada no creo que realmente aporte mucho...

Ademas si te es molesto poner la capa externa impermeable, imaginate la interna...
Ropa de Moto II: El Sistema Tricapa de Rev?It | MrHicks46

Yo particularmente me debato entre Sand II, igual que el neptune pero sin GTX y mejores ventilaciones, al alpinestars Valparaiso 2 y la Spyke Pathfinder...
A veces me dan veleidades de comprar la Revit Poseidon pero luego me doy una ducha fria y se me pasa...

Gracias.
Tengo el pantalon sand II desde el poco de salir esta equipación, y la membrana hydratex no cumple en transpiración, como casi todas las propietarias de las marcas, es las piernas y si he salido y se pone a calentar y tengo calor no quiero pensar la chaqueta... La otra chaqueta de verano, tambien trae la misma y lo mismo, soy de mucho sudar, y esta membrana no da a basto, tanto que prefiero pasar calor con la de goretex fijo que tener que llevar la de verano con el hydratex como cortavientos.

El poseidon seria mi opcion si necesitara algo puro de invierno, pero por mucha ventilación que traiga no creo que a partir de 25 grados sea comodo, y en las fechas de salida, en el tramo de enlace hasta llegar a alpes, estaremos a mas de 35 seguro

Pues depende de la suerte que tengas.......yo el año pasado pasamos calor (36 grados) por Suiza.......la temperatura más baja creo recordar que fue 16°)

En Revit tienes el Defender o Dominator.......creo que es de lo mejor.

Yo he estado dos veces en verano en los Alpes y las dos veces fui igual de equipado:
solo la cazadora de verano con sus protecciones
cuando hace bastante fresco? una buena camiseta pelin termica, un buen forro polar debajo y una buena chaqueta cortavientos encima de la de verano
cuando hace poco fresco? una buena camiseta pelin termica, un buen forro polar debajo y un chaleco fino cortaviento como los de los ciclistas
http://fotos.subefotos.com/f6559ebfdca86a18cff63dd2e2ae59b3o.jpg
de pantalones unos de invierno sin forro (con mallas de running en la maleta por si acaso) y un vaquero motero con protecciones
si llovia.... conjunto chubasquero encima de todo, para los pies, siempre (a mi gusto) nada como unas buenas botas de montaña impermeables
(con un chufletazo de siliconas de refuerzo)

Atrás