Equipaje en BMW K1

supapep

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
704
Puntos
63
Buenas a todos

Tenéis ideas (si van con foto mejor) para llevar equipaje en una K1 en la parte trasera? Quiero decir para complementar lo que pueda caber en una bolsa sobre depósito.

Suelo utilizar una bolsa de estas para colín que lleva unos pulpos ya integrados, pero en esta moto no veo ni de donde coger los pulpos!

Gracias.
 
Hay La Bolsa especifica para la k1, pero es difícil de encontrar y por lo tanto... carísima!! Pero se acopla perfecta!
Hay también alguna k1 modificada de fabrica con maletas...
 
La bolsa la he visto pero como dices esta intocable, me niego a pagar, esa pasta por una alforja de tela... Lo de modificar la trasera por la de k100 no lo contemplo, estropea totalmente la moto para mi gusto y total me voy a ir dos findes al año fuera, no necesito tanta capacidad.

Más que nada busco si alguien tirando de ingenio ha anclado con garantías una bolsa de colin normal por ejemplo, o una tipo rulo con pulpos. Con eso me sobraría.

Gracias de todas formas!
 
Ayer comprobé que tampoco cogen los imanes en el deposito, cosa que no sabía! Ahora si que se complica la cosa jajaja. Voy a probar con una bolsa de asiento para scooters a ver que tal sale el invento, ya os contaré...
 
Son las pegas de tener una moto tan particular. Quedan compensadas por muchas otras satisfacciones que este modelo da.

El sistema original:

BMW%20K1%20RED%20036.jpg


Se cotiza caro de narices.

La solución más prática que he visto ne K1 para viajar es reemplazar el colin original por el conjunto del colin de las K75/100, y ponerle los soportes y maletas de estos modelos.

La foto es del foro:

K1%2520Horsfield%2520%25281%2529.jpg


Y la realmente buena es esta:

1990-vintage-bmw-k1-motorcycle-with-unigo-trailer-4-350-motorcycles-in-castle-hayne-nc.jpg


Manuel
 
Hola de nuevo!

Para continuar con este tema, he encontrado una solución BBB.

Vi esta bolsa en louis.de por 30 euros, y así a ojo me pareció que podía valer, así que como era poco dinero decidí intentarlo.

https://www.louis.eu/artikel/moto-d...filter_article_number=10025359&list=325494167

El resultado ha sido estupendo, mirad un poco como funciona la cosa.

Se coge la base fuertemente al asiento (rodeándolo con las correas que incorpora, que cierran con tensores normales de cinta, los cuales quedan debajo del asiento ocultos.

8d867a2b58dab712525c7e6116ab69d9o.jpg


Sobre la base se ancla con cuatro enganches rápidos bastante gordos la bolsa en sí. Los dos traseros los cojo sobre el asa original y los tenso a tope (el conjunto de bolsa original BMW utiliza este punto de anclaje, así que lo copio para asegurar que queda bien cogida).

420edb3de7d257f7e60a02257832641ao.jpg

f90bf11a2b108a663fa5258f813162d3o.jpg

db7d68c24b243cf1cc8dfbd37168f767o.jpg


Finalmente, y aunque no parece ser necesario, pongo un pulpo para asegurar y terminar de fijar la zona delantera de la bolsa al asiento, que queda un pelo suelta para mi gusto. El sistema original BMW utiliza como segundo y último punto de anclaje los dos tornillos para fijar el colín monoplaza al asiento. No es exactamente el mismo punto pero la fuerza ejercida es similar.

e464faf8b9500f68565c59e8d0e096cfo.jpg


Y aquí como queda puesta a vista general de la moto

260c6c57f3a45748d213ef7d07956720o.jpg


No es que sea una maravilla pero por 30 euros y con 22 litros de capacidad ya te permite un fin de semana largo de viaje. Si lo complementas con una sobre depósito original BMW o de cinchas o ventosas, que es mucho más facil de localizar, pues ya vas más sobrado todavía.

Un saludo.
 
Arriba