Equipaje en K1200S

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola compañeros.

Tengo un dilema, estaba pensando en montar parrilla y baul en mi K1200S para cuando me vaya de viaje con la mujer, ya que en las maletas laterales cabe mas bien poco, pero he podido ver que en las K1300S hay una pequeña parrilla que se le acopla una bolsa que llaman "softbag" o algo asi.

Alguien sabe la capacidad de dicha bolsa? Y si hay parrilla o forma de montarla en la K1200S.

Saludos y gracias.
 
Hola, lo de el softbag, creo que lo hubiera preguntado en el conce y la capacidad es de unos 50L +-, pero puesto, juraria que come algo al sillin, pero no lo se a ciencia cierta.
Yo en un k 1200 s, tengo montado un soporte alurack, que la verdad es que queda bastante discreto, al cual luego le pongo la parilla givi y un baul maxia de 55L
El alurack lo puedes mirar en 2tmoto y creo que rondaba los 160€, con la parrilla de givi y calcula otros 200 lereles para el baul.
Saludos
 
Si buscas por el foro, encontrarás algún post hablando de la parrilla de la K13S. Se puede montar en la 12S pero no puedes montar un topcase encima, sólo te sirve para el softbag...

@VICTORRS> Estoy pensando en pillarme un Givi de 52L para la mía pero me preguntaba si no sería demasiado ancho... No tendrías una foto de la tuya con la maleta montada no??? :)
 
Esa softbag yo la tengo en una moto mas antigua, que es mi k1200rs y desde luego esta bien para llevar 4 cosas(mas bien poca) pero es muy incomoda,o bien te la llevas a cualquier lado que vayas o la dejas puesta con el consiguiente peligro de cuando vuelvas no encontrar nada, la de mi moto ni siquiera tiene cierre y dejar una bolsa de nylon sola por mucho cierre que tenga....................


Un saludo
 
Entonces creo que seguire con el plan A y montare parrilla y baul para las ocasiones.

A ver si alguno podeis poner fotos para "ilustrarnos".

Gracias.
 
5653545257533C0 dijo:
Entonces creo que seguire con el plan A y montare parrilla y baul para las ocasiones.

A ver si alguno podeis poner fotos para "ilustrarnos".

Gracias.


Yo te puedo dar mi opinión y experiencia...
Los modelos existentes de baules/cofres para mi moto no me gustaban así que me incliné por la [highlight]parrila + softbag 52 litros de origen (+ las maletas laterales sport, también originales)[/highlight]. Las he probado en salidas cortas, salidas de fin de semana y vacaciones de 3 semanas de ruta por España y de momento sólo puedo decir cosas buenas. Claro que podríamos pedir más capacidad a las maletas laterales como las GIVI, por ejemplo, pero a mí no me gustan estéticamente, aunque para gustos están los colores (te sorprenderías lo que metimos en el softbag para marcharnos de vacaciones...).
Punto negativo de todo este equipamiento de origen, el [highlight]PRECIO[/highlight] claro y que [highlight]cada vez que aparcas la moto tienes que llevarte el softbag trasero allá donde te marches[/highlight], pero [highlight]MUY A FAVOR[/highlight] está la estética y la capacidad más que aceptable...por cierto, no estoy de acuerdo con algún compañero que tiene el softbag y que dice que es incómodo (para gustos los colores) más incómodo para mí es ver una moto como la nuestra con el cofre/baúl colocado, aunque todas las opciones son respetables.

Te vuelvo a colgar una foto que colgué en otro hilo similar hace ya un tiempo.

cimg8672.jpg


cimg8568.jpg
 
6F6A6D6B6E6A050 dijo:
Entonces creo que seguire con el plan A y montare parrilla y baul para las ocasiones.

A ver si alguno podeis poner fotos para "ilustrarnos".

Gracias.

en el buscador encontrarás bastantes fotos de K1300S con parrilla y softbag ;)
 
42505C446E5A0002010142310 dijo:
Punto negativo de todo este equipamiento de origen, el [highlight]PRECIO[/highlight] claro y que [highlight]cada vez que aparcas la moto tienes que llevarte el softbag trasero allá donde te marches[/highlight], pero [highlight]MUY A FAVOR[/highlight] está la estética y la capacidad más que aceptable...por cierto, no estoy de acuerdo con algún compañero que tiene el softbag y que dice que es incómodo (para gustos los colores) más incómodo para mí es ver una moto como la nuestra con el cofre/baúl colocado, aunque todas las opciones son respetables.

+1, yo me decidí por el softbag grande para los viajes largos para evitar ponerle un baul.

Si no le vas a dar un uso diario al baul..., entonces softbag ;)
 
El softbag parece la mejor opción, ya está bien de romper la estética que tanto le ha costado conseguir a un equipo de ingenieros y demás.
Saludos.
 
Hola, yo tengo montado el maxia de 55L de Givi y estoy muy contento con el.
Lo monté mas que nada, porque salgo bastante con mi hijo y le sirve como respaldo y para viajar no me parece ancho para nada y de capacidad, te cojen dos cascos integrales perfectamente y alguna cosilla mas.
Mañana le saco unas fotos y las cuelgo
Saludos
 
Ya lo sé, ya... Pagué la novatada (ya me lo dijeron en otro hilo similar a este) pero doy de que aguantaron 3000 km de esa forma aunque no lo volveré a hacer, lo prometo je je je...

Por cierto como te va con el akra que ya no he vuelto a saber de tí...

Saludos
 
Esta muy bien el tema de la estetica, pero la practica, tambien es importante. Y dejar de andar en la moto porque no tengas sitio para dejar las cosas, tambien debe de ser importante. Y vuelvo a decir el soft-bag solo es practico si estas pendiente de el, pero si existen problemas con las maletas y baules rigidas, que nos roban de ellos, que sera de una bolsa de nylon.


Un saludo
 
564140574F5D5345484F4156240 dijo:
Esta muy bien el tema de la estetica, pero la practica, tambien es importante. Y dejar de andar en la moto porque no tengas sitio para dejar las cosas, tambien debe de ser importante. Y vuelvo a decir el soft-bag solo es practico si estas pendiente de el, pero si existen problemas con las maletas y baules rigidas, que nos roban de ellos, que sera de una bolsa de nylon.


Un saludo

Os habéis parado a pensar que igual abren los cofres precisamente porque saben que la mayoría de nosotros los tenemos para dejar cascos y demás bultos mientras nos vamos sin moto??? (como cuando los "amigos de lo ajeno" piensan que porque un coche sea más nuevo/moderno tiene mejor radio-cd u "otro accesorio" mejor para robarlo)

Pues nada, cada uno de nosotros con sus gustos y experiencias, y como dije al principio de este hilo, todas las opciones son más que respetables...

Saludos y V'ss
 
hola compañero yo llevo la maleta de kappa de 48 litros y sintiendolo mucho por la estetica la comodidad es mas practica jejejeje a parte llevo la parrilla de 2tmoto que cuando quieres la quitas en un santiamen y queda de lujo  aqui te envio una fotillo no se ve muy bien pero bueno se aprecia 
http://img203.imageshack.us/i/dscn0861dc.jpg/

la foto es de cuando me fui de camping con la mujer y la verdad las carge a tope las 3 maletas y fue de lujo la moto y nosotros tambien jejeje si quieres mas fotos solo dimelo y las hago
 
Hola, tengo una RT y estoy pensando en comprar el Softbag2 ya que solo necesito espacio para hacer algun viaje el resto de los dias me arreglo con las maletas.

Me gustaría saber si el pasajero tambien se puede apoyar en el softbag para hacer el viaje mas comodo o no sirve de apoyo. Me da la sensación en la foto que si que sirve pero agradeceria confirmación.
Gracias
 
4E65766D686865040 dijo:
Hola, tengo una RT y estoy pensando en comprar el Softbag2 ya que solo necesito espacio para hacer algun viaje el resto de los dias me arreglo con las maletas.

Me gustaría saber si el pasajero tambien se puede apoyar en el softbag para hacer el viaje mas comodo o no sirve de apoyo. [highlight]Me da la sensación en la foto que si que sirve pero agradeceria confirmación[/highlight].
Gracias

En mi moto, como la posición es un poco inclinada hacia adelante, no se apoya tanto (mi mujer, se entiende) como puede ser en tu Rt, pero sí, sirve un poco para descansar la postura con el paso de los km...(palabras de mi "santa")
 
En mi moto, como la posición es un poco inclinada hacia adelante, no se apoya tanto (mi mujer, se entiende) como puede ser en tu Rt, pero sí, sirve un poco para descansar la postura con el paso de los km...(palabras de mi "santa")
[/quote]

Gracias Samu_K1300s. Con lo que me dices me resuelves la unica duda que me quedaba. Es que, además del precio, no me gusta nada la moto con topcase, aunque debe ser muy comodo. En el softbag cabe mucho y sirve de apoyo.

VSSssss
 
5D76657E7B7B76170 dijo:
En mi moto, como la posición es un poco inclinada hacia adelante, no se apoya tanto (mi mujer, se entiende) como puede ser en tu Rt, pero sí, sirve un poco para descansar la postura con el paso de los km...(palabras de mi "santa")


Gracias Samu_K1300s. Con lo que me dices me resuelves la unica duda que me quedaba. Es que, además del precio, no me gusta nada la moto con topcase, aunque debe ser muy comodo. En el softbag cabe mucho y sirve de apoyo.

VSSssss[/quote]


De nada... Por cierto sí que coge más porque cuando preparamos la bolsa y la fuí a colocar en la moto, mi mujer la llenó tanto y bien (cerraba perfecta) que no podía apenas bajarla por las escaleras y eso que vivo en un 1º y...tampoco considero que esté "flojo" .....je,je,je!!!

Lo dicho, si mi experiencia te ha servido de algo, me alegro

Saludos
 
5E4C405872461C1E1D1D5E2D0 dijo:
[quote author=5D76657E7B7B76170 link=1295870793/18#18 date=1296212758]

En mi moto, como la posición es un poco inclinada hacia adelante, no se apoya tanto (mi mujer, se entiende) como puede ser en tu Rt, pero sí, sirve un poco para descansar la postura con el paso de los km...(palabras de mi "santa")


Gracias Samu_K1300s. Con lo que me dices me resuelves la unica duda que me quedaba. Es que, además del precio, no me gusta nada la moto con topcase, aunque debe ser muy comodo. En el softbag cabe mucho y sirve de apoyo.

VSSssss


De nada... Por cierto sí que coge más porque cuando preparamos la bolsa y la fuí a colocar en la moto, mi mujer la llenó tanto y bien (cerraba perfecta) que no podía apenas bajarla por las escaleras y eso que vivo en un 1º y...tampoco considero que esté "flojo" .....je,je,je!!!

Lo dicho, si mi experiencia te ha servido de algo, me alegro

Saludos[/quote]

Casi me estais convenciendo, ahora a ver cuanto sablan por la parrilla mas el softbag...
 
No si al final liamos hasta el más pintao...

Ya nos irás informando de qué te pones al final y de cómo te queda...

Saludos
 
262D312C7B73430 dijo:
[quote author=323730363337580 link=1295870793/20#20 date=1296229770]
Casi me estais convenciendo, ahora a ver cuanto sablan por la parrilla mas el softbag...

entorno a 125 euros.[/quote]

Por ahí anda la cosa aunque si vas directo al comercial que te vendió la moto y le "apretas"un poco con que te compras las dos cosas igual te hace algo de descuento en recambios. A mí me lo hizo en alguna ocasión y he llegado a un punto que ya no es necesario que me acompañe y aún así me hacen algo de descuento...

Saludos
 
3F342835626A5A0 dijo:
[quote author=323730363337580 link=1295870793/20#20 date=1296229770]
Casi me estais convenciendo, ahora a ver cuanto sablan por la parrilla mas el softbag...

entorno a 125 euros.[/quote]

Me parece hasta barato, la semana que viene me acerco al conce a ver que me cuentan, por ese precio y viendo el uso para que lo quiero, que es exclusivamente viajes, creo que es la mejor opcion.
 
Hola:

Las dos cosas, parrilla mas softbag parte de inicio de 290 euros, a partir de ahi, los descuentos que consigan.

Un saludo
 
2D2230282A630 dijo:
Hola:

Las dos cosas, parrilla mas softbag parte de inicio de 290 euros, a partir de ahi, los descuentos que consigan.

Un saludo


En el conce me han dado ese precio mas o menos, descuento poco, un 10% y solo en el softbag, aun asi probablemente lo cogere ya que me parece mas "estetico" que el baul.
 
34262A32182C7674777734470 dijo:
[quote author=5D76657E7B7B76170 link=1295870793/18#18 date=1296212758]

En mi moto, como la posición es un poco inclinada hacia adelante, no se apoya tanto (mi mujer, se entiende) como puede ser en tu Rt, pero sí, sirve un poco para descansar la postura con el paso de los km...(palabras de mi "santa")


Gracias Samu_K1300s. Con lo que me dices me resuelves la unica duda que me quedaba. Es que, además del precio, no me gusta nada la moto con topcase, aunque debe ser muy comodo. En el softbag cabe mucho y sirve de apoyo.

VSSssss[/quote]


De nada... Por cierto sí que coge más porque cuando preparamos la bolsa y la fuí a colocar en la moto, mi mujer la llenó tanto y bien (cerraba perfecta) que no podía apenas bajarla por las escaleras y eso que vivo en un 1º y...tampoco considero que esté "flojo" .....je,je,je!!!

Lo dicho, si mi experiencia te ha servido de algo, me alegro

Saludos[/quote]

Comprada la Softbag2 y probada un fin de semana. Para mi perfecta, es lo que buscaba. Mucha capacidad y estetica a mi gusto. El unico problema que a la hora de comer la tuvimos que meter dentro del bar; pero como se monta en un periquete, ningun problema. Tambien sirve de apoyo.
Muy buen consejo Samu, te lo agradezco. Ahhh, el precio 143 euros, la parrilla ya esta en la moto. Es impermeable de verdad.
Vsssss
 
Mmmmm, poned alguna foto que a lo mejor hasta me convencéis a mi tambien y todo. Ahora que empieza el buen tiempo hay que aprovechar los fines de semana, aunque sea para meter el tupper con la tortillita y una buena pata de jamón ;D ;D ;D ;D
 
Eso a ver si cuelga algunas fotos de cómo ha quedado el asunto, creo que las mías están colgadas al principio del post...
 
Yo le he puesto un alurack, y un givi de 47 litros (sólo cuando viajo). Le estoy pintando la tapa con el color de la moto y el logo K1200S, en cuanto termine os cuelgo una foto.
 
45495C494349080 dijo:
Yo le he puesto un alurack, y un givi de 47 litros (sólo cuando viajo). Le estoy pintando la tapa con el color de la moto y el logo K1200S, en cuanto termine os cuelgo una foto.


ok, espero verlo...
 
Todavia no se poner fotos. Voy a aprender y la subo. Os anticipo que queda muy bien.

Vsss
 
Hola a todos los foreros,mi pregunta va a la gente que ha montado el softbag en su moto,capacidad?,pros y contras,se puede apoyar el pasajero en el?,etc,esta pregunta va encaminada debido a que soy bastante reacio a montarle un top case a mi k1200s por la estética.
Gracias por anticipado
 
Pues casi parece una GT. ;D ;D ;D
Para viajes es muy cómodo y además le queda bien y se monta y desmonta en un instante.

Paco, bienvenido al club de las GT's ;) ;) ;)
 
Estoy a punto de terminar la tapa del baul. Me queda arreglar un fallito (la pintura al agua, que se mete por todos los lados antes de secarse) en la S del logo, laco, y cuelgo las fotos.
 
514843210 dijo:
Pues casi parece una GT. ;D ;D ;D
Para viajes es muy cómodo y además le queda bien y se monta y desmonta en un instante.

Paco, bienvenido al club de las GT's ;) ;) ;)

¿Has visto Miguel? Ya tengo una GTS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy chula la Gt`s

Yo la tuve desde el el 2005 al 2007  ;D ;D ;D

Esta foto es del verano de 2007 en uno de los ultimos viajes poco antes de venderla



Una buena moto  ;)
 
Almodóvar,he visto el top case que le has puesto y no le queda del todo mal pero sigo reacio a ponerselo a mi k (que x cierto es igual a la tuya), el softbag seria efectivo?,me refiero en cuanto capacidad,dureza y sobre todo útil.A ver si alguien me puede sacar del duela,gracias
 
42495348525548404F53521718210 dijo:
no enseñare esas fotos a mi mujer!!!

La mia me lo pedía y yo le contaba que a la KS no se le podía poner, hasta que vió una por la calle con un baúl, ahor a cuando viajamos es mas feliz con su cofre bien cargado de ropa ;D ;D ;D
 
Arriba