Equipaje encima de maleta lateral

javimendo

En rodaje
Hola a todos, querría saber si alguien me puede informar sobre qué poner encima de las maletas laterales, en septiembre me voy con
mi chica y necesito espacio para equipaje. No sé si poner una bolsa estanca con las cintas q hay para las tapas, o poner una red q abarque
el equipaje ,etc.
Si alguien tiene ideas y fotos(si es posible ) lo agradeciría.

Muchas gracias y un saludo.

Javier

Yo cuando viajo con la parienta para viajes largos dos bolsas estancas de GIVI encima de las maletas cogidas con las asas de bmw y va perfecto para calzado chaquetas y demás cosas que no pesen demasiado pero si abultan, un saludo y luego si puedo te paso fotos .

Hola a todos, querría saber si alguien me puede informar sobre qué poner encima de las maletas laterales, en septiembre me voy con
mi chica y necesito espacio para equipaje. No sé si poner una bolsa estanca con las cintas q hay para las tapas, o poner una red q abarque
el equipaje ,etc.

Javier
Que tipo de maleta tienes aluminio o vario?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo llevo estas dos y con las 3 maletas cargadas llegas al fin del mundo y te sobra ropa por poner !!
33b2a85216657d95c33171e3ca0099e1.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el equipaje ,etc.

Javier
Yo tengo éstas de Wunderlich, que valen tanto para las vario como para las de aluminio...

Un saludo...//cloud.tapatalk.com/s/5b66fd2eb4ee3/14171-7023.pdf

Un rulo de 25l encima de cada una de las maletas aluminio de Bmw, los mismos que llevaba en mi anterior gs 1200 dohc, con maletes givi aluminio

En Amazon venden bolsas estancas y rulos de todos los colores a precios irrisorios en comparación con marcas como givi o touratech.
Las típicas de barco/kayak de toda la vida. Yo las llevo en amarillas desde hace tiempo y gloria bendita.

HolaTxema. Has probado si realmente son estancas? Yo as he pillado pero aun no he tenido oportunidad de probarlas
Si, son estancas, por lo menos las Wunderlich. Probadas y parece que tienen poco espacio, pero una vez que le abres la cremallera de extensión hemos llevado ropa de una semana y de forma holgada...
42d8592e359907a0012114886987a1e0.jpg

Perfecto. Si, realmente tienen bastante espacio extendidas. Gracias !

Si, son estancas, por lo menos las Wunderlich. Probadas y parece que tienen poco espacio, pero una vez que le abres la cremallera de extensión hemos llevado ropa de una semana y de forma holgada...
42d8592e359907a0012114886987a1e0.jpg

Ojo!!!!! Esas maletas que llevas NO SON ESTANCAS .
Son repelentes al agua, es decir , si cae una lluvia fina no te entrará agua , pero como llueva vas a flipar .
Yo las compre hace 2 años a Motonity pensando que eran impermeables y maldita mi suerte cuando llegamos ,después de 1 día de lluvia , al hotel en Eslovenia , la maleta era una piscina , tanto la derecha como la izquierda .
Les hice la queja a Motonity en su momento quejándome de que en la web ponía que eran impermeables , cuando NO era cierto , y me devolvieron en dinero de las mismas.
La atención con Motonity fue de 10, como siempre .
Impermeable , con buena duración , y más baratas que esas wunderlich tienes los petates de Touratech . Compramos 2 y encantados de la vida .
Esos petates SI son impermeables . Llegaban llenos de barro y sin abrir directos a la ducha , los fregabas bien y después de secarlos con una toalla las abríamos .

Depende de los días.. de todos modos y por mi experiencia, pon todo encima de la cama y llévate la mitad. Te aseguro que sobra.

Lo comparto, yo hago lo mismo, y aún así a la vuelta me doy cuenta de que me han sobrado cosas...

Otro consejo respecto a las herramientas que llevamos a veces, lleva solo las que sepas utilizar...

Había otro post parecido de hace unas semanas y me reitero. Lo que no quepa en mis Vario abiertas, se queda en casa. Ya fui con sobrecarga a Nordkapp y ya aprendí que más de la mitad ni lo usé. En viajes largos, siempre hay un camping, bungalow, hotel con lavadora y secadora. La MDR también está concienciada, así que ahora tenemos todo encima de la cama, lo que el viernes no entre en las bolsas interiores, se queda en la cama.

Son repelentes al agua, es decir , si cae una lluvia fina no te entrará agua , pero como llueva vas a flipar .
Yo las compre hace 2 años a Motonity pensando que eran impermeables y maldita mi suerte cuando llegamos ,después de 1 día de lluvia , al hotel en Eslovenia , la maleta era una piscina , tanto la derecha como la izquierda .
Les hice la queja a Motonity en su momento quejándome de que en la web ponía que eran impermeables , cuando NO era cierto , y me devolvieron en dinero de las mismas.
Impermeable , con buena duración , y más baratas que esas wunderlich tienes los petates de Touratech . Compramos 2 y encantados de la vida .
Esos petates SI son impermeables . Llegaban llenos de barro y sin abrir directos a la ducha , los fregabas bien y después de secarlos con una toalla las abríamos .
Pues a mi no me ha entrado agua, las cremalleras son de las del tipo selladas para evitar eso mismo...y la tela es impermeable. No digo que no te haya pasado, digo que no me ha pasado a mí jejeje...
Un saludo.

Pues a mi no me ha entrado agua, las cremalleras son de las del tipo selladas para evitar eso mismo...y la tela es impermeable. No digo que no te haya pasado, digo que no me ha pasado a mí jejeje...
Un saludo.

Yo me alegro que no te haya pasado .
Pero te seguro que después de un día de lluvia y al llegar al hotel y querer cambiarte ropa abres la maleta y ......
Imagina la habitación , pantalones en una puerta , camisetas por otras , mi mujer en el baño con el secador , la habitación era un mercadillo . Lo peor que al día siguiente sigues con la ropa mojada y como sigues ruta lo has de guardar otra vez todo mojado.

En Aldi, cada cierto tiempo sacan productos, igual que en Lidl, y uno de ellos son unas bolsas estancas, de tacto como gomoso, parecidas a las de marcas buenas, de 30litros o 40, creo recordar y que no llegan a los 10€.

Si tenéis un Aldi cerca, estad atentos a estas ofertas...

Yo me alegro que no te haya pasado .
Pero te seguro que después de un día de lluvia y al llegar al hotel y querer cambiarte ropa abres la maleta y ......
Imagina la habitación , pantalones en una puerta , camisetas por otras , mi mujer en el baño con el secador , la habitación era un mercadillo . Lo peor que al día siguiente sigues con la ropa mojada y como sigues ruta lo has de guardar otra vez todo mojado.
Menuda putada, no me lo quiero imaginar. Le haré alguna prueba con manguera, pero sin ropa en el interior, jeje

Menuda putada, no me lo quiero imaginar. Le haré alguna prueba con manguera, pero sin ropa en el interior, jeje

La parte superior y la cremallera son REPELENTES al agua , en problema lo tienes en la parte inferior , que aunque el material parece que se pega a la maleta al final termina calando .
Cuando llueve el agua moja la maleta de muchas maneras , una de ellas el agua va resbalando por la maleta y se acumula en la parte inferior hasta que entra dentro .
Si quieres estar tranquilo con ella SIEMPRE ponle una bolsa impermeable dentro .
Es una putada porque las maletas son súper bonitas Y quedan de lujo , pero si cuando llueve tengo que parar a ponerles un chubasquero a mi no me sirven .
Me gusta estar tranquilo cuando viajo

Había otro post parecido de hace unas semanas y me reitero. Lo que no quepa en mis Vario abiertas, se queda en casa. Ya fui con sobrecarga a Nordkapp y ya aprendí que más de la mitad ni lo usé. En viajes largos, siempre hay un camping, bungalow, hotel con lavadora y secadora. La MDR también está concienciada, así que ahora tenemos todo encima de la cama, lo que el viernes no entre en las bolsas interiores, se queda en la cama.

Opino lo mismo que Pablito. Yo viajo con las tres maletas de aluminio originales y lo que no entre.... no es imprescidible.

Si viajo solo me cabe la tienda (excepto los palos) y la comida dentro de las maletas. Si viajo con la chica y queremos camping.... maletas y bolsa estanca en vez del baul.

Opino lo mismo que Pablito. Yo viajo con las tres maletas de aluminio originales y lo que no entre.... no es imprescidible.

Si viajo solo me cabe la tienda (excepto los palos) y la comida dentro de las maletas. Si viajo con la chica y queremos camping.... maletas y bolsa estanca en vez del baul.

Rot, perdona que aporveche este hilo para otra cosa, pero dónde llevas o cómo, los palos de la tienda???

Pues es lo único que llevé encima de de la maleta izquierda, atada con su propias tiras en mi viaje a Nordkapp.

Primero probé a llevarlas cruzadas entre el asiento del pasajero y el baúl... pero me molestaban para abrir las maletas. al final las puse encima de la maleta izquierda pero si me tocara otra vez las pondría en las defensas. Las mías por longitud dan y me parece mas seguro llevarlas ahí.

El resto de la tienda me cabía dentro de las maletas.

Eso si, en ese viaje iba solo. Maleta izquierda electrónica, herramienta y camping. Maleta derecha ropa y forros y chubasquero. Baúl con comida y camping gas ( nunca se sabe donde puedes parar a comer).

Javimendo.

Aunque yo evito poner cosas sobre la maleta a toda costa.... yo miraría las bolsas impermeables para deportes náuticos acuáticos de tipo rulo.

Me parece que pueden ser una buena opción.

Vs.

Esta foto es de enero en Italia. toda una semana en invierno y nos entraba todo en las maletas a los 2. Eso si, sin tienda y sin caja de herramientas tipo touratech.

pmZ6xIG7j

Rot, perdona que aporveche este hilo para otra cosa, pero dónde llevas o cómo, los palos de la tienda???

En el video que enlacé más arriba (Vid. de nuevo en este post), aparece la forma en que estos chicos colocan los palos de la tienda... que no es pequeña, precisamente.

Aquí tienes una solución a las bolsas para las maletas Vario ;)

La parte superior y la cremallera son REPELENTES al agua , en problema lo tienes en la parte inferior , que aunque el material parece que se pega a la maleta al final termina calando .
Cuando llueve el agua moja la maleta de muchas maneras , una de ellas el agua va resbalando por la maleta y se acumula en la parte inferior hasta que entra dentro .
Si quieres estar tranquilo con ella SIEMPRE ponle una bolsa impermeable dentro .
Es una putada porque las maletas son súper bonitas Y quedan de lujo , pero si cuando llueve tengo que parar a ponerles un chubasquero a mi no me sirven .
Me gusta estar tranquilo cuando viajo

Perdona, pero no acabo de entenderte. Qué no es impermeable/estanco: las bolsas a colocar sobre las maletas o las maletas?

Perdona, pero no acabo de entenderte. Qué no es impermeable/estanco: las bolsas a colocar sobre las maletas o las maletas?[/QUOTE]

Se refiere a las sobre maletas Wunderlich, que en la parte inferior tienen un plástico que al colocarlas sobre las maletas de aluminio hacen como ventosa...
Al parecer, ese plástico debe tener unas costuras no impermeables y con un chaparrón de puta madre se llenan de agua...

En principio las maletas de aluminio o las vario son impermeables si no han tenido un golpe fuerte y se han deformado...

Perdona, pero no acabo de entenderte.
Qué no es impermeable/estanco: las bolsas a colocar sobre las maletas o las maletas?

Se refiere a las sobre maletas Wunderlich, que en la parte inferior tienen un plástico que al colocarlas sobre las maletas de aluminio hacen como ventosa...
Al parecer, ese plástico debe tener unas costuras no impermeables y con un chaparrón de puta madre se llenan de agua...

En principio las maletas de aluminio o las vario son impermeables si no han tenido un golpe fuerte y se han deformado...

Gracias por la aclaración. Eso quería entender yo. Máxime cuando yo había oído que las maletas metálicas, en sus primeras versiones, llegaban a cerrar herméticamente y luego era complicado abrirlas. De ahí que en siguientes revisiones les colocaran una válvula para evitar ese hermetismo tan exagerado.

Pero claro, como en el discurso se hablaba de maletas y bolsas indistintamente...

Gracias de nuevo.

Un saludo

Última edición:
Pues al final me he agenciado un par de cubremochilas del decathlon...por si acaso

A mi me han caido mares de agua durante dias y dias y no ha pasado ni una gota de agua,me refiero por supuesto a la bolsa mediana de Touratech.
Pongo foto

Buenas, me puedes decir que bolsas son?

Perdona por no contestar antes compañero, que estoy fuera, son las bolsas de sw motech, la de 35 litros de capacidad, las puedes meter en una piscina, que no le entra ni una gota, compre dos, más las 3 maletas, creo que ya va uno servido para viajar a donde quiera !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un poco tarde, pero por si te sirve, yo llevo 3 bolsas tubulares de ortlieb, totalmente impermeables, que se cierran enrrollandose por el extremo.

Ahí va todo lo de acampada: sacos, colchonetas, tienda, almohadas, y todavía cabe algo más.

Salu2
56746332821a287460b3fae4ea05a717.jpg

Atrás