EQUIPAJE EXTRAVIADO. YA APARECIO.

carafoben

En rodaje
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
153
Puntos
0
Saludos compañeros, Feliz Navidad y propero año 2006. Ahora al tema.

Acabo de llegar de mis vacaciones y todo chachi que te cagas hasta que ayer al mediodia, despues de una hora esperando por las maletas, y ya estaban saliendo de otros vuelos, me di cuenta de lo que habia pasado. Tras confirmar con los del equipaje que no quedaba nada más me fui al mostrador de equipaje extraviado de Iberia. Allí todo muy bien, les dí los recibos del equipaje, hice la correspondiente reclamación y alli mismo tras comprobar en el ordenador me dicen que las maletas se quedaron en uno de los aeropuertos de transito (el vuelo fue Orlando-Miami-Madrid-Tenerife Sur). Me dice que me llamaran por la tarde u hoy por la mañana. Como no me habian llamado pues llamo a ver que me dicen, eso si despues de mas de quince minutos espererando a que cojan el telefono miestras te ponen sus grabaciones. Aqui empieza lo chungo, me dicen que hay dos maletas en Miami y otras dos no aparecen. Al mismo tiempo mi esposa llama tambien y a ella le dicen que hay dos en Miami y dos en Madrid. Joder empiezo a preocuparme, mas tarde vuelvo a llamar y ahora me dicen que estan las cuatro en Miami. Supongo que cuanto mas tarden los posibilidades que aparezcan seran menores. Bueno si a alguien le ha pasado que me cuente su experiencia y que se puede hacer a parte de rezar.

El sentido comun (y como soy informatico) me dice que si el sistema que usan para buscar las maletas está informatizado no puede decir que una vez estan en un sitio  y al mismo tiempo estan en otro y mas tarde no estar en ninguno, sino que no tienen ni idea de donde estan y me estan dando largas.

Otra vez un saludo y perdon por el ladrillazo pero son los unicos que me escuchan.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

pero ¿se haran cargo en el aeropuerto no? ¿de algun forma deberan compensarte por la perdida si no llegas a recuperar la maletas? y sino mira por casa si tienes algun seguro como el del hogar que algunas veces entran las perdidas en la calle, como bolsos, o robos o algo de eso, aunque si te cubre debes presentar una denuncia, que es lo primero que yo haria por si acaso, si luego aparece a se soluciona entonces ya tendras tiempo de retirarla
por cierto, lo siento, V,s
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Normalmenteaparecen :-? :-?

A mi me las han perdido 3 veces, todos en en vuelos internacionales y como mucho a las 48 horas las he recuperado.
El caso mas curioso en Marzo del 93, debido a una gran nevada el aeropuerto Kenedy de Nueva York estuvo cerrado durante 24 horas perdiendo el vuelo, total que al día siguiente Iberia nos embarca en un vuelo de Sabena N. York-Bruselas y de alli con Iberia hasta Barcelona. Las informaciones eran igual de confusas a las que te han dado a ti, total que al cabo de casi dos dias, y a punto de darla por perdida aparece por casa un taxista con la maleta en perfecto estado. Pero con dos etiquetas de seguridad de los aeropuertos de Boston (General Logan) y de Chicago (O'Hare International). Total que la maleta llevaba entre tapa y tapa mas de 10.000 km.

Lo mas pesado es el tiempo que pierdes en dar las caracteristicas de la maleta, la etiqueta que lleva, que es lo primero que se ve al abrirla y lo que mas me mosquea el codigo de abertura del cierre.

Francesc
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

A mi nunca me ha pasado pero si a mis padres y tardaron unos 3 días en devolverles las maletas...

También recuerdo una parada en Miami donde vi desde el avión como un trabajador del aeropuerto chorizaba una maleta que se caía de un remolque que las trasladaba a un avión estacionado en la plataforma...

No te desesperes que seguro que aparecen.

Juan Pedro
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Gracias Francesc y JuanXixon por darme esperanzas. El caso es que en los aeropuertos americanos una vez facturas tienes que llevar las maletas tu mismo a que las pasen por un control de seguridad y como era navidad aquello estaba a tope, iban pasando las de los vuelos mas inmediatos y dejaban los otras a un lado, entre ellas las mias, pero pregunté y me dijeron que no habia problema que saldrian en hora, aunque ya me fui mosqueado.

En el caso de la compensación como dice charlie39 supongo que algo habrá pero no quiero ni plantearmelo.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Wanche dijo:
Gracias Francesc y JuanXixon por darme esperanzas. El caso es que en los aeropuertos americanos una vez facturas tienes que llevar las maletas tu mismo a que las pasen por un control de seguridad y como era navidad aquello estaba a tope,  iban pasando las de los vuelos mas inmediatos y dejaban los otras a un lado, entre ellas las mias, pero pregunté y me dijeron que no habia problema que saldrian en hora, aunque ya me fui mosqueado.

En el caso de la compensación como dice charlie39 supongo que algo habrá pero no quiero ni plantearmelo.

Mejor no pienses en ello por que te vas a disgustar... :p

Ya verás que aparecen.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Hace un mes, llegué a Buenos Aires...sin las maletas, aparecieron al día siguiente, y de regreso a Tenerife...idem de idem, me las entregaron al día siguiente.

Al amigo Leo del foro, llegó a Tenerife procedente de Turquía y las maletas le llegaron una semana después.........así que no pierdas las esperanzas.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Te cuento lo que le pasó a unos amigos míos hará unas tres semanas.

Fueron a Shangai via Frankfurt y a la vuelta las maletas no venían con ellos. Reclamaron a Iberia, mucho rollo con que estaban en ello y bla, bla, bla, hasta que les dijeron que en Madrid hay una nave donde llevan las maletas que nadie reclama o que no están identificadas, que las buscarían allí.

Por no aburrirte con todas las largas que le dieron te diré que las maletas han aparecido pero tuvieron que ir ellos a Madrid a buscarlas en la nave esa. Y por lo visto estaban mas que visibles, con unas etiquetas amarillas enormes que ponía MISION COMERCIAL CC MALAGA, estaban identificadas, vamos, que no tenían pérdida.

Si no te aparecen y tienes oportunidad, yo que tu me llegaba a buscarlas. Eso si, que te den bien la dirección porque estos se las vieron y se las desearon para encontrar el sitio porque Iberia les dio una dirección mayormente falsa.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Yo viajo bastante en avion asi que me han perdido las maletas mas de una vez aunque siempre han aparecido.

Una vez viniendo de Puerto Rico a Hamburgo via USA y Paris, me las trajeron a mi casa el dia 24 de Diciembre.

Otra vez fue una verdadera p***da, fui de Hamburgo a España para la boda de un amigo, llego el viernes a medianoche y habian perdido las maletas a la mitad de la gente, reclamamos etc. y nos dijeron "ya os llamermos".

La gente de KLM estuvo practicamente todo el fin de semana missing, la linea bloqueada y de cada 20 llamadas solo una contestaba alguien que decia "no se donde estan las maletas". Me tuve que ir a casa de mis padres que por suerte tenian un traje mio algo viejo pero en buen uso (si no voy a la boda en pantalon corto).

Llega el domingo y sigo sin saber que es lo que pasa, vuelvo a Barajas y me dicen que las maletas acababan de aparecer y que fuera a por ellas. Me dio el tiempo justo de ir corriendo a recogerlas y volverlas a embarcar para Hamburgo.

Ahora lo que importa. Solo por el retraso tienes derecho a indemnizacion, por supuesto los de Iberia (o lo que sea) nunca te lo diran pero si vas a 'atencion al viajero' o algo similar te diran que tienes derecho a una indemnizacion por el retraso. Normalmente debes comprar articulos 'de primera necesidad' como cosas de afeitar ropa interior etc. y generalmente te lo paga Iberia (preguntales).

Si definitivamente te pierden las maletas tienes derecho a una indemnizacion 'al peso' que me suena es bastante ridicula.

Saludos y suerte.
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Los equipajes extraviados tienen un valor de 1.000 derechos especiales. (que equivale a unos 1200 y pico euros.)

Lo normal es que aparezca tu equipaje. Pero has de tener en cuenta los plazos para poner la reclamación, para pérdida son 21 días, para deterioro sólo siete. Un choteo :-/

Hay un pdf en la web de Iberia con toda la info. No funciona como enlace pero llegas pinchando:

-Viaje con nosotros
-Atención al cliente
-Derechos del pasajero
-Indemnizaciones y plazos que afectan a las incidencias de equipajes (Ampliar información)

y ahí está, bien escondidito... pero está ::)

Suerte! ;)
 
Re: EQUIPAJE EXTRAVIADO. DADME ESPERANZAS.

Gracias a todos por la informacion y les esperanzas. Hoy he llamado y me han dicho que hay tres maletas localizadas y rumbo a madrid y la cuarta está en Miami. Luego he llamado a un amigo que a su vez a llamado a otro amigo y me ha confirmado esta versión. Me ha quedado mas tranquilo pero aun estoy mosqueado. Lo mas chungo de todo es que como pasamos la navidad con la familia de USA, a mi hijo le trajeron sus regalos allí y venian en una de esas maletas, y explicale tu a un niño que cree que Papa Noel lo encontró tan lejos de su casa que Iberia le ha perdido sus juguetes.

Un saludo.

Carlos "Wanche"
 
Acabo de llegar del aeropuerto con mis cuatro maletas, gracias a los que animaron, y tambien a los de Iberia, tardaron pero llegaron.

Un saludo y Feliz 2006.
 
Arriba