Equipamiento “básico” a añadir nueva GSA 2018

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.333
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas noches a todos !!
Ante todo, pido disculpas por si puede resultaros algo repetitivo a algunos de vosotros, pero tras mucho leer, ya me he acabo perdiendo un poco...
Por eso quería pediros consejo a los que ya tenéis más experiencia.
Acabo de adquirir mi primera y flamante GSA, acabado rally, kit pasajero, pantalla TFT y llamada.
Por desgracia, me robaron del trastero hace un par de años todo equipamiento que tenía de mis anteriores monturas, ya que no tenía moto y allí lo guardé, salvo un par de guantes y una chaqueta, por lo que tengo que comprar casco, botas etc.....
Dando por hecho, que de por sí ya es un maquinón tal y como viene y no necesita más para retomar las dos ruedas, quería ponerle

1.- maletas aluminio
2-.GPS
3.- soporte pata Cabra

Que más añadiríais o echáis en falta ??

Evidentemente, la idea es ir montándolo poco a poco, ya que con la compra y nueva equipacion para mi, no da para montarlo todo de golpe !!

En principio tengo intención de ir haciendo salidas de fin de semana, alguna pequeña escapada esporádica y uso entre semana donde ir conociéndonos la moto y yo

Gracias y disculpad el tostón !!!
 
Dependendiendo de tu altura, quizá te convenga una pantalla más alta, con sus soportes de refuerzo.
Lo mismo va para unas alzas de manillar, yo llevo estas dos cosas y mido 1,90 cm.
 
Nos pasa a todos, tranquilo, pero intenta disfrutar primero de la moto, y todas las pijadas que lleva, y luego ya irás viendo que es lo que necesitas.
Cada usuario es un mundo y es complicado saber que puede serte útil o no.

De lo que comentas, el soporte de la pata lo agradecerás, yo la puse tras la primera vez que tuve que buscar una piedra porque se hundía la pata en la tierra :D, y fue al tiempo de tenerla... y maletas y gps, pues bueno... deberían venir de serie ya ;)
 
Hola, Abisss.
Yo llevo 3 semanas con la GS (no Adventure.... el acabado experience) también con TFT y llamada de emergencia, y te comento mis intenciones.... así, entre todos nos ayudamos:
No le puse GPS... con el sistema de navegación de la TFT y la app para el móvil te sirve aceptablemente para guiarte.... además es muy intuitiva, con lo que se programa muy fácil y guía igual de sencillo.
Aún así, como tengo Tomtom descargado en el móvil y también está disponible el google maps en el móvil, me compré un adaptador de móvil para la placa del navegador y el resultado estético y funcional es espectacular.
Por otra parte, tengo encargados el ampliador de pata de cabra, protector de cardan y protector de faro.... ya teniendo las protecciones de cilindros. Me han parecido básicos estos complementos.
Yo también agradezco todas las aportaciones en este sentido.
Un saludo
 
Hola, Abisss.
Yo llevo 3 semanas con la GS (no Adventure.... el acabado experience) también con TFT y llamada de emergencia, y te comento mis intenciones.... así, entre todos nos ayudamos:
No le puse GPS... con el sistema de navegación de la TFT y la app para el móvil te sirve aceptablemente para guiarte.... además es muy intuitiva, con lo que se programa muy fácil y guía igual de sencillo.
Aún así, como tengo Tomtom descargado en el móvil y también está disponible el google maps en el móvil, me compré un adaptador de móvil para la placa del navegador y el resultado estético y funcional es espectacular.
Por otra parte, tengo encargados el ampliador de pata de cabra, protector de cardan y protector de faro.... ya teniendo las protecciones de cilindros. Me han parecido básicos estos complementos.
Yo también agradezco todas las aportaciones en este sentido.
Un saludo
Esta es la imagen.... brazo que sujeta perfectamente el móvil y se acopla a la base del navegador..... infinitamente más barato que el propio navegador
ee654a3095f7348f38bc4a9bc7038ed0.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Agradecido por vuestros comentarios !!
Lo primero, mido 1.80 así que con el kit pasajero creo que más que cubierto ese aspecto
No tengo prisa en ponerle maletas, navegador, etc... ya vendrán
Tenía más en mente cosas como
el protector del faro ( hagas campo o no, siempre puede saltarte alguna china )
Extensión pata cabrá ( sin duda )
Rejilla radiadores
Cubre cárter ( casi descartado )
Antes que liarme con maletas y GPS..

En todo caso contemplaría el top case lo primero, aunque siempre está la opción de tirar de mochila
 
Rejilla protectora faro (estética y protección), también de radiador.
Soporte para móvil, pero también gps, ya que el móvil no lo puedes ir utilizando con sol y 40 grados dándole.
Ampliación de la pantalla (me quita mucho ruido en casco)
Codo para la válvula de hinchado (muchas gasolineras tienen hinchadores que no entran en la válvula de tu rueda)
 
Imprescindible antes que todo lo que comentais protector del interruptor de la pata cabra, punto débil de nuestas motos, un mal golpe y se acabo, la moto vuelve en grúa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo,soporte para móvil,cogí uno de Givi,baratito y que además es impermeable.

Haber cogido la versión Rallye es un capricho muy bonito,pero caro.Al coger el kit pasajero,has vuelto a pagar parte de las piezas que vienen de serie en la versión básica (asiento doble,cúpula alta y caballete).
Yo estuve a punto de coger la GS normal Rallye...y viendo lo que subo a con muy pasajero...se iba casi a precio de Adventure básica.Y con los faros supletorios y protecciones,incluso más barata.
Es más...me he hecho con un segundo asiento Rallye,más estrecho y bajito atrás,con el que llegó mejor al suelo y controló mejor la moto al ir menos abierto de piernas.Claro,cuando voy solo.

El top case...mira la industria auxiliar...y suma el soporte.
Las maletas....depende de si has cogido el paquete Touring.Sino..unas Heavy Dutty, Holan Nomad, Big Huski .....
 
Un paraguas para la lluvia y como freno aéreo es lo más indicado. No lo dejéis.
Ayer, a 5 km de casa, me pilló una tormenta con granizo..... si hubiese parado a poner el traje de agua, me hubiese calao del todo... opté por continuar.... me calé igual.
Ni ese paraguas lo hubiese evitado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El equipamiento básico depende fundamentalmente del uso.
Para salida finde....con un top case mayor que el original tendrás suficiente.Y para el día a día.

Un extra imprescindible...el protector depositó....vs cascahuevos.Hay vinilos transparentes,si no quieres romper estética.
 
Para mi todo es básico .
Una vez que te acostumbras a llevarlo todo prescindir de algo es jodido.

Navegador ,
Con el móvil podría guiarme ? Si, pero no podría hacer la rutas tan completas que hago con base camp y el día que llueve que hago? Le pongo chubasquero al móvil ? Además que un móvil no está pensado para ir conectado a la corriente a todas horas , al final la batería la jodes .
Además que si cuentas lo que te gastas en el adaptador para el móvil , conexión a corriente , etc , etc , te sale carísimo .
Hay navegadores Bmw V por 450€ nuevos en venta , y siempre le sacas más partido .

Maletas ,
Por supuesto que si .
Para el día a día con un topcase grande , en mi caso llevo el givi trekker de 58l vas sobrado . Te entran dos cascos y cuando
Haces salidas solo o con la mujer es perfecto .
Y para viajar como las metálicas no hay nada .
Más capacidad , carga superior y pesan menos que las vario.
Las vario las llevaba en mi anterior gs y me fueron muy bien , pero les falta capacidad , además de la carga lateral que no es tan cómoda como l superior .
Resto de chorradas pues a mi genial .
Paquetes todos , alarma , cambio pro.
Chuches variados , pata de Cabra , estriberas más anchas , protector del faro led y protector sensor pata de Cabra , aunque a este sí slgun se te rompe puedes conectarlo directo y lo anulas fácilmente .
Está claro que cuando compras una moto te has de adaptar al presupuesto que tengas .
No podría prescindir del cambio pro ,del control de velocidad , del foco led o de los focos auxiliares que de noche son una pasada .
 
Hola, a mi me la entregan esta tarde y viene con todo menos alarma, que me la pondran en la revision, estoy deseando cogerla, aunque echo de menos mi K1600
 
acabo de estrenar una GSA y hoy m eha pillado la lluvia por primera vez.....GUARDABARROS TRASERO!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder, me he mojado hasta el culo con el agua que tira!!!!!!!!!!!!!!!
¿No le habeis puesto guardabarros trasero? ¿Cual?
 
Para mi todo es básico .
Una vez que te acostumbras a llevarlo todo prescindir de algo es jodido.

Navegador ,
Con el móvil podría guiarme ? Si, pero no podría hacer la rutas tan completas que hago con base camp y el día que llueve que hago? Le pongo chubasquero al móvil ? Además que un móvil no está pensado para ir conectado a la corriente a todas horas , al final la batería la jodes .
Además que si cuentas lo que te gastas en el adaptador para el móvil , conexión a corriente , etc , etc , te sale carísimo .
Hay navegadores Bmw V por 450€ nuevos en venta , y siempre le sacas más partido .

Maletas ,
Por supuesto que si .
Para el día a día con un topcase grande , en mi caso llevo el givi trekker de 58l vas sobrado . Te entran dos cascos y cuando
Haces salidas solo o con la mujer es perfecto .
Y para viajar como las metálicas no hay nada .
Más capacidad , carga superior y pesan menos que las vario.
Las vario las llevaba en mi anterior gs y me fueron muy bien , pero les falta capacidad , además de la carga lateral que no es tan cómoda como l superior .
Resto de chorradas pues a mi genial .
Paquetes todos , alarma , cambio pro.
Chuches variados , pata de Cabra , estriberas más anchas , protector del faro led y protector sensor pata de Cabra , aunque a este sí slgun se te rompe puedes conectarlo directo y lo anulas fácilmente .
Está claro que cuando compras una moto te has de adaptar al presupuesto que tengas .
No podría prescindir del cambio pro ,del control de velocidad , del foco led o de los focos auxiliares que de noche son una pasada .


Las metalicas pesan menos que las vario? Yo pensaba que andarían similar... mucho menos?
 
Las metalicas pesan menos que las vario? Yo pensaba que andarían similar... mucho menos?
No te sabría decir exactamente .
Las vario pesan alrededor de 17kg , las tres .
Lo que si tienes con las metálicas es que al ser carga superior y ser casi totalmente cuadradas ,sin formas raras , puedes organizar mucho mejor todo el equipaje .
Y si pones el top givi trekker que llevas 58l entonces ya alucinas con lo que te llega a entrar .
Nosotros el año pasado para ir al punta a punta ,llevando mismo equipaje que este año , fuimos con la gs y maletas vario , las 3 maletas iban llenas .
Este año maletas metálicas y Gsa .
Todo el equipaje iba en las laterales y el topcase totalmente vacío .
Ya te digo que hay un mundo de unas a otras .
Eso si , delicadas son un rato largo .
Las miras y se rallan jajaja...
Pero la moto está para disfrutarla , si rallan pues ya la vinilaremos en un futuro , y andando .
 
acabo de estrenar una GSA y hoy m eha pillado la lluvia por primera vez.....GUARDABARROS TRASERO!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder, me he mojado hasta el culo con el agua que tira!!!!!!!!!!!!!!!
¿No le habeis puesto guardabarros trasero? ¿Cual?
No le pongas guardabarros trasero tipo Mudsling, hace que el calor suba .
Si le pones que sea el tipo Puig que va justo encima de la rueda trasera .
Yo llevo los laterales tapados y me va mejor que con guardabarros .
 
Yo me he pedido el soporte en AliExpress:
Si pones en el buscador lo encuentras.
Para BMW R1200GS teléfono móvil soporte de navegación ADV F700 800GS CRF1000L África Twin para Honda motocicleta USB 12mm montaje

Cuando me llegue contaré experiencia y subiré fotos. Lo pondré en preinstalacion de GS1200 comprada hace 1 mes
 
acabo de estrenar una GSA y hoy m eha pillado la lluvia por primera vez.....GUARDABARROS TRASERO!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder, me he mojado hasta el culo con el agua que tira!!!!!!!!!!!!!!!
¿No le habeis puesto guardabarros trasero? ¿Cual?
Yo el guardabarros lo compré antes de que me la entregaran. Fue entrar al garaje y ponerlo. Eso y el protector de faro (el original) para mi es lo super básico. Luego lo demas.
 
No le pongas guardabarros trasero tipo Mudsling, hace que el calor suba .
Si le pones que sea el tipo Puig que va justo encima de la rueda trasera .
Yo llevo los laterales tapados y me va mejor que con guardabarros .
Es tu opinión, pero yo diría justo lo contrario. El tipo Mudsling no tiene nada q ver con el calor del catalizador. Es como todo cuestion de gustos. A mi el de Puig me parece un armatoste y si un dia pillas barro tienes un problema.
 
Es tu opinión, pero yo diría justo lo contrario. El tipo Mudsling no tiene nada q ver con el calor del catalizador. Es como todo cuestion de gustos. A mi el de Puig me parece un armatoste y si un dia pillas barro tienes un problema.
Pues pon el mudsling y cuando el aire caliente rebote en el mudsling y lo notes en todo el lateral derecho ya nos contarás .
Yo te digo lo que ocurre , ahora cada uno es libre de poner en su vehículo lo que considere oportuno .
El que lo quiera de lo regalo , lo tengo en casa muerto de risa por ese motivo .
De hecho , me planteo ponerlo en invierno para que suba el calor, que seguro lo agradecemos .
 
Me cuelo en el post, que yo también estrené una GSA recientemente :)

¿Qué protector de faro lleváis? ¿Podéis pasar algún enlace?

¿Y el protector que indicáis para el sensor de pata de cabra?

Yo compré el soporte para la base de la pata de cabra y un protector para depósito, acaban de llegarme y tengo que montarlos.
 
Hombre, a lo mejor a él no le pasa lo mismo q a ti. Cada uno percibimos las cosas de distintas maneras. Lo mejor es probar.

A mi no me pasa lo q tu dices, por ejemplo.
Es que son motos y motores diferentes , no me había dado cuenta .:|
Prueba a coger un secador de pelo , lo pones en aire caliente y al 1 de potencia . Ese es el mismo calor que sube por el lado derecho al poner el mudsling en la Gsa 2017 y 2018.;)

Intento ayudar y que no se gaste dinero a lo tonto , pero cada uno es libre de hacer lo que quiera .
Yo gracias a que lo compre en aliexpres por 30€ , porque si llego a comprar el mudsling original por 180€ me tiro de los pelos .
 
Es que son motos y motores diferentes , no me había dado cuenta .:|
Prueba a coger un secador de pelo , lo pones en aire caliente y al 1 de potencia . Ese es el mismo calor que sube por el lado derecho al poner el mudsling en la Gsa 2017 y 2018.;)

Intento ayudar y que no se gaste dinero a lo tonto , pero cada uno es libre de hacer lo que quiera .
Yo gracias a que lo compre en aliexpres por 30€ , porque si llego a comprar el mudsling original por 180€ me tiro de los pelos .


Hola, y que aconsejas tu para el calor, ayer estrene la moto y me quede alucinado de como sube el calor, pero sume mas calor a mas velocidad, esta moto tiene algo que manda el aire por esa zona, aunque el escape tambien da calor, pero a 140kms se notaba mas calor que a 60kms
 
No le pongas guardabarros trasero tipo Mudsling, hace que el calor suba .
Si le pones que sea el tipo Puig que va justo encima de la rueda trasera .
Yo llevo los laterales tapados y me va mejor que con guardabarros .

Entonces este es el bueno o el malo?
40821-002_01.jpg


O este es el bueno?
garde-boue-arriere-wunderlich-bmw-r1200gs-lc.jpg

CUAL ES QUE HAY QU EPONER?
 
Entonces este es el bueno o el malo?
40821-002_01.jpg


O este es el bueno?
garde-boue-arriere-wunderlich-bmw-r1200gs-lc.jpg

CUAL ES QUE HAY QU EPONER?
El de arriba es el que te envía el calor directamente .
Abre un hilo y que los demás compañeros te den sus comentarios al respecto .
El de abajo NO lo he probado , pero dudo que ese perjudique para el calor .
Yo tengo los laterales tapados .
 

Adjuntos

  • 4BFA0331-7E40-4B85-AAA7-18CB2BBD83D6.jpeg
    4BFA0331-7E40-4B85-AAA7-18CB2BBD83D6.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 55
  • 24D3C041-469D-4BFD-B6A2-BDE7E70A6FDD.jpeg
    24D3C041-469D-4BFD-B6A2-BDE7E70A6FDD.jpeg
    208,8 KB · Visitas: 54
Hola, y que aconsejas tu para el calor, ayer estrene la moto y me quede alucinado de como sube el calor, pero sume mas calor a mas velocidad, esta moto tiene algo que manda el aire por esa zona, aunque el escape tambien da calor, pero a 140kms se notaba mas calor que a 60kms

Así lo llevo yo.
Noto el calor , pero bastante menos .
Hay un hilo al respecto , pásate por allí y ya nos contarás .
 

Adjuntos

  • FB96CCF5-232D-4656-8671-8277CAE54578.jpeg
    FB96CCF5-232D-4656-8671-8277CAE54578.jpeg
    208,8 KB · Visitas: 53
Me puedes pasar direcciones de compra???? de las piezas que llevas, por que mi mujer me mata, despues de haberla bajado de la K1600
Casi todo es artesanal .
Planchas de aluminio de 1 mm, dobladas y forradas exteriormente con vinilo de carbono y por el interior con anticalorico.
.
En AliExpress tienes tapas bastante baratas para todas esas partes , en dsbike también tienes 1 de ellas , y en wunderlich encontrarás la ampliación de las estriberas del pasajero .
Coges un cartón y primero té haces unas plantillas , una vez hechas estás entonces cortas la plancha y la vas doblando poco a poco ,m. Unos agujeros con broca fina del 4 como mucho y unas bridas pequeñas para agarrar esas planchas .
Ten paciencia y no desesperes .
Ojo , no cojas aluminio de más de 1 mm, has de contar que después has de ponerle el vinilo y la tira anticalorica , con eso ya duplicas fácilmente el grosor .
Con todo esto notarás un cambio radical .
Para todo el lateral tiene tapas de aliexpres y de givi , la del tubo de escape que es súper importante la tendrás que hacer tú .
Con todo esto matas varios pájaros de un tiro , uno de ellos es paliar bastante la subida del calor , y el otro es que tapas toda la subida de agua cuando llueve , con lo que ya no necesitas el guardabarros mudsling o el givi.
Si te puedo ayudar más ya sabes .
Yo encantado con mi Gsa 2018, 14000 km en 5 meses y aunque SI tienes esos problemas , no l cambio por nada del mundo .
Saludos ,
 

Adjuntos

  • 56987445-5527-4DE9-BBF4-F04304B65A33.jpeg
    56987445-5527-4DE9-BBF4-F04304B65A33.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 71
  • CC4F6197-7DD6-4617-B805-D8DF6A42E2DA.jpeg
    CC4F6197-7DD6-4617-B805-D8DF6A42E2DA.jpeg
    81,7 KB · Visitas: 65
  • 7BD50A02-27CA-4184-8DA2-4E04796A9C7E.jpeg
    7BD50A02-27CA-4184-8DA2-4E04796A9C7E.jpeg
    56,9 KB · Visitas: 64
  • 87BC6A9A-6D37-4CCE-83EA-CF96B3FF6306.jpeg
    87BC6A9A-6D37-4CCE-83EA-CF96B3FF6306.jpeg
    77,5 KB · Visitas: 66
  • C3170554-8182-48D9-87FD-E185B67A25B1.jpeg
    C3170554-8182-48D9-87FD-E185B67A25B1.jpeg
    84,3 KB · Visitas: 63
  • 30465CEA-E94A-4402-B2FF-E0BD4034F24F.jpeg
    30465CEA-E94A-4402-B2FF-E0BD4034F24F.jpeg
    70,1 KB · Visitas: 64
  • 82C1D4C1-1D73-4B67-8FFB-421AD8FB1DB9.jpeg
    82C1D4C1-1D73-4B67-8FFB-421AD8FB1DB9.jpeg
    91,3 KB · Visitas: 68
  • 3BD30FD6-C2E6-4785-BCB1-7EDB21B58300.jpeg
    3BD30FD6-C2E6-4785-BCB1-7EDB21B58300.jpeg
    149 KB · Visitas: 77
  • 8DC601EA-1032-4306-9943-A0E8CAD58C72.jpeg
    8DC601EA-1032-4306-9943-A0E8CAD58C72.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 73
  • 805E8F39-63AA-41F7-A033-5D5D09A5D1A7.jpeg
    805E8F39-63AA-41F7-A033-5D5D09A5D1A7.jpeg
    141,8 KB · Visitas: 71
Yo como accesorio le he puesto este soporte universal para teléfonos móviles, 10 euros.... Y la verdad es que hace su función bastante bien, ahora estoy viendo como aprovechar esa conexión antigua de GPS para acoplar una salida Mini USB.
360bc521e7ef17dec43dc279759c9b9d.jpg
6d07f83f40047635cc9c1a1dbd97db8a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hay una formula que nunca falla y que casi nunca usamos. Y es echar gasolina y hacer km..a medida que haces kms vas descubriendo que necesitas y que te sobra, lo necesario para unos resulta superfluo para otros.
Mi consejo....coge la moto, llenale el tanque y usala..asi sabras tu mejor que nadie que son esos "imprescindibles" que buscas.
Yo he llegado a la conclusion de que mientras mas km hago menos cosas necesito.
Luego ves a la peña ir a comprar el pan con todo el catalago de gilipolllertech en la moto...protectores y mas protectores, peso y mas peso y dinero y mas dinero tirado a la calle. Cuando luego un dia de lluvia la moto se moja aparcada y se te jode el puño del acelerador...en grua al taller..
Usa la moto!!!!!!
 
Última edición:
Antes de nada, disculpad mi tardanza en daros las gracias a todos...
Madre mía, sois unos cracks !!!
Apenas he tenido tiempo de coger la moto, temas trabajo, familiares, etc
pero tomó muy buena nota de todo !!
Gracias de nuevo
 
Arriba