Equipamiento BMW: ¿sí o no?

jadramgs

Arrancando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
54
Puntos
0
La eterna pregunta: ¿merece la pena gastarse la pasta en equipamiento BMW?

Este fin de semana he hecho unos 1600 km. Mi equipo: botas SPICA, pantalones DAINESE, chaqueta BMW (Seatle), guantes ALPINESTARS y casco BMW (System IV). He encontrado lluvia y frío y lo he superado sin problemas, pero casualmente lo que menos me ha convencido de mi equipamiento es lo que lleva marca BMW.

La chaqueta abriga y es impermeable, pero tiene pocos bolsillos, pequeños y de difícil acceso, sobre todo cuando estás sentado en la moto. Además, tiene un sobre cuello desmontable que más vale no montar, pues es demasiado alto, con lo que molesta con el casco puesto, y el velcro se desengancha con mucha facilidad (tuve que parar varias veces para volverlo a sujetar). Según catálogo, el precio de esta chaqueta más el forro interior era de más de 600 Euros, pero yo iba mucho más cómodo con mi anterior DAINESE, que debe rondar los 360 Euros con el forro desmontable incluído.

El casco es ruidoso, la visera se empieza a "pelar" por el interior desde el primer día y se empaña muy fácilmente. Claro que te puedes gastar la pasta en cambiar la visera, pero a mí me gustaba más mi anterior NOLAN N100, con un sistema de sujección mucho más cómodo y, además, mucho más barato.

En cuanto a la ropa interior térmica, no dudo que la BMW vaya bien, pero yo llevo una marca DAMART, que compré hace muchos años y abriga como el primer día. De acuerdo que será menos estética, pero en tiendas como DECATHLON o INTERSPORT encuentras ropa térmica a mucho mejor precio que la BMW y, al fin y al cabo, estamos hablando de ropa interior, que se supone que no se ve.

En definitiva, ¿realmente el equipamiento BMW vale lo que cuesta?
 
Estoy de acuerdo,no son tan buenas como pàra justificar la diferencia de precio.
 
A mi BMW me "engaña" en la moto y poco más. De motos y motores saben la ostia y para mi son de lo mejorcito, pero en ropa prefiero la de marcas especializadas, que es lo suyo, son tan buenas o mejores y con precio mas contenido.

Pero pa gustos hay colores ( y bolsillos ) ;D;D
 
Pienso que una parte de los altos costos de la ropa bmw es el tallaje ,y eso se nota en el corte y la caida,si este asunto carece de importancia ,entonces a nivel tejidos,el gore es gore y la cordura de calidad es la misma para todo el mundo.Pero insisto no es lo mismo tener 5 tallas que 48.

De los cascos no quiero ni hablar,no volvere a comprar bmw en la vida.El shubert es del mismo fabricante,esta mejor hecho y vale una pasta menos :p
 
Arriba