Equipamiento f650GS

lako

Arrancando
Me gustaría iniciar un hilo sobre los extras que le habeis puesto a vuestras Gesitas y el resultado que os ha dado. Estoy a punto de ir a pedirme una y si me podeis orientar os lo agradeceré. Tras leer varios post expongo mis impresiones y dudas.

-Protector de puños, me lo pillo (sabeis si hay mas de un modelo de serie? yo preferiría unos que no fueran muy aparatosos).
-Pantalla, me pongo la Ergo alta de Wunderlich
-Asiento alto? mido 1.80m con el de serie tengo suficiente?
-Puños calefactables: Si llevo el protector, y pensando que el uso mayoritario será por Barcelona ciudad, creo que no es necesario.
-ABS? ya sé que es un tema polémico y que va a gustos, pero creo que me lo voy a poner; tampoco le daré un uso extremo a la moto.
-Tema maletas: En principio no haré mucha ruta, pero nunca se sabe, seguro que me acabo animando a hacer viajecitos con ella. El Top Case no me gusta, las laterales en cambio me mola como le quedan. Los modelos de serie Bmw salen muy caros? que tal es su instalación? Inicialmente creo que con una bolsa sobre depósito ya me vale (sugerencias de modelos y precios?

Venga animaros a contar vuestras experiencies y a poner las fotikis de vuestras gesitas.

Protector de puños: recomendable. No he visto ningunos mejores que los BMW, y además tienen buen precio. Recomendables si vas a poner puños calefactables.

Pantalla: es absolutamente personal. Depende de tu altura, del uso que le vayas a dar, de los kiómetros que hagas por carretera, de las estética, de...

Asiento: vete a un concesionario y pruebalos. La moto no es alta, llegarás bien al suelo, pero cuanto menos flexionadas lleves las rodillas menos te cansarás.

Puños calefactables: el invento del siglo. No te arrepentirás. Indispensable en este caso que también montes los protectores de puños, si no, cada vez que quitas la mano del puño (para mover la visera, por ejemplo) el aire lo enfría. Con frío y la humendad de Barcelona no me lo pensaría.

ABS: por supuesto. Aunque no lo uses nunca. Pero el día que te haga falta.... Además, creo que la moto viene con ABS obligatoriamente, sin coste.

Maletas: yo llevo un GIVI MAxia de 52 litros. Enorme, si, pero me hace falta.

protector puños;vital,cumplen muy bien su funcion deriva-vientos y esteticamente quedan muy bien

pantalla: no puedo hablar de ella,mido 1,95 y la de la dakar antigua,que es bastante alta, me sirve de poco

asiento:pillate el alto sin duda.hay un post en el que la peña habla de como hacerlo mas alto y mas mullido,con el asiento alto ese "problema" te lo quitas

puños; no los tengo,pero con los protectores de puños y unos buenos guantes no he tenido problema nunca,ademas si luego se los quieres poner por unos 40 € los pones en cualquier taller.

abs,vital,ademas es gratis

maletas;si puedes, pillate las laterales,yo las tengo y son cojonudas,ademas estan muy demandadas de segunda mano ,si te arrepientes las venderas rapido y bien. el baul de bmw, lo veo tan absurdo ....solo entra un casco,nada mas!!!yo tengo el de 50 litros de kappa(igual que givi pero mas baratillo) con su parrilla encima por si hay que poner algo de poco peso,tienda campaña,saco... y resplado para pasajero. la bolsa sobre deposito de bmw no te la compres,mira la de touratech!!

y si el tema complementos te gusta,pasate por boxer todo o touratech(muy recomendable esta ultima)

Pues mi opinión es la siguiente:

Protector de puños, puños calefactables y ABS. Indispensables. Los 2 primeros por confort y el ABS por seguridad. Aunque parezca que no, ya verás como despues de probarlo no puedes pasar sin él.

En cuanto a la pantalla Ergo de Wunderlich. Lo mejor que le puedas poner a la gesita. Es absolutamente indispensable (para mi). Estuve a punto de vender la moto, pues con la pantalla alta de la casa me orientaba todo el viento al cuello y me levantaba el casco, además de producir un ruido infernal (algo i como llevar un avión encima del casco). Le puse la Ergo normal hace un més y vaya. Sencillamente es otra moto. La puedes llevar al límite por autovia sin que te moleste nada de nada el viento. Como orientación, te diré que por tu estatura te pilles la alta, ya que con la normal se te va a quedar corta.

Ala, y ahora a disfrutar de tu gesita ;)

Perdón se me olvidaba. En cuanto al top-case de la casa, se te va a quedar muy pequeño si vas con compañia. Te cabe un integral y cuatro cositas más. Yo te recomendaria un givi comn más capacidad.

Las maletas laterales de la casa le quedan guapísimas. Inconveniente: valen unos 300 leuros cada una y la tapa de aluminio se abolla con solo mirarla. Hay que ir con mucho cuidado. Ahora, si piensas hacer algun viajecito son indispensables.

Yo de lo que he visto en la indústria auxiliar en cuanto a maletas no me ha gustado nada, así que llevo las de la casa con la misma cerradura que el contacto. Se ponen y quitan en segundos. Además son vario, con lo que podrás aumentar o reducir su capacidad en función de lo que vayas a poner de manera muy fácil.

Saludos, yo la tengo de octubre

el top case muy pequeño, recomendable quizas el de givi de 52 litros si te gusta como queda

el protectos de puños y los puños calefactables imprescindibles yo solo tengo guantes de verano (luvia y seco) y soy de leon

el abs muy recomendable y cuanto menos esperiencia se tiene mejor, da mucha seguridad el poder apretar el freno sin miedo si te ves apurado sobre todo adelante y si te da la gana para eso es desconectable

de todas forma si es nueva viene de serie con abs protector de puños y warning

llevo las maletas originales depende del equipaje que lleves entre suficientes y justas, tienen la ventaja que plegadas no sobresalen del ancho del manillar y entre los coches circulas como si no las llevaras

yo tengo idea de ponerles los faros alojenos de la touarech (supuestamente homologados como anti nieblas), y ya no tengo claro si le pondre unos aletines de la misma casa para ampliar los protectores de puños, si alguien mq da tambien alguna idea tambien yo lo agradeceria

lako dijo:
-Puños calefactables: Si llevo el protector, y pensando que el uso mayoritario será por Barcelona ciudad, creo que no es necesario.

En eso creo que te equivocas, para conducir cómodo, con guantes de piel finos sin ningun tipo de forro interior, los puños calefactables hacen un buen servicio incluso a partir de los 15º ambientales, y se convierte en imprescindible por debajo de 8-10º. Vale la pena incluso por ciudad ;)

Saludos

Hola lako.

Estoy con Guray en todas sus opiniones.

Actualmente, la moto viene ofertada de serie con ABS, puños calefactables y Warning (luces de emergencia), ya no es opcional como lo era hace tiempo. Respecto a los cubrepuños, quedan muy guapos y te protege las manos de mosquitos y demás. Si llueve, se te mojarán, pero no tanto como si no los llevaras.

La pantalla, haz caso a lo que te dice Guray y píllate la ERGO de WUNDERLICH para cubrepuños. La pantalla pequeña viene de serie también.

Respecto a la maleta, las laterales de BMW quedan guapísimas. Yo no las llevo, pero las he visto en una DAKAR y quedan de impresión. Lo malo, tal y como te comenta Guray, es el precio. El topcase es algo pequeño, pero si vas a circular tú solo, te basta. En caso de llevar pasajero, recomendable alguno de 48L o 52L.

Respecto al asiento, yo mido casi como tú, 179cm y la moto me queda algo baja. Llego pisando con los 2 pies completamente.

Te recomiendo que mires en el concesionario la versión DAKAR de la F. Es 9cm más alta y te aseguro que aunque los colores son más llamativos, esa altura de más, la hace parecer otra moto.

Bueno, que la disfrutes.
Saludos!!!

Brujito dijo:
Hola lako.

Estoy con Guray en todas sus opiniones.

Actualmente, la moto viene ofertada de serie con ABS, puños calefactables y Warning (luces de emergencia), ya no es opcional como lo era hace tiempo. Respecto a los cubrepuños, quedan muy guapos y te protege las manos de mosquitos y demás. Si llueve, se te mojarán, pero no tanto como si no los llevaras.

La pantalla, haz caso a lo que te dice Guray y píllate la ERGO de WUNDERLICH para cubrepuños. La pantalla pequeña viene de serie también.

Respecto a la maleta, las laterales de BMW quedan guapísimas. Yo no las llevo, pero las he visto en una DAKAR y quedan de impresión. Lo malo, tal y como te comenta Guray, es el precio. El topcase es algo pequeño, pero si vas a circular tú solo, te basta. En caso de llevar pasajero, recomendable alguno de 48L o 52L.

Respecto al asiento, yo mido casi como tú, 179cm y la moto me queda algo baja. Llego pisando con los 2 pies completamente.

Te recomiendo que mires en el concesionario la versión DAKAR de la F. Es 9cm más alta y te aseguro que aunque los colores son más llamativos, esa altura de más, la hace parecer otra moto.

Bueno, que la disfrutes.
Saludos!!!

Una cuestion ¿queda algo baja pero es comoda ? o ¿queda algo baja pero se hace incomoda?.

Yo tambien estoy a punto de encargarla, pero la Dakar lleva los neumaticos mas de campo, aparte de ser mas cara, asi que casi preferiria el asiento alto de la GS.

Saludos.

Hola Xiscu.

La conducción con el asiento normal, no se hace incómoda para nada, a no ser que midas 183cm o por ahí.

Yo mido 179cm y me va bien pero a nivel estético, si fuera un poco más alta, como la DAKAR, ganaría mucho.

En su momento consulté con otro forero que le había aumentado la altura a la Gsita y me comentó que no perdía nada de estabilidad en curvas pero realizar este cambio es muy costoso y no merece la pena.

Tengo un conocido que en su momento tuvo una Gesita y actualmente tiene una R1200GS y midiendo 183cm que me comentó que a él si le resultaba incomoda la conducción cuando la teniá y con el asiento normal. Las piernas le quedaban demasiado flexionadas y le sobresalian de las protecciones laterales.

Ya te digo, a mí me iba de coña, pero a nivel estético, la altura de más de la DAKAR, la hace parecer otra moto.

Saludos!!!

1,83 justos... llego con los dos pies, las rodillas muy flexionadas y se me salen las rodillas de la posición natural por delante de los laterales del depósito, que los mosquitos me tiene fritos los meniscos)... estoy pensando en instalar reposapiés de esos adelantados como en las chopper.

Fuera de bromas, pues muy incómodo no es porque te acostumbras a ir encaramado en el rebaje del asiento, pero se puede conseguir algo más de comodidad levantando el asiento unos cuantos centímetros... pruébatela antes.

Olvídate de subir suspensiones y/o asiento (una pasta, a no ser que te sobre, que entonces no importa).

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y compratir experiencias. Creo que la pillaré con asiento alto y por todo lo demás comentado, os haré caso en todo.

Salut! V

Aparte de todo lo que ya te han contado, yo le he colocado una toma de corriente de ancho normal en el manillar con tapa por si llueve y encima de esta tapa le he pegado un velcro y le engancho un termómetro, que me gusta saber si hace frio o no ;D. Así me es más cómodo conectar el GPS que como soy un dejado llevo sujeto a la cúpula alta de Wunderlich (lo mejor para la Gsita) con la ventosa que viene con él.
Como el escape que pasa cerca del pié izquierdo me chamuscaba los zapatos ( o eso me parecía), lo forré con un pedazo de rejilla de aluminio de la que venden para poner delante de los radiadores de los coches.
Se me ha caido dos veces en parado, así que estoy pensando en ponerle protecciones de motor. Me he mirado las de Wunderlich y me parecen bonitas. ¿Qué opina la peña?.
Si puedo os pongo unas fotillas, pero primero tengo que aprender como hacerlo.

luigigs dijo:
Aparte de todo lo que ya te han contado, yo le he colocado una toma de corriente de ancho normal en el manillar con tapa por si llueve y encima de esta tapa le he pegado un velcro y le engancho un termómetro, que me gusta saber si hace frio o no ;D. Así me es más cómodo conectar el GPS que como soy un dejado llevo sujeto a la cúpula alta de Wunderlich (lo mejor para la Gsita) con la ventosa que viene con él.
Como el escape que pasa cerca del pié izquierdo me chamuscaba los zapatos ( o eso me parecía), lo forré con un pedazo de rejilla de aluminio de la que venden para poner delante de los radiadores de los coches.
Se me ha caido dos veces en parado, así que estoy pensando en ponerle protecciones de motor. Me he mirado las de Wunderlich y me parecen bonitas. ¿Qué opina la peña?.
Si puedo os pongo unas fotillas, pero primero tengo que aprender como hacerlo.

Muy interesante tu propuesta, pero pon fotos por favor y asi nos ilustras un poco. Por cierto, para aprender a poner fotos nada mejor que leerse este post. Te dejo el enlace ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481/0#0

a ver las fotos de las chapuzillas:
Ij014597.jpg

Pny14667.jpg

Y estas son de la rejilla para no quemarme los zapatos
Ao714743.jpg

Estas cintas blancas son de 3M y durante el día son de color negro. Con las luces quedan así
nRc14987.jpg

Espero que os gusten y a ver si otros se animan a poner lo que le han puesto a la Gsita
Saludos en V'ssss

Muy buenas las fotos y el invento de primera. Yo voy a aprovechar mi PDA como GPS con la ventosa. Lo que no me ha quedado muy claro es donde has conectado los cables de la corriente para alimentar el conector tipo mechero. Se ve que salen de una manguera de la moto. Has cortado y hecho algun empalme o van directos a la bateria?

Con la venia compañeros, voy a colgar varias fotos, a ver si os gustan!
IMG_0011.jpg

Este es el indicador de temperatura del aceite.
IMG_0013.jpg

Y el spoiler de los cubrepuños, se nota bastante el viento y frio que quita.
IMG_0018.jpg

El protector del carenado, espero no utilizarlo nunca!
IMG_0020.jpg

Protector del bombin del freno trasero, muy util para no partirlo con la bota o con un golpe.
IMG_0015.jpg

Como veis, lo que hay en los extremos de la carcasa, sujeta una bolsa sobredeposito, se quita muy rapido y va con cremallera, si quereis luego os pongo una foto.
IMG_0017.jpg

Y aqui tengo un antirrobo de disco, marca LUMA, que esta sujeta a la moto, muy comodo.Esos arañazos son del cabron de mi perro  ;D.
IMG_0026.JPG

Bueno, y aqui estoy desmontando la moto, no viene al caso, pero me apetecía ponerla, asi veis una toma general de la moto.Rafagas!!!

jlbello dijo:
1,83 justos... llego con los dos pies, las rodillas muy flexionadas y se me salen las rodillas de la posición natural por delante de los laterales del depósito, que los mosquitos me tiene fritos los meniscos)... estoy pensando en instalar reposapiés de esos adelantados como en las chopper.

Fuera de bromas, pues muy incómodo no es porque te acostumbras a ir encaramado en el rebaje del asiento, pero se puede conseguir algo más de comodidad levantando el asiento unos cuantos centímetros... pruébatela antes.

Olvídate de subir suspensiones y/o asiento (una pasta, a no ser que te sobre, que entonces no importa).

:-? :-? :-?

muy wapas las fotos!!

Añado un par de consultas:

-DEFENSAS DEL MOTOR dan buen resultado las originales? vale la pena mirar las de wunderlich o Touratech?

...siguiendo un post que leí sobre los problemas de la estribera de goma de la palanca del cambio (manchas en el calzado) donde se ponían trucos ( a ver si alguien lo encuentra o lo tiene controlado para poner el link) yo voy a probar de ponerle cinta de empuñadura para raqueta de tenis de goma, ya os contaré...

esta tarde voy al conce a dejar la orden de financiación encargada (ahora hay una campaña del SELECT al 4%, pero creo que termina hoy el plazo). Me quedo un modelo que viene como SPECIAL EDITION en color blanco con unas pegatinillas azul y rojo (que igual le quito). El caso es que a mi me molaba blanca y no lo hacen, pero este modelo biene en blanco. Alguien sabe a que responde esta edición especial? (es algún aniversario o es simplemente marketing?

estaré unos días fuera, pero cuando vuelva y la saque del conce prometo fotos. Estoy como loco de ilusión, y con un insomnio de la hostia :o

Gulay, con unas bridas de plástico até los dos cables de la toma a un manojo de cables de la piña izquierda y de ahí directo a la bateria, así la puedo poner a cargar con el cargador del LIDL sin que se desconecte la toma original como dicen los expertos que ocurre si no usas el cargador original de BMW. A mitad de camino le instalé un fusible para evitar cargarme algo con un cruce.
Saludos en v'ssss

luigigs dijo:
Gulay, con unas bridas de plástico até los dos cables de la toma a un manojo de cables de la piña izquierda y de ahí directo a la bateria, así la puedo poner a cargar con el cargador del LIDL sin que se desconecte la toma original como dicen los expertos que ocurre si no usas el cargador original de BMW. A mitad de camino le instalé un fusible para evitar cargarme algo con un cruce.
Saludos en v'ssss
Pues muchas gracias luigigs. A ver si me pongo manos a la obra y me fabrico un invento como el tuyo. Supongo que el cargador que comentas del LIDL es con conexion toma tipo mechero y que el fusible solo lo has colocado en el positivo.

El cargador del Lidl venía con dos pinzas, pero corté los cables y en una tienda de recambios de coche compré el enchufe de mechero (que por cierto viene con una piza de pástico en la punta y tanto sirve tanto para la toma de BMW como para la normal) y le soldé los cables respetando la polaridad.- El fusible en el positivo.

Marianotopo, le del spoiler sobre los cubrepuños queda genial, sin ellos apenas protege del viento, lo que no sé es si me tocaría la cúpula ya que llevo la de wunderlich alta.
¿Las defensas que llevas son las de la casa?

Los spoilers van de lujo y cuestan poco, pero no te puedo decir si la cúpula alta se estorbara con ellos, porque no la tengo instalada y como no he visto ninguna adaptada a cubrepuños....pero en mi humilde opinio si la que llevas es la que está hecha para llevar cubrepuños no tendrias problemas y sino llama a Touratech-iberica.
Con respecto a las defensas, las que llevo son las que les compre a touratech, esas son las que cubren el carenado, 84 euros creo, que si quieres poner despues las originales de BMW para cubrir el motor, son compatibles porque no se estorban en el anclaje.
Bueno, si tienes alguna pregunta mas no tienes nada más que escribir. Un saludo

en cuato al top case quisiera que me aclararais unas dudas sobre el de givi 46l:
se mueve mucho en carretera?
se puede robar facilmente quitando dos tornillos?
saludos a todos.Gracias

El givi 46 no se mueve nada, y eso que alguna vez lo he cargado a gusto (saco cemento de 25 kg) y 4 tornillos de sujeción de los seis que lleva quedan tapados por el mismo top case. Ahora, si te lo quieren robar, puesssss.... :'(. Aunque no es facil (creo)

Por cierto marianotopo ¿ te has dado cuenta de que la azul es la que mas corre? ;D ;D ;D

luigigs dijo:
Por cierto marianotopo ¿ te has dado cuenta de que la azul es la que mas corre? ;D ;D ;D
Son las amarillas, o sino busca por el foro. Lo que pasa que las dejaron de sacar en ese color por que estaban desvancando a las 1200gs ... le sacaban mas potencia a mitad de precio ;)

Satanax, dilo bajito (aunque no sea verdad) que mi hijo me quita la Gsita y me deja el tanque! ;D ;D

Con respecto a la altura, tambien mido 1'80 y resulta un poco baja, las rodillas muy flexionadas, ahora ya estoy acostumbrado pero quizas ahora si tuviera que elegir seguramente elgiria el asiento alto. Como han dicho antes la altura de la moto es baja y te basta para tocar al suelo con toda la planta del pie.

Saludos a todos.

Atrás