Equipamiento motorista

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.443
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos.

Necesito comprarme casco, botas y chaqueta, como no tengo mucha idea de marcas modelos y demás, ¿qué me recomedáis que tenga una relación calida/precio bastante buena? Soy todo ojos 😂.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Necesito comprarme casco, botas y chaqueta, como no tengo mucha idea de marcas modelos y demás, ¿qué me recomedáis que tenga una relación calida/precio bastante buena? Soy todo ojos 😂.

Un saludo.
Mírate los colaboradores del foro, tiene muy buenas ofertas y precios especiales para los foreros.

 
Jose, las recomendaciones que te podamos dar dependen y mucho del uso y presupuesto que preveas para la compra.
Te puedo recomendar las gaerne SG12 que son lo mejor que hay en botas.....para enduro y cross.
Danos mas datos para que podamos acotar las respuestas.
 
Depende del uso al que vayas a destinar el equipamiento y del presupuesto con el que te manejes ..... sin saber todo eso, yo te diría que Revit es una marca con una excelente relación calidad precio para los que no vivimos encima de la moto y no podemos gastarnos el sueldo de un mes para comprar el traje de moto.
 
Es un mundo en el que te puedes perder….pero quizá el primer filtro es el rango de temperatura en el que andas, no es lo mismo andar a 40 grados en verano que vivir como yo en Galicia que cuando andamos en seco se nos hace raro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te han indicado antes hay que hablar de cilma en que mueves sobre la moto y por supuesto tb presupuesto que con los tiempos que corren es un factor muy a tener en cuenta.
 
@Josect mira en el foro. Acaban de publicar una chaqueta Vanucci que diría es tu talla y es espectacular por la calidad y precio de venta.
En botas: Daytona (no hay rival)
Ropa: Rukka/Klim/ o el BMW Atlantis. Si encuentras Halvarsons también son Muy buenos. Luego Ya de menos calidad tienes Revit…los otros fan 5 años de garantía.
Casco: Pruevatelos en tienda. Es difícil aconsejar por la forma “del melón” de cada uno… pero con Schubert no fallas. Bell es algo mas barato y tambien tiene calidad.
Cualquier duda me dices!


By Versiano
 
Hola a todos.

Necesito comprarme casco, botas y chaqueta, como no tengo mucha idea de marcas modelos y demás, ¿qué me recomedáis que tenga una relación calida/precio bastante buena? Soy todo ojos 😂.

Un saludo.
te recomiendo hables con Motorraiz y Motonity. Te van a asesorar muy bien. Tienen buenos precios y servicio
 
te recomiendo hables con Motorraiz y Motonity. Te van a asesorar muy bien. Tienen buenos precios y servicio

+1000.

Les comentas cual va a ser el tipo de uso mayoritario que le vas a dar a esas prendas, mas o menos tu presupuesto. Y que ellos, te asesoren.

Por último decirte, si me lo permites, que si el uso es intensivo, compra bueno. No necesariamente tiene que ser lo mejor y mas caro, pero no escatimes. Porque el dinero del pobre se gasta dos veces.

Suerte con tu elección.
 
El casco es (salvo error) el gasto más importante para moto "fuera de la moto", porque va tu cabeza. Los tienes modulares, integrales, de verano (jet)... creo que depende de la moto que tengas escoger entre los que hay en el mercado (luego ya, creo que desde HJC RPHA en adelante, ya tienes una seguridad decente... digo este no porque cobre por patrocinio, es el de mis hija... yo he tenido dos BMW (IV y V) un X-lite y dos Arai, que creo sinceramente que son los mejores cascos para mi cabeza).

Chaqueta, pues que tenga protecciones y sea impermeable (mi hija tiene una Alpinestars Andes II que está de lujete por el precio que tiene). Por ejemplo, mi chaqueta es BMW, impermeable pero cuando llueve coge peso del agua porque no repele (cosa no muy recomendable)... a cambio tiene un chubasquero que funciona bien, es preciosa pero paso frío (solucionado con un abrigo térmico de Decathlon de 12 pavos, pero la chaqueta me costó un riñón)... todo el mundo se equivoca.

Pantalón, idem de idem.

Botas, pues depende mucho del uso que le vayas a dar a la moto y la moto que sea y el uso que le vayas a dar. Yo tengo unas alpinestars pero en el día a día no me las pongo porque voy andando raro... normalmente voy con otras botas no de moto.

SE TE HAN OLVIDADO LOS GUANTES, que aquí ya es tan personal que mejor que te convenzas por tu ojo (verano/invierno(manoplas/calefactables/,,,).

Con guantes y sin botas te calculo unos 400€ de casco, 350€ de chaqueta+pantalón y 100€ de guantes, ajustando con ofertas.

Una última cosa; mi abuela Filomena decía que "Al miserable y al pobre, todo le cuesta el doble", y en el caso del equipamiento para moto es así... un casco barato y malo significa que será incómodo, dará ruido, tendrá mal diseñadas las entradas de aire y se empañará, y esperarás a la primera oportunidad para cambiarlo. Si pasas frío con la chaqueta, a no ser que estés enamorado del modelo, la cambiarás a la primera oportunidad. Los guantes, cuando lleves las uñas japonesas sabrás por qué valen unos 59€ y otros 159€.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Última edición:
AH... el casco pruébatelo en la tienda (aunque lo veas más barato por internet)
 
Hola, aparte de lo que han dicho los compañeros, muy sabios la verdad, yo te aporto mi experiencia.
Voy por la tercera regeneración en ropa, por llamarlo de alguna manera.
La primera hará diez años, la moto era para trabajar, ropa cutre de moto, y poco más, suficiente.
La segunda fue cuando compre mi versys hará 4 años, cambie entero, más calidad en algunas cosas, casco neotec, y en otras marcas reconocibles pero calidad básica, equivocación en algunas prendas, tema de chaqueta sin ventilaciones, pero he tirado bien hasta ahora, que he vuelto a cambiar todo, ya más calidad pero sin llegar al top, casco nexx, chaqueta Revit, pantalón acerbis, guantes spidi de entretiempo y unos impermeables ixs, ya ves que voy bien conjuntado.
Con esto te digo que te pienses bien todo y que cojas de calidad, pero que no hace falta gastarse tampoco una barbaridad en lo mejor, quizás más adelante, o no, quién sabe.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo he pasado por el mismo proceso, he subido los escalones hasta llegar al punto de entender que, un barbour no lleva protecciones; una chaqueta impermeable es necesaria (y la he cagado con la mía, impermeable pero que coge peso)... con lo que no me equivoco es con el casco, los guantes y las botas (una vez encuentras lo que te viene bien, pues ya tienes la referencia).
 
Arriba