Equipamiento razonable para GS LC

DNase

En rodaje
Teniendo en cuenta que con un configurador en las manos nos volvemos todos locos me estaba preguntando, desde un punto de vista objetivo ( si es que eso es posible), ¿cual sería el equipamiento mínimo imprescindible con el que encargaríais vuestra nueva GS LC?
Todo es imprescindible? Tantos Packs? Tan necesario es el Dynamic ESA, las luces diurnas y todo eso?.... ¿Es mejor no volverse loco añadiendo extras al principio y posteriormente completar o justamente todo lo contrario?....
Lo digo porque 2000- 2500 euros más o menos dan para mucha gasolina, cascos, chaquetas, etc....
Como lo veis? Es mejor hacer el gran desembolso inicial y olvidarse o poco a poco?
Dudas, dudas, dudas....

Pues es imposible como bien dices equipar una moto de forma objetiva... depende mucho del uso que vayas a hacer de ella...

Yo la configure con la intencion de continuar viajando como lo he hecho hasta ahora...

- De 30.000 a 40.000 kilometros al año. (aqui pase del ESA Dynamic, antes de dos años cambiare suspensiones y prefiero convencional por precio y sobre todo por variedad, el Control de Velocidad me echara una mano en etapas-tramite)
- Tanto en verano como en invierno, con lluvia, nieve lo que venga. (el ASC en modo Rain te puede salvar de una castaña en suelo resbaladizo, creo que es una buena inversion, los puños calefactados y sus protectores de cara al frio ineludibles)
- Seguire bajando a Marruecos y si se tercia intentare bajar mas en los proximos años... Dakar es algo que esta rondando la cabeza. (vuelvo a prescindir del ESA y ademas en este caso del faro de Led... mi moto ha de ser ante todo fiable y el ESA aunque esta probado el faro de Led tecnologicamente hablando no habla marroqui eso seguro...:D... las llantas de radios para mi imprescindibles... ya me he topao con alguna piedra bajo la arena en algun camino por ahi abajo)
- Seguire metiendo la moto fuera de lo negro... pase lo que pase... es algo que tengo asumido... si me caigo y casca una tapa o un radiador o lo que sea pues es lo que hay... para mi es una maxi-trail y no negocio.(sin llantas de radios no hay paraiso en off)

El tema luz diurna e intermitentes led pues no te engaño... es por el tema estetico... la moto ademas de ser moderna entiendo que ha de parecerlo y esos dos accesorios la actualizan un poco.

Ahora bien... si fuese un tio que le hago 3000 kilometros al año, solo la saco cuando hace bueno, no piso lo marron ni pa echar un pis etc... etc... pues le pondria cualquier cosa y no me complicaria la vida... y como tu dices te ahorras 2000 pavos.

Última edición:
Pues me parece muy razonable el equipamiento que explicas PacoGS.... Es fantástico cuando alguien tiene tan claro las necesidades reales y no se deja llevar por la euforia compradora compulsiva como nos ocurre muchas veces con el " ya que estamos...." Y además te ahorras unos buenos eurillos vaya

Mi idea de como seria la gs, seria muy parecida por no decir practicamente igual a lo que plantea paco gs , salvo que si pudiera elegir cogeria el asc y prescindiria del control de crucero y de la luz diurna
¿Paco se puede pedir solo el ASC. ?

saludos palana6.

Pues me parece muy razonable el equipamiento que explicas PacoGS.... Es fantástico cuando alguien tiene tan claro las necesidades reales y no se deja llevar por la euforia compradora compulsiva como nos ocurre muchas veces con el " ya que estamos...." Y además te ahorras unos buenos eurillos vaya

El equipamiento es algo que hay que ajustar al maximo... lo bueno que es la moto de serie ya viene desde mi punto de vista muy bien equipada para casi todo... si eres del sur y no tienes pensado viajar o andar con frio y lluvia para que quieres los puños calefactados??... si solo andas a suelo seco... el control de traccion es realmente necesario y asi un largo etc.;)... la moto es menos por no ponerle equipamiento que no necesitas... para mi desde luego que no.

Una pregunta, sin ESA entiendo que debe seguir siendo posible configurar los modos de conducción y que actuará sobre el ABS, acelerador y ASC. Esto es así, ¿verdad?

Un Saludo.

Una pregunta, sin ESA entiendo que debe seguir siendo posible configurar los modos de conducción y que actuará sobre el ABS, acelerador y ASC. Esto es así, ¿verdad?

Un Saludo.

Si efectivamente... el ASC no depende del ESA para actuar sobre esas variables... en cambio si llevas ESA este se adaptara a lo que mande el ASC.:).. aunque luego tambien te permite que el ajuste del ESA sea manual... de hecho el ASC y los modos de conduccion son inseparables. (Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro).

Última edición:
Pues yo lo tendria claro le pondria el paquete confort ,el asc y las llantas de radios ya que el abs y el ordenador van ya con la moto ¿paco puede ser que con esta configuracion este sobre unos 17200 € ? . Pero como le he comentado a paco gs en otro post , primero por el tema de la pasta en estos momentos y otro porque prefiero esperar a la adventure ,y de camino ahorro algo de pasta.

saludos palana6.

Pues yo lo tendria claro le pondria el paquete confort ,el asc y las llantas de radios ya que el abs y el ordenador van ya con la moto ¿paco puede ser que con esta configuracion este sobre unos 17200 € ? . Pero como le he comentado a paco gs en otro post , primero por el tema de la pasta en estos momentos y otro porque prefiero esperar a la adventure ,y de camino ahorro algo de pasta.

saludos palana6.

Estoy mirando el configurador y el ASC por si solo no se puede coger... he metido la zarpa... has de pillar el paquete activo :cry:... con eso y los radios te pones en 17071 y llevas tambien la luz diurna y el control de velocidad.

Del confort si podrias coger cosas por separado... :undecided: (depende lo que te interese... pues ahi estamos) pero serian 733 euros mas este paquete.

A estos precios has de sumarle los gastos de tramite del concesionario correspondiente... en mi caso fueron 480 euros.

Lo malo del equipamiento es que hay gente que se enmelona en pagar aquello que no va a utilizar y al final la moto se sube a un pico y finalmente desisten de la compra... cuando en realidad la moto tipo que necesitan es mucho mas economica.;)

De todas formas habria que negociar los precios con los concesionarios para ver hasta donde podemos llegar... yo creo que con lo que me comentas puedes bajas de los 18000 con cierta facilidad.;)

Última edición:
Por curiosidad paco,¿ porque teniendo un maquinon como tenias la desierto 3 , no has preferido esperar a la adventure nueva , no sea que luego te puedas arrepentir de no haberte esperado?

rafagas palana6.

Yo pondría el paquete confort y el paquete dinámico 2,a eso habría que sumarle escapes cromados,llantas de radios y control de crucero...total en concesionario 19650 eurazos.......casi na...saludos

Por curiosidad paco,¿ porque teniendo un maquinon como tenias la desierto 3 , no has preferido esperar a la adventure nueva , no sea que luego te puedas arrepentir de no haberte esperado?

rafagas palana6.

113000 kilometros... empieza a ser una cifra seria si quieres recoger algo de pasta por la moto (si todo va bien recogere 8400 pavos)... 3 añitos con la nueva LC y luego a por la Adv-LC.;)

Yo pondría el paquete confort y el paquete dinámico 2,a eso habría que sumarle escapes cromados,llantas de radios y control de crucero...total en concesionario 19650 eurazos.......casi na...saludos

La mia con confort, activo, radios, alarma y defensas de motor sumando los gastos de la concesion... 18923,50 leuros de tarifa.;)

Atrás