Equipamiento SIEMPRE!!!!!!!

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Los calores del verano llevan a muchos usuarios de moto a descuidar el equipamiento con la idea de ir más "fresquito".
Ayer tuvimos que asistir a un accidente de moto en el que su conductor había preferido ir fresquito en lugar de ir seguro. Así que pensó que con una camiseta de manga corta, pantalones cortos, cholas y un casco convertible BKS iría perfecto para hacer apenas unos kms. :-/ :-/ :-/ :-/
Una recta larga, doble sentido de circulación, arcén de picón (piedritas volcánicas), asfalto seco y en perfecto estado, circulación escasa...........lugar ideal para hacer un caballito con una Yamaha FZ6 que apenas había cumplido un año de matriculada.
Al tocar la rueda delantera, el conductor pierde el control de la moto, ambos caen sobre el lado derecho y derrapan durante más de 60 metros sobre un asfalto rugoso que había soportado los rayos del sol desde el inicio del día. Tras esos 60 metros, el "equipamiento" fue perdiéndose poco a poco, entre esa pérdida hay que contar con la mentonera del casco BKS; que demostró hasta donde puede llegar un casco de plástico y que no se debe ahorrar en lo que te protege la cabeza.
La moto fue derivando hacía ese arcén pedegroso donde dejó a su piloto para continuar derrapando otros no menos de 40 metros por la tierra. :o :o :o :o
A nuestra llegada los medios sanitarios ya estaban procediendo a la práctica de las primeras curas y a la evacuación del herido. La imagen era dantesca. En mi vida profesional he visto nada igual. Esta persona carecía de dermis en gran parte de la superficie de su cuerpo. Limadas impresionantes en hombros,pecho, abdomen, rodillas, dedos de la mano, dedos de los pies, una fractura de muñeca, probable otra de tobilllo......pero lo que en verdad impresionaba era el rastro dejado por el asfalto en el cuerpo de esta persona.
Cuando nos acercamos a los sanitarios pensé que le estaban practicando la RCP por las convulsiones que tenía el pibe. Sencillamene dantesco.

Moraleja, el equipamiento debe ser nuestro acompañante siempre!!!
Un casco de fibra de la mejor calidad.......las ofertas se pagan. Guantes, chaqueta y al menos un calzado que cubra nuestros pies. Esto debe ser lo mínimo, a partir de ese punto lo que se quiera. Porque si este chicho al menos hubiera llevado unos vaqueros y unas zapatillas de deporte se habría ahorrado muchos de los raspones que tenía.

Lo del casco merece un comentario aparte.
Para todos aquellos que se plantean comprar un casco de termoresina plástica. Tipo Airoh, BKS y demás del mercado. Sirva esta imagen para que vean el comportamiento de estos materiales sometidos a cierta exigencia de seguridad.

akd.sized.jpg

Vale que no iban bien equipados,yo voy algunas veces asi lo confieso,pero coño lo del caballito,te estas buscando el besito al suelo con hacer esas ´´gracias´´.Que Dios nos libre de esos malos momentos a todos nosotros.Saludosssssssss.

A veces no somos conscientes de lo que nos puede pasar. Cuántos modulares veo cada día con la visera levantada, exponiendo la mandíbula a cualquier golpe, y los ojos a cualquier insecto que viniendo a sólo unos 40 km/h les puede acarrear una herida ocular importante ? Es difícil que estemos siempre atentos y vayamos equipados de forma adecuada, pero hay que cumplir siempre esos MÍNIMOS necesarios que evitarían situaciones como las comentadas por Ankor.

Gracias por el post, me refresca la memoria ...

JJ.

Japri dijo:
Vale que no iban bien equipados,yo voy algunas veces asi lo confieso,pero coño lo del caballito,te estas buscando el besito al suelo con hacer esas ´´gracias´´.Que Dios nos libre de esos malos momentos a todos nosotros.Saludosssssssss.

:( Estoy de acuerdo con lo que dices, yo en verano llevo mi chaqueta Airflov llena de sus agujeritos pero con todas las protecciones y pantalon vaquero así como las botas BMW cortas, una delicia, casco abatible sistenV BMW, en fin protegido y fresco(dentro de lo que cabe) no hay que bajar la guardia nunca, un saludo.

nunca he comprendido a los que van con pantalón corto y camiseta en moto. Hacer un caballito en esas condiciones es de piraos. Lo siento por ese chico y espero que se recupere pronto, pero desgraciadamente hay demasiadas personas con ese concepto del motorismo y que nos dan la fama que desgraciadamente tenemos todavía en muchos sitios. Ni eso es ser motero ni merece la pena jugarse la vida haciendo el gilipollas

Sólo de imaginarme la escena se me pone la piel de gallina, hacer el canelo es lo que tiene, porque si se pego tantos metros arrastrando me imagino que el caballito no lo haría a 30 km/h, con lo bién que se va equipao, por " siaca " te caes.

Salu2

En 1979, yo tenía una Ducati 500 Twin. De aquellas, no era obligatorio el uso del casco, tampoco teniamos mucha conciencia de la necesidad de equipamiento, aquí en Ourense andábamos en moto cuatro gatos.
Un día, fui a buscar a mi mujer a la salida del trabajo, a 10 por hora , me frenó un coche delante, clavé el freno, y como había arena, me fuí al suelo, no llevaba guantes, y me dejé las palmas de las manos, que me duelen sólo acordarme. Desde entonces, siempre equipado aunque sea para 50 metros.

Se me han puesto los pelos de punta.
Que leccion habra aprendido el chaval?
Equipamiento o a no hacer caballitos?

jo, me siento regañado :-[, soy de "esos" que en verano va en camiseta y pantalón corto :-[ :-[(aunque siempre con botas de seguridad. eso de ir en moto con chanclas me da miedo)

tambien es verdad que NUNCA he hecho un caballito (esque tampoco sé cómo se hace ;))

y esque lo que me pasa en verano es aquello de "pillo la moto que llego antes", pero entre que te "disfrazas" pa salir y te sacas la armadura antes de entrar a tu destino, ya te has comido tooodo el tiempo que te ahorraste por ir en moto :(

sí, lo sé, no es excusa, y habré de armarme de paciencia cada vez que me suba a la burra.
además que no tengo ropa de seguridad de verano. sólo mi chupa de cuero, de esas bien gordas con cremallera lateral, y la verdad es que con eso en verano, no veas lo que se suda :P

en fin, que me doy por enterado pero necesitaba "lloraros un poco" ;)

En fin... espero que se recupere pronto y no le queden muchas secuelas. Pero sobre todo espero que se le quiten las ganas de hacer caballitos en la via pública, no vaya a ser que me lo encuentre de frente y me coma a piloto y/o moto sin tener culpa ninguna. :P

Aqui viene al hilo el tan famoso estribillooooo....

¡¡¡Antes muerto que sencillo!!!

Hay que equiparse sres, aunque sea tan solo para comprar el pan que si no luego vienen los "si hubiese..." y las lamentaciones. Y lo del caballito ya no tiene nombre, si es queee.... :-/ .

Que te recuperes chico y espero que aprendas la leccion.

Yo sin guantes no sé conducir, la verdad. Tampoco salgo sin al menos el pantalón vaquero y las botas. En la parte de arriba, he de reconocer que a mediodía y si el trayecto es local sí suelo prescindir de la cazadora de verano y voy en camiseta de manga corta (y siempre pensando que he hecho mal ;D).
No hay que obsesionarse, pero hay que tener claro un mínimo de equipamiento incluso en verano.

jose1200c dijo:
Se me han puesto los pelos de punta.
Que leccion habra aprendido el chaval?
Equipamiento o a no hacer caballitos?

es posible que este individuo sea de aquellos que van dando moralina con el rollo : "las motos son peligrosas" yo tengo un primo medio tonto que de joven no enia nada en la cabeza, trompos, caballitos, a 120 por el centro de la ciudad, un dia se la pegó y dejo de hacer el imbecil, con el lema: "hacer el idiota es perjudicial para la salud", y cada vez que me ve, me da la brasa con el rollo ese. Si no es que no tenga razon, pero riesgo+hacer el burro=ostia segura.

para que veais lo que me paso a mi hace unos dias

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156184685

felipe9 dijo:
jo, me siento regañado  :-[, soy de "esos" que en verano va en camiseta y pantalón corto  :-[ :-[(aunque siempre con botas de seguridad. eso de ir en moto con chanclas me da miedo)

tambien es verdad que NUNCA he hecho un caballito (esque tampoco sé cómo se hace  ;))

y esque lo que me pasa en verano es aquello de "pillo la moto que llego antes", pero entre que te "disfrazas" pa salir y te sacas la armadura antes de entrar a tu destino, ya te has comido tooodo el tiempo que te ahorraste por ir en moto  :(

sí, lo sé, no es excusa, y habré de armarme de paciencia cada vez que me suba a la burra.
además que no tengo ropa de seguridad de verano. sólo mi chupa de cuero, de esas bien gordas con cremallera lateral, y la verdad es que con eso en verano, no veas lo que se suda  :P

en fin, que me doy por enterado pero necesitaba "lloraros un poco"  ;)

Diría mi viejo que es preferible "perder un minuto en la vida que la vida en un minuto". ;)
Un casco integral o convertible (siempre cerrado!!) guantes y una buena chaqueta de verano puede evitarte muchos disgustos en un recorrido corto y no creo que el tiempo que debas invertir para quitar o ponertelos sea exagerado.

He querido poner la imagen del casco para que se vea a lo que lleva un mal equipamiento pero te prometo que si hubiera puesto una foto del estado del conductor de la moto, no te lo hubieras vuelto a pensar jamás. :-/ :-/ :-/

yo confieso que voy asi de vez en cuando oero ee es un inresponsable

sugerencia, deberias haber pùesto fotos del pobre chaval y hacer links en todos los foros a este post, hay gente que solo viendo cosas asi se conciencia a no hacer el burro y equiparse de paso,
esperemos que se recupere pronto y que las secuelas no sean demasiado desagradables

Increible la narración. Correos como estos son los que se encargan de recordarnos que de vez en cuando la carratera se cobra un tributo, y los más desaprensivos en su equipamiento, son los que lo pagan más caro. :-/ :-/
Buen casco, chupa, guantes y pantalón largo siempre.

fendetestas dijo:
nunca he comprendido a los que van con pantalón corto y camiseta en moto

Yo el otro día vi el colmo, uno con bañador, camiseta de tirantes, chancletas... eso sí, llevaba su casco y sus guantes :o

No, si la cabeza y las manos bien, pero el resto... en fin...

felipe9 dijo:
y esque lo que me pasa en verano es aquello de "pillo la moto que llego antes", pero entre que te "disfrazas" pa salir y te sacas la armadura antes de entrar a tu destino, ya te has comido tooodo el tiempo que te ahorraste por ir en moto

Sí, lo que dices es así, pero creo que hay que alejarse un poco de ese argumento de "con la moto llego antes".

Yo no me la compré para ahorrar tiempo, de hecho a veces hasta doy algún rodeo para llegar a los sitios para ir un ratico más a lomos de mi hierro bávaro ;)

La moto es una filosofía de vida, si acaso plantéate que tienes más facilidad para aparcar o para sortear atascos, pero las prisas nunca son buenas, y menos cuando los golpes se los va a llevar tu preciado "body" ;)

¡¡Uff!! pues yo soy de los que se ha pasado 5 años con un Airoh puesto en la chola ::) ::)

Lo de ir en pantalón corto en la moto, como que no va mucho conmigo..., pero ni en la Vespilla. El casco siempre, guantes también y los vaqueros..., eso en ciudad o trayectos cortos; para el resto, el mono de cuero :)

Por otro lado, ya le vale al chaval, un caballito vestido de esa guisa. No quiero decir que equipado lo deba hacer, pero al menos se habría librado de quedarse en la mitad de su peso a base de pérdidas de piel :-/

En fin, desde luego, por vuestra profesión, tendréis que ver cada cosa que vaya tela...

Gracias por el documento gráfico ;)

Pues si me lo permitís voy a ser la nota discordante, pero no por ello quiero decir que el equipamiento sea algo prescindible.

Alguna vez he circulado en camiseta, una carretera costera, con brisa del mar, es una de los mejores placeres que puede haber, ¿De verdad que NO lo habeis hecho NUNCA?,  incluso de ruta cuando el calor era insoportable y me torturaba, si, lo reconozco, he cambiado placer por seguridad, pero ¿no es eso algo que hago todos los días que decido circular en moto en vez de hacerlo en coche o irme a pasear por el campo?.
¿no es cierto que muchos de nuestros familiares/amigos no entienden nuestro placer de circular en moto? ¿No es cierto que pocos comprenden que hagamos 250 kms por curvas, cuando en hay una maravillosa autovía que une esos dos puntos con sólo 70 kms?.

Por favor no censuremos a aquellos que libremente deciden una opción, que al fin y al cabo es legal, aunque ponga en riesgo su integridad física o incluso su vida. No olvidemos que nosotros lo estamos haciendo en cada curva, aunque nuestro equipamiento sea el mas caro del mundo.

vsssss

Si no se le diera por hacer un caballito, seguro que este post no hubiera existido. :(.
Es una pena que la gente tenga que aprender a base de golpes.

De todas formas, una cosa: la mentonera del casco bmw no es de plástico tambien??.
Supngo que será mejor que ese de la foto, pero para mi que tambien es de plastico..... :-?

Saludosssssssssss

A veces el sentido común se diluye con una mezcla de comodidad y falta de memoria, a todos (creo) nos ocurre de vez en cuando.

Eso sí, a mí no se me ocurre montar en moto sin casco integral pero.......... mea culpa, a veces lo hago sin otras protecciones, las menos, pero lo hago, después de leer este post será mas difícil.

Gracias por recordarnos lo importante de ir bien equipados.

En moto tonterías las precisas, o sea, ninguna.

Fernando    dijo:
Pues si me lo permitís voy a ser la nota discordante, pero no por ello quiero decir que el equipamiento sea algo prescindible.
Alguna vez he circulado en camiseta, una carretera costera, con brisa del mar, es una de los mejores placeres que puede haber, ¿De verdad que NO lo habeis hecho NUNCA?,  incluso de ruta cuando el calor era insoportable y me torturaba, si, lo reconozco, he cambiado placer por seguridad, pero ¿no es eso algo que hago todos los días que decido circular en moto en vez de hacerlo en coche o irme a pasear por el campo?.
¿no es cierto que muchos de nuestros familiares/amigos no entienden nuestro placer de circular en moto? ¿No es cierto que pocos comprenden que hagamos 250 kms por curvas, cuando en hay una maravillosa autovía que une esos dos puntos con sólo 70 kms?.
Por favor no censuremos a aquellos que libremente deciden una opción, que al fin y al cabo es legal, aunque ponga en riesgo su integridad física o incluso su vida. No olvidemos que nosotros lo estamos haciendo en cada curva, aunque nuestro equipamiento sea el mas caro del mundo.
vsssss
Creo que tu opinión cabe dentro de lo que estamos tratando. El problema es cuando las cosas en vez de por "placer puntual" (permíteme denominarlo así), se hacen por comodidad, prisa o pereza, y eso se convierte en la norma. Y si aún encima, se le ocurre a uno hacer el burro,..... El resultado se adivina. ;)

Atrás