Equipamiento verano-invierno

Pisole

Arrancando
Hola, estoy pensando en cambiar mi equipamiento (pide a gritos el relevo). Ahora voy con todo enfocado mas bien al invierno, y la verdad que varias veces me he visto blanco de hielo y sin problemas. El tema está que en cuanto hace calor y a pesar de quitar los forros, no soporto la ropa de la moto y viajo sin ella porque abriga demasiado (y es toda negra).

¿Existe alguna prenda apta para el duro invierno que en verano la podamos despojar de todos los forros y abrir ventilaciones? Si bien voy en RT, me gusta mucho el "Traje Santiago", pero por 1.266.56 € que cuesta el equipo completo con forros, creo que debería de ser excelente para ambos climas. ¿Qué me podeis decir de él? ¿Alguna recomendación en cuanto a otro modelo? Busco calidad, y si es a buen precio muchísimo mejor, pero calidad.

Saludos

Mentalizate. No existe ningún traje que abrigue bién en invierno y sea fresquito en verano.

La mejor solución es tener un traje de invierno y otro de verano. Y aunque la inversión inicial sea mayor, a la larga cuesta lo mismo que uno solo, porque mientras usas uno el otro está guardadito en el armario y no se gasta.

Con estos calores, ayer circulé con mi chaqueta Tourguard (cojonuda para invierno), y aún sin el forro y con las cremalleras de ventilación abiertas, casi me da un yuyu.  :P :P :P

Hoy por fin he sacado del armario la Venting Machine de BMW, y como de la noche al día.  :D :D :D

;)

Carlos203, casualmente yo tengo también la Venting y estoy pensando en unos pantalones, pero (aparte del precio) tengo miedo de que los pantalones del Venting sean demasiado aireados y me pase como con la chaqueta: a poco que cambia la temperatura me pelo de frío y voy a comprarme el impermeable Rainlock para ponerme encima y que no me pase aire.

Qué tal te van los pantas? Los aconsejas, o por el contrario me dices lo mismo que el conce, que compre los pantalones Summer que, además de costar la mitad, se pueden convertir en bermudas??

Vsssssssss

Carlos203 dijo:
Mentalizate. No existe ningún traje que abrigue bién en invierno y sea fresquito en verano.
;)
Hobre de BMW no, pero de la marca Richa me compré el otoño pasado una cazadora de tres capas, a saber:
-sóla es una cazadora de verano,
-se le puede añadir un forro térmico tipo estándar
-se le puede añadir un forro impermeable
-se le pueden añadir los dos juntos (máximo abrigo) (solo para climas como el de mi ciudad (Málaga), por debajo de 8 grados tengo que ponerme un tres cuartos de puro invierno.

Pero en resumen me va biencasi todo el invierno y casi todo el verano (la verdad que en días intermedios no he llegado a cogerle el truco a cúal forro poner)

Lo compré en Motocard

Saludos

Hola a todos y en especial a Pisole, la chaqueta Santiago es la bomba coma la sabana de antes pero en bonito tiene la ventaja de poder quitarle el gore tex con lo que transpiras mucho mas, y pasas menos calor eso si si te pilla un chaparron te mojas, o te paras a ponertelo y va por dentro, ademas para el frio no tiene forro termico y eso no se lo perdono a la BMW te tendras que hacer con un buen forro polar o un plumas de los de alpinismo para interior que abrigan mucho y ocupan poco, yo tengo un pantalon BMW de hace 10 años al que se le puede desmontar el gore y es una gozada porque ademas los dias que te lo quitas no lo desgastas con lo que te dura mucho mas, en fin siento la extension, saludos a todos Pachi

Petrus dijo:
Qué tal te van los pantas? Los aconsejas, o por el contrario me dices lo mismo que el conce, que compre los pantalones Summer que, además de costar la mitad, se pueden convertir en bermudas??

Vsssssssss

Hola!
Yo tb tengo el venting machine de BMW, y la verdad es que es lo más fresco. Tb es verdad que yo soy de Sevilla y aquí el calor pega tela. Y si, es verdad, a veces si refresca un poco puedes pasar algo de frío.
El pantalón summer es más cómodo para cuando te bajas de la moto, pero mientras vas encima no ventila tanto. Tb es verdad que al menos yo, por las piernas es por dónde menos calo paso. En fin, que como dice el refrán, teta y sopa no caben en la boca.
Saludos.

Muchas gracias por vuestras opiniones, pero me parece que lo expresado por ahora es lo mas lógico: Una para cada temporada y así seguro que cumplen mejor su función. De todas formas mi duda era por si acaso se había inventado ya la polvora.

Una caña que se te debe Pachi.0.0, y gracias a todos. No obstante, si alguno tuviera alguna opinión mas...

Saludos

Hola de nuevo,no estoy aqui para otra caña de verdad, lo que pasa es que soy muy torpe,y se me olvidan las cosas,algo con lo que no vas a pasar mas calor,pero hace que este se lleve mucho mejor,es el traje interior summer,si eso que parece como una malla de balet pero en negro ,y cuesta unos 38 € ,yo lo uso hace un par de años, y eso de que el interior del pantalon sea el que sea ,no se te pegue a la piel ,cuando sudas, tirandote de los pelillos ,cuando pones pie a tierra,es una gozada,te da mucha livertad de movimientos,solo tengo el pantalon ,y esta semana me he encargado la camiseta ,muy recomendable,otro saludo Pachi

locutus dijo:
[quote author=Carlos203 link=1147863436/0#1 date=1147868293]Mentalizate. No existe ningún traje que abrigue bién en invierno y sea fresquito en verano.
;)
Hobre de BMW no, pero de la marca Richa me compré el otoño pasado una cazadora de tres capas, a saber:
-sóla es una cazadora de verano,
-se le puede añadir un forro térmico tipo estándar
-se le puede añadir un forro impermeable
-se le pueden añadir los dos juntos (máximo abrigo) (solo para climas como el de mi ciudad (Málaga), [highlight]por debajo de 8 grados tengo que ponerme un tres cuartos de puro invierno[/highlight].

Pero en resumen me va biencasi todo el invierno y casi todo el verano (la verdad que en días intermedios no he llegado a cogerle el truco a cúal forro poner)

Lo compré en Motocard

Saludos[/quote]

Ese es el problema, que los trajes "todo-tiempo" por debajo de 5ºC y por encima de 30º (estas temperaturas son apróximadas, ya que hay quién aguanta mejor el frio que el calor o viceversa), no van todo lo bién cabría esperar y es mas recomendable tener dos trajes. Por lo menos para los que tenemos un clima continental (caso de Zaragoza) dónde hace frio en invierno y mucho calor en verano.

Petrus dijo:
Carlos203, casualmente yo tengo también la Venting y estoy pensando en unos pantalones, pero (aparte del precio) tengo miedo de que los pantalones del Venting sean demasiado aireados y me pase como con la chaqueta: a poco que cambia la temperatura me pelo de frío y voy a comprarme el impermeable Rainlock para ponerme encima y que no me pase aire.

Vsssssssss

El pantalón Venting Machine me va bastante bién y no es tan fresquito como la cazadora, pero ya sabes que las piernas suelen ser menos sensibles al frio y calor extremos que el torso. Para que te hagas una idea, si pones a contra luz la cazadora verás que puedes ver a través de ella por algunos sitios y con el pantalón no ocurre lo mismo. En algunas salidas en pleno verano por la mañana por el Pirineo he necesitado ponerme un jersey para no pasar frio y en cambio he llevado el pantalón Venting Machine a pelo (bueno, con unos calzoncillos  ;D ) sin ningún problema.

;)

Atrás