Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650GS

Nubian

Arrancando
Registrado
21 Jul 2004
Mensajes
46
Puntos
0
Hola, amigos. Me voy desde Lanzarote a Cádiz, para desde Algeciras partir hacia Marruecos ocho días, con intención de recorrer 3500kms en un 80% por pistas pero disfrutando, sin correr.
Le he puesto a mi F650GS unos METZELER KAROO (146€-NEUMOTO) y he repuesto mi equipamiento endurero en MOREMOTORACING (a un precio realmente interesante).
El casco EVO-IV CARBON es nuy cómodo con gafas de enduro y para etapas de aproximación llevaré una pantalla convencional. He intentado conseguir el asiento alto de la moto, pero nadie que lo tenga lo quiere cambiar por el bajo. (¿Por qué en las revistas dicen una y otra vez que el asiento es regulable en altura?)
Lo que me gustaría saber es que recomendáis los expertos en cuanto a recambios. Vamos una AFRICA TWIN y tres 4x4(donde cargaremos trastos), con GPS y planos.
Yo pienso en unos neumáticos trail gastados por si alguno se raja. Bujía de repuesto, fusibles, abrazaderas, bridas largas, cinta americana, una lata de aceite, pegamento epoxi (me comentaron que a un chico con una DAKAR se le rompió la carcasa de la bomba de la gasolina con las vibraciones) y bombillas de repuesto, así como herramienta básica.
Estoy disfrutando estos días por las pistas de Lanzarote, adaptandome a la conducción todo-terreno.
Agradezco ideas.
Gracias y cuidado con las carreteras. La rutina mata.
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

te envidio nubian eso si es una aventura ;)
y si llevais sitio de sobra no escatimes con repuestos ::) ::)
ya sabes por si acaso que aqui llamas a la grua y sin problema pero por ahi abajo cualquiera sabe, :-/

que te lo pases bien
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

No te olvides de las manetas de freno y embrague. Son de aluminio y se parten. También cables de embrague y gas. Y tornillería general varia.
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Mucha suerte y mucha precaución!

Que envidia!!!!!

:D


Como consejo, llevate la cópia de la llave de tu moto de repuesto, guardala bien en la cartera o algo así.

Créeme, no es una burrada, sé de lo que hablo...

:-[
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Importantisimo lo que te ha dicho el amigo akakus ;)

Ademas, llevate aceite, refrigerante y camaras de repuesto. Asi como un filtro de aire adicional... La suerte de llevar 4x4 es que puedes echar mas cosas y no arrepentirte alli. Yo voy a hacer lo mismo que tu en mi gs650 dakarizada y no llevo coche de apoyo, asi que tendre que ir mas a pelo...

Pero me vendra bien para entrenar, ¿verdad akakus?
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Este foro es fenomenal.
Gracias a todos por las aportaciones. la idea de AKAKUS de las manetas es genial. creo que las de algunos moedlos de aprilia valen, o si no manetas estandar.
lo de PUIGMARTI de la llave lo había pensado. Me la llevaré al cuello como la de las taquillas de la mili..
Oye, AYOIS-BANDIT, yo habia pensado cubrir la entrada del filtro con una media, creo que da suficiente flujo de aire y hace de pre-filtro. Como lo ves?
Por cierto cuando te vas? Nosotros salimos de Ceuta el 8 de abril por la mañana y volvemos el 17. Si te apetece ya sabes. Eres bien recibido, por supuesto.
Como has dakarizado tu GS?
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Me gustaría hacer alguna aportación más: los cables de embrague y de acelerador, no hace falta que los lleven los coches. Ni siquiera hace falta que los lleves enrollados en tu bolsa de recambios. Llévalos unidos a los que ya van montados en la moto; es decir, solidarios a ellos mediante bridas y siguiendo todo el recorrido desde las manetas hasta su destino. De este modo, en mitad de la nada y ante una posible rotura de algún cable, sólo tienes que desconectar el roto y conectar el nuevo. Créeme, el tiempo se reduce mucho de este modo porque ya llevas casi todo el trabajo "hecho de casa".

Respecto a las manetas, evidentemente un cubremanetas y más si es cerrado, te puede ayudar a que no las rompas en caso de caida. Pero tienes otra solución para que si te caes con la mala suerte de golpear las manetas, no tengas que parar a sustituirlas. Por la parte de abajo y a aproximadamente 1/3 de distancia desde la punta, con una sierra para metales, le haces un pequeño corte que no comprometa la estructura con el uso normal. Si te caes, la maneta partirá casi con toda probabilidad por donde has hecho la muesca, pero te quedarán dos tercios más de maneta que te permitirán usarla y llegar al final de la jornada, donde ya más tranquilo y sin agobios las podrás sustituir.

Que disfrutes de tu viaje.

Saludos
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Nubian dijo:
lo de PUIGMARTI de la llave lo había pensado. Me la llevaré al cuello como la de las taquillas de la mili..

Mejor llevala de otra forma. Para ir en moto no es muy aconsejable llevar cosas de metal (o en general cosas digamos 'duras') en los bolsillos de la chaqueta, pantalon o lo que sea sobre todo si son 'objetos punzantes' como llaves, destornilladores y cosas asi. Si te caes puedes tener la mala suerte de que se te claven al golpearte con el suelo o lo que sea... :'( :'(

Trotamundos dijo:
Respecto a las manetas, evidentemente un cubremanetas y más si es cerrado, te puede ayudar a que no las rompas en caso de caida. Pero tienes otra solución para que si te caes con la mala suerte de golpear las manetas, no tengas que parar a sustituirlas. Por la parte de abajo y a aproximadamente 1/3 de distancia desde la punta, con una sierra para metales, le haces un pequeño corte que no comprometa la estructura con el uso normal. Si te caes, la maneta partirá casi con toda probabilidad por donde has hecho la muesca, pero te quedarán dos tercios más de maneta que te permitirán usarla y llegar al final de la jornada, donde ya más tranquilo y sin agobios las podrás sustituir.

Este truco de la muesca (tambien puedes hacer un pequeño agujero) es muy util para todas las motos aunque no vayan a Marruecos. Muchas motos lo traen digamos "de serie", no entiendo como no lo tienen todas. Mi antigua Susi SV650 tenia las manetas asi y efectivamente me cai una vez, se rompio el trocito 'de fuera' y no paso nada mas (ni siquiera cambie la maneta). Tambien me suena haberlo visto en las R1150.

Ah! Yo me cai una vez con la GSita y se me doblo un poco la maneta del embrague, la desmonte y la desdoble calentandola un poco.
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Nubian, yo salgo de Nador el dia 8 de abril y tambien vuelvo el 17. Lo mismo nos encontramos en erg chebbi o por ahi ;)

Dakarice mi gs poniendole un llanta de 21 y una horquilla de una dakar. No la llevo a tope en altura, para no descompensar la geometria, pero me ha mejorado mucho en campo.

Bueno, pues ya nos veremos por esos marruecos de ala ;)
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

la gs 1200 lleva esas muecas(manetas), jeje ya se para que es, gracias¡
suerte chicos y que lo disfruteis. por cierto yo tengo mas vocacion asfaltica, pero no te veas como me estais picando, por cierto con las llantas de aleacion tendria garantia para hacer una ruta del tipo que ustedes vais a hacer?
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Gracias por tantas buenas ideas. Ayois-bandit, ya he visto tus mejoras en el post correspondiente... :eek: :eek:
Esta es la ruta que haremos.
Si alguien quiere datos de los traks de la ruta para GARMIN se los paso gustoso.
http://img394.imageshack.us/my.php?image=ruta6vv.jpg
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

opss...perdón. A ver si sale la foto de la ruta..
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Todo asfalto, ¿no nubian?. Nosotros haremos el plateu de rekam, erg-chebbi y pistas de arena en la zona sur, (erg-chebbi, zagora, mhamid, etc... . Segun veo, quiza coincidamos en erg-chebbi, el mismo dia. Sera un placer verte si es asi ;)

Te mando un privi...
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Hola, AYOIS-BANDIT. Ya, el diseño de la ruta está tomado "prestado" de una ruta bastante frecuentada a modo de circuito por Marruecos, aunque me gustaría traducirla a pistas lo más posible. Algún otro miembro del grupo está también buscando información, anuque te agradeceré cualquier tipo de sugerencia en forma de ruta, tracks o puntos GPS. Salgo a practicar cada dos días y la moto no puede ser más noble.. aunque es curiosa la sensación de los tacos.


 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Hola Nubian

Puedes aclarar eso de la sensacion de los tacos? Yo estoy planeando tambien bajar a marreucos y me toca cambiar neumaticos ya, y me estaba planteando poner unos TKC, aunque voy a hacer sobretodo carretera.

Imagino que te refieres a la diferencia de control que tienes sobre la burra de llevar unos Tourance o similar a llevar tacos simplemente... no?

saludos  ;)

PD: por cierto, pedazo de faros, he guardado las fotos de tu moto en mi archivo particular de "tuning", espero que no te importe...  ;D
 
Re: Equipamiento y recambios viaje Marruecos F650G

Claro que no me importa! Me costaron 38€ ::) ::) ::) en una tienda de accesorios de coche. Los sujeté a uno de los tornillos de los intermitentes y me bajé un esquema para conexión de antinieblas. Le puse su correspondiente relé y los conecté a la piña de las largas con un cable sde suficiente grosor.
CREEME :eek: En noche oscura les veo las caries a los gatos..
Se ve de maravilla!
Lo de los tacos, es lo que tu dices, la diferencia de adherencia, inclinación y control en asfalto, pero en campo... QUE PASADA! He descubierto pistas preciosas en Lanzarote y lo que más me divierte, las posibilidades de la F650GS y las mias propias. ;)
Estamoto es una joya. El año pasado me llevó hasta Roma y solo se fundió una bombilla...
Ahora conoceré el desierto. Quizá exista otra moto mejor. Yo tengo la que quiero. ::)
 
Arriba