Equipar Defensas motor HEED para BMW R 1200 RT LC, o no

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
555
Puntos
93
Ubicación
Madrid
En mi ardua labor de búsqueda de una R 1200 RT LC para convertirla en mi compañera, he visto muchas fotos, y curiosamente observo que no hay muchas RTs LC equipadas con estas defensas.

¿Pensáis que son una buena opción de equipamiento? , o por el contrario, ¿créeis que con las defensas de los cilindros que casi todo el mundo monta es suficiente?

En cuestión de gustos no voy a entrar... pero por practicidad y protección, sobre todo lateral, para caidas en parado y de los bajos del carter, si que parecen una opción interesante, ¿no os parece?

Saludos y gracias.

upload_2017-3-9_9-43-50.jpeg
 

Adjuntos

  • upload_2017-3-9_9-40-32.jpeg
    upload_2017-3-9_9-40-32.jpeg
    11,1 KB · Visitas: 191
Yo las acabo de montar , quedan perfectas en negro y sobre todo me guta el protege carter que trae por debajo , son perfectas y calidad precio ni digamos, aunque esto es como los seguros , lo mejor no darles utilidad.
Un saludo.
 
reabriendo el tema alguien puede poner fotos de estas defensas puestas?
 
¿Sabeis si de cara a la ITV hay alguna pega?
Si al final me decidiese a montar algunas barras, creo que estas serian las elegidas
 
Buenas. Yo en la GS llevo las defensas HEED. De acabado me parecen buenas y de robusted aun no te puedo decir pero la apariencia que tienen es de ser duras de webs.
En la ITV que la he pasado hace dos meses lo pregunte y me dijeron que mientras no exceda la medida mas ancha de la moto, en mi caso es el manillar de punta a punta no tienes problema.:)
 
Arivera muchas gracias por las fotos. Desde luego son discretas y si encima la moto es negra...ni te cuento.
 
Hola y saludos. Hoy he terminado de poner las defensas marca heed identicas a la rt blanca, tambien he puesto las traseras de la misma marca se tarda un par de horas y no es complicado y puestas quedan de lujo, en mi modestia opinión las recomiendo........intentare subir foto.......
 
Yo las puse el fin de semana pasado y no cuesta mucho y quedan muy bien, recomendables 100%
 
Hola quedan muy bien, también estoy pensando en ponerle a la mía, pero no rozan muy fácilmente en las curvas? Gracias
 
A mi no me rozan, a Marquez posiblemente. Un saludo.
Buenas tardes.

Yo las tengo montadas en mi GS desde Diciembre de este año y a la tercera salida las he rozado. Las instale antes de la revisión de los 1000KM y el mecánico me dijo que esas defensas rozaban muy fácil, yo pensaba que era un fantasma y que en la vida yo iba a rozar con ellas. Me equivoque, jeje

La verdad es que quedan muy chulas y están muy bien construidas, son robustas de verdad.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Yo las tengo montadas en mi GS desde Diciembre de este año y a la tercera salida las he rozado. Las instale antes de la revisión de los 1000KM y el mecánico me dijo que esas defensas rozaban muy fácil, yo pensaba que era un fantasma y que en la vida yo iba a rozar con ellas. Me equivoque, jeje

La verdad es que quedan muy chulas y están muy bien construidas, son robustas de verdad.

Saludos.
Hola, eso tenía entendido por eso lance la pregunta, no soy ningún Márquez, pero despacio con las rts no vamos, en curvas sin darlo todo, los que van detrás dicen que a las maletas les falta muy poco para rozar.
 
Alguien me puede decir si estas defensas se pueden montar en un R 1200 RT LC si llevas instaladas las luces leds originales de BMW ? Las de Wunderlich y Touratech no se puede. Gracias
 
Yo también las quería poner, lo que pasa es que en mi moto también pinte en blanco el plástico que protege el motor porque me gustaba mas que en negro como viene (me lo aconsejaron en bmw) por eso me gustaría ponerlas de color acero inoxidable que quedan muy bien, en Ali express las hay y están bien de precio, lo que pasa es que te cobran mas de lo que valen en el envío y no merece la pena.
 
Buenos Días. Hola Kanijo, Comento con relación a las defensa, las de heed son una pasada fuertes quedan bien y protegen, por supuesto mejor no averiguarlo, ponerla es relativamente fácil y tu eres un manitas, una cosa importante de cara a la ITV los laterales se quitan muy bien y queda la parte de abajo que como protector de cárter, no deberían decir nada luego se pierde 10 minutos en volver a colocarla y son bastante más fiables y duras que la de protector de cilindro, también quería comentaros que al pasar la revisión de la moto, cualquier revisión cobran, si, cobran por quitar y poner, doy fe de ello, como no es articulo de la moto pues martín martín a pagar también es verdad que son unos 30 laureles. Lo dicho si mi modesta opinión vale, las heed son buenas, las compre en Amazon y en tiempo relativamente rápido las tenia en casa......Saludos peña.
 
Buenos Días. Hola Kanijo, Comento con relación a las defensa, las de heed son una pasada fuertes quedan bien y protegen, por supuesto mejor no averiguarlo, ponerla es relativamente fácil y tu eres un manitas, una cosa importante de cara a la ITV los laterales se quitan muy bien y queda la parte de abajo que como protector de cárter, no deberían decir nada luego se pierde 10 minutos en volver a colocarla y son bastante más fiables y duras que la de protector de cilindro, también quería comentaros que al pasar la revisión de la moto, cualquier revisión cobran, si, cobran por quitar y poner, doy fe de ello, como no es articulo de la moto pues martín martín a pagar también es verdad que son unos 30 laureles. Lo dicho si mi modesta opinión vale, las heed son buenas, las compre en Amazon y en tiempo relativamente rápido las tenia en casa......Saludos peña.
Si alguien sabe montarlas eres tu, y doy fe...jajaja
Cuando toque ITV, me paso por tu casa el dia antes y te invito a unas cervezas (los pimientos los pones tu ??). Un abrazo
 
Yo las tengo montadas las de delante y las de las maletas traseras y dan mucha seguridad (aunque más vale no probarlas), he pasado la ITV y no han dicho nada pero las traseras le molestan para subir y bajar a mi chica y se las voy a quitar, si le interesan a alguien que me lo diga y hablamos (son negras)
 
La pintura que usan es un a mierda, se va con mirarla. Las Wunderlich están pintadas al polvo. Cien veces más fuerte.
He debido tener suerte, porque las mias llevan 35.000 km (mas los que las usase el forero al que se las compré) y estan como el primer día...
 
Las mias están como el primer día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , yo tengo una RT 1200 RT LC (Ride) y estoy pensando en ponerle unas defensas además de las que ya trae de BMW . Creo que siempre protegerán mas que las láminas de acero que protegen las tapas de los cilindros. Estoy viendo las de Wunderlich que me parecen menos aparatosas que las Heed. Eso sí , cuestan el doble, una pasada para trozos de hierro. Las Heed en mi opinión (cuestión de gustos) me parecen acertadas para una GS , pero para una RT , tengo mis dudas.

Creo que al final me decantaré por las Wunderlich en negro para mi moto, pues viene con llantas negras y bloque motor negro. He leído de algún compañero que con las Wunderlich no se podía colocar las luces led auxiliares de BMW . En BMW me dijeron que sí . Por favor , alguien tiene las protecciones de cilindros Wunderlich y sobre ellas las luces led´s de BMW ? Quedan bien ?

Otra cuestión importante es que como sabéis para los que no somos altos, en la R 1200 RT LC , cuesta recoger la pata de cabra (fallo típico de esta moto) , pues queda muy adelantada. Al montar las barras Wunderlich u otras, molestaría todavía mas para recoger la pata de cabra?

Un saludo.
 
Si se pueden montar las luces antinieblas con las wunderlich. De hecho traen los correspondientes agujeros para las mismas. No has valorado las de Aliexpress?

Son una replica de las wunderlich.

IMG_20210609_085644.jpg
 
y estas? quedan bastante bien y creo que se podria combinar con protectores del bloque tipo original bmw.
 

Adjuntos

  • rg-ab0024bk_3jpg.image.500x500.jpg
    rg-ab0024bk_3jpg.image.500x500.jpg
    44,1 KB · Visitas: 47
  • rg-ab0024bk_2017_djpg.image.500x500.jpg
    rg-ab0024bk_2017_djpg.image.500x500.jpg
    39,5 KB · Visitas: 46
  • rg-ab0024bk_2017_bjpg.image.500x500.jpg
    rg-ab0024bk_2017_bjpg.image.500x500.jpg
    34,9 KB · Visitas: 41
  • rg-ab0024bk_2017_djpg.image.500x500.jpg
    rg-ab0024bk_2017_djpg.image.500x500.jpg
    39,5 KB · Visitas: 47
Alguno habéis buscado ahora donde se pueden encontrar estás protecciones heed lo mas barato posible? Veo diferencia de precios por ahí
 
Ok. Muchas gracias por la información. Me lo pensaré porque son ya varios que me dicen que con las protecciones de los cilindros originales de BMW es suficiente y éstas las tengo ya instaladas.

Veremos que hago al final.

Un saludo
 
Suficiente para qué? A mi me han tirado la moto aparcada, en liso y tapa balancines jodida. No toda, pero jodida
 
Yo me refería a las protecciones de acero de BMW que se atornillan sobre la tapa de los cilindros. Iguales que las de la foto. Se trataría de además de estas colocarles la barras protectoras y por lo que he podido ver , las que se acoplan bien y no resultan muy aparatosas con las de Wunderlich. En el taller de BMW, me dicen que estas protecciones que llevo aguantan una caída en parado, pero claro eso es lo que dicen.....
1652478922309.png
 
Yo me refería a las protecciones de acero de BMW que se atornillan sobre la tapa de los cilindros. Iguales que las de la foto. Se trataría de además de estas colocarles la barras protectoras y por lo que he podido ver , las que se acoplan bien y no resultan muy aparatosas con las de Wunderlich. En el taller de BMW, me dicen que estas protecciones que llevo aguantan una caída en parado, pero claro eso es lo que dicen.....
Ver el archivo adjunto 304026
Ya te había entendido. Y aguantan, hasta donde llega el tamaño de las protecciones. El resto, golpea contra el suelo
 
Cuando se te cayo la moto , tu llevabas algo de protección o no?
Si, esas.
Menos mal que estaba delante, cuando el guiri torpe me la tiró. El estaba dejando la suya en paralelo y la soltó sin poner la pata. Como un dominó...
Maleta, espejo, tapa lateral, tapa balancines...
 
Última edición:
Acabo de montar, con la inestimable ayuda de un amigo, las defensas HEED compradas en Amazon (204€). Hemos tardado poco menos de una hora, pero os recomiendo que las montéis entre dos. Porque el montar el tornillo superior de la defensa derecha, tiene su "miga". No hemos tenido que desmontar ninguna pieza.
La verdad es que quedan bastante bien (espero no tener que comprobar su eficacia).
La única pega, son las escuetas instrucciones de montaje que vienen en polaco e inglés.
Salu2✌🏽
 

Adjuntos

  • 20220925_110740.jpg
    20220925_110740.jpg
    87,2 KB · Visitas: 37
  • 20220925_110752.jpg
    20220925_110752.jpg
    74 KB · Visitas: 34
  • 20220925_110804.jpg
    20220925_110804.jpg
    97,2 KB · Visitas: 35
Arriba